Problemas de humedad en el baño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fisterrino
    Usuario
    • 24 sep, 2015
    • 16
    • A Coruña

    #16
    Y por debajo



    DSC_0657copia.jpg

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      Es muy dramatico y se te cae el alma al suelo al ver asi la ac, pero de verdad que es lo mejor que has podido hacer, hay mucha gente que lo que hace es mirar a otro lado y hasta que reviente todo, cuando resuslta que hbiendolo cogido a tiempo hubiera sido un mal menor... Animo!!!!!

      A que esquina te refieres, a la union del suelo con la pared exterior? Le has tenido que quitar el parachoques o esa parte te da al lateral de la autocaravana?




      Un saludo.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #18
        Acabo de ver las fotos... Si le pones los listones en el suelo o madera (No se como lo tienes pensado hacer), yo para poner el parachoque le pondria por fuera butilo, para que al entrar los tirafondos sobre la madera quede perfectamente aislado (El butilo no pierde las propiedades con el solo y el calor que le pueda dar en esa zona). Luego por debajo de la madera nueva, una buena pintura de antigravilla o similar y listo (Esto a groso modo, se que no es tan sencillo como eso, pero no me situo de donde esta ese lado...)



        Un saludo.

        Comentario

        • fisterrino
          Usuario
          • 24 sep, 2015
          • 16
          • A Coruña

          #19
          Aquí veis todo lo que he quitado.
          Me he lanzado a hacer esto por los numerosos bricos que habeis colgado los compañeros y que me han servido para tener una estrategia. Gracias a todos. Ahora voy a intentar documentar esta reparación, que esperemos acabe bien y sirva a otros que necesiten info.
          He tenido que desmontar defensa trasera y faldón izquierdo (lo más complicado), con lo que aún tengo más cosas que reparar.








          DSC_0662copia.jpgDSC_0656.JPG

          Comentario

          • fisterrino
            Usuario
            • 24 sep, 2015
            • 16
            • A Coruña

            #20
            Gracias Txinor. Efectivamente lo que más tiempo lleva es pensar como solucionar cada problema. Pero bueno, de uno en uno.
            Mi duda es en la unión entre paredes lateral y trasera. Aprovecharé la goma que tenía y he conseguido un perfil.
            Entonces entre listón de madera y goma, butilo.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #21
              Yo cuando desmonte el parachoques para repararlo, aproveche para ponerle una lamina de aluminio y alargar la pared de fibra (Para que el agua que discurria hacia abajo no mojara la madera del suelo). Te lo digo, porque suele ser un problema muy tipico, todo el mundo piensa que el agua entra siempre por arriba y descuida las esquinas inferiores y he visto este fallo hasta en autocaravanas nuevas.

              Entre el suelo y la fibra yo no tenia ninguna goma, iba directamente atornillada al lateral del suelo. Yo el butilo se lo puse antes de apoyar el parachoques, luego coloque el parachoques atornillado y encima otra tira de butilo, para terminar poniendo el perfil que llevaba la autocaravana para sujetar todo (No se si me he esplicado demasiado bien). Luego al perfil por la parte de arriba le puse polimero y de esa manera todo el agua que discurre por la pared, va directamente al suelo.



              Un saludo.

              Comentario

              • fisterrino
                Usuario
                • 24 sep, 2015
                • 16
                • A Coruña

                #22
                He empezado a poner madera. Primero la esquina (2 listones atornillados) y la parte de abajo del lateral (también atornillado a los listones de la esquina) que va apoyado en el chasis. Los de la pared lateral con sika y atornillados a la parte "sana" en una punta y al listón de la esquina en la otra punta. Contra la chapa mucha sika y sargentos apretando todo.


                DSC_0661copia.jpgDSC_0659copia.jpgDSC_0664copia.jpgDSC_0665copia.jpgDSC_0670copia.jpgDSC_0669copia.jpg

                Comentario

                • nostramo
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 799
                  • MADRID

                  #23
                  Se va viendo avances y reconstrucción, que no te abandone el animo.k

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #24
                    Te los estas currando, por ahora tiene pinta de trabajo fino, lo mas importante el remate final que ya nos lo enseñaras. Por cierto, los tirafondos son normales o inox? en la ultima imagen me da la senasacion de que son normales y si es asi, creo que es mejor que le metas inoxidables, asi hasta dentro otros 20 años no tienes que cambiarlos...



                    Un saludo.

                    Comentario

                    • fisterrino
                      Usuario
                      • 24 sep, 2015
                      • 16
                      • A Coruña

                      #25
                      Me apunto lo de los tornillos de inox. Gracias.
                      Subo unas fotos de la parte trasera. De nuevo sika a todo y espuma en los huecos. Ver como queda todo saneado te anima a seguir. Lo siguente será ponerme con el suelo, que hasta ahora no había "limpiado" del todo para no debilitarlo más y poder trabajar encima.
                      DSC_0685.JPGDSC_0683copia.jpgDSC_0691copia.jpg
                      Editado por última vez por fisterrino; 07/02/2020, 11:43:40.

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #26
                        Ánimo que te está quedando muy bien.
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13486
                          • Cantillana

                          #27
                          Este tipo de reparaciones asusta mucho, y son muy laboriosas, me ha tocado hacer mas de una, sigue como vas que vas bien, ya nos ensañaras el resultado final.

                          Saludos desde Cantillana
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • fisterrino
                            Usuario
                            • 24 sep, 2015
                            • 16
                            • A Coruña

                            #28
                            Actualizo cómo va el trabajo.
                            Terminado el suelo. Primero los listones de la estructura y luego capa final por fuera y por dentro.
                            También el techo y panelado interior.
                            He aplicado antigravilla por toda la zona de abajo y queda bastante bien.

                            DSC_0700.jpgDSC_0716.jpgDSC_0717.JPGDSC_0707.JPGDSC_0709.JPGDSC_0770.JPGDSC_0774.JPGDSC_0761.JPG

                            DSC_0781.JPGDSC_0777.JPG
                            Editado por última vez por fisterrino; 01/03/2020, 20:30:14.

                            Comentario

                            • fisterrino
                              Usuario
                              • 24 sep, 2015
                              • 16
                              • A Coruña

                              #29
                              He forrado las paredes con este material antimoho. Una vez sellado será totalmente estanco. Quiero utilizar la ducha tranquilo.




                              DSC_0786.JPGDSC_0787.JPGDSC_0788.JPGDSC_0832.JPG

                              Comentario

                              • esscapar
                                Usuario
                                • 10 nov, 2006
                                • 1287
                                • zona escorial

                                #30
                                Que buena reparación y muy documentada !!. Este hilo debería de ser un referente para que la gente se anime a reparar las humedades nada más detectarlas.
                                Ya te lo dije. te está quedando quedar super bien.
                                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                                ..................................sigpic.................................

                                Comentario

                                Trabajando...