Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Autocaravana Nueva

  1. #11
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No todos los concesionarios hacen lo mismo de fabrica sale con la instalación homologada y probada ,otra cosa es que igual quería que le preguntase y pagar al concesionario. Salud y kms
    Saldrá con la instalación homologada y revisada, pero a mi no me dieron ningún certificado, por lo que fui "sin papeles" relacionados con la instalación del gas durante años hasta que por casualidad salio el tema... Si no, hasta hoy.....
    Era (y es) mi primera AC y no sabía nada de estos temas. Si hubiese ocurrido "algo" creo que hubiese tenido bastantes problemas por no disponer de la correspondiente documentacion del gas.
    Saludos.

  2. #12
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Saldrá con la instalación homologada y revisada, pero a mi no me dieron ningún certificado, por lo que fui "sin papeles" relacionados con la instalación del gas durante años hasta que por casualidad salio el tema... Si no, hasta hoy.....
    Era (y es) mi primera AC y no sabía nada de estos temas. Si hubiese ocurrido "algo" creo que hubiese tenido bastantes problemas por no disponer de la correspondiente documentacion del gas.
    Saludos.
    Ahora ya no se si el tema habrá cambiado y tendrán más "seriedad"
    He comprado tres vehiculos nuevos, y respecto al gas, en ninguno de los tres concesionarios, me dijeron o me entregaron absolutamente nada....
    De hecho mi primera AC, se entregó con fuga de gas, entre la alcachofa y el regulador por estar mal apretada, la abrazadera, .. Vamos que en aquellos tiempos ya se, seguro que NO se comprobaba por inspector el tema del gas.... Te hablo del 2004, posterior en el 2008, compre otra y del tema del gas tampoco se menciono nada,.... Y en el 2010 lo mismo..... Eso sí todas compradas en concesionarios diferentes....y nuevas....
    Podría decir, que se trata de un clásico.... Eso de que no den información.... Estoy casi seguro, que ni hsbrian pasado la revisión.,, si no que sentido tiene que no te entreguen esos certificados...
    Última edición por ser; 11/02/2020 a las 16:45

  3. #13
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Ahora ya no se si el tema habrá cambiado y tendrán más "seriedad"
    He comprado tres vehiculos nuevos, y respecto al gas, en ninguno de los tres concesionarios, me dijeron o me entregaron absolutamente nada....
    De hecho mi primera AC, se entregó con fuga de gas, entre la alcachofa y el regulador por estar mal apretada, la abrazadera, .. Vamos que en aquellos tiempos ya se, seguro que NO se comprobaba por inspector el tema del gas.... Te hablo del 2004, posterior en el 2008, compre otra y del tema del gas tampoco se menciono nada,.... Y en el 2010 lo mismo..... Eso sí todas compradas en concesionarios diferentes....y nuevas....
    Podría decir, que se trata de un clásico.... Eso de que no den información.... Estoy casi seguro, que ni hsbrian pasado la revisión.,, si no que sentido tiene que no te entreguen esos certificados...

    Cierto,no hay control por parte de nadie,ni administración,ni compañías de suministro del gas ,ni ITV........
    Nos vemos en la Selva !!!

  4. #14
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Por eso, que vista la experiencia, yo recomiendo a todos que al comprar una (nueva o no) piense en pedir el certificado y homologación de la instalación del gas. Incluso, por seguridad, sería bueno que TODOS tuviésemos el certificado en regla.
    Yo la aparco en una nave para AC's con bastantes decenas de autocaravanas más. Imagínate que una tiene una fuga y explota, la que se lia.......

    Saludos.

  5. #15
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Siempre la falta de rigor de los concesionarios, que si el gas, que si me olvida decirte que el peso de la AC va casi al limite si pones un toldo......

