Bateria Ultracell frontal-opinión por favor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Kaise AGM.....14,40v



    Datos en su ficha técnica
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #17
      Yo llevo casi 4 años con dos baterias de AGM de 100Ah cada una, en paralelo, que se cargan con las dos placas solares de 290Wh (130+160).
      He observado que, con el alternador, casi nunca supera un voltaje de 14.2/14.4V, a 220V, siempre carga a 13.8V, sin embargo, con las placas solares, llega a 14.7V, antes de quedar en ¿ivernacion? A 13.5 V. Cuando la tengo estacionada y voy a "visitarla", si ya ha caído el sol, suele estar entre 12.7V y 13.0 . Y si es por la mañana temprano, antes de que salga el sol, están entre 12.5V y 12.7V.
      Es mi apreciación, como profano que soy en esta materia.
      También quiero decir que, en estos casi 4 años, hemos pernoctado en ella unas 500 noches y, en invierno, cada 3 a 5 días, se han consumido hasta lis 11.00V y menos, antes de entrar en Área o campung a cargar a 220V.
      Lo cuento por si a alguien le sirven estos datos.
      Saludos.

      Comentario

      • dani3lin
        Usuario
        • 8 abr, 2014
        • 838
        • Sevilla

        #18
        Originalmente publicado por Osiris
        Kaise AGM.....14,40v



        Datos en su ficha técnica
        Tengo una de esa marca, muy contento por cierto, pone ciclo de uso de 14,4 a 15v.
        Que debo poner el regulador a 14,4?? O entre medias?

        Gracias

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

        Comentario

        • vito
          Usuario
          • 19 jul, 2007
          • 136
          • Bilbao

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Repito: la de compañero es AGM y NUNCA debe pasar de 14,40V. Por tanto, no se puede generalizar. Cada fabricante específica SUS DATOS personalizados.

          PD: No lo digo yo, lo dice ULTRACELL para esa batería.
          Lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas.

          Mi cargador tiene las siguientes especificaciones:
          Max charging current: 16 A
          Final charging voltage: 14.3 Vd.c /Gel) 14,1 Vd.c(Pb)
          Maintenance charge: 13.8 Vd.c (Gel) 13,5 Vd.c. (Pb)

          La batería, como bien dice Osiris habla de máx 14,4 V, concretamente tiene las siguientes características:


          Cycle Use: Initial Charging Current less than 60A. Voltage 14.1 ~ 14.4V
          Standby Use: No limit on initial charging current.Voltage 13.5V ~ 13.8V

          Teniendo en cuenta estos datos, entiendo que da igual la posición en la que este el cargador, ¿O a pesar de que encaje en ambos casos (Gel y Plomo) es mejor uno de los dos?

          No tengo placa, por eso lo de poner una de 250-210 ah (C100-C20). Con dos de 100 ah no he tenido problemas durante estos años. Si pusiese placa, entiendo que con los consumos que hago con una batería más pequeña no tendría problemas.

          Saludos y muchas gracias compañeros.
          Editado por última vez por vito; 25/01/2020, 10:20:16.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2113
            • Castro Urdiales

            #20
            Originalmente publicado por Osiris
            Dónde vienen en esos enlaces las tensiones de carga?
            Estamos hablando de diferentes sistemas, una VRLA AGM siempre tiene el cargo mas alto que una GEL o plomo, si el fabricante
            no da la informacion me parece raro.

            Las cargadores mas nuevo siempre tiene un boton para elegir GEL o AGM, para un razon es,

            A mi no importa que escribe autosolar que inventar ello en su pagina web es una cosa, la realidad es otra.

            El hecho es que este bateria no es una AGM y no esta construido para AC, como puedes leer en la informacion del fabricante.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por christiancastro
              Estamos hablando de diferentes sistemas, una VRLA AGM siempre tiene el cargo mas alto que una GEL o plomo, si el fabricante
              no da la informacion me parece raro.

              Las cargadores mas nuevo siempre tiene un boton para elegir GEL o AGM, para un razon es,

              A mi no importa que escribe autosolar que inventar ello en su pagina web es una cosa, la realidad es otra.

              El hecho es que este bateria no es una AGM y no esta construido para AC, como puedes leer en la informacion del fabricante.
              Te vuelvo a REPETIR:

              No todas las AGM cargan a 14,80V. Has visto la trojan? La victron? La kaise AGM?

              solo digo, que no se puede generalizar. Ni por ser AGM, gel o ácido.

