Problema boiler Truma C6002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juentxoherre
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 23
    • Cáceres

    Problema boiler Truma C6002

    Buenos días a todos,

    Después de leer los temas relacionados que hay en el foro, y poner en práctica los "remedios" que indicaban los sabios, no he encontrado la solución, y me he decidido a pedir ayuda.

    Hemos adquirido hace unas semanas una auto del 2006, y después de limpieza a fondo y otros arreglos para poder hacer nuestra primera salida, me puse a comprobar la calefacción.

    Pues bien, al conectarla con el mando, se encienden la luz verde y amarilla, pero a los 10 segundos aparece la dichosa lucecita roja.

    He probado de todo, desde revisar la instalación de gas purgandola y verificando que no había fuga, poner propano nuevo, revisar la válvula de seguridad del boiler, comprobar las conexiones eléctricas de la placa del boiler, incluso cambiar el fusible de esta placa, limpiar mediante aire la chimenea del boiler, y suplicar después de repetir estas tareas 200 y pico veces para que el boiler arrancara, pero no hay manera...

    La cocina tiene gas, o sea que a priori el gas llega al interior correctamente.

    Necesito alguna ayuda o consejo. Que estoy haciendo mal? O que no he revisado?

    Gracias de antemano

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    No soy un experto pero a mí me ocurrió algo similar y era un problema de obstrucción en un filtro que le había instalado y llegaba menos presión de la necesaria para que arrancara el boiler. igual hay problemas con el monocontrol, regulador, que esté parcialmente obstruído.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Enciende la cocina y después intenta encender la calefacción. Si te baja el fuego de la cocina es porque el boiler (que traga bastante mas que la cocina) tira abajo la presión en el circuito. En ese caso el problema esta en el regulador, algun filtro, etc.
      Si eso no ocurre, es porque la presión va bien. Asegúrate de que la llave de gas el boiler esta abierta.
      También puede ser que tengas el sensor de fuego del boiler sucio, o que el generador de chispa de arranque haya pasado a mejor vida...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #4
        El boiler lleva llave de paso independiente .Haber si la tienes cerrada.
        saludos.

        Comentario

        • juentxoherre
          Usuario
          • 23 mar, 2017
          • 23
          • Cáceres

          #5
          De acuerdo,

          Probaré a ver si baja la llama de la cocina para comprobar si se trata de algún problema con la presión del gas.

          Si fuera el encendedor de llama como comentáis, como se cambia o se accede a el? O sería mejor que lo sustituyera un tecnico?

          Muchas gracias por echarme una mano

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • juentxoherre
            Usuario
            • 23 mar, 2017
            • 23
            • Cáceres

            #6
            Originalmente publicado por rogelio
            El boiler lleva llave de paso independiente .Haber si la tienes cerrada.
            saludos.
            Hola,

            Si te refieres a la llave de paso que está junto a la de la cocina y la del frigo, si la tenía abierta. No se si existe otra llave de gas junto al boiler, no la he visto.

            Gracias

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • juentxoherre
              Usuario
              • 23 mar, 2017
              • 23
              • Cáceres

              #7
              Buenas noches,

              Retomando de nuevo este asunto, y tras desmontar la llave de paso del boiler para verificar la misma, no he detectado nada anomalo.

              La monté, encendí fogones y el frigo, y al conectar el boiler en posición de calefacción después, la llama de los fogones no bajaron, y en el mendo de la calefacción se encendio como siempre la luz roja.

              Hoy he vuelto a la Ac para hacer otras cosillas, y he probado nuevamente el boiler, aunque esta vez he puesto el agua caliente, y no se como, pero el boiler ha calentado el agua tras unos 30 minutos. Sin embargo, la posición de calefacción hace lo mismo, a los segundos aparece la dichosa luz roja.

              Alguna otra idea de cuál puede ser el problema?

              Mil gracias, SABIOS

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Esta claro que es un problema de falta de gas, porque si el boiler arranca, la electrónica que enciende y apaga el fuego esta funcionando perfectamente. Probablemente el fallo se produce al aumentar el consumo de gas. Mira si tienes algún filtro que impida el paso de gas, o al menos lo restrinja. Haz un "barrido" del circuito completo, desconectas el tubo del gas del boiler, desconectas el regulador, abres las llaves y metes aire a presión que recorra la tubería y saque la porquería (si la hubiera).Luego se vuelve a montar todo, se comprueba la estanqueidad del circuito y te aseguras de que esta Ok.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #9
                  prueba a sustituir el sistema que tienes de regulación de gas igual el problema lo tienes ahí. Busca un regulador normal, acóplalo a la instalación de forma provisional y prueba. Yo creo que tienes la obstrucción ahí. Suerte y al toro compañero

                  Comentario

                  • juentxoherre
                    Usuario
                    • 23 mar, 2017
                    • 23
                    • Cáceres

                    #10
                    Muchas gracias a ambos, haré lo que me decís, primero limpiare el circuito con aire, y si no funciona, cambiaré el regulador de gas.

                    Cuando me ponga con ello, os cuento el resultado.

                    Un abrazo

                    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • juentxoherre
                      Usuario
                      • 23 mar, 2017
                      • 23
                      • Cáceres

                      #11
                      Buenas tardes,

                      Bueno, pues creo que la avería está localizada : se trata de la electro válvula de apertura de gas para calefacción, concretamente el bobinado. Este, al hacer pruebas de imantado, no imanta. El que controla el paso de gas del agua caliente sin problemas.

                      He mirado en el conector de la placa si manda tensión al activarse la señal hacia la electro válvula, y si ite tensión de más de 3V al igual que la otra electro válvula, con lo cual descarto que la placa sea el origen.

                      Además la carcasa metálica del solenoide está corroida, con lo cual todo parece que el propio solenoide.

                      He buscado recambio, y cuesta unos 75 eurazos de Truma, UNA Barbaridad. Alguien sabría qué solenoide sería compatible? Es que me parece una pasada por un bobinado de 50 gramos de cobre...

                      Gracias, y perdón por el rollo

                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • juanjomugo
                        Usuario
                        • 22 abr, 2011
                        • 154
                        • Madrid

                        #12
                        Reflote, encontraste la pieza?
                        Por otro lado, se me rompió el solenoide, he conseguido uno. Para ponerlo es solo ponerlo igual o hay que hacer algo?
                        Cómo se purga?
                        Gracias

                        Comentario

                        Trabajando...