Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Descoenctor de baterias

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Un interruptor (o desconectador, como lo llames) tiene una caída de tensión, y 0,1V en una linea de 12V es casi el 1% de perdida de energía. Ademas cuando envejece, ese 0,1V se puede convertir en 0,3V, aumentan las perdidas, los malos contactos, los problemas con la placa solar (si desconectas batería sin desconectar placa te cargas el regulador), la electrónica que pierde configuraciones, en resumen, los fallos de un elemento mas en la cadena... No le encuentro ninguna ventaja. Para un par de semanas no merece la pena desconectar nada, y para varios meses de parada, es preferible quitar la conexión de la placa, el borne de la batería, vaciar depósitos, levantar sobre unas borriquetas para no dañar las ruedas, etc. Vamos, lo que en mi oficio llamamos "preservación de larga parada", que tardas un par de días en hacer completa... Y cuando vuelves a poner en orden de marcha la máquina te pegas otros dos días reconectando, limpiando depósitos, recirculando fluidos, configurando equipos electronicos, cargando baterias, etc.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Un interruptor (o desconectador, como lo llames) tiene una caída de tensión, y 0,1V en una linea de 12V es casi el 1% de perdida de energía. Ademas cuando envejece, ese 0,1V se puede convertir en 0,3V, aumentan las perdidas, los malos contactos, los problemas con la placa solar (si desconectas batería sin desconectar placa te cargas el regulador), la electrónica que pierde configuraciones, en resumen, los fallos de un elemento mas en la cadena... No le encuentro ninguna ventaja. Para un par de semanas no merece la pena desconectar nada, y para varios meses de parada, es preferible quitar la conexión de la placa, el borne de la batería, vaciar depósitos, levantar sobre unas borriquetas para no dañar las ruedas, etc. Vamos, lo que en mi oficio llamamos "preservación de larga parada", que tardas un par de días en hacer completa... Y cuando vuelves a poner en orden de marcha la máquina te pegas otros dos días reconectando, limpiando depósitos, recirculando fluidos, configurando equipos electronicos, cargando baterias, etc.
    +1
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar

Usuario Avatar de Garbi_45

Predeterminado

Respeto y mucho todas estas opiniones, sobre todo la de personas mucho mas entendidas que yo en electricidad, pero no tengo ningun motivo para cambiar, y mas despues de tantos años y en diferentes ac de no tener ningun problema de bat. La placa solar no la desconecto nunca ya que la ac., siempre esta en garaje y a oscuras, de lo contrario la desconectaria tambien.
    En relación al argumento de que los constructores no lo ponen, considero irrelevante, ya que el constructor tiene un unico fin que es reducir al maximo los costes y aumentar al maximo los beneficios. Bajo mi opinión son los culpables del desvirtuamiento del autocaravanismo, por puros interes comerciales lo estan transformando en caravanismo. La ac esta dejando de ser autonoma, ya empiezas a depender de camping y áreas completas. Tu no eres nadie para decidir dende quieres ir.

Saludos y suerte...
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

Montesquieu (1689)

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Cita Iniciado por royma Ver mensaje
    Hola, mi ac. es una Mobilvetta del 2015 y traía de origen un desconectador para la batería del habitáculo, la verdad no entiendo si no es necesario el porqué de ese dispendio por parte del fabricante cuando la tónica general de todos los fabricantes es el ahorro de costes.
    Creo que como bien han comentado anteriormente no todo es blanco y negro.
    Saludos Royma.

La mia es del 2.019 y también lo trae en el cuadro de control del habitaculo, pero entiendo que aquí se está hablando de un desconectador para la batería del motor.

Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de royma

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

La mia es del 2.019 y también lo trae en el cuadro de control del habitaculo, pero entiendo que aquí se está hablando de un desconectador para la batería del motor.

Un saludo.
    Hola, efectivamente tienes razón, me he liado entre la batería del motor y la del habitáculo.
    Saludos Royma.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN

https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

Usuario

Predeterminado

Yo siempre desconecto bateria motor y habitacle y me siento mucho mas seguro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Efectivamente no todo es blanco o negro yo tengo desconectador para el habitaculo, venia de fabrica y siempre que voy a parar la AC sin usarla cuando voy a cerrar el vehiculo desconecto habitaculo con lo cual no me dejo nada encendido por olvido, como el sistema de carga por las placas es independiente, no afecta para nada, no es asi el caso de la bateria motor, ya que este lleva electronica y el cierre y apertura es electrico.
    Un Saludo

Mis fotos en

https://photos.google.com/sharing

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Desconectador practicamente hay uno que es el de la maneta roja, pero yo miraria a que le corto la corriente, es decir actuaria sobre los mandos no sobre la potencia y eso dependera de tu instalacion.
    Un Saludo

Mis fotos en

https://photos.google.com/sharing

Usuario

Predeterminado

Gracias por los comentarios,

Para los que teneis el desconector, le he instalado uno cuando desconecta todo ok, pero me sale en la centralita del habitáculo la indicación de que. No tengo bateria principal o esta muy baja. y es una luz que parpadea..os pasa lo mismo??

Mi modelo es una mc louis gen 690g este parpadeo de la centralita se apaga con el tiempo o siempre estara indicando esto?? Es necesario tambien desconectar la bateria del habitáculo??

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Avatar de Garbi_45

Predeterminado

En la mía si no desconecto también el habitáculo me pasa lo mismo que a ti. Yo desde hace muchos años, tal como indico más arriba, siempre desconecto cabina motor y habitáculo. Todo queda apagado.

Saludos
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

Montesquieu (1689)

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo