Instalación nueva batería debajo asiento Citroen Jumper 2004

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    Instalación nueva batería debajo asiento Citroen Jumper 2004

    Tengo en mente instalar una batería debajo del asiento del copiloto para que a través de un inversor a 220V poder instalar un microondas. Mi intención sería poder tener conectada esta batería con el alternador para cuando encienda el microondas con el motor arrancado se carge y además que también se carge cuando voy en marcha

    Los esquemas de la instalación que trae la autocaravana son los siguientes:



    Haber si alguien me puede echar una mano
    Editado por última vez por victorAst; 03/02/2020, 22:53:04.
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #2
    La energia que te consumira el microondas te la dara el inversor que a su vez consumira los watios acumulados en la batería por lo que no hace falta que enciendas el motor de la auto para que te funcione el micro, eso si calcula que un micro pequeño consume 800 - 1000w solo en modo microndas si pones a gratinar pueden ser 1500w o mas por lo que dependiendo de la capacidad de la batería podras usarlo + o - tiempo, no es aconsejable dejar la batería por debajo del 40% siendo de acido o AGM si es de litio ya puedes casi agotarla. el alternador te volverá a recargar la batería en los desplazamientos, pero no es practico estar encendiendo la auto cada vez que usas un electrodoméstico de alto consumo, hay que adaptarse y acostumbrarse a ser mas eficientes energéticamente.
    un saludo.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #3
      Originalmente publicado por mexipo
      La energia que te consumira el microondas te la dara el inversor que a su vez consumira los watios acumulados en la batería por lo que no hace falta que enciendas el motor de la auto para que te funcione el micro, eso si calcula que un micro pequeño consume 800 - 1000w solo en modo microndas si pones a gratinar pueden ser 1500w o mas por lo que dependiendo de la capacidad de la batería podras usarlo + o - tiempo, no es aconsejable dejar la batería por debajo del 40% siendo de acido o AGM si es de litio ya puedes casi agotarla. el alternador te volverá a recargar la batería en los desplazamientos, pero no es practico estar encendiendo la auto cada vez que usas un electrodoméstico de alto consumo, hay que adaptarse y acostumbrarse a ser mas eficientes energéticamente.
      un saludo.
      Bueno aquí con el motor arrancado ayudaría un poco a mantener la tensión.

      Mi pregunta es donde tengo que hacer las conexiones

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Originalmente publicado por victorAst
        Bueno aquí con el motor arrancado ayudaría un poco a mantener la tensión.

        Mi pregunta es donde tengo que hacer las conexiones
        Te tocará hacer instalación paralela desde alternador o batería del vehículo con cable de al menos 35 mm2 la original no aguanta esa demanda por fusibles y seccion

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por victorAst
          Bueno aquí con el motor arrancado ayudaría un poco a mantener la tensión.

          Mi pregunta es donde tengo que hacer las conexiones
          Todo aparato por encima de 600w es aconsejable usarlo con motor arrancado para que los amperes que consumas te los e el alternador si no la batería sufriría y te la cagaras en 2 días, imagina un microondas de 800w son 66ah de consumo, no pasa nada por tener la auto arrancada 2 minutos

          Un Saludo

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Originalmente publicado por mexipo
            La energia que te consumira el microondas te la dara el inversor que a su vez consumira los watios acumulados en la batería por lo que no hace falta que enciendas el motor de la auto para que te funcione el micro, eso si calcula que un micro pequeño consume 800 - 1000w solo en modo microndas si pones a gratinar pueden ser 1500w o mas por lo que dependiendo de la capacidad de la batería podras usarlo + o - tiempo, no es aconsejable dejar la batería por debajo del 40% siendo de acido o AGM si es de litio ya puedes casi agotarla. el alternador te volverá a recargar la batería en los desplazamientos, pero no es practico estar encendiendo la auto cada vez que usas un electrodoméstico de alto consumo, hay que adaptarse y acostumbrarse a ser mas eficientes energéticamente.
            un saludo.
            Siento decirte que discrepo con tus planteamientos. Un microondas "normalito" de 800W (energía radiante) a 220v consume 1200W a 220 V y el convertidor (rendimiento 90%), serán 1333W a 12V. Si dispones de una batería AGM de 100AH nueva y llena 100% sólo te durará apenas 20' para dejarla a 11'1V. Por lo cual antes de un año (o 6 meses) la has fundido.
            Con 200AH duraría casi 1h. No soy partidario de los grandes consumidores, pero si opta por uno ha de adecuar la instalación, en este caso debería arrancar motor SI NO MOLESTA A OTRAS PERSONAS (por horario o lugar) o llenar de AH la AC.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • victorAst
              Usuario
              • 25 abr, 2017
              • 748
              • Oviedo

              #7
              Vamos pero en resumidas cuentas que material voy a necesitar, porque creo que al poner un cable directo desde el alternador a la nueva bateria necesitare un rele o algo que corte la carga cuando la bateria este cargada ¿?

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Originalmente publicado por victorAst
                Vamos pero en resumidas cuentas que material voy a necesitar, porque creo que al poner un cable directo desde el alternador a la nueva bateria necesitare un rele o algo que corte la carga cuando la bateria este cargada ¿?
                Obviamente, necesitas cable, terminales e intercalar un relé de la potencia necesaria activado con el D+ además de fusible adecuado.

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • tasemaju
                  Usuario
                  • 9 mar, 2011
                  • 178
                  • madrid

                  #9
                  Buenos días
                  Me pregunto.......no sería más fácil conectar esa segunda batería en paralelo con la auxiliar y colocar el inversor al lado de alguna de esas dos baterías?

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por tasemaju
                    Buenos días
                    Me pregunto.......no sería más fácil conectar esa segunda batería en paralelo con la auxiliar y colocar el inversor al lado de alguna de esas dos baterías?
                    Si pones las baterias en paralelo ( asi las llevo yo) el inversor debe conectarse al positivo de una bateria y al negativo de la otra para que realmente las dos baterias actuen como una sola

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • victorAst
                      Usuario
                      • 25 abr, 2017
                      • 748
                      • Oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por tasemaju
                      Buenos días
                      Me pregunto.......no sería más fácil conectar esa segunda batería en paralelo con la auxiliar y colocar el inversor al lado de alguna de esas dos baterías?
                      Cambien lo he pensado, y esta la AC ya tiene preparada la instalación de la segunda bateria en paralelo, pero me supone reemplazar la actual batería que ya tiene sus años, ademas de tener que tirar un cable demasiado largo hasta en inversor que daría servicio al microondas

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por rhunas
                        Obviamente, necesitas cable, terminales e intercalar un relé de la potencia necesaria activado con el D+ además de fusible adecuado.

                        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                        Puedes pasarme un enlace del rele que necesito

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Originalmente publicado por victorAst
                          Puedes pasarme un enlace del rele que necesito
                          Busca relé nagares, yo lo pondría de 120A con fusible de 100

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • victorAst
                            Usuario
                            • 25 abr, 2017
                            • 748
                            • Oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por rhunas
                            Busca relé nagares, yo lo pondría de 120A con fusible de 100

                            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                            Este es el rele y el fusible que me comentas ¿?

                            https://www.amazon.es/Nagares-RP-120...creative=24630


                            https://www.amazon.es/Coelectrix-Por...creative=24630

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #15
                              Originalmente publicado por victorAst
                              Si, esos están bien

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              Trabajando...