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    La ac, al menos en mi caso, salió con certificado de instalación, ojo que no es lo mismo que el certificado de revisión. En el certificado de instalación es un documento el cual certifica cual es la instalación realizada y los aparatos conectados a la misma. Una vez que tienes en tu poder la ac tienes que buscar un instalador homologado que revise la instalación, haga las pruebas de estanqueidad compruebe que funciona correctamente todo y te dé el documento de revisión que es el que deberás renovar cada x años, pongo x años porque en Cataluña es cada 4 años y en otras comunidades cada 5 años

  7. #17
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    La ac, al menos en mi caso, salió con certificado de instalación, ojo que no es lo mismo que el certificado de revisión. En el certificado de instalación es un documento el cual certifica cual es la instalación realizada y los aparatos conectados a la misma. Una vez que tienes en tu poder la ac tienes que buscar un instalador homologado que revise la instalación, haga las pruebas de estanqueidad compruebe que funciona correctamente todo y te dé el documento de revisión que es el que deberás renovar cada x años, pongo x años porque en Cataluña es cada 4 años y en otras comunidades cada 5 años
    Nada de lo que mencionas es cierto. Cuando compras una Ac nueva te tienen que entregar un certificado de conformidad del fabricante con respecto a la instalación de gas. Este Certificado (en cualquier idioma de la CEE) es valido para el contrato del gas. No hace falta refrendarlo por otro certificado de estanqueidad siempre que no se haga ninguna modificación en la instalación, como añadir un horno, etc. .

    El certificado del fabricante es el equivalente a la céluda de habitabilidad de una casa nueva o el certificado de electricidad.

    Saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Efectivamente, Vietnam, eso mismo me informaron en mi caso cuando comencé a investigar sobre el tema.

    A mi no me dieron nada de nada cuando la compré, y tampoco lo pedí porque era mi primera AC y no tenia ni idea de estas cosas.

    Pasados los años es cuando me di cuenta que no tenia los papeles y al solicitarlos a la marca (Pilote) me dijeron que pasados 5 años ya no podían emitir el certificado porque no podian saber si estaba igual que de origen. Así que contacté con un instalador homologado que me hizo la revisión y me dio el Certificado válido para (creo) 4 años.

    Saludos.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Nada de lo que mencionas es cierto. Cuando compras una Ac nueva te tienen que entregar un certificado de conformidad del fabricante con respecto a la instalación de gas. Este Certificado (en cualquier idioma de la CEE) es valido para el contrato del gas. No hace falta refrendarlo por otro certificado de estanqueidad siempre que no se haga ninguna modificación en la instalación, como añadir un horno, etc. .

    El certificado del fabricante es el equivalente a la céluda de habitabilidad de una casa nueva o el certificado de electricidad.

    Saludos
    Bueno, llevalo como tú dices... Espero que no tengas contratiempos en la instalación y te pidan el de revisión.
    El fabricante emite un certificado el cual indica la instalación y los aparatos instalados. Una vez puesta en circulación tienes que tener el boletín de instalador la cual ha sido revisada con el envase de propano/butano que has utilizado, al cabo de 4 o 5 años (dependiendo comunidad) nueva revisión.
    Si quieres te puedo mandar la foto el fin de semana que la tendré delante de lo que es una cosa y la otra

  10. #20
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Bueno, llevalo como tú dices... Espero que no tengas contratiempos en la instalación y te pidan el de revisión.
    El fabricante emite un certificado el cual indica la instalación y los aparatos instalados. Una vez puesta en circulación tienes que tener el boletín de instalador la cual ha sido revisada con el envase de propano/butano que has utilizado, al cabo de 4 o 5 años (dependiendo comunidad) nueva revisión.
    Si quieres te puedo mandar la foto el fin de semana que la tendré delante de lo que es una cosa y la otra
    Te repito el argumento, tú puedes hacer 25 certificados pero el que verdaderamente necesitas es el del fabricante de la instalación. Claro que si luego vas a un instalador te vuelve a certificar como si quieres ir otras 24 veces más, pero con el primero Original del FABRICANTE no tendrás problemas para contratar el suministro del gas y estarás con lo que esta legislado.

    Esto es como si quieres ir a la ITV cada 6 meses no tendrás problemas que te certifiquen pero los plazos son los que son. No sé si lo entiendes?.

    Saludos cordiales.
    Última edición por vietnam; 12/02/2020 a las 22:28

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •