Cargador de bateria de gel, salida del tercer hilo, un misterio para mi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FERRAN00
    Usuario
    • 1 feb, 2020
    • 5
    • OLOT

    Cargador de bateria de gel, salida del tercer hilo, un misterio para mi

    Hola a todos

    Tengo un cargador de la marca Nordelettronica modelo NE143, entrada 220 volts alterna i salida 12 volts contínua. La duda la tengo en la salida de 12 volts ya que hay un hilo más delgado de color gris, del cual ignoro su función. Alguien me la puede explicar ??

    Pongo imagen de esta salida

    carregador2.jpg

    Gracias
    Editado por última vez por FERRAN00; 02/02/2020, 12:00:08.
  • elcurilla
    Usuario
    • 21 oct, 2006
    • 69

    #2
    Amigo Ferrando, me encanta que participes en este foro, por lo que te pido que al ser un foro Español de ESPAÑA, tengas a bien escribir en castellano para que podamos ayudarte y dejar el muy loable dialecto catalan para nuestra querida Cataluña, ESPAÑA,
    UN Abrazo

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      Bon Dia y Bienvenido !!! Ese tercer cable se conecta a la centralita de la Ac y da señal cuando esta cargando.

      Mejor escribe en Castellano es el idioma que utilizamos aquí ,así nos entendemos todos
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Originalmente publicado por elcurilla
        Amigo Ferrando, me encanta que participes en este foro, por lo que te pido que al ser un foro Español de ESPAÑA, tengas a bien escribir en castellano para que podamos ayudarte y dejar el muy loable dialecto catalan para nuestra querida Cataluña, ESPAÑA,
        UN Abrazo


        No te da vergüenza lo que acabas de decir !!! El Catalán es un idioma de España, y forma parte de nuestra cultura es oficial y esta reconocido por la Constitución Española.

        Si Ferran ha escrito en Catalán pues se le informa y ya esta.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Con todos los respetos..
          .y para evitar historias..

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #6
            No entiendo los motivos de escribir el texto, primero en catalán y, después, en español.....
            Tal vez algún mensaje subliminal ?
            Probaste hacer la consulta en algún foro catalán?

            Perdona por no traducir mi respuesta a tu idioma

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por josemanuelagra
              No entiendo los motivos de escribir el texto, primero en catalán y, después, en español.....
              Tal vez algún mensaje subliminal ?
              Probaste hacer la consulta en algún foro catalán?

              Perdona por no traducir mi respuesta a tu idioma
              Pues yo si lo entiendo, es su primer mensaje, como su idioma habitual y sin haberse leído las normas del foro ( como la inmensa mayoría) escribe como lo hace habitualmente, después ve las respuestas ve que se ha equivocado y rectifica editando el mensaje en Castellano, que no en ESPAÑOL, y ya esta, no le saqueis punta a un error, y no habléis subliminalmente de política que es lo que hacen algunos, decir que le Catalan en un dialecto o que el idioma de España es el español, jaja, me parto de risa, algunos querríais imponer el PIN FORAL jaja del foro digo eh

              Un Saludo

              Comentario

              • FERRAN00
                Usuario
                • 1 feb, 2020
                • 5
                • OLOT

                #8
                Simplemente por respectar las normas del foro. No las había leido con atención. Mi idioma habitual es el catalan: escribo, pienso y hablo en catalán, pero lejos de lo que difunden de forma incorrecta, los catalanes escribimos y hablamos perfectamente el castellano y nunca hemos tenido ningún problema en hacerlo, somos tierra de acogida y así será siempre. A veces todo es más sencillo, en este caso sólo pretendía saber algo sobre un cargador de batería, y dejar la política para otro momento. Soy nuevo en algunos foros, unos catalanes, otros en inglés, en este caso el idioma habitual es el castellano, y así lo hago sin problema. Le agradezco su comentario.

