Arranque de motores y calentamiento al ralentí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #16
    Es una falta de respeto a los demás usuarios del área que lo unico que consiguen es molestar, contaminar, intoxicar a los que le rodean (porque si, el humo entra en las otras autos.) y es totalmente innecesario con los vehículos que conducimos.
    En vehículos de gran cilindrada con frenos neumáticos si es necesario unos minutos, pero con nuestro vehículos no.
    El que quiera quemar gasóleo y meter ruido innecesariamente, que arranque y se aparte lo necesario como para no molestar a los demás y si de paso se va a donde le están mandando lo que tiene alrededor, mejor que mejor.
    Un poco de empatía con los demás y con el medio ambiente por favor...
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #17
      Siempre arranco y me pongo en marcha,nunca he tenido problemas con los vehiculos que he tenido.Respecto a los que arrancan por la mañana y están un rato , habría que saber porque lo hacen,y si nos molestan pues nos quejamos con educación y listos.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #18
        Originalmente publicado por 4errantes
        Te lo repito si es un parking de autocaravanas publico, y lo necesita lo veo bien o crees que arrancara por joer?

        al camping, hay no hay problemas de ruidos de 23 a 8

        esto es el autocaravanaismo,


        Un Saludo
        Pues yo diferencío un Parking público de un Área de Autocaravanas. En el segundo hay gente que no "arranca por *****" pero si que "le importa un bledo los demás". Es muy típico ver las grandes AC arrancar motor o generador por la noche y a continuación se levanta la parabólica. Este verano en una área estábamos comiendo cuando llegó una AC extranjera aparco pegadisima al lado y al momento encendió el generador(Gasoil) para poner el aire acondicionado. Estaba provocando una humareda que todos tubimos que cerrar ventanas y claraboyas. Se le llamó la atención y pasaba con el clásico "no comprender". Hasta que la cosa se puso fea y cojio y marcho.
        Si no nos respetamos, también tendremos que tolerar los botellones, los que van a hacer derrapajes, los gamberretes(solo son bromitas), la música a todo trapo, etc...
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #19
          Molestar al projimo con ruidos y humos es una falta de empatia y educacion para con el vecino.
          Cuando arrancan la AC y la mantienen así a tu lado estan faltando al respeto, lo mires como lo mires. Solo lo hacen para cargar sus baterias.
          Si es cierto que es conveniente no subir mucho la carga del motor en los primeros kilometros, pero para eso con salir despacio se soluciona.
          Y es que hay veces que su escape da justo a tu ventana XD.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #20
            Originalmente publicado por Chuchiducato
            Es una falta de respeto a los demás usuarios del área que lo unico que consiguen es molestar, contaminar, intoxicar a los que le rodean (porque si, el humo entra en las otras autos.) y es totalmente innecesario con los vehículos que conducimos.
            En vehículos de gran cilindrada con frenos neumáticos si es necesario unos minutos, pero con nuestro vehículos no.
            El que quiera quemar gasóleo y meter ruido innecesariamente, que arranque y se aparte lo necesario como para no molestar a los demás y si de paso se va a donde le están mandando lo que tiene alrededor, mejor que mejor.
            Un poco de empatía con los demás y con el medio ambiente por favor...
            + 1
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              Te lo repito si es un parking de autocaravanas publico, y lo necesita lo veo bien o crees que arrancara por joer?

              al camping, hay no hay problemas de ruidos de 23 a 8

              esto es el autocaravanaismo,


              Un Saludo
              No es que arranquen por "joer" son simplemente descerebrados que van a su rollo por la vida, los ves por todas partes no solo en AC gente que va en la calle o un transporte público con altavoces, a que tengo yo que oír su m**** de música, o hablando a gritos por la calle, o meándose por las esquinas.

              El estar en una zona publica no te da derecho a nada y si mucho respeto a los demás, eso de que estoy en un pais libre y hago lo que me da la gana no es así.

              La libertad de uno mismo acaba donde empieza la de los demás.

