Arranque de motores y calentamiento al ralentí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikerbolao
    Usuario
    • 13 may, 2015
    • 256
    • sierra de Madrid

    #31
    He tenido varios vehículos diesel, que son todas nuestras AC y suelo arrancar, esperar unos segundos e iniciar la marcha. Jamás he tenido problemas mecánicos.

    En cuanto a dejar el motor arrancado al anochecer o al amanecer a sabiendas que al lado tienes otra AC que no sabes si sus ocupantes están durmiendo, tienen niños pequeños o simplemente están leyendo un libro tranquilos me parece UNA SINVERGONZONERÍA, por no decir algo más fuerte.

    Jamás he dejado mi motor arrancado una vez estacionado y en alguna ocasión si el vecino lo ha hecho he cogido y me he ido.

    No me gusta molestar pero tampoco que me molesten, lo siento, soy así de asocial y de raro...
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14600
      • BILBAO

      #32
      Pero definamos lo que consideramos dejar el motor arrancado, por que una cosa es que arranques el motor y en 3 - 4 minutos salgas, a que lo dejes,,,,,,,,,,,,¿ cuanto tiempo ?,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #33
        Yo llevo muuuchos años conduciendo y, por motivos profesionales, muuuuchos kilómetros (el coche que tengo ahora tiene 700.000 kms.) y también tengo la, para mí, sana costumbre de tenerlo encendido entre 2 y 4 minutos dependiendo de la temperatura ambiente, pero claro, eso es a la puerta del garaje de casa.

        Con la AC, si estoy sólo hago lo mismo; si estoy alrededor de mas AC's enciendo el motor e inmediatamente y al ralentí salgo cien o doscientos metros para hacer ese calentamiento y no molestar a nadie.

        Creo que es una solución razonable para quién, como yo, está convencido de las bondades de calentar un poco el lubricante antes de coger carretera.

        El que lo tiene 10,15 o 20 minutos no es para calentar el motor.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #34
          Originalmente publicado por 4errantes
          Porque' si estas en un sitio publico como si estas todo el dia , si quieres tranquilidad garantizada al camping, a mi tambien me molesta mi vecina a las 3 de la tarde con el regeton a tope, pero vivo en una comunidad y excepto a ciertas horas esta permito o cuando hacen obras cerca de casa, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, es lo que hay o me voy a vivir al centro del oceano, pero no puedo quejarme en un sitio que es tanto de el como mio


          Un saludo
          infórmate bien, en una comunidad de vecinos no se puede causar molestias sea la hora que sea y especialmente por la noche. Si tu vecina pone la música a un volumen que se escucha desde tu casa... habla primero con ella y si no atiende a razones llama a la policía. No todo el mundo tienes los mismo horarios, hay gente que trabaja de noche etc...
          Respecto las obras es un tema aparte, son cosas puntuales, no conductas repetitivas molestas.
          Busca la ordenanza de civismo de tu población, te lo explicará todo.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1660
            • Baix Llobregat

            #35
            Y respecto al tema del post, antes de salir 5min a relé ti, y al llegar ya intento hacer los últimos km a pocas revoluciones y luego un par de minutos a relénti.
            Cuando tenía furgo a veces me tocaba arrancar para cargar la batería, me iba a dar una vuelta y luego volvía al área para no molestar.
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #36
              Originalmente publicado por luisdebcn
              infórmate bien, en una comunidad de vecinos no se puede causar molestias sea la hora que sea y especialmente por la noche. Si tu vecina pone la música a un volumen que se escucha desde tu casa... habla primero con ella y si no atiende a razones llama a la policía. No todo el mundo tienes los mismo horarios, hay gente que trabaja de noche etc...
              Respecto las obras es un tema aparte, son cosas puntuales, no conductas repetitivas molestas.
              Busca la ordenanza de civismo de tu población, te lo explicará todo.
              Yo te voy a hablar de mi portal por un lado, hay una vecina que cada día pone la música a tope, yo no he llamado a la policia pero si otros vecinos y la respuesta es que si no es entre las 22 y las 8 de la mañana no pueden hacer nada, que hablemos con ella, que la presionemos en las reuniones o lo que sea, pero legalmente a callar, es mas tenemos alguna calle llena de bares y de moda con mogollon de gente en la calle los fines de semana y hasta el horario de los bares, los vecinos a callar legalmente.

              En cuanto a las autocaravanas se permita el estacionamiento exactamente igual que un turismo y la acampada es decir vivr en una autocaravana maximo 48h en el municipio no vale con movería de sitio, estas 48h máximo y te vas aunque vuelvas a los 3 dias, pero seguidos 48h y se te prohbe verter liquidos, extender toldos etc vamos que tiene que ocupar lo mismo habitada que estacionada, y se permite el uso de generadores excepto en horas de descanso ( de 22 a 8) y durante el dia por un tiempo excesivo, es decir lo puedes poner varias horas para cargar baterias o lo que sea ,pero no todo el dia

              de otros municipio ni idea, que coste que no estoy de acuerdo y no me gusta que alguien arranque la autocaravana por que si, pero es que pienso que todo el que arranca la autocaravana es porque lo necesita, no por fastidiar que es lo que he dicho al principio del hilo, y tambien lo que comente fuer porque parecía que el que se quejaba tenia mas derecho que el que arrancaba y no, derecho no tiene mas ambos cumplen las normas y si crees que la esta incumpliendo llama a la policia y que se lo digan ellos yo si un dia tengo que arrancar para secar el pelo me movera lo mas lejos posible de los demas si hay posibilidad si no pues dodne este, si me viene un campañero pidiendome por favor que me espere un poco que se van a pasear o que tiene niños durmiendo o l oque ses logico y que les molesta mi humo, esperare un poco pero si ese compañero me lo viene exigiendo, simplemente le dire vale y lo ignoro que llame donde quiera llamar, menos a mi puerta porque entonces el que le denuncia soy yo

              Un Saludo

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #37
                Originalmente publicado por 4errantes
                Yo te voy a hablar de mi portal por un lado, hay una vecina que cada día pone la música a tope, yo no he llamado a la policia pero si otros vecinos y la respuesta es que si no es entre las 22 y las 8 de la mañana no pueden hacer nada, que hablemos con ella, que la presionemos en las reuniones o lo que sea, pero legalmente a callar, es mas tenemos alguna calle llena de bares y de moda con mogollon de gente en la calle los fines de semana y hasta el horario de los bares, los vecinos a callar legalmente.

                En cuanto a las autocaravanas se permita el estacionamiento exactamente igual que un turismo y la acampada es decir vivr en una autocaravana maximo 48h en el municipio no vale con movería de sitio, estas 48h máximo y te vas aunque vuelvas a los 3 dias, pero seguidos 48h y se te prohbe verter liquidos, extender toldos etc vamos que tiene que ocupar lo mismo habitada que estacionada, y se permite el uso de generadores excepto en horas de descanso ( de 22 a 8) y durante el dia por un tiempo excesivo, es decir lo puedes poner varias horas para cargar baterias o lo que sea ,pero no todo el dia

                de otros municipio ni idea, que coste que no estoy de acuerdo y no me gusta que alguien arranque la autocaravana por que si, pero es que pienso que todo el que arranca la autocaravana es porque lo necesita, no por fastidiar que es lo que he dicho al principio del hilo, y tambien lo que comente fuer porque parecía que el que se quejaba tenia mas derecho que el que arrancaba y no, derecho no tiene mas ambos cumplen las normas y si crees que la esta incumpliendo llama a la policia y que se lo digan ellos yo si un dia tengo que arrancar para secar el pelo me movera lo mas lejos posible de los demas si hay posibilidad si no pues dodne este, si me viene un campañero pidiendome por favor que me espere un poco que se van a pasear o que tiene niños durmiendo o l oque ses logico y que les molesta mi humo, esperare un poco pero si ese compañero me lo viene exigiendo, simplemente le dire vale y lo ignoro que llame donde quiera llamar, menos a mi puerta porque entonces el que le denuncia soy yo

                Un Saludo
                No se donde vivirás pero eso no es normal.. Mira la web del ayuntamiento y sus normas, o quizás es la policía quien no hace bien las cosas, y te hablo con conocimiento, no habladurías.
                La música alta, molestando en la. mayoría de municipios son multas por infracciones a la normativa de civismo y convivencia.
                Los locales tienen que estar insonorizados, no se tiene que escuchar nada en el exterior y los clientes no pueden sacar las consumiciones fuera a menos que tenga una terraza dentro de los horarios... y tienen que procurar que sus clientes se comporten cívicamente...
                Lo de la calle llena de gente ya...
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #38
                  Screenshot_20200125_225024.jpg
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Originalmente publicado por luisdebcn
                    No se donde vivirás pero eso no es normal.. Mira la web del ayuntamiento y sus normas, o quizás es la policía quien no hace bien las cosas, y te hablo con conocimiento, no habladurías.
                    La música alta, molestando en la. mayoría de municipios son multas por infracciones a la normativa de civismo y convivencia.
                    Los locales tienen que estar insonorizados, no se tiene que escuchar nada en el exterior y los clientes no pueden sacar las consumiciones fuera a menos que tenga una terraza dentro de los horarios... y tienen que procurar que sus clientes se comporten cívicamente...
                    Lo de la calle llena de gente ya...
                    ya la he mirado y la policia vino con un medidor de decbelios y no llegaba a la prohibicion y te aseguro que se oye, a lo mejor son las paredes del edificio, que nos mas insonorizadas que las de una auto jeje y sobre lso bares, estan fuera, sin terrazam los bares tienen barra en al ventana, aqui se permite, un municipio de euskadi, vente a bilbao y dile a la gente que esta poteando que no se cabe dentro que se calle, ajaj en Bilbao o Pamplona da igual, en todo el norte se toman los vinos fuera en horario autorizado y sin terraza, pero bueno ya te digo hablo de aqui

