La banca siempre gana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    La banca siempre gana

    Tengo un cabreo del quince...

    Resulta que abro una cuenta con ING porque son los que, aparentemente, mejores condiciones me dan, entre otras cosas, para la retirada de dinero en los cajeros de Europa.

    Según el empleado que me atendió, en algunos cajeros de España al retirar mas de 50€ no nos cobran comisión, en otros tampoco nos cobran si es entre 50 y 200€, y a partir de 200€ no nos cobran comisión en ningún cajero de España.

    En los cajeros de Europa nos cobrarían 2€ de comisión, si o si, a partir de 200€.

    Con estas condiciones, el mismo empleado nos recomienda que cuando estemos fuera de territorio nacional, retiremos alguna cantidad relativamente grande porque la comisión será la misma, 2€.

    Pues bien, estamos en Portugal (Lagos concretamente) y me dirijo a un cajero Multibanco para retirar 1000€ (las condiciones de mi tarjeta lo permiten) y me dice que sólo puedo retirar 200; me voy a un cajero CTT y lo mismo, me voy a un cajero de una entidad "amiga" (Banco Santander) y mas de lo mismo; total que me dirijo a un empleado del Santander y me dice que en ningún cajero de Portugal y a ningún cliente nacional o extranjero los cajeros dan mas de 200€ (supongo que será verdad).

    Total, que ING no me ha engañado, es decir que si pudiera retirar 1000€ sólo me cobrarían 2€ de comisión, pero si quiero retirar 1000€ tengo que hacer cinco retiradas con cinco comisiones de 2€ cada una.

    Mecagoentodoloquesemenea...

    ¿Os pasa también eso a vosotros o no?
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2481
    • carabanchel

    #2
    Pues yo desde hace años tengo la de EVO BANCO no me cobran nada. a mi entidad q es ING SI dependiendo lo q saque.pero principalmente la saqué por q puedo sacar billetes q no sean € y pagar en tiendas con la moneda local sin ningún coste por el cambio divisa la he usado en Dinamarca Suecia Chequia Polonia Hungría y 0 patatero
    Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • kikodive
      Usuario
      • 26 mar, 2019
      • 192
      • Selva

      #3
      A mi con EVO en España según qué cajeros si sacas menos de 120€ te cobran comisión, si sacas 120 o más nada, y en cualquier cajero del mundo (menos España) no te cobran nada de comisión, saques 20 o 1000...

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        ¿Que tarjeta es esa de EVO BANCO? La que me dieron en ING es la Mastercard de toda la vida, estoy hablando de tarjeta de débito (que no lo dije), no de crédito.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2481
          • carabanchel

          #5
          tienes de credito y debito entra en google e informate, para que no te cobren nada hay algun requisito,yo hago un traspaso mensual de 600€ que lugo es el efectivo que voy sacando
          Editado por última vez por prodcas; 31/01/2020, 23:57:30.
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            Originalmente publicado por kikodive
            A mi con EVO en España según qué cajeros si sacas menos de 120€ te cobran comisión, si sacas 120 o más nada, y en cualquier cajero del mundo (menos España) no te cobran nada de comisión, saques 20 o 1000...
            En España y zona euro así es, pero si sacas en divisa cuidadín porque no te aplican el cambio oficial de Visa sino que aplican su propio tipo de cambio y ahí te cuelan la comisión...
            Lo que copio y pego a continuación está sacado de un blog actualizado a Marzo del año pasado, no creo que haya cambiado nada de entonces hasta ahora...

            Evo Banco
            La tarjeta inteligente de Evo Banco 🤥 era nuestra opción anteriormente, dejo de serlo cuando empezó a aplicar su propio tipo de cambio. Aun es buena opción para sacar dinero gratis en cualquier cajero dentro de la zona Euro


            El motivo de que ya no sea la mejor opción es que EVO Banco🤥 decidió en el verano de 2017 empezar a dejar de aplicar el cambio oficial de Visa y aplicar su propio tipo de cambio. Esto significa que si haces retiradas en moneda diferente al Euro aplican un cambio propio que siempre va a su favor.
            Lo peor es que informaron de ello con la boca pequeña, por lo que sus clientes empezamos a pagar comisiones sin saberlo.
            Aun no todo el mundo lo sabe a día de hoy y continúan ganando dinero a cuenta de la fama acumulada antaño ya que siguen diciendo que con ellos se puede sacar dinero gratis, cuando ya no es cierto.


            Editado por última vez por Tito Santana; 01/02/2020, 00:47:43.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por Moby Dick
              Tengo un cabreo del quince...

              Resulta que abro una cuenta con ING porque son los que, aparentemente, mejores condiciones me dan, entre otras cosas, para la retirada de dinero en los cajeros de Europa.

              Según el empleado que me atendió, en algunos cajeros de España al retirar mas de 50€ no nos cobran comisión, en otros tampoco nos cobran si es entre 50 y 200€, y a partir de 200€ no nos cobran comisión en ningún cajero de España.

              En los cajeros de Europa nos cobrarían 2€ de comisión, si o si, a partir de 200€.

              Con estas condiciones, el mismo empleado nos recomienda que cuando estemos fuera de territorio nacional, retiremos alguna cantidad relativamente grande porque la comisión será la misma, 2€.

              Pues bien, estamos en Portugal (Lagos concretamente) y me dirijo a un cajero Multibanco para retirar 1000€ (las condiciones de mi tarjeta lo permiten) y me dice que sólo puedo retirar 200; me voy a un cajero CTT y lo mismo, me voy a un cajero de una entidad "amiga" (Banco Santander) y mas de lo mismo; total que me dirijo a un empleado del Santander y me dice que en ningún cajero de Portugal y a ningún cliente nacional o extranjero los cajeros dan mas de 200€ (supongo que será verdad).

              Total, que ING no me ha engañado, es decir que si pudiera retirar 1000€ sólo me cobrarían 2€ de comisión, pero si quiero retirar 1000€ tengo que hacer cinco retiradas con cinco comisiones de 2€ cada una.

              Mecagoentodoloquesemenea...

              ¿Os pasa también eso a vosotros o no?
              Yo también tengo ING ( y también Openbank) la verdad que son bancos sin comisiones y puedes hacer "casi" todo con la app.....peeeeero, cuando algo se tuerce la atención al cliente es de terror, y si cometen un error, para resolverlo dan tres millones de vueltas, los dos tanto openbank como ING

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                Yo para los viajes uno Revolute. Sin comisiones, buen cambio de moneda y encima la vas recargado, vamos que si la pierdes, te la copian o lo que sean solo podrían llegar a quitarte lo que tengas en ese momento en la tarjeta, no lo de tus cuentas.
                Si hay algún interesado que me lo comente pq hay promociones por nuevos clientes y por dar invitaciones.
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  pues yo uso la visa de kutxabank, en toda europa pago casi todo y si saco dinero de cajeros, elijo los que tengan una tarjeta que ponga!! cirrus !!entre otras, y la comision es sobre 0.50-0.60, saludos desde benidorm

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por luisdebcn
                    Yo para los viajes uno Revolute. Sin comisiones, buen cambio de moneda y encima la vas recargado, vamos que si la pierdes, te la copian o lo que sean solo podrían llegar a quitarte lo que tengas en ese momento en la tarjeta, no lo de tus cuentas.
                    Si hay algún interesado que me lo comente pq hay promociones por nuevos clientes y por dar invitaciones.
                    Nosotros somos de Revolute, muy cómoda, cambio oficial nada de cambio a conveniencia de ellos y sin problemas viajando frecuentemente a Sudamerica.

                    Lo que no entiendo es lo de querer sacar 1000€, nosotros solemos usar poco efectivo y todos los pagos que podemos con tarjeta.

