Autocaravana hÍbrida con chasis al-ko

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vorenes
    Usuario
    • 23 ene, 2017
    • 41
    • Molina de Segura

    #16
    Originalmente publicado por manu55
    Te comento algo por si te sirve , los motores GLP o GPL o LPG , hoy dia pueden circular por muchos sitios que otros no lo pueden hacer , pero también tienen un inconveniente, que tiene que dormir en la calle o en sitios cerrados pero siempre al aire libre, y me explico casi nadie admite hoy día a ningún motor sea de Ac o de cualquier vehículo dormir en garajes cerrados, a ningún vehículo de Gas le esta permitido circular por Bosques o Parques Naturales , según la Legislación de la CEE .

    Ejemplo hoy estoy en Alemania , en Wetzlar , y los carteles te lo indican cuando vas a circular por la montaña si hay bosques.

    Que sea el futuro cercano no lo dudo , pero las limitaciones van a ir a mas con el gas, de hecho Dacia en Europa ya dejó de fabricar el nuevo Duster GLP y en España lo están liquidando.

    Salud y km desde guapísimo pueblo


    Esto son todo bulos que estoy seguro que publicas sin mala intección pero te lo demuestro solo necesitas poner en Google bulos sobre el GLP, para muestra este es el primer enlace que me aparece a mi :https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-verdades-y-mentiras-sobre-coches-201805071646_noticia.html
    sin embargo, si pones en Google Alemania prohibe circular GLP y no encuentro nada harías el favor de facilitarnos el acceso a esa información , de donde la sacaste gracias.
    Saludos

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Alpebret
      NO es que me da la impresión que nadie más se apuntará es que de los 94 que te han leido solo dos opinamos , de algo que no esta rodando, ya nos contarás... Salud y kms
      Y la autonomía tan pequeña que tiene... yo me quejo de que solo puedo hacer 1000 km antes de la reserva...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Originalmente publicado por vorenes
        No me estraña cada vez que alguien del foro se atreve a hablar de este tema en seguida salen los detractores para sacar pegas que si el peso como si las baterias de plomo y las suspensiones neumáticas fueran de carbono,que si el gasoil es para siempre aunque este año empiecen las restricciones en multitud de ciudades europeas, que si el precio como si no no fustigaran con el IEDMT que te ahorrarías y el combustible, que si la ministra, si todo lo que queríais pero cada vez se venden menos diésel y en cuanto se equipare el precio a la gasonina osea de aquí a unos meses me lo cuentas el diesel no esta muerto pero esta en clara recesión y eso es indiscutible yo no me gasto 80.000€ en un vehículo que en 10 años no vale ni 20.000€ de hecho ya se están empezando a desplomar los precios de segunda mano espero no haber ofendido a nadie .
        Saludos.

        Ya que te diriges a mí y ya te han dicho ,los foros son para eso que cada uno opine , libertad de expresión, vivo del diesel y viviré muchos años, tengo gas,gas+gasóleo y gas+ gasolina y seguiremos con el DIESEL por muchos años ,otra cosa es que los gobiernos quieran que alimentemos a todas las marcas de vehículos y saquemos los €€€€ de donde el que puede los te escondidos.
        Si vendo mi AC me compraré otra de gasóleo y eso que podría un furgón = GV de gas solo. Si interesa podemos seguir criticando a la MINISTRA que su marido es jefe de las eléctricas,por si no lo sabías. Un saludo y sin acritud.

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          #19
          Yo ya hice un par de aportaciones al respecto, hace casi un año y las respuestas siempre iban dirigidas a que aun le quedaban años al diesel y yo me digo que "ya veremos".

