Parpadeo luz gas nevera dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Parpadeo luz gas nevera dometic

    Buenas ,ayer me pasó algo extraño en la nevera , es una dometic 76x5 de 150l trivalente . La luz naranja empezó a parpadear después de llevar encendida unas horas y no sonaba el chispero , la apagué y volví a encender y se quitó , está mañana me a echo lo mismo y e repetido lo de apagar y encender y se a quitado el parpadeo otra vez , la botella de gas es nueva solo tiene una salida de un par de días y tanto la hornilla como el boiler y la calefacción funcionan correctamente , a que se puede deber esto?
    Editado por última vez por Ángel Blanco; 02/02/2020, 10:55:32.
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #2
    Tiene pinta de que el gas no llega suficientemente.
    Revisa la colocación de la “alcachofa” en la botella y todo lo que veas por ahí

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5516
      • Errenteria

      #3
      Complicado.....
      Llevo una dométic, 7655RM, de dos puertas...
      Lo más similar a lo que cuentas lo he tenido, una vez que se me acabó la bombona, y "supongo", que estaría como siempre el chispero dando chispa, para volver a arrancar.... Pero creo, que tiene un tiempo (limitado de estar dando la chispa), y yo cuando llegue al vehículo, solamente parpadeaba la luz,(naranja del frígo), y el control CPU, crash protrccion unit, del gas estaba en rojo en vez de verde.....
      Una vez reemplace la bombona de gas, sin problema....
      En otro aparato, (estufa) , me ocurrió, que esta se quedaba, permanentemente, produciendo la chispa, y era que se había estropeado el circuito que la genera.... Solamente con reemplazar eso se soluciono.
      Editado por última vez por ser; 02/02/2020, 12:51:41.

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2481
        • carabanchel

        #4
        puede ser chimenea sucia
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          si has cambiado a otra botella y continua, cambia el regulador
          a mi me volvio loco hasta que lo cambie.
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • Ángel Blanco
            Usuario
            • 11 jul, 2019
            • 375
            • Sevilla

            #6
            Esta mañana quite la alcachofa del butano y la volví a poner y encendió bien , de momento no a fallado más la seguiré abservando , la chimenea la limpie hace como dos meses y tampoco e salido tanto .

            Comentario

            • Davidpal
              Usuario
              • 6 ene, 2021
              • 1
              • Palencia

              #7
              Originalmente publicado por Ángel Blanco
              Buenas ,ayer me pasó algo extraño en la nevera , es una dometic 76x5 de 150l trivalente . La luz naranja empezó a parpadear después de llevar encendida unas horas y no sonaba el chispero , la apagué y volví a encender y se quitó , está mañana me a echo lo mismo y e repetido lo de apagar y encender y se a quitado el parpadeo otra vez , la botella de gas es nueva solo tiene una salida de un par de días y tanto la hornilla como el boiler y la calefacción funcionan correctamente , a que se puede deber esto?
              Refloto el tema ya que a mí me sucede lo mismo y tengo la chimenea limpia y bombona nueva.

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #8
                Hola Davidpal.
                Bienvenido al foro.

                Comentario

                • tinlopez
                  Usuario
                  • 14 jul, 2011
                  • 128
                  • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

                  #9
                  Yo llevo duocontrol en las botellas de propano,a veces me falla el frigo Dometic e incluso la calefacción,he visto que en el regulador de las botellas lleva un botoncito muy pequeño que hay que apretar un poco pues apenas tiene recorrido,es como la punta de un boli,se dispara a veces al cambiar botellas,cerrar regulador,ect...y no deja pasar gas,simplemente.

                  Comentario

                  • Benim
                    Usuario
                    • 10 dic, 2007
                    • 39
                    • San Sebastian

                    #10
                    Buenas, si tu bombona esta bien y tu cocina tiene gas ,casi problema tienes el FAMOSO caja color gris del frigo ,tiene 8 cables el que controla la válvula de gas y el quemador,por el trampilla si puedes quitar los cables y limpiar un poco ,seguro que estarán sucios no hay contactos, no es fácil llegar famoso caja ,yo tuve que sacar el frigo y limpiar ,suerte.

                    Comentario

                    Trabajando...