Duda regulador placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • obi
    Usuario
    • 11 mar, 2012
    • 27
    • Les

    Duda regulador placa solar

    buenas tardes, estoy a la espera de que me entreguen una autocaravana nueva y me han instalado una placa monocristalina de 180W. el regulador que han puesto es un Schaudt LR 1218 12V PWM, i dos baterias Agm de 92 amp.

    Mi idea era que también repartiera la carga cuando fuera necesario a la bateria del motor, y me comentan que con este regulador sera así.

    Que opinais al respecto? Acepto vuestros consejos sobre si es preferible que instalen otro regulador(MPPT) o con este es suficiente.

    gracias a todos
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por obi
    buenas tardes, estoy a la espera de que me entreguen una autocaravana nueva y me han instalado una placa monocristalina de 180W. el regulador que han puesto es un Schaudt LR 1218 12V PWM, i dos baterias Agm de 92 amp.

    Mi idea era que también repartiera la carga cuando fuera necesario a la bateria del motor, y me comentan que con este regulador sera así.

    Que opinais al respecto? Acepto vuestros consejos sobre si es preferible que instalen otro regulador(MPPT) o con este es suficiente.

    gracias a todos
    perfecta la instalación, quizá tendrían que haberte puesto 2 placas de 120w en paralelo o una de 240w que es lo máximo que admite el regulador solar schaudt, pero ese regulador se conecta directamente al electroblock, con lo cual , cargara ambas baterias, te marcara la carga en el panel, vamos como si estuvieses arrancado o enchufado, buena eleccion, yo lo llevo desde el 2008 y perfecto uso 2 baterias de acido en paralelo


    Un Saludo

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #3
      Yo lo llevo con una placa de 150 y como dice 4errantes , perfecto.
      saludos.

      Comentario

      • visca
        Usuario
        • 11 feb, 2008
        • 4791
        • Donosti

        #4
        No tendrás problemas ese regulador hace cargar las baterías del motor y habitáculo , los tendrás si quieres ampliar los watios de las placas solares
        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
        Jose Luis Sampedro

        Comentario

        • obi
          Usuario
          • 11 mar, 2012
          • 27
          • Les

          #5
          hola a todos, pues creo que dejaré montado este regulador y en el futuro dependiendo de las necesidades ya me plantearia otras opciones.

          Gracias por vuestras aportaciones

          un saludo

          Comentario

          Trabajando...