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola Ferrando.
                  Bienvenido al foro

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    #10
                    Originalmente publicado por elcurilla
                    Amigo Ferrando, me encanta que participes en este foro, por lo que te pido que al ser un foro Español de ESPAÑA, tengas a bien escribir en castellano para que podamos ayudarte y dejar el muy loable dialecto catalan para nuestra querida Cataluña, ESPAÑA,
                    UN Abrazo
                    Con todo respeto hacia ti, antes de escribir una burrada como esta, primero enterate de los IDIOMAS oficiales y legales CONSTITUCIONALMENTE establecidos en tu queridisima españa. Otra cosa es el IDIOMA oficial de este Foro que es el "Castellano".

                    Saludos.
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #11
                      Hola FERRANOO, bienvenido a este Foro, no dudes en preguntar y sobre todo revisa los subforos ya que tienes muchisima información que te podra sacar de muchas dudas.

                      Saludos y suerte.
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2252
                        • (Lugo)

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Pues yo si lo entiendo, es su primer mensaje, como su idioma habitual y sin haberse leído las normas del foro ( como la inmensa mayoría) escribe como lo hace habitualmente, después ve las respuestas ve que se ha equivocado y rectifica editando el mensaje en Castellano, que no en ESPAÑOL, y ya esta, no le saqueis punta a un error, y no habléis subliminalmente de política que es lo que hacen algunos, decir que le Catalan en un dialecto o que el idioma de España es el español, jaja, me parto de risa, algunos querríais imponer el PIN FORAL jaja del foro digo eh

                        Un Saludo
                        1- Para darte algo de luz:
                        español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términoscastellano*y*español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.

                        2. Si yo escribo en gallego y, a continuación, me doy cuenta que debo hacerlo en otro idioma, lo que hago es borrar lo escrito en gallego y dejar sólolo lo escrito en el idioma del foro; no dejo el mensaje en los dos idiomas.

                        3. Mi idioma materno y que uso a diario es el gallego y no, por eso, entro en el foro en este idioma.

                        4. Soy gallego, pero he vivido en Cataluña y tengo allí muchos amigos, con los que estoy en contacto frecuentemente. Por eso, sé de lo que hablo.

                        5. No tengo nada en contra de este usuario, pero sus formas, en su primera intervención, no ha sido la más correcta.
                        Sin embargo, ha rectificado posteriormente, lo que le honra.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por josemanuelagra
                          1- Para darte algo de luz:
                          español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términoscastellano*y*español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.

                          2. Si yo escribo en gallego y, a continuación, me doy cuenta que debo hacerlo en otro idioma, lo que hago es borrar lo escrito en gallego y dejar sólolo lo escrito en el idioma del foro; no dejo el mensaje en los dos idiomas.

                          3. Mi idioma materno y que uso a diario es el gallego y no, por eso, entro en el foro en este idioma.

                          4. Soy gallego, pero he vivido en Cataluña y tengo allí muchos amigos, con los que estoy en contacto frecuentemente. Por eso, sé de lo que hablo.

                          5. No tengo nada en contra de este usuario, pero sus formas, en su primera intervención, no ha sido la más correcta.
                          Sin embargo, ha rectificado posteriormente, lo que le honra.
                          para darte toda la luz,



                          un saludo

                          Comentario

                          • josal
                            Moderador
                            • 1 dic, 2005
                            • 1482
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #14
                            Buenas tardes.

                            El compañero que inició el hilo, como el bien reconoce, no se había leído bien las normas y abrió este hilo en catalán, parece ser que él mismo cae en su error y modifica el escrito al castellano, pero no el titulo ya que como usuario, no puede cambiarlo y lo hemos hecho nosotros.

                            intentemos reconducir el hilo al tema por que se abrió.

                            Gracias.

                            Comentario

                            • Orus
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1128
                              • San Fernando (Cádiz)

                              #15
                              Rectificar es de sabios.
                              Bienvenido FERRAN00

                              Comentario

                              Trabajando...