Filtros GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eloyblanco
    Usuario
    • 26 feb, 2011
    • 40
    • Madrid

    Filtros GLP

    Hola a todos. Ya se que hay muchos hilos sobre glp, pero no he conseguido aclararme, a pesar de haberlos leído casi todos. Tengo una Camper GV Dreamer del 2019, y hasta ahora he utilizado dos botellas de propano. Como tengo intención de viajar por Europa en invierno, he decidido instalar dos botellas de GLP con toma de carga exterior y duocontrol. Mi duda es si es necesaria la instalación de un filtro, cerámico o de papel, para evitar las impurezas del GLP, que según me dicen son mayores que las del propano. Quien me las va a instalar me dice que no es necesario y que por otro lado al ensuciarse puede dificultar el funcionamiento. También he leído que las boquillas para la recarga tienen filtro. Me gustaría leer la opinión de los que tenéis instalaciónes de este tipo. Gracias anticipadas.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por Eloyblanco
    Hola a todos. Ya se que hay muchos hilos sobre glp, pero no he conseguido aclararme, a pesar de haberlos leído casi todos. Tengo una Camper GV Dreamer del 2019, y hasta ahora he utilizado dos botellas de propano. Como tengo intención de viajar por Europa en invierno, he decidido instalar dos botellas de GLP con toma de carga exterior y duocontrol. Mi duda es si es necesaria la instalación de un filtro, cerámico o de papel, para evitar las impurezas del GLP, que según me dicen son mayores que las del propano. Quien me las va a instalar me dice que no es necesario y que por otro lado al ensuciarse puede dificultar el funcionamiento. También he leído que las boquillas para la recarga tienen filtro. Me gustaría leer la opinión de los que tenéis instalaciónes de este tipo. Gracias anticipadas.
    Muy importante filtro ceramico justo despues de la toma de carga del glp.
    filtros de papel antes de la toma del duocontrol.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Eloyblanco
      Usuario
      • 26 feb, 2011
      • 40
      • Madrid

      #3
      Gracias por tu respuesta. ¿No basta con el cerámico?

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por Eloyblanco
        Gracias por tu respuesta. ¿No basta con el cerámico?
        El ceramico yo creo es el mas importante, pero una pequeña particula te puede dañar el duocontrol.
        Sabes que el propio fabricante advierte que si no pones su filtro no cubre garantia.
        Yo tengo puesto uno genérico en cada toma, ademas del cerámico y sin problemas en 5 años.
        Cuando he renovado el filtro si he visto pequeños restos como aceitosos. Osea que si va algo al duo.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Una de las desventajas del GLP, con las bombonas no hace falta filtro, pero una vez puesto el GLP, pon el filtro de truma, ahora los hay fijos que solo cambiar una especie de esponjilla
          Tienda online de recambios y accesorios para autocaravanas, caravanas, campers y otros. Servicio oficial de Viesa, Dometic, Truma, Thetford y Cadac.


          Un Saludo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5529
            • Errenteria

            #6
            Lo del filtro me parece una buena inversión, yo lo llevo puesto desde hace bastantes años, (el de truma metálico), que sacaron hace unos cuantos años, que disponía de un visor, para ver la suciedad acumulada en el mismo, y que debido a un problema de diseño, hubo de ser reemplazado por unos nuevos (sin visor), de manera gratuita, a cuenta de truma, que asumió un error de diseño..... (aprovecho para comentar, que esa misma política debería haber sido asumida por Ford,, con la cagada de sisu motores puma)....
            En resumen, que a pesar de no llevar glp, si llevo el filtro Y he de decir, que la última vez que lo mire estaba muy limpio...... En la anterior vez, , que fue cuando lo reemplace,(por la campaña) tenía decantado en la parte baja una sustancia grasienta, así que por lo menos sirve de decantador, y creo que cumple su función.

            Comentario

            • Merenguita Travel
              Usuario
              • 12 dic, 2009
              • 67
              • Alicante

              #7
              No lo pienses pon el filtro, yo acabo de instalarme el GLP y sin preguntar ni nada ellos me dijeron que era muy aconsejable. Merece la pena

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                Yo llevo desde que instalaron la bombona recargable un filtro cerámico que va intercalado entre la toma exterior y la botella, además de otro filtro, el de papel, que está entre la botella y el duocontrol. Es muy conveniente poner sobre todo el cerámico.
                El de papel se desmontó el año pasado para cambiarlo, pues llevaba al menos cuatro años allí puesto, y estaba completamente limpio.
                El cerámico se desmonta, se lava con agua y detergente y se vuelve a montar. Su duración es prácticamente ilimitada.
                Saludos

                Comentario

                • agurtzane
                  Usuario
                  • 28 ago, 2009
                  • 125
                  • vitoria

                  #9
                  Hola
                  Me podéis decir quien me podía instalar un inversor de corriente en la AC , yo tengo el inversor.
                  sería en Alava o alrrededores
                  saludos

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por agurtzane
                    Hola
                    Me podéis decir quien me podía instalar un inversor de corriente en la AC , yo tengo el inversor.
                    sería en Alava o alrrededores
                    saludos
                    En las afueras de Gazteiz tienes Rumbo Norte Caravaning, trabajan muy bien

                    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      mira esto;


                      Tuve quitárselo a mi instalación, es un filtro cerámico con latiguillo de instalación a alcachofa de salida de 30 mb y a racord de instalación.

                      Editado por última vez por JUR; 30/01/2020, 23:55:18.

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1790
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #12
                        Otro mas que tiene botellas de GLP recargables y al que le instalaron como muy recomendable el filtro de entrada cerámico.

                        Cuando hable con el instalador le hablaré también de los de papel, que no sé si los lleva o no.
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4204
                          • Malaga

                          #13
                          Yo tengo montado el Duocontrol con la AC nueva en el 2009 sin nigun filtro añadido y nunca he tenido problemas hace 4 años monte el GLP y si le puse el filtro ceramico y hasta hoy, sin problemas. No obstante creo que ahora el juego de tomas que trae ya tienen filtro en las misma toma.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Yo tengo montado el Duocontrol con la AC nueva en el 2009 sin nigun filtro añadido y nunca he tenido problemas hace 4 años monte el GLP y si le puse el filtro ceramico y hasta hoy, sin problemas. No obstante creo que ahora el juego de tomas que trae ya tienen filtro en las misma toma.


                            Hola, efectivamente según indica Camperbaos https://www.camperbaos.es/bombona-gl...e-filtros.html
                            en principio no es necesario colocar filtros dado que las boquillas lo traen incorporados, aunque me imagino que si se coloca alguno más, pues doble protección.
                            Saludos Royma.
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #15
                              Yo llevo el cerámico en la entrada, y dos de Truma, uno en cada entrada al duo control, desde que me quedé sin gas en Slovakia en pleno invierno por culpa del regulador roto.....el diagnóstico fue que se rompió por suciedad en el gas, por las dudas, mejor con filtros.

                              Comentario

                              Trabajando...