Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Carga batería

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado Carga batería

    Una duda que tengo: cuando conecto la AC a 220v tengo claro que estoy cargando la batería del habitáculo, pero en cuanto ésta está cargada, se empieza a cargar también la del vehículo?

  2. #2
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    En unas si en otras no

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    En algunas AC sí y en otras no, depende de como tengan la instalación.

    Hay que mirar cada caso concreto

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forca Ver mensaje
    Una duda que tengo: cuando conecto la AC a 220v tengo claro que estoy cargando la batería del habitáculo, pero en cuanto ésta está cargada, se empieza a cargar también la del vehículo?
    Dependerá de tu instalación y cargador, lo normal es que te cargue ambas, la del habitáculo con una intensidad máxima y la del motor que se supone siempre debería estar al máximo con una intensidad de mantenimiento, al menos ha si do hacia mi anterior autocaravana de 2004 y la actual de 2008

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forca Ver mensaje
    Una duda que tengo: cuando conecto la AC a 220v tengo claro que estoy cargando la batería del habitáculo, pero en cuanto ésta está cargada, se empieza a cargar también la del vehículo?
    Tienes facil comprobarlo. Durante la conexion a 220v toma el voltaje de la bateria del vehículo, si es mas de 13v la centralita te la està cargando.
    Si hablamos de una bateria de plomo, cuando está en reposo al 100% marcarà 12,7v. Si te la carga llegará a 14,2 y luego la pondrà en flotacion (unos 13,2v).
    ¿No puedes ver en tu centralita el voltaje de la bateria de vehículo?.
    MP?, pregunta en el foro.

  6. #6
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Todo depende de la marca de la AC algunas lo llevan y otras no pero no pienses que son las de antes hay últimos modelos que no cargan la bateria del motor
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Te cuento.... La mía a pesar de ser una submarca o marca "blanca", lo hace,..... Para comprobarlo lo hice de dos formas, una lo vi en el panel, que es analógico y al enchufar cambiaba el estado del Led, de la batería motor......
    No obstante, hice lo que te recomienda Riosapedro, y es tester en mano medir el voltaje en bornas de la batería motor.... Doy por echo que no llevas una instalación solar, con cargador para dos baterías, ya que podría llevarte a confusión si lo midieses, estando al sol... (los paneles)
    Última edición por ser; 27/01/2020 a las 16:14

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Tienes facil comprobarlo. Durante la conexion a 220v toma el voltaje de la bateria del vehículo, si es mas de 13v la centralita te la està cargando.
    Si hablamos de una bateria de plomo, cuando está en reposo al 100% marcarà 12,7v. Si te la carga llegará a 14,2 y luego la pondrà en flotacion (unos 13,2v).
    ¿No puedes ver en tu centralita el voltaje de la bateria de vehículo?.
    OK haré lo que dices, mirare la centralita.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Te cuento.... La mía a pesar de ser una submarca o marca "blanca", lo hace,..... Para comprobarlo lo hice de dos formas, una lo vi en el panel, que es analógico y al enchufar cambiaba el estado del Led, de la batería motor......
    No obstante, hice lo que te recomienda Riosapedro, y es tester en mano medir el voltaje en bornas de la batería motor.... Doy por echo que no llevas una instalación solar, con cargador para dos baterías, ya que podría llevarte a confusión si lo midieses, estando al sol... (los paneles)
    Si que llevo placa solar, que supongo que cargará la batería del habitáculo. No obstante cuando lo mire lo haré cuando ésta no esté cargando. Aunque aquí serviría la misma pregunta inicial: cuando la placa solar ha cargado la batería del habitáculo, pasa a cargar la del motor?

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forca Ver mensaje
    Si que llevo placa solar, que supongo que cargará la batería del habitáculo. No obstante cuando lo mire lo haré cuando ésta no esté cargando. Aunque aquí serviría la misma pregunta inicial: cuando la placa solar ha cargado la batería del habitáculo, pasa a cargar la del motor?
    Imagino que salvo que lleve, algún relé u otro aparato, (normalmente no viene así de serie), cuando la placa solar ha cargado la batería del habitaculo,, el regulador ya no le suministra carga, (fuerte por decirlo de una manera coloquial) pasando a quedarse en flotación... Y aunque los paneles tengan la posibilidad de producir, el regulador, hace su función y se "queda" con esa carga.... Y no la envía a ningún sitio....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •