La banca siempre gana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Actor Secundario
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 461
    • Toledo

    #16
    Originalmente publicado por Moby Dick
    Tengo un cabreo del quince...

    Resulta que abro una cuenta con ING porque son los que, aparentemente, mejores condiciones me dan, entre otras cosas, para la retirada de dinero en los cajeros de Europa.

    Según el empleado que me atendió, en algunos cajeros de España al retirar mas de 50€ no nos cobran comisión, en otros tampoco nos cobran si es entre 50 y 200€, y a partir de 200€ no nos cobran comisión en ningún cajero de España.

    En los cajeros de Europa nos cobrarían 2€ de comisión, si o si, a partir de 200€.

    Con estas condiciones, el mismo empleado nos recomienda que cuando estemos fuera de territorio nacional, retiremos alguna cantidad relativamente grande porque la comisión será la misma, 2€.

    Pues bien, estamos en Portugal (Lagos concretamente) y me dirijo a un cajero Multibanco para retirar 1000€ (las condiciones de mi tarjeta lo permiten) y me dice que sólo puedo retirar 200; me voy a un cajero CTT y lo mismo, me voy a un cajero de una entidad "amiga" (Banco Santander) y mas de lo mismo; total que me dirijo a un empleado del Santander y me dice que en ningún cajero de Portugal y a ningún cliente nacional o extranjero los cajeros dan mas de 200€ (supongo que será verdad).

    Total, que ING no me ha engañado, es decir que si pudiera retirar 1000€ sólo me cobrarían 2€ de comisión, pero si quiero retirar 1000€ tengo que hacer cinco retiradas con cinco comisiones de 2€ cada una.

    Mecagoentodoloquesemenea...

    ¿Os pasa también eso a vosotros o no?
    Si llamas a ING y les cuentas todo esto seguramente te devuelvan esa comisión. Como han comentado ING es de los más transparentes. No sabía lo de los cajeros de Portugal.

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2487
      • carabanchel

      #17
      Originalmente publicado por Tito Santana
      Hay comparadores de tipos de comisión para tarjetas pero como no estamos hablando de una comisión sino de un tipo de cambio no es fácil saberlo ya que el cambio puede variar a cada momento y ellos, según lo que dicen, "aplican una tarifa única por día con respecto a cualquiera dos monedas. Las tarifas pueden no reflejar con precisión la tasa real aplicada al importe de la transacción debido a diferencias de redondeo".
      No es ilegal, más que probablemente hay varias entidades que lo hagan, pero no me parece bien que haya clientes como tu mismo has dicho que desconozcan estos datos, datos que al final se traducen en dinero que sale del bolsillo del cliente...





      Sin duda la tarjeta de ese banco fue la mejor para viajar y sacar dinero en cajeros de todo el mundo, hasta el 2017, en Junio de ese año mandaron una notificación a sus clientes diciendo que aplicarían su propio tipo de cambio en vez del de Visa, la diferencia suele rondar el 3%, en el propio blog del banco, que acabo de leer, hay algún cliente que habla de diferencias de hasta el 4,5%, lo puedes ver si entras en su blog y vas cargando los diferentes comentarios hasta el final, ya en la primera página hay uno que habla del 3,5...

      Saludos





      y cuando pagas en un comercio tambien o solo es al sacar del cajero?

      saludos
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • Tito Santana
        Usuario
        • 2 oct, 2008
        • 1598
        • Aquí

        #18
        Originalmente publicado por prodcas
        y cuando pagas en un comercio tambien o solo es al sacar del cajero?
        Prodcas, si relees cualquiera de mis mensajes en este hilo verás que siempre me refiero a sacar dinero en cajeros, no he mencionado nada de pagar en comercios y tampoco he mirado que tratamiento tiene esa operativa en el caso de tu banco, quiero aclarar que me da igual la entidad donde se tenga la tarjeta, no estoy a favor ni en contra de ninguna, incluidas "fintech" como Revolut que se ha comentado algo por aquí y otras del estilo, cada uno que tenga sus servicios financieros donde le convenga pero que menos que debidamente informado por el propio banco de lo que le supone cada servicio y cada retirada de dinero...

        Originalmente publicado por kikodive
        A mi con EVO en España según qué cajeros si sacas menos de 120€ te cobran comisión, si sacas 120 o más nada, y en cualquier cajero del mundo (menos España) no te cobran nada de comisión, saques 20 o 1000...


        Saludos
        Editado por última vez por Tito Santana; 01/02/2020, 22:00:27.

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2487
          • carabanchel

          #19
          Por eso te pregunto cómo te veo puesto en el tema
          Me informaré aunque me va a dar igual como dice el titulo
          Gracias
          Editado por última vez por prodcas; 01/02/2020, 17:57:48.
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #20
            Ojo con los cajeros, que lo hay que te cobran una comisión por usarlos, y ahí no tiene nada que ver ni tu banco ni tu tarjeta. Por ejemplo, en EEUU hay muchos cajeros que te cobran independientemente de la tarjeta o banco.

            Ojo con los cambios al pagar con diferentes divisas, que aquí también hay tomate. Tu tarjeta te puede decir que te cobra un 0% de comisión por cambio de divisa, pero te están aplicando una tasa de cambio mas cara de lo normal, o al revés, lo mismo te dicen que te cobran un 2.5%, pero la tasa de cambio es mas barata. Lo mismo con las casas de cambio, bancos, etc.... aplican porcentaje y tasa de cambios que podrían parecer mas o menos buena, pero en realidad te la están clavando.


            Por trabajo viajo mucho al extranjero y me tengo el tema algo visto. Mi forma de comparar diferentes medios (diferentes tarjetas, ir al banco, ir a una oficina, etc...) es usando siempre la misma tasa de cambios como base y comparar SIEMPRE con esa. Por ejemplo, para dolar-euro podríamos usar la siguiente tasa de cambio: https://www.x-rates.com/graph/?from=USD&to=EUR&amount=1. Lo importante es usar siempre la misma. Puedes ver qué cambio se aplicaba un día determinado (hoy si vas en un rato a cambiar) y comparar TODAS tus opciones con respecto a esa tasa fija. Al final, al estar comparando todas con una fija podrás hacerte una idea clara de cual te interesa más.

            Comentario

            • Tito Santana
              Usuario
              • 2 oct, 2008
              • 1598
              • Aquí

              #21
              Originalmente publicado por prodcas
              Por eso te pregunto cómo te veo puesto en el tema
              Me informaré aunque me va a dar igual como dice el titulo
              Gracias
              "La banca siempre gana", así es, luego por nuestra parte la tarea es procurar perder lo menos posible, hay algunas páginas con consejos en este asunto, tampoco es que sean la panacea porque por ejemplo unas condiciones en un sitio que hoy sean o nos parezcan muy buenas mañana las cambian y se acabó, pongo un enlace pero vaya que como el tema tiene bastantes palillos para tocar lo suyo es recabar toda la información que sea posible sobre lo que nos interese, sea tarjeta o cualquier otro servicio financiero (y a veces ni aun así)...

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                #22
                Bueno, pues por lo que llevo leído, las opciones que me parecen mejores son EVO BANCO o Revolut.

                Con respecto a la de EVO BANCO veo que hay que darse de alta en su página web y luego cumplir alguna condición, entre otras hacer un ingreso mensual de al menos 600€; en esto no tengo problema, porque ING no me cobra nada por transferencias.

                Con la tarjeta Revolut veo que sólo se pueden sacar 200€ sin comisiones al mes, que se pueden duplicar o triplicar, pero que a partir de 600€ cobran 2€ de comisión, y esto creo que no me va a servir.

                "Los clientes de Revolut pueden retirar hasta€200 gratis durante 30 días, pero si sobrepasan dicha cantidad, aplicamos una pequeña comisión de un 2 % para cubrir nuestros costes. Para ser totalmente sinceros y transparentes, los retiros en cajeros automáticos son increíblemente caros para nosotros como empresa, así que hemos tenido que aplicar un límite. En tu plan de precios actual , en la sección «Perfil», puedes consultar en cualquier momento el resto de reintegro sin comisiones.

                Las empresas operadoras de los cajeros automáticos también pueden cobrar una comisión por cada reintegro que hagas, así que debes verificar bien que el cajero no aplique ninguna comisión antes de retirar efectivo.

                Actualiza tu plan y duplicaremos la cantidad mensual que puedes retirar gratis en cajeros automáticos a €400 con la cuenta Revolut Premium, o la triplicaremos a €600 con Revolut Metal, con una comisión de un 2 % a partir de dichas cantidades en ambos casos."

                El tema del cambio de moneda, de momento, no me preocupa porque posiblemente no salga de la zona euro en uno o dos años (nunca se sabe) y si fuera así, llegado el caso, habría que volver a pedir consejo a este magnífico foro.
                Editado por última vez por Moby Dick; 01/02/2020, 21:44:00.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • nostramo
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 799
                  • MADRID

                  #23
                  El problema es que los operadores de los cajeros son los que repercuten las comisiones a tu banco y claro este al cliente, incluso la Revolut Premium que tiene un coste mensual tambien te aplican esas comisiones para sacar efectivo de cajeros, efectivamente nunca pierden.


