Baterías para el habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Un ejemplo

    #Aliexpress € 2,45 15%de DESCUENTO | Cargador de coche 4 en 1 para coche, adaptador USB doble de 5V CC 3.1A con medidor de voltaje/temperatura/corriente y pantalla LED Digital
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #32
      Si alguien quiere leer un poco mas sobre las baterias:








      saludos

      Christian

      Comentario

      • Axiko
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 34
        • Gipuzkoa

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        El voltimetto, si tienes una toma mechero en habitaculo, puedes poner uno de toma mechero.....y no tienes que hacer instalación alguna. Es muy util saber la tensión de una bateria para diagnosticar averias, o incluso saber si nos estamos colando en los consumos.
        Compraré uno para ir viendo los consumos y cuando pueda mido el panel y te digo.
        En los paneles no suele poner por alguna parte de cuanto es?
        Gracias de nuevo

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por Axiko
          Compraré uno para ir viendo los consumos y cuando pueda mido el panel y te digo.
          En los paneles no suele poner por alguna parte de cuanto es?
          Gracias de nuevo
          Si, justo por debajo cristal pone una pegatina .

          El voltimetro solo mide tension, sirve para tener una referencia estado carga bateria, cuando esta no está recibiendo nincarga ni descarga. Es solo orientativo. Pero ayuda mucho, para poder tener información en algunas averias.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • ac.miguel
            Usuario
            • 4 mar, 2013
            • 68
            • 40193-Segovia

            #35
            Buenos dias, algun entendido puede decirme donde hacer el orificio de ventilacion para bateria de plomo (en la parte alta o baja del alojamiento?.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5518
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por ac.miguel
              Buenos dias, algun entendido puede decirme donde hacer el orificio de ventilacion para bateria de plomo (en la parte alta o baja del alojamiento?.
              Yo te cuento lo que he visto, llevan las baterías una pequeña salida para esos "gases", que se forman.... Normalmente la llevan en la parte superior de la batería en uno de los laterales... Ahí se conecta un tubo fino de plástico, y es ese tubo el que sale a la calle..
              Ya se que no he respondido a tu pregunta, pero es así como me venía en las baterías de mi vehículo, tanto en la del habitaculo, como en la del motor... Que ambas son de acido.

              Comentario

              • ac.miguel
                Usuario
                • 4 mar, 2013
                • 68
                • 40193-Segovia

                #37
                me refiero al armario donde va la bateria hacia la calle.

                Comentario

                • ac.miguel
                  Usuario
                  • 4 mar, 2013
                  • 68
                  • 40193-Segovia

                  #38
                  lo que quiero saber es si los gases que desprende la bateria son mas o menos pesados que el aire?

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Originalmente publicado por ac.miguel
                    lo que quiero saber es si los gases que desprende la bateria son mas o menos pesados que el aire?
                    ¿Por qué explotan las baterías?

                    Durante las últimas etapas de carga, todas las baterías de plomo ácido descomponen un poco del electrolito de la batería de carro en hidrógeno y oxígeno. En el caso de las baterías selladas de libre mantenimiento, como las de gel o las AGM, los gases son en general contenidos dentro de la batería, aunque en algunas circunstancias (como sobrecargas), se puede generar la presión suficiente para abrir las válvulas de liberación de presión y ventilar los gases. En el caso de las baterías de celdas húmedas, los gases son siempre ventilados.El hidrógeno, el cual es altamente explosivo, es más ligero que el aire. Por eso, se elevará y dispersará más rápido mientras haya una mínima ventila en la parte superior de la caja de la batería y del compartimento en el que esta se coloca. Sin embargo, si se forma una nube de gas, cualquier chispa podría encender el hidrógeno, en ocasiones resultando en una explosión poderosa. En ocasiones, cortos circuitos internos crean una chispa dentro de las baterías que también puede causar una explosión de hidrógeno dentro de la batería, volando la caja. Nótese que esto puede suceder en las baterías selladas y en baterías de celdas húmedas.Un Saludo

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5518
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por ac.miguel
                      me refiero al armario donde va la bateria hacia la calle.
                      Hola, en el espacio de mi vehículo, donde va alojada la batería, el agujero de salida está situado en la parte alta, pero ya te digo, que la expulsion de los gases va atraves del tubo de plástico...
                      En mi vehículo, el alojamiento para la batería, es un cajón al que se accede desde el garaje, pero que sobresale por debajo del vehículo....
                      Es decir, a la altura del piso del garaje, estarían los vasos por el que se rellena la batería con el agua destilada. .... Y a esa altura está el orificio de salida del gas.... (expulsión de los mismos mediante tubito).

                      Comentario

                      • Albin
                        Usuario
                        • 24 ago, 2012
                        • 460
                        • cerler

                        #41
                        No sería buena opción, pregunto, meter un regulador dual con pantalla remota y matar dos pájaros de un tiro? A la vez que envía algo de carga a batería motor, tendrías información detallada de lo que carga y del estado de baterías más amplía! ( voltaje y amperaje).

                        Comentario

                        • ac.miguel
                          Usuario
                          • 4 mar, 2013
                          • 68
                          • 40193-Segovia

                          #42
                          Muchas gracias a todos, si le hago uno arriba y otro abajo seguro que creará una corriente y será mejor, o NO?

                          Comentario

                          • Luismi Biker
                            Usuario
                            • 7 mar, 2020
                            • 290
                            • Sevilla

                            #43
                            Buenas,despues de leerme completo, El rincon solar, empiezo a plantearme dudas. La lista es larga, pero como Jack, voy por partes, tengo dos baterias de 100 Ah, una nueva "creo AGM" y otra en casi perfecto estado Gel, esta ultima se carga con la placa de 100w Mono, regulador PWN, la AGM creo que con el alternador.
                            Mi pregunta, puedo ponerlas en paralelo?
                            Seria mejor cambiar Regulador por uno de carga dos baterias?
                            Gracias de antemano.
                            Mañana podria ser tarde.

                            Comentario

                            Trabajando...