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2481
                      • carabanchel

                      #11
                      error
                      Editado por última vez por prodcas; 01/02/2020, 01:55:09.
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2481
                        • carabanchel

                        #12
                        Originalmente publicado por Tito Santana
                        En España y zona euro así es, pero si sacas en divisa cuidadín porque no te aplican el cambio oficial de Visa sino que aplican su propio tipo de cambio y ahí te cuelan la comisión...
                        Lo que copio y pego a continuación está sacado de un blog actualizado a Marzo del año pasado, no creo que haya cambiado nada de entonces hasta ahora...

                        Evo Banco
                        La tarjeta inteligente de Evo Banco 拉 era nuestra opción anteriormente, dejo de serlo cuando empezó a aplicar su propio tipo de cambio. Aun es buena opción para sacar dinero gratis en cualquier cajero dentro de la zona Euro


                        El motivo de que ya no sea la mejor opción es que EVO Banco拉 decidió en el verano de 2017 empezar a dejar de aplicar el cambio oficial de Visa y aplicar su propio tipo de cambio. Esto significa que si haces retiradas en moneda diferente al Euro aplican un cambio propio que siempre va a su favor.
                        Lo peor es que informaron de ello con la boca pequeña, por lo que sus clientes empezamos a pagar comisiones sin saberlo.
                        Aun no todo el mundo lo sabe a día de hoy y continúan ganando dinero a cuenta de la fama acumulada antaño ya que siguen diciendo que con ellos se puede sacar dinero gratis, cuando ya no es cierto.


                        pues si es como dices soy uno de esos que pensaba lo contrario, pero supongo que sera una comision que interesara mas que  ir a un cajero con una tarjeta de BBVA o Santander o La Caixa y sacar moneda distinta al € . o pagar en tiendas  gasolineras que puedes elegir € o moneda local

                        saludos
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          He sacado 500€ en Italia del tirón con ING. 2€ de comisión.

                          En Croacia saque de un cajero con cambio de divisa y mucho mejor que hacerlo desde casa o en un banco. Saqué unos 800€

                          Igual depende de nóminas, dinero, etc.

                          Yo llevo con ING desde el principio y escasos problemas y los que he tenido no ha sido por problemas de ellos sino por cobrarme 2 veces en establecimientos. Comunicación muy buena por parte de ellos en todo momento.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Yo acostumbro a pactar la comision con mi banco antes de iniciar el viaje...
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • Tito Santana
                              Usuario
                              • 2 oct, 2008
                              • 1598
                              • Aquí

                              #15
                              Originalmente publicado por prodcas
                              pues si es como dices soy uno de esos que pensaba lo contrario, pero supongo que sera una comision que interesara mas que  ir a un cajero con una tarjeta de BBVA o Santander o La Caixa y sacar moneda distinta al € . o pagar en tiendas  gasolineras que puedes elegir € o moneda local

                              saludos
                              Hay comparadores de tipos de comisión para tarjetas pero como no estamos hablando de una comisión sino de un tipo de cambio no es fácil saberlo ya que el cambio puede variar a cada momento y ellos, según lo que dicen, "aplican una tarifa única por día con respecto a cualquiera dos monedas. Las tarifas pueden no reflejar con precisión la tasa real aplicada al importe de la transacción debido a diferencias de redondeo".
                              No es ilegal, más que probablemente hay varias entidades que lo hagan, pero no me parece bien que haya clientes como tu mismo has dicho que desconozcan estos datos, datos que al final se traducen en dinero que sale del bolsillo del cliente...

                              Sin duda la tarjeta de ese banco fue la mejor para viajar y sacar dinero en cajeros de todo el mundo, hasta el 2017, en Junio de ese año mandaron una notificación a sus clientes diciendo que aplicarían su propio tipo de cambio en vez del de Visa, la diferencia suele rondar el 3%, en el propio blog del banco, que acabo de leer, hay algún cliente que habla de diferencias de hasta el 4,5%, lo puedes ver si entras en su blog y vas cargando los diferentes comentarios hasta el final, ya en la primera página hay uno que habla del 3,5...

                              Saludos
                              Editado por última vez por Tito Santana; 01/02/2020, 12:07:58.

                              Comentario

                              Trabajando...