Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Viajar con bebés

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    144

    Predeterminado Viajar con bebés

    ¡¡Buenas tardes!!
    Hace 3 semanas que fuimos padres primerizos y como novatos estamos aprendiendo absolutamente todo a marchas forzadas,jejje.
    Llevamos unos 15 años en el mundillo camper/autocaravanista. Primero una Trafic camperizada, luego una Adria Twin M y actualmente una Knauss integral que tras bastante pelear y con la inestimable ayuda de compañeros del foro ya tenemos funcio ando al 100%.
    Nos gustaría empezar a hacer saliditas con la peque desde ya mismo, a pasar el día primero, una noche más adelante, viaje a camping después...
    Nos gustaría conocer la opinión de quien haya viajado con bebés pequeñitos, cosas a tener en cuenta, consejos... ¡¡Creo que es un mundillo ideal para enseñar y compartir con los hijos y cuanto antes empecemos mejor!!
    ¡Saludos y gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Nosotros viajamos con nuestro hijo en la AC mucho desde que nació. Le sigue gustando más que su casa y ya tiene 9 años...

    No es que cambie demasiado de lo que hagáis en casa con el bebé, basta pensar con lógica...

    Por ejemplo, en este tiempo es esencial que la calefacción esté en uso perfecto y llevar todo lo necesario para la criatura ( cremitas y todo tipo de "aperos" al uso entre otras cosas, y claro, abrigo de sobra...)
    Última edición por burgundoforo; 22/01/2020 a las 18:22


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  3. #3
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muda de muda de la muda ......... sábanas y protectores de repuesto del repuesto de sábanas y protectores (y un listado de lavanderías 24 hs en la ruta que realices) ................. todo eso en función de lo meones/cagones/vomitones que te salgan .................... y el resto igual que en casa, ya que lo único importante que diferencia a nuestras casas rodantes de las de ladrillo es que no llevamos lavadora.

    El caso más engorroso es la vomitona en la sillita, que como no solemos llevar repuesto toca desmontar e ir a una de esas lavanderías. Nosotros no hemos tenido excesivos problemas con eso, pero mi hermana llegó a comprar fundas impermeables para todo, pues se les iban los viajes de lavandería en lavandería.

    Yo ahora viajo con una de 4 años y otro de 6, en AC capuchina de más de 7 metros, pero nuestros inicios fueron en camper y ahí se iniciaron también ellos ................... y no veas que "tetris" formábamos .

    Suerte la tuya que ya tienes la AC. Como dice burgundoforo, verás como le gusta más que cualquier casa. Yo a los míos, si tardamos mucho entre salida y salida, los tengo que llevar a la nave a que se suban a ella un rato ...... je, je

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Jejej, ¡muchas gracias por las respuestas! Tenemos ganas de probar ya. A ver si mejora un poco el tiempo que aquí en Valencia llevamos una semanita movidita.
    Tomo nota de todos los consejos. Saludos!!

  5. #5
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    La gran diferencia, es que hay que viajar al ritmo que tu pequeña marque: comidas, baños, sueño. Viajar sin horarios previstos, por lo demás como en casa, ya que la autocaravana tiene todas las comodidades, eso sí, hay que cargar con bañera, pañales, sus comidas etc. Por lo demás genial, mi hija a los cuatro días de nacer ya estaba de camping.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    ¡¡A los 4 días!! Eso me gusta oir. Jejje.

  7. #7
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Nuestra primera salida con una AC fue un fin de semana a Oporto. Nuestro hijo pequeño tenía dos meses y medio. Ese mismo verano, cuando el niño tenía 5 meses, pasamos 30 días recorriendo Bretaña y Las Landas. Ningún problema. Lo veo un poquito más complicado cuando tienen entre 2 y 3 años por el tema de los desplazamientos. Pero nunca hemos dejado de viajar.

    Saludos!
    Keep on moving...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Disfruta.Mis hijos salen desde los 22 meses el grande y 4 meses la chica .Uno va camino de los 6 años y la otra con 3,unos viajes marcados por ellos y siempre pensados para ellos.Van creciendo y vas metiéndoles tus deportes y aficiones .Es cuestión de adaptarse y disfrutar.
    Última edición por notas; 24/01/2020 a las 11:08

  9. #9
    Usuario Avatar de cotines
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    Seseña
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Más o menos lo que te comentan los compañeros. A las dos semanas de nacer ya estaba en ruta, huyendo de la ola de calor, eso sí, pero desde entonces, sin parar.
    Cabeza y sin miedo.
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

  10. #10
    Usuario Avatar de La familia crece
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Nosotros igual. Desde pocos meses la mayor y el primer mes la pequeña... y ya van 15 años. Poco que añadir a lo que comentan. Sólo que tengas en cuenta que la media de kilometraje cambia, se vuelve incluso un poco errática en función de los peques. Eso condiciona un poco el hasta donde vamos o cómo gestionamos los días que tenemos.
    Una vez más, como en casi todo, los niños son muy maleables y se adaptan fácilmente.
    Tranquilos y a disfrutar de estos preciosos años viajeros. Lo que no sepáis ya lo aprenderéis sobre la marcha

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •