Pasar cable de motor a cabina en Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JotaCePe
    Usuario
    • 30 abr, 2015
    • 86
    • Alcorcón

    Pasar cable de motor a cabina en Ford Transit

    Necesito pasar un cable desde el hueco del motor hasta la zona de cabina en una AC sobre Ford Transit del 2019, y la verdad es que no sé por dónde empezar a buscar. ¿Alguien sabe por qué zona hay algún pasamuros que pueda utilizar, y dónde va a dar?

    Si tengo que quitar algún panel del salpicadero o de la zona inferior (que supongo que sí) también me vendría bien saber cómo hacerlo, no me vaya a cargar algo si me pongo a tirar sin más. No lo he hecho nunca, así que cualquier consejo será bienvenido.
  • Actor Secundario
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 461
    • Toledo

    #2
    Yo pasé un cable por debajo de la puerta del conductor. Justo bajo la palanca del freno de mano. Hay un registro en el escalón donde verás el hueco por donde pasarlo.

    Lo comento por si ese acceso te pudiera ser útil. Por el vano motor desconozco el lugar ideal.

    Comentario

    • JotaCePe
      Usuario
      • 30 abr, 2015
      • 86
      • Alcorcón

      #3
      Pero entiendo que te refieres a pasarlo desde la zona del conductor hacia atrás, ¿no?

      Yo lo que busco es comunicar la zona del conductor con el vano del motor.

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2481
        • carabanchel

        #4
        Me interesa el tema aunque la mía es Ducato x250 creo q le llaman
        Saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • rosa-rafa
          Usuario
          • 17 sep, 2012
          • 495
          • sabadell

          #5
          yo he pasado unos cables por la parte derecha del vehiculo o sea por la parte del copiloto que es donde normalmente lleva la vateria ahi una entrada de cables hacia el interior y por ese hueco entraron los cablespor devajo de salpicadero despues los llevas donde quieras
          Editado por última vez por rosa-rafa; 29/01/2020, 20:11:03.

          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



          Comentario

          • JotaCePe
            Usuario
            • 30 abr, 2015
            • 86
            • Alcorcón

            #6
            Originalmente publicado por ROSA&RAFA
            yo he pasado unos cables por la parte derecha del vehiculo o sea por la parte del copiloto que es donde normalmente lleva la vateria ahi una entrada de cables hacia el interior y por ese hueco entraron los cablespor devajo de salpicadero despues los llevas donde quieras
            En mi caso ahí lleva la batería de habitáculo, pero la principal, la del vehículo, la lleva bajo el asiento del conductor. Pero miraré en ambos lados a ver, gracias.

            Y sobre quitar los paneles de debajo del salpicadero, que supongo que hará falta, ¿algún truquillo?

            Comentario

            • Actor Secundario
              Usuario
              • 28 oct, 2015
              • 461
              • Toledo

              #7
              Originalmente publicado por JotaCePe
              Pero entiendo que te refieres a pasarlo desde la zona del conductor hacia atrás, ¿no?

              Yo lo que busco es comunicar la zona del conductor con el vano del motor.
              Es un paso de fácil acceso del exterior por el suelo al habitáculo. Por ahí entra el cable de la cámara trasera por ejemplo.
              No se para que quieres el acceso, pero si puedes pasar el cable por los bajos hasta este punto, desde este punto por dentro puedes llevar el cable al salpicadero por dentro de la goma de la puerta del conductor. Tiene una solapa muy amplia que permite meter un cable sin problemas hasta la altura de retrovisor por ejemplo.

              También puedes seguir el cable de la antena de la radio. Seguramente puedas pasar algún cable más por el mismo sitio, pero lo desconozco.

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8
                Originalmente publicado por JotaCePe
                En mi caso ahí lleva la batería de habitáculo, pero la principal, la del vehículo, la lleva bajo el asiento del conductor. Pero miraré en ambos lados a ver, gracias.

                Y sobre quitar los paneles de debajo del salpicadero, que supongo que hará falta, ¿algún truquillo?