                  La Revolut a nosotros nos da mucha confianza ya que al ser "monedero" y recargable al instante solo la llevas con lo que necesitas pagar en el momento, pero insisto en que no se porque tienes que llevar 1.000 € en el bolsillo y más de viaje en el extranjero, personalmente para mi es un riesgo innecesario.

                  Hace un mes me hicieron un cargo la tarjeta Mastercard de ING de mi mujer desde Italia estando ella físicamente en Chile, por cierto en menos de 24 horas me lo volvió a ingresar el banco.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Originalmente publicado por nostramo
                    La Revolut a nosotros nos da mucha confianza ya que al ser "monedero" y recargable al instante solo la llevas con lo que necesitas pagar en el momento, pero insisto en que no se porque tienes que llevar 1.000 € en el bolsillo y más de viaje en el extranjero, personalmente para mi es un riesgo innecesario.
                    Pues mira, te lo voy a explicar (ya que tanto insistes):
                    1º Que no voy a andar con 1000€ en el bolsillo, no sé si a alguno se le ocurrirá, pero a mí no se me ocurre; la mayor parte del dinero se queda en la AC guardado en varios sitios diferentes.
                    2º Porque uno es como es, chapado a la antigua y poco amigo de pagar con tarjetas, que las tengo, la de débito la uso algo pero la de crédito... ni verla.
                    3º Porque según dijo mi banco, y ya comenté al inicio del hilo, me cobrarían 2€ por cada retirada y no es lo mismo que te cobren un 1% retirando 200€, a que te cobren un 0,2% retirando 1000€.
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #25
                      BNEXT con esta tarjeta te hacen el cambio que marca VISA y no te cobran comision.

                      No es un banco, la tarjeta funciona como un monedero al cual envias dinero al instante desde tu tarjeta.

                      Estas navidades en marruecos al sacar dinero comision0% eso si solo en un Banco en el BMCI si sacabas en otros te cobraban comision pero esa comision es la del prppio cajero.
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Pues mira, te lo voy a explicar (ya que tanto insistes):
                        1º Que no voy a andar con 1000€ en el bolsillo, no sé si a alguno se le ocurrirá, pero a mí no se me ocurre; la mayor parte del dinero se queda en la AC guardado en varios sitios diferentes.
                        2º Porque uno es como es, chapado a la antigua y poco amigo de pagar con tarjetas, que las tengo, la de débito la uso algo pero la de crédito... ni verla.
                        3º Porque según dijo mi banco, y ya comenté al inicio del hilo, me cobrarían 2€ por cada retirada y no es lo mismo que te cobren un 1% retirando 200€, a que te cobren un 0,2% retirando 1000€.
                        Pues ya le estás dando pistas a lo amigo de lo ajeno.
                        En mi caso lo más valioso que se queda en la Ac es la TV.
                        Para el tema de utilizar en cajeros sin comisiones, lo ideal es hablar con tu entidad bancaria y llegar algún trato. Los bancos cobran por todo, pero también les interesa movimiento en sus cuentas (recibos, hipoteca, nóminas...) Es en esos puntos donde podéis negociar con el banco las condiciones
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1790
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Pues bien, estamos en Portugal (Lagos concretamente) y me dirijo a un cajero Multibanco para retirar 1000€ (las condiciones de mi tarjeta lo permiten) y me dice que sólo puedo retirar 200; me voy a un cajero CTT y lo mismo, me voy a un cajero de una entidad "amiga" (Banco Santander) y mas de lo mismo; total que me dirijo a un empleado del Santander y me dice que en ningún cajero de Portugal y a ningún cliente nacional o extranjero los cajeros dan mas de 200€ (supongo que será verdad).
                          Bueno, pues resulta que este empleado del Santander o es t.... o en su casa no hay galletas, o por ignorancia o atrevimiento me ha contado algo que ayer se demostró que no es cierto.

                          Me dirijo a un cajero ATM Express, el primero que de casualidad me encontré en Armação de Pêra, introduzco la tarjeta y me deja retirar hasta 500€ u otras cantidades que ya no exploré por miedo a que me dijese que no.

                          Así que no es cierto eso de que en Portugal no se puedan retirar mas de 200€, que lo sepáis...
                          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                          Comentario

                          Trabajando...