Ferris de barcelona a italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #61
    Originalmente publicado por Orus
    O te sale a 200 eur/trayecto Autocaravana + 2 personas en camarote para 4
    Ahí tengo el otro handicap, ya que mi idea es ir yo sólo (mi mujer se incorporaría unos días más tarde...vendría en avión) y claro, un camarote de 4, imagino que será un precio exagerado...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Culogordo
      Usuario
      • 14 abr, 2018
      • 16
      • Pozuelo

      #62
      Hola Buenes.

      Fuimos a Venecia en verano de 2019, en Grimaldi desde BCN a Civitavecchia y luego rodando a Venecia.
      La ida no fue tan mala... pero la vuelta fue demencial.
      Te paso lo que yo mismo escribí en Tripadvisor para explicar bien la experiencia.
      Y te añado que, salvo lo que digan aquellos que estén "más viajados", las carreteras italianas son las peores que he encontrado en Europa con gran diferencia (baches, estrechas, incorporaciones peligrosas...)... salvo la zona del Norte, donde tienen carreteras mucho mejores.

      Elegimos ida y vuelta en lunes, porque el barco no ha viajado el domingo y se supone que no habrá retrasos en la salida. A lo largo de la semana se les va complicando la cosa.
      Ida 22/07 a Civitavechia, con camarote, desayuno y comida y autocaravana. Embarque puntual en el Cruise Barcelona. Me hicieron maniobrar dos veces marcha atrás con la autocaravana porque ese primer sitio (que ellos mismos me habían indicado) no les convencía. Hay espacio en el barco para girar dentro con una autocaravana de 7 metros. Me subieron a un garaje superior y por la rampa hay anchura de sobra y los voladizos no peligran. El vehículo tuvo mejor travesía que nosotros. Salida puntual. Camarote limpio y con toallas. Trato del personal muy muy deficiente. Hemos hecho cruceros y tenemos claro que esto es un transporte público, un autobús, pero educación al menos hay que tener... y por cierto... hablamos español, inglés e italiano... no es un problema de comunicación. Comida contratada de antes, de calidad justa pero de cantidad razonable. Llegada puntual. No fue mal. Me quedé pensando que las opiniones que había leído en este foro eran exageradas.
      Pero la vuelta...
      Salimos de Civitavechia el lunes 12/08. Aunque el embarque se abría a las 19:30, ya desde las 18:30 nos dejaron empezar a embarcar y así lo hicimos. Nos os lo creeréis... pero OTRA VEZ, esta vez en el Cruise Roma me hicieron aparcar DOS VECES en dos sitios distintos porque un operario no se ponía de acuerdo con otro en cuanto a donde ubicarme. Pese a empezar a embarcar 1 hora antes, el barco salió con 1 hora de retraso. No paraban de llegar vehículos y no paraban de entrar, y no está Grimaldi como para dejar gente en tierra... esto se sumó a una mar un poco complicada y nos hizo llegar a BCN con dos horas de retraso, y como dice otra colaboradora por aquí, estuvimos otra hora y media esperando en un garaje sin ventilación para que nos dejaran salir al llegar a puerto... En este trayecto no había toallas en el camarote, pero las pedimos y sin problemas, con cortesía. El trayecto fue espantoso por la mala mar, y no se podía estar de ninguna forma en cubierta por el viento. Eso hace que las zonas interiores sean impracticables con gente tirada por todas partes. En el camarote, esta vez, limpieza justa y el sprinkler anti incendios goteaba haciendo un charco entre las camas. La comida, de la misma calidad y cantidad que a la ida.
      Resumo: Claro que no es un crucero, pero el trato que te dispensan es impropio de cualquier servicio público. Nuestra sensación es la de ser ganado. Llevar autocaravanas es posible y nada complicado de maniobrar a poco que no te mareen por el interior del barco. Decididamente no repetiríamos, salvo que no hubiese otra opción... y sin embargo hemos hablado con otros viajeros y nos dicen que los ferries desde Italia a Croacia, por ejemplo, son aún peores.
      A vuestra disposición, especialmente de aquellos con vehículos grandes, por si necesitáis detalles.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #63
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Para ir con ferry a Civitavecchia sólo tiene sentido si viajas hacia el sur de Italia.


        Lo mismo digo, en 2007 fui a Sicilia, y el gasóleo ya estaba a 1,30€, y desde luego se ahorraba dinero con Grimaldi Bcna-Roma.

        Yo creo que Venecia encaja con rutas a por Suiza, Austria, Centroeuropa…
        BUGSKNK

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #64
          Tendré que hacer números, pues...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • ads
            Usuario
            • 22 sep, 2011
            • 950
            • Arneles

            #65
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Para ir con ferry a Civitavecchia sólo tiene sentido si viajas hacia el sur de Italia.


            O quieres ahorrarte kilómetros, cada uno viaja de forma diferente, y valoramos de distinta manera las alternativas.



            Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
            "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #66
              Originalmente publicado por ads
              O quieres ahorrarte kilómetros, cada uno viaja de forma diferente, y valoramos de distinta manera las alternativas.



              Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
              Cierto.... yo lo he cogido dos veces para ir a Imola !!! Y es hacia arriba

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #67
                Originalmente publicado por Buenes
                Tendré que hacer números, pues...

                Pues Barcelona - La Provence, tienes autopista, y luego, subida a Turín, y desde Turín, autopista por Milán a Venecia,,,,,,,,,, lo he hecho 2 veces, y es lomas rápido,,,,,,,, pero a pagar peajes, y siempre me ha parecido mas cara la francesa, aunque, claro, yo parto ya por peaje desde Bilbao, y hasta que llegas a Narbonne, ya has cruzado media Francia,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #68
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Pues Barcelona - La Provence, tienes autopista, y luego, subida a Turín, y desde Turín, autopista por Milán a Venecia,,,,,,,,,, lo he hecho 2 veces, y es lomas rápido,,,,,,,, pero a pagar peajes, y siempre me ha parecido mas cara la francesa, aunque, claro, yo parto ya por peaje desde Bilbao, y hasta que llegas a Narbonne, ya has cruzado media Francia,,,,,,
                  Yo siempre que voy hacia Turin, no voy por la Provence (Aix....)..... hago lo mas recto y menos peaje, cogiendo en Orange hacia Nyons - Gap - Briançon.... ahorras bastante en peaje y casi no pierdes nada de tiempo.
                  Lo hago 2 veces al año

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #69
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Yo siempre que voy hacia Turin, no voy por la Provence (Aix....)..... hago lo mas recto y menos peaje, cogiendo en Orange hacia Nyons - Gap - Briançon.... ahorras bastante en peaje y casi no pierdes nada de tiempo.
                    Lo hago 2 veces al año
                    Es mejor que la autopista que bordea Niza, Monaco, etc?

                    Esa ruta de Turín...también es confortable para hacerla en invierno?

                    Gracias
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #70
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Yo siempre que voy hacia Turin, no voy por la Provence (Aix....)..... hago lo mas recto y menos peaje, cogiendo en Orange hacia Nyons - Gap - Briançon.... ahorras bastante en peaje y casi no pierdes nada de tiempo.
                      Lo hago 2 veces al año

                      Esta la hicimos de vuelta, la última vez que fuimos a Italia, y nos gustó , por variar,,,,, .
                      .
                      La zona desde Montpellier a Sisterón, se me hizo muy pesada la vez anterior.
                      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 31/10/2021, 16:19:30.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        #71
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Esta la hicimos de vuelta, la última vez que fuimos a Italia, y nos gustó , por variar,,,,, .
                        .
                        La zona desde Montpellier a Sisterón, se me hizo muy pesada la vez anterior.
                        Yo tengo que ir en febrero...y me da miedo encontrar nieve/hielo en esa carretera...o estoy en un error?
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #72
                          Pues digamos que, de Briançon a Ouix, es el paso de 2 pueblos que se dedican al sky, 2 estaciones de sky, por lo que, me imagino que se mantendrán bastante bien abiertas,,,,, y pasado Ouix, ya entras en la autopista de Turín,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #73
                            Originalmente publicado por Buenes
                            Yo tengo que ir en febrero...y me da miedo encontrar nieve/hielo en esa carretera...o estoy en un error?
                            Si hay problemas de nieve, será puntual. No se pueden permitir tenerla cerrada.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #74
                              Originalmente publicado por afbs
                              Si hay problemas de nieve, será puntual. No se pueden permitir tenerla cerrada.

                              Un saludo
                              Exacto...... mirar la meteo un par de dias antes y arreglado.
                              Montgenebre no es un paso de montaña cualquiera.... es un eje de conexión importante.
                              Solo queda cerrado en momentos puntuales de invierno, hasta que limpian las màquinas

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #75
                                Iniciado por Buenes
                                Yo tengo que ir en febrero...y me da miedo encontrar nieve/hielo en esa carretera...o estoy en un error?


                                BUENES yo de pronto te diría que no vayas en febrero ves con tu mujer en avión, hasta Génova no tienes problemas de climatología solo las rachas de viento del Languedoc, antes de Genova vas hacía la meseta ya tienes el puerto del Turchino y luego puedes encontrar niebla, lluvia, nieve, heladas que por supuesto no quieren que nadie se atasque a las pocas autovias que hay para ir a Venecia , te lo dice uno que +- fuí mil veces con camión y siguen mis compañeros durante todo el año .....pero yo no te aconsejo ni el ferry de Genova. SUERTE y salud

                                Iniciado por Buenes
                                Yo tengo que ir en febrero...y me da miedo encontrar nieve/hielo en esa carretera...o estoy en un error?

                                Comentario

                                Trabajando...