Viaje a Rumanía

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piedadmesias
    Usuario
    • 19 nov, 2016
    • 39
    • Almendralejo

    Viaje a Rumanía

    Buenos días,compañeros:
    Sigo habitualmente el foro porque me encanta leer toda la información que compartís,pero estoy buscando algo sobre Rumanía en AC y no encuentro casi nada.
    Alguien que haya estado recientemente por allí me puede ayudar?.Me preocupa el tema de la seguridad también.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    Seguridad total.las carreteras dejan mucho que desear,conducen como quieren,sobre todo los rumanoitalianos.no hay ni muchas ni pocas aereas,puedes pernoctar donde te venga bien,no se si existe la acampada libre,lo que si se esque estando en la carretera transfagarasan en un aparcamiento para ver la catarata al regresar detras de la autocaravana se habian instalado con una tienda,pernoctamos porque el sitio lo requeria y la tienda tambien.esto lo vimos en varios sitios.bucares poco que ver,brasov,sibiu,sighisoara,sinaia,cluj napoca,delta del danubio,mar negro,maramures,turda,rasnov,monasterio de bucavina,etc.puedes hacer la ruta dependiendo de los dias.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      Originalmente publicado por piedadmesias
      Buenos días,compañeros:
      Sigo habitualmente el foro porque me encanta leer toda la información que compartís,pero estoy buscando algo sobre Rumanía en AC y no encuentro casi nada.
      Alguien que haya estado recientemente por allí me puede ayudar?.Me preocupa el tema de la seguridad también.
      Gracias de antemano por vuestra ayuda.
      Rumanía es uno de los pocos países europeos que me queda por ver, y no voy a tardar mucho en darme una vuelta por allí, puede que el verano que viene.
      En cuestión de seguridad, a todo el que conoce bien el país o ha estado allí y se le pregunta, contesta más o menos lo mismo: "Seguridad absoluta, porque todos los rumanos ladrones, maleantes, carteristas, bandas de rumanas metidas en los metros, y demás lindezas que todos sabemos, están fuera de Rumanía".
      ¡A ver si ahora va a resultar que Rumanía es más segura que Noruega!
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        JJJJJ eso se lo dije yo a Zarán la vasca que en sus relatos lo dice bien claro.... no pasa nada,como en Marruecos a quien cojan lo paga caro me refiero a los delincuentes ,yo sinceramente lo pase muy bien y no dudo en volver.
        Piedad te paso datos por MP.
        Saludos
        Antonio

        Comentario

        • Orus
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1128
          • San Fernando (Cádiz)

          #5
          Originalmente publicado por piedadmesias
          Buenos días,compañeros:
          Sigo habitualmente el foro porque me encanta leer toda la información que compartís,pero estoy buscando algo sobre Rumanía en AC y no encuentro casi nada.
          Alguien que haya estado recientemente por allí me puede ayudar?.Me preocupa el tema de la seguridad también.
          Gracias de antemano por vuestra ayuda.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Pásame to mail por privado y te mando la ruta que hicimos en 2017
          Con respecto a la seguridad, nos pareció un país bastante seguro.

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #6
            Este año pasado visite Rumania y Hungría, me sumo a lo expuesto por fhermy, un país que sorprende por lo seguro y lo bonito, en cuanto a curiosidad es impecable, si encuentras una bolsa, un papel, incluso una colilla en el suelo es que te ha tocado un premio, la agricultura muy bien ordenada y la gente muy amable y dispuesta a ayudar, no es lo mismo que en Hungría, la gente es mas de carácter soviético, seria y fría, un saludo
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • meral
              Usuario
              • 1 mar, 2013
              • 83
              • Ames

              #7
              Hola foreros, A partir de mayo nos iremos Grecia, en principios vía Italia (ferris) el regreso, por tierra, Macedonia, Rumanía, Hungría y resto, por determinar, por ello os agradecería me informaseis sobre vuestras rutas y experiencias, gracias.

              Comentario

              • ilis
                Usuario
                • 26 jul, 2005
                • 2420
                • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por meral
                Hola foreros, A partir de mayo nos iremos Grecia, en principios vía Italia (ferris) el regreso, por tierra, Macedonia, Rumanía, Hungría y resto, por determinar, por ello os agradecería me informaseis sobre vuestras rutas y experiencias, gracias.
                BASTA YA

                MERAAAL pos ya somos dos (o cuatro, según se mire). Te mando un privado.

                Por la vida, ilis
                La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                Comentario

                • sofo
                  Usuario
                  • 4 mar, 2019
                  • 11
                  • barcelona

                  #9
                  hola, si te interesa información yo tengo una empresa alli, concretamente en Oradea (Bihor), conozco toda Rumania y es un pais encantador y la gente es muy muy hospitalaria, si te interesa saber algo en concreto preguntame y te respondo encantado.

                  salud.