          La administración no está para ayudarnos sino para ayudarse a si misma. No sabemos los acuerdos que tienen las grandes compañías fabricantes de motores con los fabricantes de vehículos. Me da a mi que va a pasar como con el tabaco y solo va a haber como perjudicado, la sociedad, que tendrá que comprarse un vehículo nuevo eléctrico o lo que decidan ellos , si o si, y sino que vengan a BCN y verán que la gente humilde, le guste o no tendrá que cambiarse su vehículo viejo por uno nuevo porque no podrá circular por BCN en primavera, quiera o no quiera, pueda o no pueda, pues con los motores me da que va a ser más de lo mismo.

          Sin duda alguna el eléctrico está a la vuelta de la esquina y ALKO nos da ideas pues ya se ha preparado, pero podremos hacer 700 km sin cargar?, una AC, CAMPER, etc,..., van muy cargadas, ergo consumen más, ergo hacen menos KM, así que tendremos que tener buena carga solar, para rascar algunos KM de más y me da (sin haber hecho cálculos), que no van a ser muchos.

          Lo que tengo claro, es que la electricidad va a subir exponencialmente y que tocará cambiar el vehículo de un día para otro, nos guste o no nos guste, porque la administración es así, te jodes y cumples la ley y sino tienes dinero para cambiarte el coche, vas a pie, y tengo claro también que hasta que no desaparezca el stock de vehículos de motor ( no vaya a ser que las compañías de coches pierdan dinero), no tendremos el vehículo no contaminante, pero los perjudicados seremos nosotros, siempre.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Eso es tu opinión ,yo la tengo muy distinta porque lo vivo dia a dia, lo de Madrid -Barcelona ect ec está claro pero antes ellos deben de dar ejemplo....cambiarán
            Todos los vehiculos oficiales
            Los del ejercito
            Toda la aviación
            Autobuses, basureros hasta 65 tipos de vehículos y que pasará si todos los transportistas llegado su dia paran en su propia base sin hacer huelga, que el mundo se hunde jjjj
            Dices una AC electrica hace 700 kms ? donde lo has leido¿ cuanto vale y cuanto peso dá. En fin cada uno tiene una visión de futuro. Salud y kms, no me preocupa en absoluto.

            Comentario

            • badinet62
              Usuario
              • 18 nov, 2018
              • 187
              • barcelona

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Eso es tu opinión ,yo la tengo muy distinta porque lo vivo dia a dia, lo de Madrid -Barcelona ect ec está claro pero antes ellos deben de dar ejemplo....cambiarán
              Todos los vehiculos oficiales
              Los del ejercito
              Toda la aviación
              Autobuses, basureros hasta 65 tipos de vehículos y que pasará si todos los transportistas llegado su dia paran en su propia base sin hacer huelga, que el mundo se hunde jjjj
              Dices una AC electrica hace 700 kms ? donde lo has leido¿ cuanto vale y cuanto peso dá. En fin cada uno tiene una visión de futuro. Salud y kms, no me preocupa en absoluto.
              ALPEBRET, lo de los 700 km lo he puesto en interrogante, me pregunto si los podremos hacer, y a parte del camión de TESLA que dice que SÍ puede, de momento y en un futuro inmediato tengo claro que no.
              Sin duda alguna es mi opinión que no tiene porque ser compartida por todos, (la diversidad es lo que da las respuestas, no la obcecación), pero si miramos la europa actual, da la impresión que ponen coto al DIESEL y todo parece indicar que los que sufrirán los embates del cambio serán los vehículos familiares, ni los camiones, ni las furgonetas de reparto y por ende las AC y CAMPER, por lo que te doy la razón, pero a mi SÍ me preocupa, porque no me fío ni un pelo de nuestros políticos que parece que tiene claro que mandan, pero yo tengo claro que solo son gestores de la voluntad del pueblo y así nos va.

              Años quedan para el DIESEL, no me da miedo, pero me asustan las limitaciones, prohibiciones y otros derroteros que nos afectarán.

