Autocaravana Nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A.Vieco
    Usuario
    • 5 sep, 2019
    • 8
    • SEVILLA

    Autocaravana Nueva

    Buenas tardes. ¿Me podríais señalar los puntos más importantes a comprobar y revisar, antes de recepcionar una autocarana nueva? Muchas gracias y Saludos
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola
    Si es nueva, pues a por ella, poco tienes que mirar si es que te gusta
    Mirar la vida desde otra prespectiva
    Suerte con ella
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Originalmente publicado por A.Vieco
      Buenas tardes. ¿Me podríais señalar los puntos más importantes a comprobar y revisar, antes de recepcionar una autocarana nueva? Muchas gracias y Saludos
      Hola. Hay que hacer un check out para comprobar que todo funciona. Lo normal es que el concesionario ya lo haya hecho y luego solo comprueben y prueben todo delante de ti.
      Un saludo

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por A.Vieco
        Buenas tardes. ¿Me podríais señalar los puntos más importantes a comprobar y revisar, antes de recepcionar una autocarana nueva? Muchas gracias y Saludos
        para mi lo mas importante es comprobar estas cosas

        1º que la nevera funciona en todos los sistemas, gas, 220v y 12
        2º poner la calefacción y el agua caliente y comprobar que todo funciona a tope
        3º encender todos los fuegos de la cocina

        si puedes tener todo l oque vaya a gas encendido a la vez y comprobar todo funciona a la vez

        4º que cargue la batería tanto arrancada como a 220v

        lo demás con la vista ves, abrir armarios, puertas mover los asiento etc, pero eso funcionaran bien casi seguro

        Un Saludo

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #5
          Es nueva, te tocará volver por ajustes o chorradillas...pero esta en garantía. Además ya estará a tu nombre, a menos que tenga un fallo irreparable o muy muy grande tendras que tener paciencia..
          Trastea todas las cerraduras, armarios, puertas ventanas.. todo el tema eléctrico grifos... si puedes enchufala para ver que carga, que te mire las presiones de neumáticos, y a ver si te dan gasoil
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • A.Vieco
            Usuario
            • 5 sep, 2019
            • 8
            • SEVILLA

            #6
            Muy amable, muchas gracias

            Comentario

            • bikerbolao
              Usuario
              • 13 may, 2015
              • 256
              • sierra de Madrid

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              para mi lo mas importante es comprobar estas cosas

              1º que la nevera funciona en todos los sistemas, gas, 220v y 12
              2º poner la calefacción y el agua caliente y comprobar que todo funciona a tope
              3º encender todos los fuegos de la cocina

              si puedes tener todo l oque vaya a gas encendido a la vez y comprobar todo funciona a la vez

              4º que cargue la batería tanto arrancada como a 220v

              lo demás con la vista ves, abrir armarios, puertas mover los asiento etc, pero eso funcionaran bien casi seguro

              Un Saludo

              Para eso necesitarás que te dejen una bombona de gas en el conce ya que vienen sin ellas.
              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5534
                • Errenteria

                #8
                Se supone que al entregarte la AC, nueva, ya se realiza la explicacion y control de todo..... Excepto de una cosa...... Que ha de hacer el cliente, y es probar si hay alguna entrada de agua....
                Para eso, hay dos opciones si la zona en la que vives es lluviosa,.... El checkeo lo puedes hacer durante los días de lluvia,.... Mirando desde luceros ventanas, cerraduras de los portones, las del hueco de la bombona., puertas, portones garaje.... Etc etc...
                Si no llueve, no queda otra que lavarla, pero esta prueba no están efectiva....

                Comentario

                • perechus
                  Usuario
                  • 8 feb, 2017
                  • 475
                  • Sant Feliu Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por bikerbolao
                  Para eso necesitarás que te dejen una bombona de gas en el conce ya que vienen sin ellas.
                  Atención al contrato del gas y al certificado de la instalación.

                  Cuando compré la mia me preguntaron en el concesionario si queria bombonas, dije que sí, me las pusieron, las pagué y me fui.

                  A los 5 años, hablando con un amigo, por casualidad salió el tema y me di cuenta que no tenía nada del gas. El concesionario ya no se hacia responsable y la marca tampoco. Me dijeron que tras 5 años no podian asegurar que la instalación estuviese como el primer dia ¿?
                  Me faltó tiempo para pasar la revisón del gas por mi cuenta para que un inspector me diese el Certficado.

                  El tema es que fui 5 años sin certificado del gas ni contrato ni nada. No se qué hubiese pasado si me lo pide la policia o si hubiese ocurrido algún problema mayor (supongo que el seguro se hubiese desentendido)....

                  Saludos.
                  NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    No todos los concesionarios hacen lo mismo de fabrica sale con la instalación homologada y probada ,otra cosa es que igual quería que le preguntase y pagar al concesionario. Salud y kms

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      No todos los concesionarios hacen lo mismo de fabrica sale con la instalación homologada y probada ,otra cosa es que igual quería que le preguntase y pagar al concesionario. Salud y kms
                      Saldrá con la instalación homologada y revisada, pero a mi no me dieron ningún certificado, por lo que fui "sin papeles" relacionados con la instalación del gas durante años hasta que por casualidad salio el tema... Si no, hasta hoy.....
                      Era (y es) mi primera AC y no sabía nada de estos temas. Si hubiese ocurrido "algo" creo que hubiese tenido bastantes problemas por no disponer de la correspondiente documentacion del gas.
                      Saludos.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5534
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por perechus
                        Saldrá con la instalación homologada y revisada, pero a mi no me dieron ningún certificado, por lo que fui "sin papeles" relacionados con la instalación del gas durante años hasta que por casualidad salio el tema... Si no, hasta hoy.....
                        Era (y es) mi primera AC y no sabía nada de estos temas. Si hubiese ocurrido "algo" creo que hubiese tenido bastantes problemas por no disponer de la correspondiente documentacion del gas.
                        Saludos.
                        Ahora ya no se si el tema habrá cambiado y tendrán más "seriedad"
                        He comprado tres vehiculos nuevos, y respecto al gas, en ninguno de los tres concesionarios, me dijeron o me entregaron absolutamente nada....
                        De hecho mi primera AC, se entregó con fuga de gas, entre la alcachofa y el regulador por estar mal apretada, la abrazadera, .. Vamos que en aquellos tiempos ya se, seguro que NO se comprobaba por inspector el tema del gas.... Te hablo del 2004, posterior en el 2008, compre otra y del tema del gas tampoco se menciono nada,.... Y en el 2010 lo mismo..... Eso sí todas compradas en concesionarios diferentes....y nuevas....
                        Podría decir, que se trata de un clásico.... Eso de que no den información.... Estoy casi seguro, que ni hsbrian pasado la revisión.,, si no que sentido tiene que no te entreguen esos certificados...
                        Editado por última vez por ser; 11/02/2020, 16:45:42.

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2298
                          • Cunit

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Ahora ya no se si el tema habrá cambiado y tendrán más "seriedad"
                          He comprado tres vehiculos nuevos, y respecto al gas, en ninguno de los tres concesionarios, me dijeron o me entregaron absolutamente nada....
                          De hecho mi primera AC, se entregó con fuga de gas, entre la alcachofa y el regulador por estar mal apretada, la abrazadera, .. Vamos que en aquellos tiempos ya se, seguro que NO se comprobaba por inspector el tema del gas.... Te hablo del 2004, posterior en el 2008, compre otra y del tema del gas tampoco se menciono nada,.... Y en el 2010 lo mismo..... Eso sí todas compradas en concesionarios diferentes....y nuevas....
                          Podría decir, que se trata de un clásico.... Eso de que no den información.... Estoy casi seguro, que ni hsbrian pasado la revisión.,, si no que sentido tiene que no te entreguen esos certificados...

                          Cierto,no hay control por parte de nadie,ni administración,ni compañías de suministro del gas ,ni ITV........
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            #14
                            Por eso, que vista la experiencia, yo recomiendo a todos que al comprar una (nueva o no) piense en pedir el certificado y homologación de la instalación del gas. Incluso, por seguridad, sería bueno que TODOS tuviésemos el certificado en regla.
                            Yo la aparco en una nave para AC's con bastantes decenas de autocaravanas más. Imagínate que una tiene una fuga y explota, la que se lia.......

                            Saludos.
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            • nostramo
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 799
                              • MADRID

                              #15
                              Siempre la falta de rigor de los concesionarios, que si el gas, que si me olvida decirte que el peso de la AC va casi al limite si pones un toldo......

                              Comentario

                              Trabajando...