Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Viaje a Rumanía

  1. #51
    Usuario Avatar de jimena53
    Fecha de ingreso
    13 may, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver mensaje
    Creo que el enlace ya funciona, pero igualmente he mandado el dossier por mail a quien me lo ha pedido


    Saludos
    Antes me olvidé de preguntarte ¿ es imposible llegar a la mayoría de las iglesias en autocaravana como dices? yo tenia varias para visitar.
    De la carretera de Viscri ¿que me dices? he leído que no merece la pena llegar hasta allí porque la carretera es de lo peorcito del pais, el mismo comentario sería aplicable a la de los volcanes de lodo. Yo los quité de mi recorrido. ¿podrías aclararme este extremo?

    Abusando de tu tiempo, me gustaría que me dijeras si visitaste todo lo que contiene el dossier. ¿hay algo que descartarías ahora que lo conoces? ¿algo que no viste o no tenias programado pero que sería interesante? En algunos sitios tienes varias alternativas de pernocta.¿encontraste sitio sin problema en las primeras opciones? ¿cuanto tiempo invertistes en el recorrido?

    Te pido disculpas, pero como lo tienes tan reciente creo que eres la persona ideal para preguntar.

    Muchas gracias y saludos cordiales
    Última edición por jimena53; 04/03/2020 a las 21:24

  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mountain Ver mensaje
    Hola! Vivo en Rumania, cerca de Oradea así que si quieres alguna información en concreto me la puedes pedir.

    Expliqué algo de esa zona en un post que encontraras en el subforo :Donde vamos? Europa del este. El resto de Rumania lo conozco poco y espero este verano hacer nosotros también un buen recorrido por zonas donde no hemos estado nunca.

    Por la seguridad no te preocupes, es un país bastante seguro. Eso sí, cuando ven que eres turista intentan incharte los precios, pero en general la gente es bastante hospitalaria.

    La acampada es libre, lógicamente no vas a plantar el toldo en el centro de la ciudad, pero para pernoctar nosotros no hemos encontrado problemas en ningún sitio, y en el campo y la montaña puedes montar tiendas y acampar con caravanas y Ac donde quieras, a menos que sea Parques Nacionales, o reservas naturales e incluso en estos casos normalmente hay acondicionado un recinto para la acapada, normalmente gratis y sinó a precios muy bajos.
    Atención si en algun mapa veis indicado un camping, porque muchas veces son en realidad espacios de acampada sin servicio alguno. Si necesitais lavar ropa o conectaros a la corriente aseeguraros de si es realmente un campig. En esta pagina hay información buena sobre todos los campings de Rumania : cucort.ro

    Tema dinero , en muchos sitios no aceptan tarjeta de crédito así que llevar siempre dinero, el leu ahora mismo está a unos 4,75 €, y encontrareis casas de cambio por todas partes.


    Discrepo con lo de que no vale la pena visitar Oradea, a mi esa ciudad me encanta. Ha estado durante siglos pasando de manos de los húngaros a manos de los rumanos por lo cual estan totalmente mezcladas las dos culturas, y además tiene un par de sinagogas ya que antes de la segunda guerra mundial tenia bastante población judía. Tiene unos cuantos edificios de Art Noveu que no estan mal y lo mejor es ver la diferencia entre los que han restaurado en los últimos años (por fin llegó un alcande con ganas de arreglar un poco la ciudad) y los que aún no se han restaurado y caen literalmente a trozos, así podeis haceros una idea así podeis haceros una idea de en que estado dejaron las cosas los políticos que vinieron después del comunismo. no es una ciudad espectacular pero a mi me gusta más que Cluj, por ejemplo.

    Como comidas típicas, a ver... el menú de restaurante típico rumano es: de primero sopa o ciorba (una sopa más espesa y con trozos de carne y verduras dentro) siempre sopa o ciorba, nunca hay nada sólido de primero, y de segundo alguna carne, normalmente pollo o cerdo , a la planxa o empanado con acompañamiento de patatas , arroz, judias, pasta... acompañado de una pequeña ensalada , y sin postre. Por cierto se encuentran menús del dia bastante baratos y normalmente muy buenos.

