Dudas para adquirir mi primera autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Niorca
    Usuario
    • 26 ene, 2020
    • 23
    • Rivas-Vaciamadrid

    Dudas para adquirir mi primera autocaravana

    Hola a todas/os. Estamos decididos a comprar nuestra primera autocaravana y tenemos varias dudas. Ante todo pedir disculpas por si no he puesto el mensaje en el hilo correcto.
    Dudas:
    Presupuesto 40000. Estamos mirando de flota de renting con un año y medio o dos como mucho por tema de garantía. Alguna recomendación?
    Somos 4 en la familia,niño 2 años y niña de 10, perfilada o capuchina?? Me tira más capuchina por no tener que montar ni desmontar camas, pero también tema consumo y conducción me generan la duda.
    Motor? He visto una blue camp 50g con 48000 km del 2018 por 39900.
    Tb me han ofrecido una barón 22 de renting con 80000 km por 40000, las dos capuchinas. Vienen peladitas de extras, pero a mi mujer le tira más que tengan pocos años, no sé, necesito consejo....
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Niorca
    Hola a todas/os. Estamos decididos a comprar nuestra primera autocaravana y tenemos varias dudas. Ante todo pedir disculpas por si no he puesto el mensaje en el hilo correcto.
    Dudas:
    Presupuesto 40000. Estamos mirando de flota de renting con un año y medio o dos como mucho por tema de garantía. Alguna recomendación?
    Somos 4 en la familia,niño 2 años y niña de 10, perfilada o capuchina?? Me tira más capuchina por no tener que montar ni desmontar camas, pero también tema consumo y conducción me generan la duda.
    Motor? He visto una blue camp 50g con 48000 km del 2018 por 39900.
    Tb me han ofrecido una barón 22 de renting con 80000 km por 40000, las dos capuchinas. Vienen peladitas de extras, pero a mi mujer le tira más que tengan pocos años, no sé, necesito consejo....
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
    En una autocaravana los kilometros y el tiempo en si no son importantes, una autcaravana de alquiler puede que tenga muchos kilómetros pero poco uso del habitáculo ( los motores son eternos) sin embargo una autocaravana con poco kilometros y muchos años puede ser que haya estado usandose en camping o areas y pueden tener pocos kilometros y mucho uso, son mas caras las averias del habitaculo que las del chasis

    lo mejor si no es de algún conocido en mi opinión de alquiler, son de empresas y todo lo que se avería lo arreglan, ademas te dan garantía

    Un Saludo

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      yo te aconsejaria que mirases tambien mas antiguas, las hay con pocos km, y muy bien cuidadas, y a tope de extras,(te evitas ponerlos tu)hay perfiladas que llevan cama tambien arriba de cabina, por lo general estos vehiculos la gente los suele cuidar mucho, aqui en el foro en la seccion de venta tienes o sino en milanuncios, el compañero cormaran de vigo ,tiene autocaravanas de alquiler, igual el te puede aconsejar. un saludo desde benidorm

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Acabo de ver el hilo, hoy es estoy liadillo, pero bueno gracias Santi.

        Texto eliminado. No se puede hacer publicidad.

        Consejo tomatelo con calema, hay muchaoferta , asi que yo te aconsejaría que buscaseis en distribuidores y falta de alquiler tambien, en cuanto all de menos de dos años, por a garantía, mirar podéis buscar comprarla con un seguro de garantía de un año, son baratos y solucionáis el tema fácil y amplias posibilidades, contres o cuatro años se pueden encontrar cosas bien bastante bien de extras, aunque estos mejor que vayáis vosotros viendo lo que mas os interese, para mi básico plaza solar, cámara trasera y/o sensores, despues puede venir enfriador GLP......, pero en un primer momento no os liéis
        Editado por última vez por Administrador; 28/01/2020, 13:16:01.
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Hola. Es buena opción optar por una procedente de alquiler porque el ahorro respecto a nueva es considerable. Claro, a cambio no es nueva ni estrenas. Eso es una valoración muy personal de cada uno si prefiere una cosa u otra.
          Texto eliminado. No quiero hacer publicidad
          Un saludo
          Editado por última vez por Elitor; 28/01/2020, 14:54:29.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            Hola. Es buena opción optar por una procedente de alquiler porque el ahorro respecto a nueva es considerable. Claro, a cambio no es nueva ni estrenas. Eso es una valoración muy personal de cada uno si prefiere una cosa u otra.
            Yo ahora sí tengo algo que te puede interesar que te mando por privado.
            Un saludo
            Es que con 40.000€ de presupuesto nuevas no hay

            Un Saludo

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Es que con 40.000€ de presupuesto nuevas no hay

              Un Saludo
              Ni por 50000

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Alguna de 40.000€ vista en la fira, para mi gusto demasiado estrechas
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • bikerbolao
                  Usuario
                  • 13 may, 2015
                  • 256
                  • sierra de Madrid

                  #9
                  Bienvenido a este mundillo.

