Consideraciones para comprar una AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apermag
    Usuario
    • 3 feb, 2020
    • 33
    • Cracovia

    Consideraciones para comprar una AC

    Hola a todos,

    Uno nuevo por aquí, así que saludos a todos.

    Quería preguntaros sobre consejos para comprar una AC, en principio capuchina de segunda mano. Tengo un crío (3 años) y 99% de otra (mi mujer dará a luz esta semana, se supone), y me gustaría comprar una AC para empezar a movernos en verano. Vivo en Polonia, en Cracovia concretamente, y por la zona hay mucha montaña, bosque, y en general espacios naturales a los que podríamos ir y así empezar un poco en este mundillo.

    Mi intención es comprar primero una AC de segunda mano, con un presupuesto de unos 7000 u 8000e (al cambio vienen siendo entre 30000 y 35000 zlotys), quizá algo más si merece la pena. Hay muchísima Fiat Ducato, en general de los 80s y principios de los 90s, con bastantes kilómetros en general (suele haber de 160 mil km, pero generalmente están todas cerca de los 200 mil).

    Lo que me gustaría saber es en qué debería fijarme al comprar una AC. Soy nuevo en el mundillo, y aunque mi hermano y cuñado en España tienen una y te dan algún consejo, pues prefiero preguntar de gente que ya ha pasado por la experiencia. Cosas que sé que tengo que tener en cuenta:

    • Mecánica de motor
    • Que no haya humedades dentro (cómo mirar?)
    • Que funcione todo (gas, nevera, calefacción, cuadro de mandos de la AC...). Algo más?
    • Cinturones traseros (para las sillas de los críos)
    • Estado del baño - que no haya fugas
    • Otros: Portabicicletas, escalera para subir al techo, panel solar, cassette del baño, habitáculos para guardar cosas...


    ¿Algo más, y quizá algo más concreto, que deba tener en cuenta? Cualquier cosa que consideréis oportuna para mirar y empezar a buscar... En principio queremos comenzar con algo que sea básico, meternos en el mundillo, y luego hacer un upgrade, si se puede...

    En una de las páginas donde se venden autos de segunda mano he encontrado esta, que al menos la estética me ha gustado. Tiene buena pinta, y no muchos kilómetros... enlace aquí: https://www.otomoto.pl/oferta/fiat-d...-ID6CNspV.html

    Cualquier ayuda que podáis proporcionar será bienvenida...

    Saludos a todos...
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Matricula nueva y Euro 6 lo demás para ir tirando ........... veo que nadie te contesta ,por eso lo he hecho yo.
    BIENVENIDO A ESTE TU FORO
    Preciosa Cracovia.....

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Bienvenido al foro, suerte en la compra y ante todo enhorabuena por el
      nuevo nacimiento.

      Comentario

      • apermag
        Usuario
        • 3 feb, 2020
        • 33
        • Cracovia

        #4
        Gracias! Matrícula nueva no habrá problema, porque en general vienen todas de Alemania, Italia o Países Bajos, y ya las han registrado recientemente. Lo de Euro 6 lo veo más complejo, porque son ACs bastante antiguas en general. De hecho, el parque automovilístico de Polonia es bastante anticuado, si bien últimamente va mejorando la cosa según mejora la economía.

        Comentario

        • apermag
          Usuario
          • 3 feb, 2020
          • 33
          • Cracovia

          #5
          Originalmente publicado por jose.bur
          Bienvenido al foro, suerte en la compra y ante todo enhorabuena por el
          nuevo nacimiento.
          Gracias! Ahí esperando estamos... matando el tiempo viendo ACs... :)

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            Hola compañero, estuve en cracovia, camping clepardia, 5 días en octubre, me encantó la ciudad, respecto a la autocaravana que presentas, es muy buena marca, esos motores son eternos, lo importante es como este por dentro y que funcionen todos los aparatos, para empezar esta bien, luego ya tendrás tiempo para cambiar. Animo, un saludo desde benidorm

            Comentario

            • apermag
              Usuario
              • 3 feb, 2020
              • 33
              • Cracovia

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              Hola compañero, estuve en cracovia, camping clepardia, 5 días en octubre, me encantó la ciudad, respecto a la autocaravana que presentas, es muy buena marca, esos motores son eternos, lo importante es como este por dentro y que funcionen todos los aparatos, para empezar esta bien, luego ya tendrás tiempo para cambiar. Animo, un saludo desde benidorm
              Hola! Pues sí, Cracovia es una ciudad bien bonita. El camping que comentas está al norte de Cracovia, acabo de ver la web y tiene buena pinta. Gracias por el comentario sobre la AC. Por alguna razón me llama la atención. Lo que no tengo claro es el tema de la silla para los niños, que en ese modelo no se muy bien cómo ponerlas. He leído en el foro sobre los cinturones de dos y tres puntos, y por lo que veo, esta solamente tendría de dos puntos. Un poco acojonado de llevarlos de esa manera...