                Debajo del copiloto llevo la batería del habitaculo y hay un macarrón de goma para q evacue los gases al exterior
                creo q puede ser un buen sitio meter el cable por ese tubo o veis alguna pega?
                Saludos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • izanmalaga2013
                  Usuario
                  • 19 jul, 2020
                  • 23
                  • Málaga

                  #9
                  [QUOTE=Actor Secundario;2152563]Es un paso de fácil acceso del exterior por el suelo al habitáculo. Por ahí entra el cable de la cámara trasera por ejemplo.
                  No se para que quieres el acceso, pero si puedes pasar el cable por los bajos hasta este punto, desde este punto por dentro puedes llevar el cable al salpicadero por dentro de la goma de la puerta del conductor. Tiene una solapa muy amplia que permite meter un cable sin problemas hasta la altura de retrovisor por ejemplo.
                  También puedes seguir el cable de la antena de la radio. Seguramente puedas pasar algún cable más por el mismo sitio, pero lo desconozco.[/QUOTE

                  Si quiero poner la cámara detrás que no es inalámbrica cómo pasáis el cable desde el panel trasero parte alta( donde va la tercera luz de freno) donde iría la cámara hasta los bajos del vehículo o interior del habitáculo. Yo había pensado tirar el cable desde la caja de la batería que va situada en mi ducato entre los asientos conductor/pasajero y llevarlo hasta el panel trasero pero una vez ahí el cable sería visible por dentro y me parece chapuza aunque sea el el garaje. por eso te pregunto si tienes otra idea y si a través del panel se puede pasar el cable de forma interna. Muchas gracias

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    #10
                    En mi benimar tessoro hay una canaleta que es visible tanto en el garaje como en el habitáculo. Es muy discreta y por ahí van los cables de la tercera luz de freno, cámara de marcha atrás y 12v para servicios.
                    En tu caso miraría por donde van los cables de la tercera luz de freno y por ahí metería el cable de la cámara.

                    Comentario

                    • izanmalaga2013
                      Usuario
                      • 19 jul, 2020
                      • 23
                      • Málaga

                      #11
                      IMG_20201011_131859.jpg
                      Originalmente publicado por Actor Secundario
                      En mi benimar tessoro hay una canaleta que es visible tanto en el garaje como en el habitáculo. Es muy discreta y por ahí van los cables de la tercera luz de freno, cámara de marcha atrás y 12v para servicios.
                      En tu caso miraría por donde van los cables de la tercera luz de freno y por ahí metería el cable de la cámara.
                      Mi autocaravana es la submarca de rimor, la cama va sobre el garaje y hay muebles, investigaré porque me aparece todo panelado con estos muebles y no veo opción de llegar a la luz de freno manualmente. Sí es verdad que he encontrado bajo el asiento del conductor un cable que parece de cámara de video 5 pines sin conectar pero no sé dónde va voy a seguirlo esta semana, como es segunda mano lo mismo tuvo ya algo instalado , la que yo instalaré es de 4 pines la xiaomi yi mirror dash cam pero aún no me llegó es para ir planteando el terreno. Yo no veo canaleta en el garaje como la que tú dices
                      Editado por última vez por izanmalaga2013; 11/10/2020, 13:22:52.

                      Comentario

                      • pistacho
                        Usuario
                        • 11 ago, 2013
                        • 99
                        • gijon

                        #12
                        pasalo por donde entra el cable de antena del aparato de radio

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Yo al final, opté por comunicar la zona motor con la de vivienda poniendo un "macarron" de 40 mm, por los bajos de la ac, y me fue bien, porque con el tiempo pasé varios cables por ahí, lo último los cables del Booster, autoradio, el D+ , todo lo meto por ahí.

                          Comentario

                          • izanmalaga2013
                            Usuario
                            • 19 jul, 2020
                            • 23
                            • Málaga

                            #14
                            QUOTE=pistacho;2212345]pasalo por donde entra el cable de antena del aparato de radio[/QUOTE]
                            La antena llega hasta atrás?
                            Editado por última vez por izanmalaga2013; 12/10/2020, 14:50:16.

                            Comentario

                            • izanmalaga2013
                              Usuario
                              • 19 jul, 2020
                              • 23
                              • Málaga

                              #15
                              QUOTE=Portans;2212368]Yo al final, opté por comunicar la zona motor con la de vivienda poniendo un "macarron" de 40 mm, por los bajos de la ac, y me fue bien, porque con el tiempo pasé varios cables por ahí, lo último los cables del Booster, autoradio, el D+ , todo lo meto por ahí.[/QUOTE]
                              Eso pensaba hacer el tema es cuando llegó atrás como paso el cable hasta arriba. Yo tengo la cama y debajo el garaje.
                              Editado por última vez por izanmalaga2013; 12/10/2020, 14:52:56.

                              Comentario

                              Trabajando...