Truma s3004 o que opcion para cambiar truma s3002p

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Truma s3004 o que opcion para cambiar truma s3002p

    Buenas a todos, os cuento un poco en que situacion estoy y vemos que opciones u opiniones salen al respecto. Ahora mismo en mi ac tengo una calefaccion de gas truma s3002p. La forma de funcionar es muy sencilla, vamos, que le puedes regular la cantidad de calor, pero no tiene termostato, con lo que hay que regularlo manualmente y por las noches no es nada comodo que digamos, asi que la apago directamente.

    Barajo la opcion de cambiar y me planteo las dos opciones posibles, una calefaccion estacionaria o poner otra truma de gas. No voy a cual es mejor o que cosas malas tiene cada una, puesto que eso creo que lo tengo claro despues de leer bastante de unas y otras.

    Si pongo una de gas, la mas sencilla de truma (Por utilizar el mismo hueco que entiendo no oscilara demasiado) la S3004, no veo por ningun lado que tenga termostato, pero se podria poner algo externo? El encendido es con pila creo, asi que pienso que si que tendra algo que haga funcion de termostato.

    Por otro lado, seria poner una estacionaria, planar, webasto, everspacher... pero claro, aqui lo veo complicado instalarlo yo, sobre todo el tubo que va hasta el deposito y tendria que pagar porque me lo hicieran. Sin contar que el coste es mayor, que tendrian que adaptar la estacionaria al hueco en la que esta ahora mismo la calefaccion truma (O ponerla bajo la autocaravana), creeis que merece la pena meterse en este jaleo? Decir que no suelo ir a la nieve pero si al monte y mis estancias se limitan a los fines de semana, sin ser salidas de mucha aventura porque tengo un crio de 6 y otra de 3 años...

    Cualquier opinion me vale, si pudiera poner un termostato o si ya lo tiene la truma, me decantaria por ella, pero me han parecido muy buenas las opiniones de las estacionarias... Por cierto, mi autocaravana es de 6 metros, con lo que no necesito una potencia calorifica impresionante...



    Un saludo.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Hola....

    Me llama la atención eso de que NO tiene termostato......
    La truma 3002P, si que lleva, lo que yo llamo termostato.... Un bulbo de cobre en la parte baja, de la estufa, a ras de suelo, que es el encargado de dar la "orden" de cortar, el paso del gas.....
    Es decir si enciendes la estufa, y giras la rueda al N°1, estará la estufa muy poco tiempo calentando, en comparación a, si la dejas la ruleta en el N°10,
    Por lo tanto bajo mi punto de vista, si que tiene termostato..... Eso sí NO es con pantalla digital..... Pero se mueve digitalmente,(es decir con los dedos de la mano)....
    Otra cosa, es que la truma que lleves sea muy antigua, y si se apaga, por el viento, no tenga el reencendido automático, (para eso lleva la pila), para producir la chispa..... Antiguamente, habías de hacerlo (la Chispa), pulsando un pulsador..
    No se si te refieres en tu exposición a ese caso.
    Editado por última vez por ser; 30/01/2020, 20:40:27.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Hola ser, a lo que me refería con el termostato, es que la que tengo yo da igual que número pongas, porque no se apaga nunca. Se enciende con el piezoeléctrico(con el dedo), así que aún alcanzando una temperatura proporcional a lo que marca el número, no se apaga y sigue encendida, por eso el termostato soy yo, la apago y enciendo cuando yo quiero, pero a la noche....es muy duro y al final lo que hago es meter los brazos bajo la manta y que sea lo que ....de ahí mi consulta y mi idea de cambiar.

      He mirado un poco mas y la s3004 se enciende automaticamente, pero no sé si apaga la calefacción al llegar a la temperatura marcada, me da igual si es por un mando digital o uno analógico, eso sería otro brico.

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por txinor
        Hola ser, a lo que me refería con el termostato, es que la que tengo yo da igual que número pongas, porque no se apaga nunca. Se enciende con el piezoeléctrico(con el dedo), así que aún alcanzando una temperatura proporcional a lo que marca el número, no se apaga y sigue encendida, por eso el termostato soy yo, la apago y enciendo cuando yo quiero, pero a la noche....es muy duro y al final lo que hago es meter los brazos bajo la manta y que sea lo que ....de ahí mi consulta y mi idea de cambiar.

