Humedad por dentro de los armarios cuando en el exterior esta muy frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    Humedad por dentro de los armarios cuando en el exterior esta muy frio

    Estos días he estado esquiando (fuera unos -2ºC) y he observado que por el interior de los armarios, las paredes estaban húmedas.

    Estas humedad se podría evitar pegando unas plancha de aislante térmico de estas autoadhesivo. ¿?

    Mi idea sería forrar por dentro los armarios

    https://www.amazon.es/sourcingmap-In...creative=24630
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Me ha pasado lo mismo esquiando, pero solamente en uno de los armarios. Me mosqueó bastante y los revisé todos. Solamente pasaba en uno, que justo estaba encima de una salida de calefacción, no sé si tendría algo que ver.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #3
      Originalmente publicado por chogori
      Me ha pasado lo mismo esquiando, pero solamente en uno de los armarios. Me mosqueó bastante y los revisé todos. Solamente pasaba en uno, que justo estaba encima de una salida de calefacción, no sé si tendría algo que ver.

      Saludos!
      A mi me sucede en la parte trasera
      Editado por última vez por victorAst; 03/02/2020, 18:36:03.

      Comentario

      • AfriTwin
        Usuario
        • 8 may, 2019
        • 392
        • Sant Cugat del Vallès

        #4
        Me uno al grupo.

        El manual de la AC ya advierte de eso y la solución que propone es muy efectiva a la vez que incómoda: dejar los armarios abiertos.

        Lo del forro me parece muy buena idea: sin añadir peso evitamos la condensación, mejoramos el aislamiento y la insonorización.

        +1

        Comentario

        • merot
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1098

          #5
          Los armarios tienen que tener una zona libre (parte inferior y superior) para que ventilen y entre el calor que se genera con la calefacción.

          Saludos y buenos kilómetros.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #6
            Tal vez se podrian hacer unos taladros en alguna zona que no se vea para que ventilen, ademas ahorras peso.

            Si se hacen los taladros bien puede quedar hasta decorativos.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Puede que ahí esté la clave: el compartimento donde de formó condensación estaba lleno con unas prendas de pluma que abultaban mucho.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2120
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por victorAst
                Estos días he estado esquiando (fuera unos -2ºC) y he observado que por el interior de los armarios, las paredes estaban húmedas.

                Estas humedad se podría evitar pegando unas plancha de aislante térmico de estas autoadhesivo. ¿?

                Mi idea sería forrar por dentro los armarios

                https://www.amazon.es/sourcingmap-In...creative=24630

                El aislamiento no sirve si no vas a calentar bien la AC, physicamente no escapa el calor, es que entra el frio. Es lo mismo efecto que condensa el vapor de agua en un espejo.
                La unica forma es calentar bien la AC y tambien ventilar continuamente para puede escapar el air humedo, creo tambien tienes bastante agua en los cristales.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • AfriTwin
                  Usuario
                  • 8 may, 2019
                  • 392
                  • Sant Cugat del Vallès

                  #9
                  Condensar va a condensar, con -8 fuera, +16 dentro y cuatro personas exhalando.

                  La cuestión es dónde quieres que se produzca la condensación.

                  Mi AC tiene todos los armarios superiores con aberturas en la zona superior, de extremo a extremo. Pero son insuficientes para que el calor llegue hasta el fondo del armario.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2120
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    Originalmente publicado por AfriTwin
                    Condensar va a condensar, con -8 fuera, +16 dentro y cuatro personas exhalando.

                    La cuestión es dónde quieres que se produzca la condensación.

                    Mi AC tiene todos los armarios superiores con aberturas en la zona superior, de extremo a extremo. Pero son insuficientes para que el calor llegue hasta el fondo del armario.
                    Dejar las armarios abierto y/o hacer agujeros de ventilacion en la base del mueble, asi puede circular mejor el aire, como ha dicho nostramo no es una mala idea.

                    Para mi 16 grados dentro no era suficiente, yo minimo 19, claro costa un poco mas de gas.
                    Editado por última vez por christiancastro; 04/02/2020, 00:32:17.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • bikerbolao
                      Usuario
                      • 13 may, 2015
                      • 256
                      • sierra de Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por merot
                      Los armarios tienen que tener una zona libre (parte inferior y superior) para que ventilen y entre el calor que se genera con la calefacción.

                      Saludos y buenos kilómetros.
                      Así van los de mi AC
                      Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #12
                        Lo que cuentas es totalmente lógico en esos sitios.
                        Como te han dicho los armarios, por lo menos en las ACs, actuales llevan una separación, respecto a la pared, para que recircule el aire, y se evite esa condensación....
                        Pero hay armarios, en lo que eso no es posible, en mi caso en el armario ropero....
                        Una forma de evitar eso es dejar los armarios abiertos.... O por lo menos entre abierto....
                        Cuando salgo a pistas dejo todos los armarios abiertos, y evitas esa condensación...y cuando estoy dentro lo tengo entre abierto.
                        Editado por última vez por ser; 04/02/2020, 10:12:27.

                        Comentario

                        Trabajando...