Comienza nuestra búsqueda de Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rasec1
    Usuario
    • 15 jun, 2014
    • 15
    • Miranda de Ebro

    Comienza nuestra búsqueda de Autocaravana

    Hola a todos:

    Llevo ya un tiempo registrado e incluso saludé en su día, pero por aquel entonces, pensar en una Autocaravana era un sueño lejano.

    Pues bien, comienza a acercarse el momento de comenzar nuestra andadura en este mundo. Concretamente, nuestra idea es aprender y conocer el mercado y las posibilidades de aquí a Octubre, Y a partir de Octubre lanzarnos ya a la caza de nuestro chalet con ruedas, sin prisa, pero ya sin dejar escapar la oportunidad cuando llegue.

    Pero somos un mar de dudas, y ahí es donde cobra sentido este post:

    Sabemos que será de ocasión, pero a estas alturas aún no sabemos en qué márgenes andaremos, por ahora nuestro rango es entre 18 y 36mil euros, y eso lo iremos acotando una vez que ya conozcamos posibilidades de financiación y posibilidades propias.

    Somos 3, La peque, de 10 años, mi mujer y yo.

    Ahora mismo tenemos una caravana, por lo que algunas cosas ya sabemos que queremos tener en la AC: Salón grande es indiscutible, y cuando hablo de grande no me refiero al típico 2/mesa/2. Ese salón, si no tiene un sofá lateral, ni hablar. Es más, casi prefiero que no tenga asientos en sentido contrario a la marcha, y así aprovechar los de conductor y copiloto para dar amplitud al salón.

    Con las camas tenemos dudas, nos gustaría que tuviese 4 plazas de cama ya fijas (Nada de montar y desmontar) Pero esto implica una AC de 6/7 plazas de noche, y siendo 3 no se si sería demasiado para nosotros.
    No se si un salón convertible es muy coñazo o en nuestro caso particular podría merecer la pena.

    Ahora mismo, a día de hoy, mi distribución preferida es: Capuchina con salón enorme, cama francesa, ducha separada y nevera grande, pero en un 90% son enormes y no se si será demasiado.

    Luego, me surgen dudas con la parte furgo: Fiat por lo que os leo, bien. Renault qué tal? Y Mercedes? Y Ford? Recordad que por el rango de precios que ando, hablo de ACs entre el 2000 y el 2010. En el caso de la Ford en muchos anuncios leo...es el motor que no se rompe. Qué pasa, hay motores Ford malos??? Cuales son???

    Y por último, es mejor comprar en un compraventa/concesionario , a un particular o traer de fuera de España???

    Un saludo y gracias por adelantado, de todo esto que he puesto, aún va a pegar todo 20.000 giros en estos meses, y por eso estoy aquí, para que los giros vayan en la dirección correcta.
    Editado por última vez por rasec1; 30/01/2020, 02:10:57.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #2
    Hola,
    Veo que ya tienes muy clara la distribución, ese es un "arma" de doble filo.... por un lado acotas, la búsqueda del vehículo demasiado, y por el otro cierras las puertas a otros.
    Tengo la sensación de que la amplitud, en un CV, es algo mayor que la de la AC (pero bueno, eso es una cosa mía).....
    En mi caso llevo un vehículo con literas, que no se usan por que no tengo niños, ni vienen nunca niños.... Con eso te quiero decir, que cuanto más acotes la búsqueda, menos opciones de compra vas a tener, sobre todo si estás mirando mercado de segunda mano.
    Lo más habitual, es encontrar vehículos con salón del tipo que no te gusta es decir del enfrentado, está claro que hay vehículos que no lo llevan, .. Pero la gran mayoría sobre todo de un tiempo atrás van con ese tipo de distribución,....
    Por otro lado, si empiezas a buscar ahora, pero con la idea de comprar en octubre, te puede pasar lo siguiente,.... Que encuentres una que se adapte a lo que pides y se te escape....... Y que comienzes la búsqueda en octubre y no aparezca ninguna......
    Yo soy más de, buscar, cuando ya está todo claro, y si algo me encaja lo cojo....
    Editado por última vez por ser; 30/01/2020, 09:56:26.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Rasec1, como te dice el principio ser acotas tal vez demasiado, hay configuraciones que te pueden servir perfectamente, sinceramente nunca encontraras lo que sea exactamente lo que quieres, pero plantéate que puede que existan ac con configuraciones que se te adapten mejor. Por ejemplo una ac integral cama delantera de las que se bajan, no afectan al salón, y una cama de matrimonio trasera, no se ahora pero en perfiladas tambien puede haber, todo es buscar, asi que es lo que creo sinceramente has de hacer hartarte de paciencia y buscar modelos que te sirvan.

      En cuanto motores, y es mi gusto asi que es eso mi gusto, por el precio que tienen ls motores mercedes yo no iría, me gustan los motores de Fiat y Renaul, mi experiencia con Ford de la época que dices mejor no, los duratec dan problemas concretamente l tercer cilindro
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • rasec1
        Usuario
        • 15 jun, 2014
        • 15
        • Miranda de Ebro

        #4
        Primero, muchas gracias a ambos

        No quería dar por hecho que esa distribución era definitiva, quizás he parecido demasiado tajante jejeje

        Me refiero a que esla que, a día de hoy, nos llama. Pero hay muchas que nos podrían cuadrar, de ahí que buscase impresiones.

        Capuchina con literas en vez de cama de matrimonio atrás...
        Capuchina con salón enorme y sin camas detrás...
        Integral con literas...
        Integral con salón enorme sin cama detrás...
        Perfilada con cama francesa...

        Todas estas nos pueden cuadrar siendo sinceros, siempre y cuando tengan salón que no se limite al 2 contra 2.

        Algunas de estas distribuciones necesitan montar y desmontar el salón, y no se si será demasiado engorro, cómo lo hacéis los que lo tenéis así???

        Y muchas más dudas... es mejor pocos kms o pocos años?? Me refiero a casos en igualdad de condiciones.
        Es mejor Buena marca aunque más vieja ó marca más normalita pero más moderna?

        Y en cuanto al motor Ford...Cómo puedo saber cual es el motor Duratec??? En los anuncios ponen potencia y cilindrada, no si es motor duratec


        Lo dicho, gracias por vuestras respuestas.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5516
          • Errenteria

          #5
          Hola,
          En el apartado del foro "vehículos", hay un extenso hilo bsjo el título afectados Ford motores gripados.... Eran los , puma de 130cv...mas o menos del 2007/2010 aprox

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por rasec1
            Hola a todos:

            Llevo ya un tiempo registrado e incluso saludé en su día, pero por aquel entonces, pensar en una Autocaravana era un sueño lejano.

            Pues bien, comienza a acercarse el momento de comenzar nuestra andadura en este mundo. Concretamente, nuestra idea es aprender y conocer el mercado y las posibilidades de aquí a Octubre, Y a partir de Octubre lanzarnos ya a la caza de nuestro chalet con ruedas, sin prisa, pero ya sin dejar escapar la oportunidad cuando llegue.

            Pero somos un mar de dudas, y ahí es donde cobra sentido este post:

            Sabemos que será de ocasión, pero a estas alturas aún no sabemos en qué márgenes andaremos, por ahora nuestro rango es entre 18 y 36mil euros, y eso lo iremos acotando una vez que ya conozcamos posibilidades de financiación y posibilidades propias.

            Somos 3, La peque, de 10 años, mi mujer y yo.

            Ahora mismo tenemos una caravana, por lo que algunas cosas ya sabemos que queremos tener en la AC: Salón grande es indiscutible, y cuando hablo de grande no me refiero al típico 2/mesa/2. Ese salón, si no tiene un sofá lateral, ni hablar. Es más, casi prefiero que no tenga asientos en sentido contrario a la marcha, y así aprovechar los de conductor y copiloto para dar amplitud al salón.

            Con las camas tenemos dudas, nos gustaría que tuviese 4 plazas de cama ya fijas (Nada de montar y desmontar) Pero esto implica una AC de 6/7 plazas de noche, y siendo 3 no se si sería demasiado para nosotros.
            No se si un salón convertible es muy coñazo o en nuestro caso particular podría merecer la pena.

            Ahora mismo, a día de hoy, mi distribución preferida es: Capuchina con salón enorme, cama francesa, ducha separada y nevera grande, pero en un 90% son enormes y no se si será demasiado.

            Luego, me surgen dudas con la parte furgo: Fiat por lo que os leo, bien. Renault qué tal? Y Mercedes? Y Ford? Recordad que por el rango de precios que ando, hablo de ACs entre el 2000 y el 2010. En el caso de la Ford en muchos anuncios leo...es el motor que no se rompe. Qué pasa, hay motores Ford malos??? Cuales son???

            Y por último, es mejor comprar en un compraventa/concesionario , a un particular o traer de fuera de España???

            Un saludo y gracias por adelantado, de todo esto que he puesto, aún va a pegar todo 20.000 giros en estos meses, y por eso estoy aquí, para que los giros vayan en la dirección correcta.
            Mi recomendación y visto que tienes una hija de 10 años que en breve no ira con vosotros, seria

            INTEGRAL CON CAMA FRANCESA DETRAS ( MAS LA DE LA CABINA), Tendrás un gran salón siempre libre y no tendrás los inconvenientes de la capuchina,

            que haria yo? pues viviendo como vives cerca de la frontera francesa, subiria a bayona y alrededores y mirar allí las distribuciones francesas no están de moda, al gente quiere cama en isla ( debe molar mas por lo visto) y el precio es menor, puedes encontrar de la marca rapido o hymer muchas con buenos motores 3.0 de iveco a precios muy muy interesantes

            este tipo te iria bien creo https://www.youtube.com/watch?v=ne9l8YSv4m0

            Un Saludo

            Comentario

            • victorAst
              Usuario
              • 25 abr, 2017
              • 748
              • Oviedo

              #7
              Originalmente publicado por rasec1
              Primero, muchas gracias a ambos

              No quería dar por hecho que esa distribución era definitiva, quizás he parecido demasiado tajante jejeje

              Me refiero a que esla que, a día de hoy, nos llama. Pero hay muchas que nos podrían cuadrar, de ahí que buscase impresiones.