        He mirado un poco mas y la s3004 se enciende automaticamente, pero no sé si apaga la calefacción al llegar a la temperatura marcada, me da igual si es por un mando digital o uno analógico, eso sería otro brico.

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Me inclino a pensar, que el bulbo del que te he hablado, que en realidad es el "sensor", que detecta la temperatura, esta averiado.....
        Me suena, que se puede reemplazar..... No obstante me suena que algún forero comentó que dándole unos golpecillos, suaves.... podía hacer reactivar el "componente," que lleva en su interior. Que ahora no recuerdo cual era......
        Yo me inclinaría, investigar primero ese tema, antes de reemplazar, el modelo de estufa, ya que por lo que cuentas, funciona correctamente "salvo", la fincion del termostato.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Me inclino a pensar, que el bulbo del que te he hablado, que en realidad es el "sensor", que detecta la temperatura, esta averiado.....
          Me suena, que se puede reemplazar..... No obstante me suena que algún forero comentó que dándole unos golpecillos, suaves.... podía hacer reactivar el "componente," que lleva en su interior. Que ahora no recuerdo cual era......
          Yo me inclinaría, investigar primero ese tema, antes de reemplazar, el modelo de estufa, ya que por lo que cuentas, funciona correctamente "salvo", la fincion del termostato.
          Igual me estoy equivocando, no sé si el funcionamiento normal de las calefacciones de gas( quitamos la modernas), se asemeja al funcionamiento de las de casa. Cuando llegan a la temperatura marcada por el termostato, se apagan. En el caso de mi calefacción, no puede hacer eso, porque no tiene encendido automático. Pero ahora pensando, igual una s3004 tampoco se apaga, porque si no el gas seguiría saliendo? Esto lo acabo de pensar así de repente....vaya jaleo.....

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            #6
            Tengo la 3002 pero de encendido automático y el bulbo debe hacer su función correctamente. Ahí debes tener algo mal.
            Estas estufas tienen dos quemadores, uno pequeño de forma redonda y otro alargado, pues bien, el pequeño nunca se apaga. Y el alargado se va encendiendo dependiendo nuestra demanda junto a la del bulbo.
            Es decir, tú la enciendes y la pones al 4 y se encienden los dos, cuando alcanza su temperatura el quemador grande se apaga y se mantiene el otro. Si vuelve a bajar temperatura vuelve a encender, y así sucesivamente .
            Lo que no es digital, pero funcionar funciona

            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por dani3lin
              Tengo la 3002 pero de encendido automático y el bulbo debe hacer su función correctamente. Ahí debes tener algo mal.
              Estas estufas tienen dos quemadores, uno pequeño de forma redonda y otro alargado, pues bien, el pequeño nunca se apaga. Y el alargado se va encendiendo dependiendo nuestra demanda junto a la del bulbo.
              Es decir, tú la enciendes y la pones al 4 y se encienden los dos, cuando alcanza su temperatura el quemador grande se apaga y se mantiene el otro. Si vuelve a bajar temperatura vuelve a encender, y así sucesivamente .
              Lo que no es digital, pero funcionar funciona

              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
              Exactamente, la mía también funciona así......
              Yo no ló había "visto" , bajo ese punto de vista..... Y tal cual explicaba el compañero, daba por hecho que se quedaba la estufa encendida, y calentando......
              Pero tienes razón, que al quedarse, siempre la llama encendida, (la del primer quemador,),puede llevar a confusión, y tiene total lógica, tu exposición....
              Editado por última vez por ser; 31/01/2020, 09:48:09.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Con el cambio este que se esta haciendo en acpasion, no me funciona bien el foro y no puedo citar comentarios, pero os contesto mas o menos...

                Dani3lin, no sabia lo de los dos quemadores, ya me voy a fijar. Incluso te diria que igual hasta funciona todo bien, pero siempre he pensado que la calefaccion no era capaz de regular el calentamiento... Si es asi, he estado haciendo el ***** creo, vaya frios que he pasado algunas noches.... Si que es cierto que al no tener encendido automatico, si por lo que sea se apaga, seguiria saliendo gas, pero para eso puse una alarma de propano.

                Ser, creo que lo acabo de entender yo tambien. Tiene su logica y el bulbo ese que ccomentabais sabia lo que era, pero pensaba que era como los termopares que tienenlos fuegos de las cocinas...

                Le echo un vistazo, pero si es asi, acabo de quitarme de encima una inversion y darle vueltas al tema. Me fastidiaba cambiar, porque la calefaccion calienta la ac muy rapido y funciona perfectamnte. Muchas gracias a los dos.




                Un saludo.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5533
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por txinor
                  Con el cambio este que se esta haciendo en acpasion, no me funciona bien el foro y no puedo citar comentarios, pero os contesto mas o menos...

                  Dani3lin, no sabia lo de los dos quemadores, ya me voy a fijar. Incluso te diria que igual hasta funciona todo bien, pero siempre he pensado que la calefaccion no era capaz de regular el calentamiento... Si es asi, he estado haciendo el ***** creo, vaya frios que he pasado algunas noches.... Si que es cierto que al no tener encendido automatico, si por lo que sea se apaga, seguiria saliendo gas, pero para eso puse una alarma de propano.

                  Ser, creo que lo acabo de entender yo tambien. Tiene su logica y el bulbo ese que ccomentabais sabia lo que era, pero pensaba que era como los termopares que tienenlos fuegos de las cocinas...

                  Le echo un vistazo, pero si es asi, acabo de quitarme de encima una inversion y darle vueltas al tema. Me fastidiaba cambiar, porque la calefaccion calienta la ac muy rapido y funciona perfectamnte. Muchas gracias a los dos.




                  Un saludo.
                  Hola txinor
                  Te cuento..... Voy por la segunda parte de tu exposición..... No hay problema de escape de gas, ya que en en el primer "quemador" la llama que se queda siempre encendida, tiene un termopar, al estilo de los de la cocina, si no hay llama ahí, se corta el paso de gas......

                  Respecto a la primera parte, hay dos modelos en las, 3002, una no lleva encendido automático, y se ha de hacer pulsando un piezo eléctrico manualmente, para producir la chispa....
                  En cambio la 3002p, que es el modelo que va con pila..... Si que tiene el reencendiso automático.... Es decir si sopla viento fuerte y te apaga la llama, ella sola vuelve a encenderse.......

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5533
                    • Errenteria

                    #10
                    Estoy casi seguro, que tu estufa funciona correctamente, para comprobarlo, tendrás que mirar por la mirilla visor que tiene, y comprobar que en realidad hay dos quemadores diferentes, y a su vez dos llamas..... No sé aprecia muy bien, pero, si que verás una diferencia en la intensidad de la llama, así como en el pequeñísimo ruido de la combustión del gas....
                    Editado por última vez por ser; 31/01/2020, 10:51:16.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      O encenderla al máximo y cuando este caldeado el ambiente ir bajando la regulación a ver cuando se apaga la llama principal y queda solo la secundaria. Es como un calentador de gas que tiene la llama piloto y al abrir el grifo se enciende la llama principal.

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        #12
                        Si se apaga la llama seguro que corta el gas sola por seguridad

                        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          O encenderla al máximo y cuando este caldeado el ambiente ir bajando la regulación a ver cuando se apaga la llama principal y queda solo la secundaria. Es como un calentador de gas que tiene la llama piloto y al abrir el grifo se enciende la llama principal.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk
                          Efectivamente. +1

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por dani3lin
                            Si se apaga la llama seguro que corta el gas sola por seguridad

                            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                            Esa estufa lleva un termopar, en la llama "piloto", la que se queda siempre encendida, si se apaga, corta el gas. .
                            Es exactamente igual, al funcionamiento de los fogones de la cocina.

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #15
                              Voy ahora a por la ac, así que le echo un vistazo. Como realmente sea así y no me haya dado cuenta hasta ahora....que paquete soy... Tengo un amigo que tiene la ac bastante más nueva y al ver como funciona su calefacción, pensaba que la mía no regulaba la salida, más que con la ruleta. Os lo confirmo, pero tiene pinta que es así fijo

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...