¿ Adiós al propano/GLP ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • royma
    Usuario
    • 9 ene, 2007
    • 1040
    • Bilbao

    ¿ Adiós al propano/GLP ?

    Hola, viendo este artículo https://www.onroadmagazine.com/?s=gas+free parece que a medio plazo se acabará el tener que llevar gas/propano/glp, en la ac.
    Veremos como evoluciona este sistema, sobre todo lo referente al generador.
    Saludos Royma.
    Editado por última vez por royma; 22/01/2020, 23:02:36.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/
  • Eldecos
    Usuario
    • 27 oct, 2013
    • 92
    • madrid

    #2
    "Virgencita que me quede como estoy..."
    Yo particularmente nunca he tenido problemas de suministro de gas cuando he salido fuera. Previsión de consumo y adaptadores si son necesarios, eso ya se inventó hace tiempo.
    Que los autocaravanistas demandan una solución...? Mas me parece a mi que lo hacen por innovación particular y asegurarse unos extra-ingresos añadidos por mantenimiento o venta de accesorios, etc.
    Si tanto le preocupan sus clientes, que se peguen con los ayuntamientos para conseguir areas de servicios para autocaravanas con sus servicios de llendo y vaciado.
    Madrid capital, debe ser la segunda con mas turistas......cuantas areas hay de esas???
    Un saludo

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #3
      La verdad es que la idea me gusta, y leyendo me parecia todo muy bonito hasta que llegamos a la parte de la cocina. Y es que si bien lo de la placa solar de serie y lo del generador automatico, aunque no se que tal funcionara un sistema tan complicado pero no tiene porque funcionar mal, la cocina a gasoil...... Esos si que tengo claro que no funciona nada bien. Conozco casos que la han montado y se han arrepentido como no imaginais.
      Resumiendo: no me importaria tener un vehiculo "casi" gas free. La cocina a gas es lo mejor.

      Saludos


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        antes de que se acabe el gas o glp se acaba el gasoil y para eso aun queda, fijaos si queda que muchos fabricantes de furgones esta sacando vehiculos gasolina-GLP como la Gama Ducato GNC

        Un Saludo

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #5


          Pagina en italiano con algo de información y fotos.

          Tiene pinta que barato lo que es barato no sera y suena a experimento a lo que tendremos que esperar a resultados reales, la parte buena es que esta bien que experimenten con nuevas tecnologías y las marcas se animen a competir.

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #6
            Yo creo que es mejor el GLP que la electricidad. En rendimiento, en economia e incluso en ecologia.
            Produccion de electricidad, distrubucion de la energia, fabricacion de baterias, reciclaje de baterias y desechos.
            Antes veo AC's todo con GLP, que todo con electricidad.

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #7
              El problema de esta auto es que no tira de electricidad, la genera quemando gasoil, igual que la cocina a gasoil etc... vamos ... de lo más ECO posible... Y el resto intentando pasar los vehículos a GLP...

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1012
                • Bilbao

                #8
                Ahí le has dado.
                Presentan una autocaravana gas free y la ofrecen como segura, pero Eco lo que se dice Eco..... Nada.

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  De ecológica nada de nada, sustituye gas por gasoil . Excepto frigorifico 12v compresor.

                  Generador , 35 kg, máximo 12ah (12vdc), máxima temperatura de funcionamiento +30°C ( esto lo veo un gran obstaculo)y todo por 4.000 euros . Consumo gasoil de 0,2 litros a la hora a 0,7 litros la hora ( el generador). Dos componentes más bien grandes, uno el generador y otro el intercambiador de calor.

                  Cualquiera de nosotros podemos prescindir del gas a día de hoy en nuestras AC sin generador alguno.
                  Editado por última vez por Osiris; 23/01/2020, 19:31:12.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • royma
                      Usuario
                      • 9 ene, 2007
                      • 1040
                      • Bilbao

                      #11
                      Hola, por lo que veo en el enlace que ha puesto Osiris, nos quieren vender lo de ecológica por el apoyo que pueda tener puntualmente del panel solar.
                      Vamos que nos toca continuar con el GLP durante bastante tiempo.
                      Saludos Royma.
                      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                      BEN FRANKLIN

                      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por royma
                        Hola, por lo que veo en el enlace que ha puesto Osiris, nos quieren vender lo de ecológica por el apoyo que pueda tener puntualmente del panel solar.
                        Vamos que nos toca continuar con el GLP durante bastante tiempo.
                        Saludos Royma.
                        Entonces yo soy MEGA ecológico jijijijiji

                        Para mí la "novedad' es que lo trae todo hecho de fábrica.
                        Editado por última vez por Osiris; 24/01/2020, 10:29:44.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Hace años, asistí a una charla de la empresa WEBASTO, donde nos explicaban el funcionamiento de sus aparatos, tanto calefacciones / calentadores de agua y Cocinas. La misma persona que daba la charla no estaba lo suficientemente convencida del buen funcionamiento de la cocina. Ignoro si han rediseñado el mecanismo, pero para entonces, la hornilla de gasoil consistía en una especie de calefactor de gasoil que proyecta calor sobre un cristal, con varios problemas, pero el principal es la dificultad para regular la cantidad de llama o calor. de hecho llevaban dos zonas de calor, una directa y la otra se usaba con el calor residual del quemador. Otro problema es la inmediatez al ser apagada. Los quemadores de Gasoil no se apagan instantáneamente cuando apagas la llave, sigue ardiendo el gasoil hasta que se consume todo el que queda en el quemador.
                          Por otro lado, los calentadores de Gasoil necesitan una gran cantidad de energia electrica para encender la llama, y luego para refrigerar el cuerpo del quemador.
                          Personalmente veo mas seguro el gas.

                          Saludos desde Cantillana.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Veo que solo pensáis que el gas solo se usa en autocaravanas, pero os habéis parado a pensar los millones de hogares que usan GAS ? que hace esa gente con sus calderas e instalaciones?, naa, quizá nuestros nietos conozcan otras tecnologías, pero tardara

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #15
                              No le veo la ventaja,la cocina no me gusta a gasoil,creo que no deben funcionar muy bien,es mi impresión, me quedo con el gas.
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...