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #40
                      ¿De qué estábamos hablando?

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #41
                        Una llamada al orden con una educación absoluta......
                        Opino igual....
                        De que estábamos hablando??

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #42
                          Otro tema desvirtuado

                          ¿Tan difícil es ceñirse al tema principal? Y si queréis debatir sobre tapeo y ruidos se abre otro post y así cada cosa tiene su lugar

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Yo llevo muuuchos años conduciendo y, por motivos profesionales, muuuuchos kilómetros (el coche que tengo ahora tiene 700.000 kms.) y también tengo la, para mí, sana costumbre de tenerlo encendido entre 2 y 4 minutos dependiendo de la temperatura ambiente, pero claro, eso es a la puerta del garaje de casa.

                            Con la AC, si estoy sólo hago lo mismo; si estoy alrededor de mas AC's enciendo el motor e inmediatamente y al ralentí salgo cien o doscientos metros para hacer ese calentamiento y no molestar a nadie.

                            Creo que es una solución razonable para quién, como yo, está convencido de las bondades de calentar un poco el lubricante antes de coger carretera.

                            El que lo tiene 10,15 o 20 minutos no es para calentar el motor.
                            + 1
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #44
                              Creo que, para disfrutar de este mundillo, hay que ser menos exigentes. La tolerancia y el diálogo, beneficia a todos.
                              Estoy seguro que, cualquiera que viaje y disfrute de su autocaravana, no tiene el motor encendido por capricho y, mucho menos por molestar al "vecino".
                              ¿Quien no se ha quedado, alguna vez, sin baterías con el frigorífico y congelador lleno?
                              ¿Y que hace, arranca el vehículo y se va, para no molestar al que está aparcado a su lado? Yo creo que, lo normal, si esta aparcado en un sitio público, sin posibilidad de enchufarse a 220V, porque su frigorífico es de compresor, es arrancar el motor, hasta que el sol coja altura para cargar las baterías con la placa solar.
                              No podemos querer estar en un sitio público y gratuito, en silencio total. Para eso están los camping y las areas de pago y, aún si y todo, siempre habrá algo o alguien que moleste s otro.
                              Los hay trasnochadores, que molestan a los que se acuestan temprano, y los hay madrugadores, que molestan a los que se levantan tarde.
                              En definitiva, en este mundillo hay gente buena, la mayoría.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                #45
                                Originalmente publicado por edutoma
                                Creo que, para disfrutar de este mundillo, hay que ser menos exigentes. La tolerancia y el diálogo, beneficia a todos.
                                Estoy seguro que, cualquiera que viaje y disfrute de su autocaravana, no tiene el motor encendido por capricho y, mucho menos por molestar al "vecino".
                                ¿Quien no se ha quedado, alguna vez, sin baterías con el frigorífico y congelador lleno?
                                ¿Y que hace, arranca el vehículo y se va, para no molestar al que está aparcado a su lado? Yo creo que, lo normal, si esta aparcado en un sitio público, sin posibilidad de enchufarse a 220V, porque su frigorífico es de compresor, es arrancar el motor, hasta que el sol coja altura para cargar las baterías con la placa solar.
                                No podemos querer estar en un sitio público y gratuito, en silencio total. Para eso están los camping y las areas de pago y, aún si y todo, siempre habrá algo o alguien que moleste s otro.
                                Los hay trasnochadores, que molestan a los que se acuestan temprano, y los hay madrugadores, que molestan a los que se levantan tarde.
                                En definitiva, en este mundillo hay gente buena, la mayoría.
                                Saludos.
                                El fin nunca justifica los medios.
                                No me molesta el ruido del motor, me molesta el nivel de contaminacion de la atmosfera cuando un escape está a escasa distancia de mí. Estoy seguro que a su alrededor el análisis de atmosfera rompe con los maximos admisibles.
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...