                  Ya voy por mi tercera capuchina a si que si tienes familia es la mejor opción.

                  Consume como 1 litro aprox más cada 100 kms y el viento las afecta algo más aunque en mi caso con la nueva AC Ford.noto que va de.maravilla.

                  Son muy espaciosas, comedor sin la obstrucción de la cama basculante y camas siempre montadas.

                  Semi nuevas de alquiler te ahorras un pico aunque nosotros hicimos el esfuerzo de comprarla nueva.

                  No descartes modelos de 4 - 5 años de particular que suelen estar muy cuidadas.

                  Suerte
                  Editado por última vez por bikerbolao; 28/01/2020, 17:22:50.
                  Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Veo que le das tal vez demasiada importancia al tema de las garantía....
                    Solamente decirte, que en los vehículos de ocio.... El tema de las garantías funciona de una manera un tanto surrealista, unos tienen buena experiencia y otros mala o nefasta....
                    Sólo te puedo decir, que la garantía de la cabeza tractora funciona al estilo de cualquier vehículo utilitario..... Pero la del habitaculo, funciona al estilo AC..., es decir si no le has comprado la AC, a ese concesionario dependerá de múltiples factores el que te atiendan durante la garantía.. Por lo cual si vas a comprar algo pensando en que estas cubierto por la garantía, cómpralo en un radio relativamente cercano a tu lugar de residencia.
                    Editado por última vez por ser; 28/01/2020, 17:53:24.

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Veo que le das tal vez demasiada importancia al tema de las garantía....
                      Solamente decirte, que en los vehículos de ocio.... El tema de las garantías funciona de una manera un tanto surrealista, unos tienen buena experiencia y otros mala o nefasta....
                      Sólo te puedo decir, que la garantía de la cabeza tractora funciona al estilo de cualquier vehículo utilitario..... Pero la del habitaculo, funciona al estilo AC..., es decir si no le has comprado la AC, a ese concesionario dependerá de múltiples factores el que te atiendan durante la garantía.. Por lo cual si vas a comprar algo pensando en que estas cubierto por la garantía, cómpralo en un radio relativamente cercano a tu lugar de residencia.
                      Muchas veces es que equivocamos conceptos. Garantía no es un salvoconducto del todovale o todoentra. En una garantía de venta entre empresa-particular es muy claro.
                      La parte mecánica tiene 1 año de garantía donde no se cubren elementos de desgaste. Para ello, lo mejor es que en el momento lo más cercano de la venta se pase la revisión que corresponda en el fabricante y ya te estas evitando los famosos vicios ocultos. si durante el primer año sale alguna avería hay que cubrirla. Y avería no es que hay que cambiar las ruedas, o ha dejado de funcionar la batería, por poner un ejemplo, porque son elementos de desgaste.
                      Sobre la parte vivienda se da 1 año de garantía sobre elementos funcionales tales como frigorífico, boiler, cocina, inodoro. Desde la entrega se da un plazo, en nuestro caso de 30 días, para detectar posibles cosas que haya que corregir o que se vea que no están en correcto funcionamiento, que es un plazo más que razonable para verlo. Todo esto dando por hecho que en el momento de la entrega al cliente se revisa todo con él para que se compruebe que todo está en perfecto estado. Y tomando nota del kilometraje a la hora de la entrega.
                      Esto quiere decir que la puerta que se descuelga a los 3 meses o la mosquitera que no cierra bien NO lo cubre la garantía porque es un elemento de uso que en el momento de la entrega de la autocaravana funciona correctamente y se ha tenido 30 días para comprobar que así es. No vale a los 3 meses o a los 11 y 20 mil kilometros recorridos el "se me ha descuadrado la puerta o la mosquitera no cierra y esto está así desde el primer día".
                      Espero haberlo explicado bien. Y como todo en la vida, debe primar la buena voluntad de las partes de entenderse y llegar a un buen acuerdo aunque surjan problemas después de la venta, porque al igual que habrá profesionales que la quieren meter doblada, también hay usuarios que son de echar de comer aparte, con lo de querer pasar todo por garantía.
                      Editado por última vez por Elitor; 28/01/2020, 19:14:35.