              Mi acido TROJAN requiere exactamente 14,82V para correcta carga. Y es ACIDO.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2113
                • Castro Urdiales

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                Este es el enlace que a puesto compañero:



                Entra
                Descarga la fiche técnica ORIGINAL..REPITO..ORIGINAL DE ULTRACELL, y verás que las tensiones son 14,1 a 14,40V de esa batería en concreto

                Solo puedo tambien repetir, NO ES UNA AGM y por eso tiene la carga de 14,1 a 14,4V.

                La descripción de autosolar NO ES CORRECTO, es bateria no es una AGM y no esta construido para AC, como puedes leer en la pagina web es para otra cosa.


                Esta serie se está específicamente diseñada para armarios eléctricos de 19 o 23 pulgadas. Los terminales frontales facilitan la instalación y el mantenimiento. El diseño único de la válvula reduce la pérdida de agua y evita que el aire penetre en la batería.

                UFT la Serie baterías VRLA se puede utilizar para:
                Equipos de conexión de red de sistema de comunicación
                Sistema de alimentación de una red especial o local
                UPS/SAI, Standby
                Estación de sistemas de alimentación
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por christiancastro
                  Solo puedo tambien repetir, NO ES UNA AGM y por eso tiene la carga de 14,1 a 14,4V.

                  La descripción de autosolar NO ES CORRECTO, es bateria no es una AGM y no esta construido para AC, como puedes leer en la pagina web es para otra cosa.


                  Esta serie se está específicamente diseñada para armarios eléctricos de 19 o 23 pulgadas. Los terminales frontales facilitan la instalación y el mantenimiento. El diseño único de la válvula reduce la pérdida de agua y evita que el aire penetre en la batería.

                  UFT la Serie baterías VRLA se puede utilizar para:
                  Equipos de conexión de red de sistema de comunicación
                  Sistema de alimentación de una red especial o local
                  UPS/SAI, Standby
                  Estación de sistemas de alimentación
                  Sea o no sea AGM , las tensiones de carga las dicta cada fabricante específicamente para cada bateria.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Sea o no sea AGM , las tensiones de carga las dicta cada fabricante específicamente para cada bateria.
                    Y tan perjudicial es sobrepasar ese nivel.....como quedarse corto.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2113
                      • Castro Urdiales

                      #25
                      Originalmente publicado por vito
                      Lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas.

                      Mi cargador tiene las siguientes especificaciones:
                      Max charging current: 16 A
                      Final charging voltage: 14.3 Vd.c /Gel) 14,1 Vd.c(Pb)
                      Maintenance charge: 13.8 Vd.c (Gel) 13,5 Vd.c. (Pb)

                      La batería, como bien dice Osiris habla de máx 14,4 V, concretamente tiene las siguientes características:


                      Cycle Use: Initial Charging Current less than 60A. Voltage 14.1 ~ 14.4V
                      Standby Use: No limit on initial charging current.Voltage 13.5V ~ 13.8V

                      Teniendo en cuenta estos datos, entiendo que da igual la posición en la que este el cargador, ¿O a pesar de que encaje en ambos casos (Gel y Plomo) es mejor uno de los dos?

                      No tengo placa, por eso lo de poner una de 250-210 ah (C100-C20). Con dos de 100 ah no he tenido problemas durante estos años. Si pusiese placa, entiendo que con los consumos que hago con una batería más pequeña no tendría problemas.

                      Saludos y muchas gracias compañeros.

                      Yo te recomendo NO comprar este bateria de ultracell, como he escrito mas arriba, no es para AC.

                      Cro es mejor que buscas una GEL o otra como yo, que entra mejor en tu rango de carga.

                      Yo tengo este y otra de 94AH, hace dos años (no es GEL) y por momento va bien, siempre voy a mirar que la descarga no es mas que 50% de la capacidad total.



                      Tampoco tengo solar y poco consumo, con este baterias nosotros podemos estar en invierno 4 dias libre.
                      Editado por última vez por christiancastro; 25/01/2020, 12:23:16.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • vito
                        Usuario
                        • 19 jul, 2007
                        • 136
                        • Bilbao

                        #26
                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Yo te recomendo NO comprar este bateria de ultracell, como he escrito mas arriba, no es para AC.

                        Cro es mejor que buscas una GEL o otra como yo, que entra mejor en tu rango de carga.

                        Yo tengo este y otra de 94AH, hace dos años (no es GEL) y por momento va bien, siempre voy a mirar que la descarga no es mas que 50% de la capacidad total.



                        Tampoco tengo solar y poco consumo, con este baterias nosotros podemos estar en invierno 4 dias libre.
                        El problema que tengo es el hueco, una como la tuya no tengo dónde meterla. Por eso estaba interesado en este formato de batería, me da igual que sea esta o no. Si no acabaré poniendo dos de 100 o un poco más que me entren en el espacio que tengo.

                        ¿Por qué dices que esta no? ¿Por qué no aguanta descargas profundas?

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2113
                          • Castro Urdiales

                          #27
                          Originalmente publicado por vito
                          El problema que tengo es el hueco, una como la tuya no tengo dónde meterla. Por eso estaba interesado en este formato de batería, me da igual que sea esta o no. Si no acabaré poniendo dos de 100 o un poco más que me entren en el espacio que tengo.

                          ¿Por qué dices que esta no? ¿Por qué no aguanta descargas profundas?
                          Este bateria es para UPS o SAI, siempre estan conecetado al 230V solo en el caso si no hay 230V la bateria hace la alimentacion para un Server o algo parecido puede funcionar. No son construido para cargas y descargas continuamente.

                          Antes que compras miralo que dice el fabricante no la pagina web donde tu quieres comprar.

                          Es mi opinion, no mas.

                          Que hueco tienes para meter una o dos baterias?
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Esta es una AGM de verdad...




                            El precio, por desgracia también es de verdad ( no buscado mucho)

                            Recuerdo la marca fullriver tiene algo en ese formato AGM

                            UPOWER, también....pero tienen mala critica.

                            Es poco usual ese formato, yo la llevoy me vino al pelo ese tamaño. La que te puesto primero, es mi candidata a sustituir la actual acido. O dos 6V, para por formato aprovechar el hueco al máximo.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por vito
                              Lo primero de todo muchas gracias a todos por las respuestas.

                              Mi cargador tiene las siguientes especificaciones:
                              Max charging current: 16 A
                              Final charging voltage: 14.3 Vd.c /Gel) 14,1 Vd.c(Pb)
                              Maintenance charge: 13.8 Vd.c (Gel) 13,5 Vd.c. (Pb)

                              La batería, como bien dice Osiris habla de máx 14,4 V, concretamente tiene las siguientes características:


                              Cycle Use: Initial Charging Current less than 60A. Voltage 14.1 ~ 14.4V
                              Standby Use: No limit on initial charging current.Voltage 13.5V ~ 13.8V

                              Teniendo en cuenta estos datos, entiendo que da igual la posición en la que este el cargador, ¿O a pesar de que encaje en ambos casos (Gel y Plomo) es mejor uno de los dos?

                              No tengo placa, por eso lo de poner una de 250-210 ah (C100-C20). Con dos de 100 ah no he tenido problemas durante estos años. Si pusiese placa, entiendo que con los consumos que hago con una batería más pequeña no tendría problemas.

                              Saludos y muchas gracias compañeros.
                              Si no has tenido problemas durante AÑOS, mi consejo es:

                              NO CAMBIES NADA. Pon las mismas baterias que tienes ahora y listo. Más barato y menos jaleo que cualquier otra cosa
                              Editado por última vez por Osiris; 25/01/2020, 15:39:22.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Peregrino
                                Usuario
                                • 20 jun, 2007
                                • 168
                                • Santander

                                #30
                                Ante todo no entiendo de baterías ni de cargas!
                                Lo que si puedo decir es que ayer mismo a las 18:30 estuve hablando con este mismo distribuidor interesándome por esta misma batería diciendo que era para una autocaravana y que me venia muy bien para adaptarla al sitio donde la quiero poner, me dijo que esta batería si me serbia, que no era de GEL y que si seria una de GEL tendría que mirar (no se que cosa me dijo por que no entiendo) para no dañarla con el alternador del motor al cargarla en marcha.
                                Como os digo no entiendo y solo quiero poner mi granito de arena porque es la conversación que tuve ayer con este distribuidor.
                                Me interesa el tema por si no es de fiar la conversación que tuve.
                                Un saludo
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...