                  Comentario

                  • piedadmesias
                    Usuario
                    • 19 nov, 2016
                    • 39
                    • Almendralejo

                    #10
                    Muchas gracias,Sofo.Todavía no tengo claro el circuito.
                    Alguna recomendación de por dónde empezar?
                    Gracias.
                    Piedad


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • sofo
                      Usuario
                      • 4 mar, 2019
                      • 11
                      • barcelona

                      #11
                      depende de por donde entres, pero yo en plan turista entraria desde hungria a Arad, alli dicen que hay un fuerte mediabal de ladrillo, confieso que que yo no lo he visto, a partir de aqui todo lo que te cito es interesante, Timisora, Huneodara castillo covin, sibiu centro de la ciudad, brasov para mi una de las ciudades mas bellas de europa, al lado de brasov rasnov y castello bran (castillo dracula), sinalla castillo peles, me ahorraria bucarest a no ser que tengas interes en ver el palacio del pueblo, seguir por la region de moldova donde estan los monasterios ortodoxos y ya para ir saliendo iria hacia cluj-napoca y de regreso,

                      para unas vacaciones es bastante, hay muchisimo mas por ver pero nisiquiera los rumanos han visto su pais y unas vacaciones dan de si lo que dan.

                      aunque garantizar la seguridad al 100% seria una temeridad por mi parte, te puedo asegurar que es un pais super seguro, hospitalario y que no tendras problemas con el idioma ya que la mayoria hablan castellano y si no de todas formas es muy parecido y hay muchas palabras iguales.

                      si tienes mas preguntas o cosas mas concretas ya sabes, lo que te haga falta.

                      Comentario

                      • jimena53
                        Usuario
                        • 13 may, 2014
                        • 81
                        • madrid

                        #12
                        Hola a todos, con la ayuda de varios de vosotros y muchas horas de ordenador, este año nos vamos a recorrer Rumanía. Tenemos una ruta bastante amplia. Estamos jubilados y no tenemos prisa.

                        Nos ha animado mucho, todos los comentarios favorables de la gente que ya ha visitado el país.

                        Sofo, llevo en mi ruta todos los lugares que has mencionado y muchos más, solo espero poder visitarlos todos sin hacer paradas en los "vulcanizare" jajajaja. El estado de las carreteras es lo que

                        más me preocupa . También el vaciado de grises y negras aunque algunos compañeros ya me indicaron cómo apañarmelas.

                        Si le apetece a alguien unirse a nuestro viaje, será bienvenido.

                        Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda .

                        Comentario

                        • sofo
                          Usuario
                          • 4 mar, 2019
                          • 11
                          • barcelona

                          #13
                          te gustara, ya lo veras, si teneis tiempo hay montones de cosas por ver, antes me he saltado el delta del danuvio porque para unas vacaciones es demasiado pero si teneis tiempo otro lugar mas para apuntar, todo el norte tambien, bistrita-nasaud, baia-mare, bacau etc

                          en el norte esta el lugar donde bram stoker situa al personaje de dracula en su novela, aprobechando eso hicieron un hotel en tiempo de ceaucescu, esta muy bien para pasar una o dos noches con la auto, no creo que haya problemas para pernoctar con ella en los alrededores y el restaurante esta bastante aceptable, el ambiente es de montaña incluso para despertar fantasias



                          esta es otra cosa digna de ver



                          entre tanto trasiego casi se me olvida una de las joyas de la corona sighisoara con la casa natal de blad tepes "dracula" ahora convertida en restaurante.
                          Editado por última vez por sofo; 19/02/2020, 10:27:50.

                          Comentario

                          • jimena53
                            Usuario
                            • 13 may, 2014
                            • 81
                            • madrid

                            #14
                            Sofo , lo llevo todo apuntado, los monasterios e iglesias de Maramures y Bucovina, Moldavia, Transilvania, el Delta. Gracias por tus sugerencias, tenemos mucho tiempo y ganas de conocer el país a
                            fondo. Por cierto, ¿puedes recomendarme platos típicos? Nos encanta degustar la gastronomía de los países que visitamos.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • piedadmesias
                              Usuario
                              • 19 nov, 2016
                              • 39
                              • Almendralejo

                              #15
                              Muchas gracias por tanta y tan excelente información!.
                              Cuándo pensáis viajar vosotros Jimena?.Es para preguntarte después de vuestro viaje...Desafortunadamente yo no estoy jubilada y no nos queda otra que viajar en verano.
                              Saludos desde Extremadura.
                              Piedad


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...