                      Comentario

                      • Fran86
                        Usuario
                        • 14 nov, 2019
                        • 7
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Buenas noches, me uno a este hilo porque estábamos mirando de renting, no llega a dos años, y me ha "mosqueado" que no se cambiaría de nombre hasta que la Ac no cumpliese los dos años, supongo que esto se deberá a ayudas que puedan recibir por las ACs y les exijan tenerla un mínimo de tiempo en flota.. pero no estoy muy seguro. A alguien le suena esto? No me dio buena sensación este "comentario". Saludos

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Elitor
                          Muchas veces es que equivocamos conceptos. Garantía no es un salvoconducto del todovale o todoentra. En una garantía de venta entre empresa-particular es muy claro.
                          La parte mecánica tiene 1 año de garantía donde no se cubren elementos de desgaste. Para ello, lo mejor es que en el momento lo más cercano de la venta se pase la revisión que corresponda en el fabricante y ya te estas evitando los famosos vicios ocultos. si durante el primer año sale alguna avería hay que cubrirla. Y avería no es que hay que cambiar las ruedas, o ha dejado de funcionar la batería, por poner un ejemplo, porque son elementos de desgaste.
                          Sobre la parte vivienda se da 1 año de garantía sobre elementos funcionales tales como frigorífico, boiler, cocina, inodoro. Desde la entrega se da un plazo, en nuestro caso de 30 días, para detectar posibles cosas que haya que corregir o que se vea que no están en correcto funcionamiento, que es un plazo más que razonable para verlo. Todo esto dando por hecho que en el momento de la entrega al cliente se revisa todo con él para que se compruebe que todo está en perfecto estado. Y tomando nota del kilometraje a la hora de la entrega.
                          Esto quiere decir que la puerta que se descuelga a los 3 meses o la mosquitera que no cierra bien NO lo cubre la garantía porque es un elemento de uso que en el momento de la entrega de la autocaravana funciona correctamente y se ha tenido 30 días para comprobar que así es. No vale a los 3 meses o a los 11 y 20 mil kilometros recorridos el "se me ha descuadrado la puerta o la mosquitera no cierra y esto está así desde el primer día".
                          Espero haberlo explicado bien. Y como todo en la vida, debe primar la buena voluntad de las partes de entenderse y llegar a un buen acuerdo aunque surjan problemas después de la venta, porque al igual que habrá profesionales que la quieren meter doblada, también hay usuarios que son de echar de comer aparte, con lo de querer pasar todo por garantía.
                          En uno de los vehículos, que adquirí nuevos, con nombre de reconocida marca alemana, me entró agua entre otros sitios por la ventana, y como no vivía en el te puedo decir, que me di cuenta pasado bastante tiempo.... En un mes ya te garantizo, que en un vehículo se te pueden pasar muchos detalles por alto..... Sobre todo si es la primera vez que compras....
                          A raíz de esa entrada de agua, me fijemucho más a fondo y descubrí dos entradas más..... Para mi caso particular, vi como la calidad alemana... Era más un marketing de venta....
                          Editado por última vez por ser; 28/01/2020, 22:09:35.

                          Comentario

                          • ANMOCU
                            Usuario
                            • 7 jun, 2019
                            • 257
                            • Viajando

                            #14
                            Originalmente publicado por Fran86
                            Buenas noches, me uno a este hilo porque estábamos mirando de renting, no llega a dos años, y me ha "mosqueado" que no se cambiaría de nombre hasta que la Ac no cumpliese los dos años, supongo que esto se deberá a ayudas que puedan recibir por las ACs y les exijan tenerla un mínimo de tiempo en flota.. pero no estoy muy seguro. A alguien le suena esto? No me dio buena sensación este "comentario". Saludos
                            Yo la mia la compre de la flota de alquiler y por lo que me contaron no la podían vender antes de cumplir los 2 años. Me explicaron que era algún tema legal (creo que lo del EMDT que estan exentos de pagar si es para alquiler pero han de tenerlo al menos 2 años en alquiler. Aquí hay foreros de empresas de venta y alquiler de AC que igual te lo explican mejor.

                            Comentario

                            • Niorca
                              Usuario
                              • 26 ene, 2020
                              • 23
                              • Rivas-Vaciamadrid

                              #15
                              Originalmente publicado por ANMOCU
                              Yo la mia la compre de la flota de alquiler y por lo que me contaron no la podían vender antes de cumplir los 2 años. Me explicaron que era algún tema legal (creo que lo del EMDT que estan exentos de pagar si es para alquiler pero han de tenerlo al menos 2 años en alquiler. Aquí hay foreros de empresas de venta y alquiler de AC que igual te lo explican mejor.
                              Y tu experiencia ha sido positiva?

                              Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...