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                Tienes el mercado alemán no muy lejos de tu ciudad, no se como estará el asunto de importarlas en Polonia pero en el mercado alemán seguro que tienes muchas pavas a buen precio.

                Lo bueno de las AC,s antiguas respecto a la mecánica que son motores simples y en muchos casos casi indestructibles con un mantenimiento sencillo.

                Comentario

                • apermag
                  Usuario
                  • 3 feb, 2020
                  • 33
                  • Cracovia

                  #9
                  Originalmente publicado por nostramo
                  Tienes el mercado alemán no muy lejos de tu ciudad, no se como estará el asunto de importarlas en Polonia pero en el mercado alemán seguro que tienes muchas pavas a buen precio.

                  Lo bueno de las AC,s antiguas respecto a la mecánica que son motores simples y en muchos casos casi indestructibles con un mantenimiento sencillo.
                  Pues precisamente muchas ACs vienen de alli. La que puse en el post es alemana, importada hace un año. Por 4500e no esta mal. Estoy de acuerdo con lo de los motores, cuanto mas sencillo mejor se mantiene. Suelen ser motores bien hechos los de esa epoca.

                  Supongo que ire a verla pronto, aunque a ver como nos apañamos con el idioma... Algun consejo sobre cinturones o sillas de niño? Es quiza lo que mas me preocupa...

                  Cualquier otro consejo sera bienvenido...

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    ¡¡¡ Bienvenidos al foro !!! Saludos desde Huelva...…. Suerte en la elección….Felicidades por el nuevo "retoño".....
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • Moon-Tse
                      Usuario
                      • 3 feb, 2020
                      • 3
                      • Mataró

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Matricula nueva y Euro 6 lo demás para ir tirando ........... veo que nadie te contesta ,por eso lo he hecho yo.
                      BIENVENIDO A ESTE TU FORO
                      Preciosa Cracovia.....
                      Hola... ante mi desconocimiento, qué es eso de "Euro 6"? Tengo que hacerme de un traductor autocaravanístico!!

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #12
                        Originalmente publicado por Moon-Tse
                        Hola... ante mi desconocimiento, qué es eso de "Euro 6"? Tengo que hacerme de un traductor autocaravanístico!!
                        Normativas anticontaminación. La euro 6 data de 2014. Ahora vamos por la Euro 6D. Cada vez que sale una normativa los fabricantes deben adecuarse a la misma para poder homologar y vender sus motores. Y cada vez que sale una nueva, incremento de precio al canto. Ahora ha entrado la 6D, en 2020 y los nuevos motores han experimentado incremento de precio así que las ac ahora cuestan en torno a 2000-3000 euros más que el año pasado a igualdad de modelo.

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Bienvenidos al foro. Con ese presupuesto que tenéis yo no sé aconsejaros porque no entiendo de vehículos de esa antigüedad.
                          Saludos

                          Comentario

                          • M. Vargas y Paqui
                            Usuario
                            • 15 nov, 2013
                            • 1548
                            • MAIRENA DEL ALJARAFE

                            #14
                            Si no tiene humedades, por ese dinero no vas a encontrar mucho.
                            De esa época, los cinturones traseros no eran obligatorios.

                            Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • miriam_
                              Usuario
                              • 2 jul, 2010
                              • 255
                              • barcelona

                              #15
                              Bienvenidos al foro y enhorabuena por el futuro nacimiento.
                              De motores no te puedo ayudar...
                              Pero vamos a ver tema humedades.
                              Posibles fugas o escapes: muebles por la parte inferior tocando el suelo hinchados y mirar bajos de la autocaravana en las zonas de desagües, pasos de rueda, etc., que la madera tenga consistencia dura y este entera.
                              Filtraciones en techo: revisar las esquinas donde se une techo y pared, cerca de claraboyas, chimenea, ventanas, etc,. Posibles manchas o madera algo más oscura.
                              Posibles entradas de agua: subirse con manguera, y ha echarle agua se ha dicho, para hacer prueba estanqueidad.
                              Por lo demás hacer una revisión de funcionamiento de grifos y desagüe de fregadero lavamos, frigo, calefacción, cocina que funcione y si han pasado los sistemas con gas alguna revisión.
                              Claraboyas y ventanas: las gomas con el tiempo se cuartean, incluso se quedan pegadas y se rompen. Revisar que estén bien.
                              Espero haberte ayudado.





                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Maneras de vivir

                              Comentario

                              Trabajando...