              Comentario

              • Guayaquil
                Usuario
                • 8 ene, 2019
                • 295
                • Burgos

                #22
                Yo os puedo contar mi experiencia desde el punto de vista del que lleva más de 5 años con coche eléctrico y que también usa AC. Actualmente, incluso en España, tener un eléctrico no es problema casi ninguno (siempre que tengas casa o garaje con enchufe) y te ahorras pasta si o si y además no contaminas al mismo nivel que un diesel o un gasolina (se pongan como se pongan los estudios "pagados" por las petroleras), además añadirle la falta de ruido y que conducir es mucho más comodo y sencillo. Ahora, esto se puede llevar a las AC?? Pues para mí de momento no, hay que tener en cuenta que para tener una autonomía decente el incremento de precio, peso y kW/h dificultad mucho el tema. Por un lado, serían caras, por otro lado..pesarían bastante y por último añadir que al ser baterías más grandes tardarían más en cargar (cierto que Tesla esta empezando a instalar cargadores de 250 kW de potencia que resolvería este problema).
                Puede que Tesla demuestre que en un bicho de más de 3 toneladas se pueden meter baterías para tener 800 km de autonomía real pero Tesla ni hace AC, ni sería barato hasta dentro de casi 10 años como poco, aparte de que los usuarios de AC se suelen alejar de núcleos poblados muchas veces, vete a buscar cargadores en esos sitios.
                En resumen, ojala llegue el día que pueda cambiar la mía por una AC eléctrica pero de momento lo veo inviable pero la tecnología avanza muy rápido y es cierto que la densidad de las baterías sube y el precio de las mismas bajan de manera significativa.
                Postdata: conducir una AC eléctrica debe de ser un placer, sería otro de los puntos positivos. La entrega de potencia tan buena y suave que tienen y no utilizar el freno casi nunca para nuestros bichos vendría muy bien.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #23
                  Yo también soy partidario de la ecología y hago todo lo posible para evitar contaminar lo que esté en mi mano, pero considero que las normas que nos están imponiendo son de todo menos justas.
                  No encuentro lógica en que la Sra Colau no me deje circular en Barcelona con una scooter de 125cc que gasta menos de 3 l. x 100 kms por que este matriculada antes del 2006 y sin embargo en potentado que va con un Porsche nuevo con más de 600 cv y un consumo desorbitado y que contamina 10 veces más, no tiene problema para circular. O porque no puedo entrar con mi ac por el mismo problema aunque haga 5000 kms al año y el mismo coche 50000, con lo también habrá enviado a la atmósfera mucha más porquería que mi ac? Las restricciones o impuestos deberían ir relacionado al número de kms. anuales que es realmente lo que contamina cada vehículo, pero parece que eso no les entra en la cabeza a los políticos, igual es necesario un nivel intelectual un poco más alto de los que nos gobiernan.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • Guayaquil
                    Usuario
                    • 8 ene, 2019
                    • 295
                    • Burgos

                    #24
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Yo también soy partidario de la ecología y hago todo lo posible para evitar contaminar lo que esté en mi mano, pero considero que las normas que nos están imponiendo son de todo menos justas.
                    No encuentro lógica en que la Sra Colau no me deje circular en Barcelona con una scooter de 125cc que gasta menos de 3 l. x 100 kms por que este matriculada antes del 2006 y sin embargo en potentado que va con un Porsche nuevo con más de 600 cv y un consumo desorbitado y que contamina 10 veces más, no tiene problema para circular. O porque no puedo entrar con mi ac por el mismo problema aunque haga 5000 kms al año y el mismo coche 50000, con lo también habrá enviado a la atmósfera mucha más porquería que mi ac? Las restricciones o impuestos deberían ir relacionado al número de kms. anuales que es realmente lo que contamina cada vehículo, pero parece que eso no les entra en la cabeza a los políticos, igual es necesario un nivel intelectual un poco más alto de los que nos gobiernan.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk
                    Hombre es que lo de la moto no tiene nombre.

                    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Si algo es bueno, ecológico, barato y ahorras pasta....por que hay que hacer leyes para OBLIGAR al cambio?

