Baterías para el habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por Elimaco
    Yo llevo dos baterías Victron de gel y ciclo profundo, y la verdad es que estoy muy contento; no tengo el más mínimo problema con la energía, y eso que enchufamos un montón de cosas.
    Saludos
    Son canela fina. Hay que pagarlas, eso si.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Axiko
      Usuario
      • 14 may, 2019
      • 34
      • Gipuzkoa

      #17
      Baterías para el habitáculo

      Osiris, que harías tú?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por Axiko
        Osiris, que harías tú?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Te leo luego el hilo, por si puedo aportar algo.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Axiko
          Usuario
          • 14 may, 2019
          • 34
          • Gipuzkoa

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Te leo luego el hilo, por si puedo aportar algo.
          [emoji1360]

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por Axiko
            Tengo dos baterías. Una de 100 y la otra de 110. Pero ya están en las últimas.
            He comprado hace muy poco la autocaravana y no sé cómo está hecha la instalación.
            Tiene placa solar y se supone que debería de cargarlas.
            Como me duran muy poco entiendo que están estropeadas
            Con lo leido, ni tan siquiera se ssbe si estan malas . Dificil precisar esto.

            Como veo estas empezando, y para un buen consejo se necesita SIEMPRE datos e información, y de esto falta , por ejemolo y como te han dicho, potencia solar, tipo regulador, como llevas baterias el paralelo ( juntas pegadas? Separadas?,etc).

            Lo que yo haria y para no calentarte el tarro mucho, hasta que vayas soltandote con estos temas , es que pusieras solo una sobre 150ah s te cabe , sino dos sobre esos 90ah. Y baterias economicas de acido SELLADAS . Yo soy usuario de bateria acido de vasos a la antigua ( de las que hay que reponer agua) ...pero se a de controlar lo que se hace. Por tanto, acido de las que no traen tapones, sin mantenimiento.

            Con esto, y con el tiempo podras ir conociendo bien tus consumos y usos de la energia electrica en TU CASO , que no tiene nada que ver con el de los demás. La idea, es que gastes poco ahora....y con el tiempo vas adaptando tu AC a tus necesidades.

            Para mi , la energía sola es crucial en el cuidado de nuestras baterias , para una correcta carga diaria. En tu caso, falta que potencia llevas ej paneles, tipo regulador, si te sobrara energia , faltará, pues ni tu lo sabes ahora.

            Por eso, iria a algo barato, para tantear ya je un futuro algo mas adecuado a tus verdaderas necesidades.

            las baterias son un mundo, y es muy variable. Y lo que a uno sirve no tiene porque porque servir a todos.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Si pillas AGM , a buen precio....adelante. sobre marcas, ultracell son muy usadas por compañerosdel foro. Solo por ponerte una marca.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Axiko
                Usuario
                • 14 may, 2019
                • 34
                • Gipuzkoa

                #22
                Baterías para el habitáculo

                Gracias por el consejo. Es lo que tú dices, acabo de empezar en el mundillo este y no sé cuanto voy a necesitar.
                En la cuestión que tengo de las baterías es que no sé si poner dos de ácido de 90 o una Amg de 95. No hay mucha diferencia de precio. Están sacadas a buen precio por un amigo.
                Las baterías están en paralelo, cada una debajo del asiento.
                Una pregunta, cómo puedo saber de cuanto es mi panel solar? Ya que el antiguo dueño no lo sabe.
                Y qué es el regulador y donde suele estar? Puede ser esto?




                Gracias, tengo mucho que aprender todavía
                Editado por última vez por Axiko; 10/02/2020, 22:20:54.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por Axiko
                  Gracias por el consejo. Es lo que tú dices, acabo de empezar en el mundillo este y no sé cuanto voy a necesitar.
                  En la cuestión que tengo de las baterías es que no sé si poner dos de ácido de 90 o una Amg de 95. No hay mucha diferencia de precio. Están sacadas a buen precio por un amigo.
                  Las baterías están en paralelo, cada una debajo del asiento.
                  Una pregunta, cómo puedo saber de cuanto es mi panel solar? Ya que el antiguo dueño no lo sabe.
                  Y qué es el regulador y donde suele estar? Puede ser esto?




                  Gracias, tengo mucho que aprender todavía
                  Por Eso lo digo. No me gusta jugar con dinero de nadie dando consejos sin tener algo de información concreta.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5532
                    • Errenteria

                    #24
                    Originalmente publicado por Axiko
                    Gracias por el consejo. Es lo que tú dices, acabo de empezar en el mundillo este y no sé cuanto voy a necesitar.
                    En la cuestión que tengo de las baterías es que no sé si poner dos de ácido de 90 o una Amg de 95. No hay mucha diferencia de precio. Están sacadas a buen precio por un amigo.
                    Las baterías están en paralelo, cada una debajo del asiento.
                    Una pregunta, cómo puedo saber de cuanto es mi panel solar? Ya que el antiguo dueño no lo sabe.
                    Y qué es el regulador y donde suele estar? Puede ser esto?




                    Gracias, tengo mucho que aprender todavía
                    Efectivamente, la foto corresponde al regulador de la placa solar. La ubicación del mismo, suele ser diferente en cada vehículo, Osiris que de esto sabe un montón, tiene un hilo abierto. "el rincón solar", totalmente recomendable, para entender cómo funciona la energía solar.....
                    La ubicación ideal del regulador, es lo más próxima a las baterías para evitar tener una pérdida, importante en forma de caída de tensión (pérdida de voltios). Que se "quedan" en el cable..... Si este es muy largo y no tiene una sección adecuada.... (factores que a veces se suelen dar en este tipo de instalaciones) ...
                    Editado por última vez por ser; 10/02/2020, 22:39:17.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Puedes medir panel? Ancho por largo. Con eso...consulto la bola de cristal y a ver que dice .

                      Regulador sencillito pwm. Para empezar ok.

                      Llevas algún voltimetro fijo en la auto? Para saber en todo momento tension que tiene bateria habitaculo.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Hay muchas personas llevan una sola bateria de 95ah.....y le va bien. Todo depende consumos puedas tener. De entrada sino tiene inversor la AC....ya esta garantizado no muchos consumos.

                        Supongo frigorifico trivalente? O sea, del que va a gas , 220v y 12v?
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por ser
                          Efectivamente, la foto corresponde al regulador de la placa solar. La ubicación del mismo, suele ser diferente en cada vehículo, Osiris que de esto sabe un montón, tiene un hilo abierto. "el rincón solar", totalmente recomendable, para entender cómo funciona la energía solar.....
                          La ubicación ideal del regulador, es lo más próxima a las baterías para evitar tener una pérdida, importante en forma de caída de tensión (pérdida de voltios). Que se "quedan" en el cable..... Si este es muy largo y no tiene una sección adecuada.... (factores que a veces se suelen dar en este tipo de instalaciones) ...
                          Exacto ser. Ese seguro está en un armario cerca techo . Pero, para no liarlo mucho......jijiu no dicho nada . De momento , con aconsejarle una bateria económica para que aprenda sus consumos , necesidades, etc cada uno somos un mundo de necesidades o caprichos.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Axiko
                            Usuario
                            • 14 may, 2019
                            • 34
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Hay muchas personas llevan una sola bateria de 95ah.....y le va bien. Todo depende consumos puedas tener. De entrada sino tiene inversor la AC....ya esta garantizado no muchos consumos.

                            Supongo frigorifico trivalente? O sea, del que va a gas , 220v y 12v?
                            No lleva ningún voltímetro fijo.
                            El frigorífico es el que dices y la Truma es combi 6.
                            No tiene inversor, los consumos serán carga de móviles, tablet, algo de tv y la luz que usemos


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por Axiko
                              No lleva ningún voltímetro fijo.
                              El frigorífico es el que dices y la Truma es combi 6.
                              No tiene inversor, los consumos serán carga de móviles, tablet, algo de tv y la luz que usemos


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Pues ,salvo fueses de muchos dias parado en un mismo sitio....una sola bateria por ejemplo 120ah....creo te vendria al pelo.

                              Haz numeros, por mas capacidad NO PASA NADA MALO. A vee ese panel de cuanto es..
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                El voltimetto, si tienes una toma mechero en habitaculo, puedes poner uno de toma mechero.....y no tienes que hacer instalación alguna. Es muy util saber la tensión de una bateria para diagnosticar averias, o incluso saber si nos estamos colando en los consumos.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...