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                #22
                En otros países si estás dos minutos con el motor encendido sin moverte ya te están dando el toque...

                Suscribo lo dicho. No pasa nada por arrancar y empezar a andar. Otra cosa es exigirle par al motor frío. Pero lo mejor es arrancar y empezar a moverse poco a poco para que "toda" la mecánica se vaya calentando poco a poco.
                El aceite se mueve mejor con algo de vueltas en el motor.
                La caja de cambios, diferenciales, etc... también necesita un rodaje y calentamiento antes de exigirle esfuerzos.
                Estar parados con el motor en marcha en frío no aporta nada bueno.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Yo he procurado informarme lo más fehacientemente posible con el jefe de taller del servicio oficial puesto que nuca he tenido un motor de las características que ahora llevo, y me han aconsejado que no es necesario estar mucho tiempo calentando el motor al ralentí aunque sea el de un camión.

                  Basta con un par de minutos para que el aceite fluya por todo el circuito del motor, y que después arranque tranquilamente procurando no pasarlo de mil vueltas hasta que el motor coja su temperatura normal, aunque lleve a coches detrás de mí.

                  Si tienen prisa que me adelanten.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Puede ser que se arranque para usar cafetera, para cargar baterías y así poder ducharte porque por noche te has quedado sin batería, para poner secador de pelo, etc

                    Puede ser por muchas cosas.

                    Me alegro que los foreros tengan todo controlado y carezcan de estos problemas.

                    Yo arranco y un par de minutos después salgo. Pero si tengo problemas de baterías la arranco. Tengo asumido que seré despejado en el foro sin derecho a presunción.

                    Si estuviera en un camping no tendría estos problemas. Los demás tampoco.

                    Leo muchos problemas de baterías en invierno. Me imagino que algunos más también pecaran.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • nenpol
                      Usuario
                      • 8 jul, 2017
                      • 4
                      • berga

                      #25
                      Llevo casi cuarenta años de camionero y nunca e arrancado un coche con motor frio siempre a relanti unos minutos



                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        Puede ser que se arranque para usar cafetera, para cargar baterías y así poder ducharte porque por noche te has quedado sin batería, para poner secador de pelo, etc

                        Puede ser por muchas cosas.

                        Me alegro que los foreros tengan todo controlado y carezcan de estos problemas.

                        Yo arranco y un par de minutos después salgo. Pero si tengo problemas de baterías la arranco. Tengo asumido que seré despejado en el foro sin derecho a presunción.

                        Si estuviera en un camping no tendría estos problemas. Los demás tampoco.

                        Leo muchos problemas de baterías en invierno. Me imagino que algunos más también pecaran.

                        Un saludo
                        No, si todos estamos de acuerdo que carecer de baterias para todo lo que describes es un problema que se soluciona poniendo baterias mas efectivas. Pero arrancar el motor y tirar los gases de combustión a la ventana del compañero es una gran pu..da, pero bueno si es para que el compañero tenga un cafetito y se seque el pelo pues habrá que dejarse la salud XD.
                        Está claro que si hay problemas de energía hay que cargar baterias iniciando el viaje y estacionando con el motor arrancado cuando puedas. Y estarás de acuerdo que si somos compañeros no deberemos de molestar al de al lado, que hay algunos que parece les da igual y así nos vá.
                        Editado por última vez por RIOSAPERO; 25/01/2020, 18:35:48.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • josemanuelgranada
                          Usuario
                          • 6 ene, 2020
                          • 39
                          • granada

                          #27
                          desde mi humilde experiencia, tanto en motores ligeros como pesados, arancar un motor que este "sano" es decir que su presión de aceite este por encima de 3 kg no es un problema, a 700 u 800 rpm tiene un engrase mas que suficiente....motores antiguos y modernos, materiales...turnos...etc.....no les va hacer ningún daño arrancar 5 min antes de andar y si los aceites modernos engrasan bien en frío...no olvidéis que están pensados para funcionar en caliente, así que....desde mi humilde opinión de nuevo... arrancar 5 min antes de la marcha...igualmente que antes de parar un par de min a ralentí.... no le hacen daño a NINGUN motor sea del año que sea.

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #28
                            Originalmente publicado por josemanuelgranada
                            desde mi humilde experiencia, tanto en motores ligeros como pesados, arancar un motor que este "sano" es decir que su presión de aceite este por encima de 3 kg no es un problema, a 700 u 800 rpm tiene un engrase mas que suficiente....motores antiguos y modernos, materiales...turnos...etc.....no les va hacer ningún daño arrancar 5 min antes de andar y si los aceites modernos engrasan bien en frío...no olvidéis que están pensados para funcionar en caliente, así que....desde mi humilde opinión de nuevo... arrancar 5 min antes de la marcha...igualmente que antes de parar un par de min a ralentí.... no le hacen daño a NINGUN motor sea del año que sea.
                            Mantener un vehículo al ralentí no tiene razón de ser, es mas llega a ser contraproducente para los catalizadores. ¿Os imagináis los millones de vehículos 5 minutos al ralentí antes de ir al trabajo cada mañana?, ¿Quién lo hace en su coche?, lo prudente es circular de inmediato tras el arranque y realizarlo sin forzar el motor.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              No, si todos estamos de acuerdo que carecer de baterias para todo lo que describes es un problema que se soluciona poniendo baterias mas efectivas. Pero arrancar el motor y tirar los gases de combustión a la ventana del compañero es una gran pu..da, pero bueno si es para que el compañero tenga un cafetito y se seque el pelo pues habrá que dejarse la salud XD.
                              Está claro que si hay problemas de energía hay que cargar baterias iniciando el viaje y estacionando con el motor arrancado cuando puedas. Y estarás de acuerdo que si somos compañeros no deberemos de molestar al de al lado, que hay algunos que parece les da igual y así nos vá.

                              El que inicia el hilo habla de hasta 20 minutos. Para mi no es molestia en horario normal. Otra cosa es que tenga el tubo de escape en la puerta, que ya me pasó. Pero la diferencia fue que arrancó el generador y se fue a bañar a la playa unas horitas con el tubo de escape en la puerta.

                              Si es por contaminar menos, volvería a mis viajes en bici. No podemos ir de ecológicos por tener una placa solar.

                              Mis cafés son de cafetera italiana (la de toda la vida), pero si alguien que viene conmigo se quiere secar el pelo y tengo que arrancar el motor para evitar que sufran las baterías, lo haré.

                              Tengo un convertidor que no he usado mas que una vez en todo un año y no me ha hecho falta arrancar. Pero si he tenido problemas de baterías hace 2 meses, y tuve que arrancar para ducharme a las nueve de la mañana. No voy a poner el cartel en el parabrisas anunciando mi problema. Estuvo arrancada 10 minutos. No echaba el humo a nadie.

                              Por ruidos hay muchos molestos, puertas, perros, niños, amigos, etc. Pero convivo con ellos si entra dentro de lo normal

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14578
                                • BILBAO

                                #30
                                Bueno, un mecánico de mi confianza, me dijo en su día, y hoy se mantiene que, en motores de gasolina, para su mejor funcionamiento, es arrancar y enseguida salir, sin forzar, claro.
                                En motores diesel, arrancar, darle unos 3-4 minutitos y salir, sin forzar.
                                A la hora de detener el motor, todos los que tienen turbo, parar el vehículo y darle 2 minutos antes de apagar el motor, para que el turbo baje de vueltas y se quede engrasado lo justo, para que no gripe en futuro.
                                .
                                En la burrita, como tiene 21 añitos, aplico los 3-4 minutos.
                                .
                                En el camión del trabajo, eso de 10-15 minutos, hombre, si fuese un Barreiros, pero las mecánicas modernas, con que hagas el "aire", ya te lleva entre 5-7 minutos, ya puedes arrancar.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...