                      Alguien sabiendo lo bueno y barato de un electrico....necesita lo obliguen?
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Producir electricidad CONTAMINA.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Y otra cosa, las petroleras son electricas y viceversa. No hay historias oscuras, el monopolio seguirá. Electropetroleras.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • vorenes
                            Usuario
                            • 23 ene, 2017
                            • 41
                            • Molina de Segura

                            #28
                            Originalmente publicado por Guayaquil
                            Yo os puedo contar mi experiencia desde el punto de vista del que lleva más de 5 años con coche eléctrico y que también usa AC. Actualmente, incluso en España, tener un eléctrico no es problema casi ninguno (siempre que tengas casa o garaje con enchufe) y te ahorras pasta si o si y además no contaminas al mismo nivel que un diesel o un gasolina (se pongan como se pongan los estudios "pagados" por las petroleras), además añadirle la falta de ruido y que conducir es mucho más comodo y sencillo. Ahora, esto se puede llevar a las AC?? Pues para mí de momento no, hay que tener en cuenta que para tener una autonomía decente el incremento de precio, peso y kW/h dificultad mucho el tema. Por un lado, serían caras, por otro lado..pesarían bastante y por último añadir que al ser baterías más grandes tardarían más en cargar (cierto que Tesla esta empezando a instalar cargadores de 250 kW de potencia que resolvería este problema).
                            Puede que Tesla demuestre que en un bicho de más de 3 toneladas se pueden meter baterías para tener 800 km de autonomía real pero Tesla ni hace AC, ni sería barato hasta dentro de casi 10 años como poco, aparte de que los usuarios de AC se suelen alejar de núcleos poblados muchas veces, vete a buscar cargadores en esos sitios.
                            En resumen, ojala llegue el día que pueda cambiar la mía por una AC eléctrica pero de momento lo veo inviable pero la tecnología avanza muy rápido y es cierto que la densidad de las baterías sube y el precio de las mismas bajan de manera significativa.
                            Postdata: conducir una AC eléctrica debe de ser un placer, sería otro de los puntos positivos. La entrega de potencia tan buena y suave que tienen y no utilizar el freno casi nunca para nuestros bichos vendría muy bien.
                            Está claro que la auto caravana eléctrica a día de hoy esta lejos, lo que yo no en tiendo bueno si entiendo, pero me fastidia es que con la tecnología actual se podría montar auto caravanas a GAS con la misma movilidad que con el gasoil y sin restricciones a la hora de circular y a demás más económicas te ahorras (el IEDMT combustible más económico) ecológicas (están catalogadas vehículos ECO) con mas cómodas (no tendríamos que ir pendientes de las bombonas) si a eso le añades algún tipo de hibridación des de mi punto de vista es ideal.
                            Saludos

                            Comentario

                            • kikodive
                              Usuario
                              • 26 mar, 2019
                              • 192
                              • Selva

                              #29
                              Yo no sé cuál será el futuro de las AC... como vehículos ligeros y eléctricos lo veo difícil, de Gas... GLP o GNC lo veo como alternativa de ahora... yo veo el futuro en las autocaravanas con la pila de Hidrogeno, puedes llevar un motor potente eléctrico, se carga en 5 minutos, ecológico, barato y hay mucho...

                              Comentario

                              • badinet62
                                Usuario
                                • 18 nov, 2018
                                • 187
                                • barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por kikodive
                                Yo no sé cuál será el futuro de las AC... como vehículos ligeros y eléctricos lo veo difícil, de Gas... GLP o GNC lo veo como alternativa de ahora... yo veo el futuro en las autocaravanas con la pila de Hidrogeno, puedes llevar un motor potente eléctrico, se carga en 5 minutos, ecológico, barato y hay mucho...

                                llevo defendiendo lo de la pila de hidrógeno hace ya años, pero nos falta solucionar una cosa: son bombas rodantes

                                Comentario

                                Trabajando...