Comienza nuestra búsqueda de Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    Lo que condiciona una autocaravana son las plazas homologadas. Y siendo para tres personas te sirven el 90% de las que hay así que la elección de una u otra tiene que venir dada por lo que priorices. La forma en que queréis dormir, la amplitud del salón, la comodidad interior, si el baño todo junto o separado, el garaje grande o no, el consumo, la manejabilidad etc... Hazte un listado con las prioridades y darás con lo que más se aproxime a lo que necesitas/buscas.
    Nosotros en su día siendo 5 priorizamos el garaje grande, el baño con ducha separada por mampara, la cama nuestra grande y que estuvieran siempre disponibles. No nos condicionó el tamaño del vehículo ni el consumo.
    Las perfiladas nos agobiaban interiormente y preferíamos la sensación de amplitud de las capuchinas.Así que elegimos una capuchina con cama transversal que era lo que más se acercaba a nuestras prioridades.
    Ahora, si cambiara porque las niñas ya no son tan pequeñas, la elegida sería una integral con camas gemelas.
    Un saludo

    Comentario

    • rasec1
      Usuario
      • 15 jun, 2014
      • 15
      • Miranda de Ebro

      #17
      Originalmente publicado por ser
      Esto de las prefierencías, es muy muy muy personal....
      Te cuento por aportar una idea, que no es habitual.... Llevo una integral de las cortas, 6,5 met, peroooo, carece de cama de matrimonio fija,.... (solamente está la que baja de la cabina).
      Atrás hay dos pequeñas literas, una la desmonte nada más comprar la AC, por que no tengo críos, y ese espacio, que además cuenta con puerta lo uso de garaje, entran skis, bici... Y bastantes trastos....
      La litera de arriba la sigo manteniendo sirve para todo dejar cosas, echar una siesta, si no quiero bajar la basculante.....
      Que consigo al no tener cama fija,..???
      Tener una sensanción de amplitud bastante más grande que en vehículos que llevan la cama fija....y miden 7 met o mas.
      Entiendo

      Las integrales me encantan, pero necesito, y esto si es innegociable, un salón donde haya sofá lateral, quiero un salón grande. Es lo único que tengo claro de mi paso por la caravana. Lo demás me podría valer, con una litera y la cama abatible para nosotros 3 es suficiente.

      De ahí mis dudas, no se si dejar de mirar aquellas en las que haya que montar y desmontar salón ó merece la pena esto de montar y desmontar a cambio de una AC más manejable. Sé que es algo muy personal, pero como en ambas opciones veo pros y contras, quiero conocer las diferentes opiniones de los verdaderos expertos, vosotros, para poder decantarme con mayor conocimiento de causa.

      Comentario

      • rasec1
        Usuario
        • 15 jun, 2014
        • 15
        • Miranda de Ebro

        #18
        Originalmente publicado por Elitor
        Lo que condiciona una autocaravana son las plazas homologadas. Y siendo para tres personas te sirven el 90% de las que hay así que la elección de una u otra tiene que venir dada por lo que priorices. La forma en que queréis dormir, la amplitud del salón, la comodidad interior, si el baño todo junto o separado, el garaje grande o no, el consumo, la manejabilidad etc... Hazte un listado con las prioridades y darás con lo que más se aproxime a lo que necesitas/buscas.
        Nosotros en su día siendo 5 priorizamos el garaje grande, el baño con ducha separada por mampara, la cama nuestra grande y que estuvieran siempre disponibles. No nos condicionó el tamaño del vehículo ni el consumo.
        Las perfiladas nos agobiaban interiormente y preferíamos la sensación de amplitud de las capuchinas.Así que elegimos una capuchina con cama transversal que era lo que más se acercaba a nuestras prioridades.
        Ahora, si cambiara porque las niñas ya no son tan pequeñas, la elegida sería una integral con camas gemelas.
        Un saludo
        En general mis prioridades están claras, excepto 2 en las que aún tengo dudas

        No me decanto entre Perfilada,Capuchina e integral
        No se si prefiero priorizar manejabilidad y consumo o por el contrario priorizar camas montadas siempre.
        Estas son mis dudas.

        Lo demás lo tengo claro:
        1 cama de matrimonio fija
        Salón grande con sofá lateral
        ducha con mampara

        pero hasta ahí, lo demás son dudas

        Comentario

        Trabajando...