              Capuchina con literas en vez de cama de matrimonio atrás...
              Capuchina con salón enorme y sin camas detrás...
              Integral con literas...
              Integral con salón enorme sin cama detrás...
              Perfilada con cama francesa...

              Todas estas nos pueden cuadrar siendo sinceros, siempre y cuando tengan salón que no se limite al 2 contra 2.

              Algunas de estas distribuciones necesitan montar y desmontar el salón, y no se si será demasiado engorro, cómo lo hacéis los que lo tenéis así???

              Y muchas más dudas... es mejor pocos kms o pocos años?? Me refiero a casos en igualdad de condiciones.
              Es mejor Buena marca aunque más vieja ó marca más normalita pero más moderna?

              Y en cuanto al motor Ford...Cómo puedo saber cual es el motor Duratec??? En los anuncios ponen potencia y cilindrada, no si es motor duratec


              Lo dicho, gracias por vuestras respuestas.
              Si ves una autocarvana Ford y tiene un precio fuera de lo normal, pues ese sera la que tenga el famoso motor Puma turco
              Editado por última vez por victorAst; 30/01/2020, 18:21:22.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Rasec1 te olvidas de otras posibilidades, integral con cama en isla, cuando la cría deje de ir con vosotros quedan mu cgulas, o perfilada de la misma configuración....

                Ser y los durares de 140Cv tambien daban problemas con el tercer cilindro
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • rasec1
                  Usuario
                  • 15 jun, 2014
                  • 15
                  • Miranda de Ebro

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola,
                  En el apartado del foro "vehículos", hay un extenso hilo bsjo el título afectados Ford motores gripados.... Eran los , puma de 130cv...mas o menos del 2007/2010 aprox
                  Genial, me pongo a ello, hay que huir de esas entonces, gracias!!

                  Comentario

                  • rasec1
                    Usuario
                    • 15 jun, 2014
                    • 15
                    • Miranda de Ebro

                    #10
                    Originalmente publicado por cormoran
                    Rasec1 te olvidas de otras posibilidades, integral con cama en isla, cuando la cría deje de ir con vosotros quedan mu cgulas, o perfilada de la misma configuración....

                    Ser y los durares de 140Cv tambien daban problemas con el tercer cilindro
                    Jajajaja si...en general me vale cualquiera que tenga cama de matrimonio atrás, me da igual que sea transversal, francesa o en Isla. Gracias!!

                    Comentario

                    • rasec1
                      Usuario
                      • 15 jun, 2014
                      • 15
                      • Miranda de Ebro

                      #11
                      Y respecto al tema de montar y desmontar...siendo 3...Buscaríais capuchina o perfilada??? Las perfiladas que nos entran en precio, en un 98% no tienen cama abatible, por lo que habría que montar y desmontar. Pero luego en ruta creo que me impondrá menos una perfilada...no sé, qué preferís???

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5516
                        • Errenteria

                        #12
                        Esto de las prefierencías, es muy muy muy personal....
                        Te cuento por aportar una idea, que no es habitual.... Llevo una integral de las cortas, 6,5 met, peroooo, carece de cama de matrimonio fija,.... (solamente está la que baja de la cabina).
                        Atrás hay dos pequeñas literas, una la desmonte nada más comprar la AC, por que no tengo críos, y ese espacio, que además cuenta con puerta lo uso de garaje, entran skis, bici... Y bastantes trastos....
                        La litera de arriba la sigo manteniendo sirve para todo dejar cosas, echar una siesta, si no quiero bajar la basculante.....
                        Que consigo al no tener cama fija,..???
                        Tener una sensanción de amplitud bastante más grande que en vehículos que llevan la cama fija....y miden 7 met o mas.
                        Editado por última vez por ser; 01/02/2020, 12:54:21.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5516
                          • Errenteria

                          #13
                          IMG_20200201_122937.jpg

                          Como una imagen cuentan que vale más que las palabras te dejo la foto de la distribución que llevo..

                          Comentario

                          • Marcos Montesiers
                            Usuario
                            • 17 oct, 2019
                            • 189
                            • Grecia

                            #14
                            Y una pregunta... Crees que en es garaje, debajo de esa cama meterias un scooter o no seria comodo para su irla y bajarla aunque cupiese? La distribucion me gusta.
                            Saludos.
                            www.soltaramarras.com
                            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5516
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                              Y una pregunta... Crees que en es garaje, debajo de esa cama meterias un scooter o no seria comodo para su irla y bajarla aunque cupiese? La distribucion me gusta.
                              No, metería una scotter.. Queda demasiado alto.
                              Y que conste que soy motero en activo.....
                              Para meter una moto, me aseguraría de un buen aislamiento con la zona donde va a ir, respecto al habitaculo.... Soy algo maniático con ciertos olores.
                              Editado por última vez por ser; 01/02/2020, 13:56:45.

                              Comentario

                              Trabajando...