Compra de Bateria con fecha de hace un año y pico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    Compra de Bateria con fecha de hace un año y pico

    Muy buenas, me acaba de llegar una bateria de 100A/h AGM que pedi ayer y trae fecha de 12/18 es decir un año y pico fabricada, no se si eso acorta la vida de la bateria pero me parece extraño. Esto es habitual?
    Es una AGM INOVTECH 100A /h
    Un Saludo




  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    Buenas tardes ,yo la devolvería de donde me llego, date cuenta que si tienes como dicen cinco años de vida, ya es uno menos,saludos .

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por EXCAMIONERO
      Buenas tardes ,yo la devolvería de donde me llego, date cuenta que si tienes como dicen cinco años de vida, ya es uno menos,saludos .
      Tendrás 5 años de garantía, si es que lo dice el fabricante, y en ese caso empieza a contar desde que tu la compras, no desde cuando se fabrica, pero lo de 5 años de vida ¿ De donde lo sacas ?, una batería dura lo que dura y ya esta, dos baterías iguales fabricadas una después de otra una puede durar años y la otra durar meses, incluso en el mismo uso. Te puedo decir que baterías de Sais "grandecitos" con alrededor de 100 baterías, cuando las cambio ( 2 años por temas que no vienen a cuento ) unas estan perfectas visualmente, otras perfectas visualmente y electricamente hechas polvo, otras ... y todas están en el mismo equipo, y llegan en pales digamos que directamente de fabrica ( Fabrica a distribuidor nacional y este a nosotros, sin desmontar el pale, o sea, fabricadas una después de otra ).

      Una batería no me parece raro que desde que se fabrica hasta que se vende pueda pasar un año, yo no le daría ninguna importancia.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2120
        • Castro Urdiales

        #4
        Primero controla la tension de la bateria, si tiene algo de 12,5V o mas no vas a tener problemas.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Ni va salir mala por llevar 1 año fabricada....ni va salir buena por llevar 1 dia.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Muy buenas, me acaba de llegar una bateria de 100A/h AGM que pedi ayer y trae fecha de 12/18 es decir un año y pico fabricada, no se si eso acorta la vida de la bateria pero me parece extraño. Esto es habitual?
            Es una AGM INOVTECH 100A /h
            Las baterías nacen el primer dia que se usan no el que se fabrican,

            Un Saludo

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #7
              La he comprobado con un comprobador de baterias y dice que esta bien, en la factura me adjuntan un informe de test con fecha del 3/02/2020, donde dice que esta bien, aunque no lo veo muy normal tanto tiempo, para empezar han debido recargärla, pues tanto tiempo no aguanta la carga.
              He enviado un correo al proveedor exponiendole mis dudas, esperare a que me conteste.
              La verdad es que la que se me ha estropeado es identica a esta que la compre en pareja (la otra el analisis dice que esta bien, mientras esta (estropeada)da una resistencia muy alta y me ha durado 4 años escaso, es verdad tambien que estoy usando la AC muchos dias del año con lo cual se descarga y carga con mas frecuencia es decir el numero de ciclos es alto.
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #8
                Gracias por opinar, esperare a mañana que me digan algo y la montare, que tengo ganas de salir con la AC.
                Un Saludo




                Comentario

                • juan_reches
                  Usuario
                  • 14 dic, 2009
                  • 107
                  • barcelona

                  #9
                  Al igual no hay problema, me parece que la batería se estropea por ciclos de carga y descarga. Si ha estado almacenada no la han utilizado.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4206
                    • Malaga

                    #10
                    Ya esta montada a ver lo que dura, pero en este tema estamos pillados pues los fabricantes no suelen responder a la garantia de las baterias.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    Trabajando...