    Todo lo que ponga sopa es un caldo de pollo con fideos. Pero de ciorba hay de muchos tipos, la más emblemática es la "cioba de burta" si os gustan los callos vale la pena probarla.
    Las ensaladas de col las hacen muy buenas y las de encurtidos (muraturi) también estan muy bien sobretodo los pepinillos, pimientos y coliflor.
    Lo raro es que en los restaurantes rara vez hay postres y en cambio está lleno de pastelerias "cofetarie" donde sentarse a comer pastelitos.

    En mi zona es muy típica la "placinta" y la hay de dos tipos: una es como un buñuelo plano relleno de queso o queso y patata, muy bueno, y el otro es tipo una masa de hojaldre formando un cilindro largo relleno de queso, queso y patata o col. Tambén las hacen dulces con mermelada y con "branza dulce" una especie de requesón.
    Y ded dulce también és típico el "kurtos Kolacs", seguro que encontrais tenderetes en muchos sitios.
    Y como ya os han dicho los "mici" unas salsichas sin piel cortas y gruesas hechas a la barbacoa y servidas con pan y mostaza, se encuantran sobretodo en los mercados.
    Por último las verduras vale la pena comprarlas en mercados o en puestos de carretera, son infinitamente más buenas que las del super.

    La viñeta del coche és obligatoria por todas las carreteas principales, no inporta que no sea autopista hay que llevarla.

    En la frontera de Hungria siempre mirarn el maletero del coche y, en nuetro caso se suben a la AC y segun a quien pilles te hacen abrie armarios.

    Cambiar aguas nosotros lo hacemos en las gasolineras, y en los pueblos a veces hay que vaciar directamente en una canal porque desgraciadamente en este país hay muchos pueblos aún sin cloacas , y llenamos en una fuente como podemos. Y el vàter normalmente en las gasolineras te dejan hecharlo por el wc.

    Ahora no se me ocurre nada más si tienes más dudas ves preguntando.
    Muchas gracias,Mountain.Seguro que te seguiré dando la lata.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #53
    Usuario Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    La Batlloria (Barcelona)
    Mensajes
    3,243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jimena53 Ver mensaje
    Antes me olvidé de preguntarte ...

    ... Muchas gracias y saludos cordiales

    Como tengo problemas de movilidad, ya al preparar la ruta eliminé de ella algunos lugares que al mirar en google no tenían un lugar cercano donde estacionar. Así que solo visitamos un par de las maravillosas iglesias de madera de Maramures. Has de tener en cuenta que la zona norte de Rumania es la mas montañosa y escarpada del país, a mi modo de ver la mas bonita y también la mas pobre; Las poblaciones discurren en paralelo a la carretera y no tienen aceras ni calles laterales donde poder parar ni tan solo unos minutos.
    En cuanto a las pernoctas, en algunas ocasiones pasamos por las primeras opciones al mediodía y por tanto luego tuvimos que improvisar sobre la marcha. Los pequeños cámpings que encontramos por el camino fueron una buena opción para poder llenar agua y sobretodo vaciar residuales a precios muy económicos (10/12 € la noche).
    La Iglesia fortificada de Viscri no llegamos a verla, pues llovía a cantaros y en cuanto dejamos la carretera principal y tomamos la pista de tierra estaba tan llena de charcos que nos dio miedo meternos en algún agujero enorme y en cuanto pudimos dimos media vuelta.
    Viajamos en Mayo (unos 40 días en total) y en esta época del año los barcos turísticos grandes que recorren el Danubio desde Tulcea no funcionaban, el Bus turístico de Constanza que pasa por delante de los cámpings de las playas cercanas, tampoco, y la Transfagarasan continuaba cerrada.
    La carretera que sube a los Volcanes de lodo de Berca no la recuerdo como mala. A los volcanes solamente subió mi marido, pero eso ya lo tenia asumido por el terreno resbaladizo y mis dificultades al caminar.
    Al ser el mes de mayo, los parkings cercanos a la Universidad de Timisoara estaban todos ocupados, pero en el párking de pago del centro de la ciudad estuvimos de fábula.
    Durante el viaje comimos algunas veces en restaurantes "buenos" por unos 10€/persona con postres y vino incluido.
    Si hay algo que no intentaría repetir fue el paso del Danubio en barcaza por Braila (E-87) al ir de los volcanes a Tulcea. Nos metieron con los camiones, en una barcaza muy, muy vieja, con una separación de medio m. entre el muelle y la barca y que se tambaleaba un montón, hasta el punto que mitad pánico y mitadt risa tonta llegué a enviarles un waap a mis hijas diciéndoles que si no sabían nada mas de nosotros, nos buscaran en el fondo del Danubio.
    El resumen del viaje es que a pesar de carreteras con baches, pasos a nivel sin barreras, conductores kamikaces, mucha pobreza y falta de infraestructuras, el país me gustó y en ningun momento tuvimos sensación de inseguridad.

    Saludos

    Neus

  4. #54
    Usuario Avatar de jimena53
    Fecha de ingreso
    13 may, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver mensaje
    Como tengo problemas de movilidad, ya al preparar la ruta eliminé de ella algunos lugares que al mirar en google no tenían un lugar cercano donde estacionar. Así que solo visitamos un par de las maravillosas iglesias de madera de Maramures. Has de tener en cuenta que la zona norte de Rumania es la mas montañosa y escarpada del país, a mi modo de ver la mas bonita y también la mas pobre; Las poblaciones discurren en paralelo a la carretera y no tienen aceras ni calles laterales donde poder parar ni tan solo unos minutos.
    En cuanto a las pernoctas, en algunas ocasiones pasamos por las primeras opciones al mediodía y por tanto luego tuvimos que improvisar sobre la marcha. Los pequeños cámpings que encontramos por el camino fueron una buena opción para poder llenar agua y sobretodo vaciar residuales a precios muy económicos (10/12 € la noche).
    La Iglesia fortificada de Viscri no llegamos a verla, pues llovía a cantaros y en cuanto dejamos la carretera principal y tomamos la pista de tierra estaba tan llena de charcos que nos dio miedo meternos en algún agujero enorme y en cuanto pudimos dimos media vuelta.
    Viajamos en Mayo (unos 40 días en total) y en esta época del año los barcos turísticos grandes que recorren el Danubio desde Tulcea no funcionaban, el Bus turístico de Constanza que pasa por delante de los cámpings de las playas cercanas, tampoco, y la Transfagarasan continuaba cerrada.
    La carretera que sube a los Volcanes de lodo de Berca no la recuerdo como mala. A los volcanes solamente subió mi marido, pero eso ya lo tenia asumido por el terreno resbaladizo y mis dificultades al caminar.
    Al ser el mes de mayo, los parkings cercanos a la Universidad de Timisoara estaban todos ocupados, pero en el párking de pago del centro de la ciudad estuvimos de fábula.
    Durante el viaje comimos algunas veces en restaurantes "buenos" por unos 10€/persona con postres y vino incluido.
    Si hay algo que no intentaría repetir fue el paso del Danubio en barcaza por Braila (E-87) al ir de los volcanes a Tulcea. Nos metieron con los camiones, en una barcaza muy, muy vieja, con una separación de medio m. entre el muelle y la barca y que se tambaleaba un montón, hasta el punto que mitad pánico y mitadt risa tonta llegué a enviarles un waap a mis hijas diciéndoles que si no sabían nada mas de nosotros, nos buscaran en el fondo del Danubio.
    El resumen del viaje es que a pesar de carreteras con baches, pasos a nivel sin barreras, conductores kamikaces, mucha pobreza y falta de infraestructuras, el país me gustó y en ningun momento tuvimos sensación de inseguridad.

    Saludos

    Neus
    MUCHAS GRACIAS, todo muy bien aclarado. Nosotros creo que llegaremos a primeros de junio, espero que ya funcionen los servicios que mencionas.

    Saludos

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •