Fallo en boile truma bs10

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Franpapito
    Usuario
    • 10 jul, 2019
    • 20
    • Moron de la frontera

    Fallo en boile truma bs10

    Hola buenas.

    Dispongo de un boli truma bs10, el cual ha estado funcionando hasta hará 10 días.

    Resulta que dándole el botón selector a 50 o 70°, se escucha el clack de la electroválvula y a los 5 segundos el chisporroteo del chispometro. Al cabo de 5-10 segundos corta la valvula y no hay encendido, encendiendo se el piloto rojo de fallo.

    He quitado la rejilla de plástico y limpiado el tubito de drenaje de humedad, el cual, estaba obstruido y se había acumulado agua.

    He cambiado a una bombona nueva, he esperado los 5 minutos que dice el manual y nada. En el exterior huele a gas, con lo que supongo que si llega el gas.

    Alguien sabría decirme que puede pasar. Lo siguiente que se me ocurre es desmontar el boile y mirar el quemador, pero no se como desmontar lo.

    Gracias, de antemano.
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    #2
    Esto de suciedad en el tubito es algo frecuente. Yo antes de desmontar, intentaría soplarlo con aire a presión (por ejemplo en gasolinera) a ver si solo es eso.
    Para desmontarlo hay tutoriales por la red.
    Suerte.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Franpapito
      Usuario
      • 10 jul, 2019
      • 20
      • Moron de la frontera

      #3
      Originalmente publicado por esscapar
      Esto de suciedad en el tubito es algo frecuente. Yo antes de desmontar, intentaría soplarlo con aire a presión (por ejemplo en gasolinera) a ver si solo es eso.
      Para desmontarlo hay tutoriales por la red.
      Suerte.
      A que rubito te refieres?

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Si se ha cumulado agua dentro del recinto, puedes tener el chiclé obstruido y por eso no enciende.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Franpapito
          Usuario
          • 10 jul, 2019
          • 20
          • Moron de la frontera

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Si se ha cumulado agua dentro del recinto, puedes tener el chiclé obstruido y por eso no enciende.

          Saludos.
          Si me paso eso, tenía el drenaje obstruido y se puso macizo de agua. Como puedo mirar el chicle?

          Comentario

          • Franpapito
            Usuario
            • 10 jul, 2019
            • 20
            • Moron de la frontera

            #6
            Originalmente publicado por Franpapito
            A que rubito te refieres?
            Ya le he soplado y nada, sigue igual

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Me temo que tendrás que desmontar el boiler.

              Saludos
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10966
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Si le has soplado y sigue igual, te quedan dos opciones.
                A) Se ha taponado el conducto del gas, podría ser el solenoide trabado a porquería en el chicle, eso se soluciona desmontando y limpiando el conjunto solenoide/mezclador, que esta junto a la conexión de gas exterior. Si no estas seguro de lo que haces ni lo intentes, porque jugar con gas no es bueno para la salud...
                B) El detector de llama no funciona, eso puede ser la bujía sucia o la placa electrónica dañada. En algunas calefacciones es la misma bujía de encendido.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...