Cargador de bateria de gel, salida del tercer hilo, un misterio para mi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    El tercer cable es una salida de 12V que indica presencia de 220V en la entrada, y se utiliza para indicar en el panel de control que estas conectado a la red exterior. Algunas centralitas utilizan ese cable para poner en paralelo las baterías de motor y vivienda, con el fin de que se carguen ambas.

    Y dicho lo importante, paso a comentar mi opinión en lo menos importante... Yo entro en foros en los que se habla inglés o francés, y en esos foros escribo en el idioma correspondiente al foro. No entro en foros catalanes porque no lo entiendo. El colega que inició el hilo lo hizo con mal pie y ha corregido el post, asi que nada que objetar.

    Que el Catalán es un idioma es una realidad, al menos desde 1912, que se escribió su primera gramática, pues la definición de idioma que a mi me dieron en la escuela de una lengua es que esta unificada por una gramática y que tiene literatura propia, y dialecto cuando no tiene esa literatura ni hay una gramática que lo unifique, por eso el Catalán, el Euskera y el Gallego son idiomas y el aranés, el "Andalú" o el "Panocho" de Murcia no lo son... Hasta que algún "iluminao" escriba una gramática y alguna novela en Panocho y tengamos otro idioma mas para poner mas interpretes en el parlamento, que eso da puestos de trabajo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • FERRAN00
      Usuario
      • 1 feb, 2020
      • 5
      • OLOT

      #17
      Buenas tardes

      Gracias por la información. Entiendo entonces que de los tres bornes, uno és el negativo y los otros dos són bornes positivos ? lo pregunto porque si es así con un cargador del mercado compatible con la batería que tengo, aunque sólo tenga una salida de dos hilos (positivo y negativo), se podría dar señal del positivo a ese tercer cable sin más, o estaría haciendo alguna cosa mal y estropearía la placa ?

      Gracias

      Comentario

      • FERRAN00
        Usuario
        • 1 feb, 2020
        • 5
        • OLOT

        #18
        Buenas tardes

        Otro compañero también me ha informado que ese tercer cable da una señal de 12 volts a la centralita. El hecho que salga el símbolo 230 volts junto con la imagen de un rayo me hacía dudar de si salían 12 o 220 volts.

        La duda técnica que tengo entences es si se puede dar (en paralelo) esa señal de 12 volts con un cargador que sólo tenga dos hilos de salida (el positivo y el negativo), es decir salida del positivo tanto a la batería como a la centralita, y no sé si eso provocaría alguna avería o se puede hacer sin problema.

        Gracias

        Gracias por la información.

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por FERRAN00
          Buenas tardes

          Otro compañero también me ha informado que ese tercer cable da una señal de 12 volts a la centralita. El hecho que salga el símbolo 230 volts junto con la imagen de un rayo me hacía dudar de si salían 12 o 220 volts.

          La duda técnica que tengo entences es si se puede dar (en paralelo) esa señal de 12 volts con un cargador que sólo tenga dos hilos de salida (el positivo y el negativo), es decir salida del positivo tanto a la batería como a la centralita, y no sé si eso provocaría alguna avería o se puede hacer sin problema.

          Gracias

          Gracias por la información.
          Lo que te diga el compañero Dedalo lo puedes creer a pies juntillas. Lo que no entiendo es lo que quieres, ¿tienes el cargador estropeado?.
          No te lo puedo asegurar, pero creo que no es buena idea, sin comprobar antes, juntar las 2 señales +12V en caso de tener un cargador con 2 hilos(+ -).
          Puede pasar que con el cargador apagado los +12V de la batería habitáculo lleguen a través del puente a la entrada de la señal de la centralita y en algunos casos al creer que esta conectada a 220v te juntaria las baterías motor con habitáculo, lo que podría hacer que gastases de las 2 baterías y luego no pudieses arrancar el motor.
          SALU-2



          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            El cargador tiene una salida (masa y positivo) para cargar la bateria que da una tension e intensidad variables en funcion de la etapa de carga, esas son las salidas (+) y (-) del cargador.

            Tiene una tercera salida, por la que entrega unos pocos miliamperios, y de un volyaje de aproximadamente 12V, que solo se da cuando tienes 220V en la entrada.

            Un cargador normal no tiene esa salida, y no puedes utilizar el cable (+) porque en ese cable siempre hay 12V, unas veces procedente del cargador, y cuando el cargador esta apagado, procedente de la baterias.

            Si esta averiado, se puede reparar, y si lo vas a sustituir, compra uno que tenga esa salida, o lo abres y localizas un +12V interno que desaparezca al apagar el 220V, por ejemplo, el +12V que alimenta los circuitos de regulacion...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • FERRAN00
              Usuario
              • 1 feb, 2020
              • 5
              • OLOT

              #21
              Muchas gracias, breve conciso y claro.

              Gracias a todos

              Comentario

              Trabajando...