Viaje a Suiza con mis peques

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SusaiPep
    Usuario
    • 12 ago, 2019
    • 14
    • Rubi

    Viaje a Suiza con mis peques

    Hola a todos,

    Este verano nos queremos ir a Suiza pero todo lo que leo es con niños, en nuestro caso viajamos con nuestros 2 perretes uno de unos 40 kilos y el otro de unos 8 kilos pero no sé como esta el tema por allí para los transportes y si es un sitio donde se toleran bien ¿alguien ha estado?
    Gracias
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5267
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola SusaiPep,

    Nosotros hemos estado estas vacaciones pasadas. Somos unos enamorados de Suiza y hemos estado muchisimas veces con nuestras dos peludas, dos Boyeros de Berna de 50kg (cada una) y antes con Biot, otro Boyero de Berna de 60kg. y nunca hemos tenido el menor problema para subir en todos los transportes, desde trenes, cremalleras, funiculares, telecabinas y autobuses.

    En la mayoria de transportes no pagan nada, y en los que si, solo pagan medio billete (algunos trenes y autobuses).

    A diferencia de otros paises, allí las mascotas suelen estar muy bien consideradas y toleradas, no sueles tener problemas en poder llevarlos a todos los sitios (siempre y cuando sepan comportarse claro) incluso encuentras cuencos con agua en muchisimos lugares.

    Solo tienes que tener el pasaporte europeo con todas las vacunas al dia.

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • SusaiPep
      Usuario
      • 12 ago, 2019
      • 14
      • Rubi

      #3
      Muchas gracias por la información Pepi-Mataro ahora nos quedamos mas tranquilos somos novatos y es la primera vez que saldremos de España con ellos

      Comentario

      • bikerbolao
        Usuario
        • 13 may, 2015
        • 256
        • sierra de Madrid

        #4
        Viajar con los perretes mola mucho.

        Nosotros con nuestro border collie hemos montado en el metro de Viena (con bozal eso sí), tren, autobús. En Hungria, Francia, Alemania...

        No creo que tengas mucho problema en Suiza, pais que también conocemos. Eso sí, debes de saber que es un pais poco amigo de las AC, no es que no te prohiban, sino que no tendrás facilidades como otros países y tendrás que aparcar lejos del centro de muchas ciudades.

        Saludos
        Editado por última vez por bikerbolao; 10/02/2020, 23:08:07.
        Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        • SusaiPep
          Usuario
          • 12 ago, 2019
          • 14
          • Rubi

          #5
          Gracias lo tendré en cuenta, de hecho nos estamos planteando cambiar el recorrido ya que nos dicen que Suiza es excesivamente cara y como no hemos visto gran cosa fuera de España nos planteábamos ir a Portugal, siempre con nuestros chicos claro. Muchas gracias por la info

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5267
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por bikerbolao
            Viajar con los perretes mola mucho.

            Nosotros con nuestro border collie hemos montado en el metro de Viena (con bozal eso sí), tren, autobús. En Hungria, Francia, Alemania...

            No creo que tengas mucho problema en Suiza, pais que también conocemos. Eso sí, debes de saber que es un pais poco amigo de las AC, no es que no te prohiban, sino que no tendrás facilidades como otros países y tendrás que aparcar lejos del centro de muchas ciudades.

            Saludos
            Hola bikerbolao,

            el problema de no poder aparcar cerca de muchas ciudades, ( hablamos de grandes ciudades) lo tienes en muchos paises, (Francia, Holanda, Austria) no es fácil encontrar areas o parkings, en los que puedas aparcar o pernoctar cerca del centro. nosotros ya lo tenemos asumido y cuando queremos visitar una gran ciudad, vamos al camping y utilizamos el transporte publico. Este problema no lo tienes tanto, en pueblos o ciudades más pequeñas, donde buscando calles anchas paralelas o parkings grandes, puedes aparcar sin mucho problema.

            Suiza, al contrario de los que muchos piensan, no es un pais enemigo de las autocaravanas, tienen restricciones como en muchos otros paises, pero si aparcas, siempre con sentido común, en lugares donde no molestas, no sueles tener mayor problema. Hemos estado muchisimas veces en Suiza y nunca, hasta el momento, hemos tenido ningún problema (siempre hablando de pueblos o ciudades pequeñas o poco turisticas). Si que es cierto que nosotros nos movemos muchisimo por los puertos de montaña y pueblos pequeños, con lo cual, el problema es mucho menor.

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5267
              • MATARO (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por SusaiPep
              Gracias lo tendré en cuenta, de hecho nos estamos planteando cambiar el recorrido ya que nos dicen que Suiza es excesivamente cara y como no hemos visto gran cosa fuera de España nos planteábamos ir a Portugal, siempre con nuestros chicos claro. Muchas gracias por la info
              Suiza es un pais caro, su nivel de vida es mucho más alto que el nuestro y esto la hace cara.
              Pero teniendo en cuenta esto, llevas lo que puedas encontrar más caro de casa y lo demás en supermercados como el Coop, el Migros o el Aldi, en que los precios están un poco más moderados. Comer en los restaurantes tambien sale caro, pero son cosas que puedes prescindir a cambio de disfrutar de un bello pais, de una cultura envidiable y de una naturaleza preciosa.

              Al menos nosotros asi lo hacemos y esto no nos impide visitar un pais precioso, al que vale la pena ir de todas, todas. Nos llevamos bastantes cosas de casa y alli compramos lo del dia a dia, no olvidando comprar queso, los hay buenisimos, sobretodo en granjas particulares que encuentras en muchas poblaciones y en rutas de montaña. Tambien vale la pena el chocolate y los yogures.

              Estoy segura que el dia que os decidais visitarla, no os arrepentireis.

              Un beso.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • SusaiPep
                Usuario
                • 12 ago, 2019
                • 14
                • Rubi

                #8
                Muuuu Pepi-Mataro pues la verdad que me tira Suiza sí, tengo tiempo aun ya que nos vamos en agosto, pero es que tengo tantas ganas

                Gracias de nuevo a todos

                Comentario

                • PKdorcillo
                  Usuario
                  • 12 ene, 2020
                  • 11
                  • Los Barrios Cadiz

                  #9
                  Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                  Hola SusaiPep,

                  Nosotros hemos estado estas vacaciones pasadas. Somos unos enamorados de Suiza y hemos estado muchisimas veces con nuestras dos peludas, dos Boyeros de Berna de 50kg (cada una) y antes con Biot, otro Boyero de Berna de 60kg. y nunca hemos tenido el menor problema para subir en todos los transportes, desde trenes, cremalleras, funiculares, telecabinas y autobuses.

                  En la mayoria de transportes no pagan nada, y en los que si, solo pagan medio billete (algunos trenes y autobuses).

                  A diferencia de otros paises, allí las mascotas suelen estar muy bien consideradas y toleradas, no sueles tener problemas en poder llevarlos a todos los sitios (siempre y cuando sepan comportarse claro) incluso encuentras cuencos con agua en muchisimos lugares.

                  Solo tienes que tener el pasaporte europeo con todas las vacunas al dia.

                  Un beso.
                  Me encanta. Yo soy novato en la Autocaravana. De hecho este es el segundo finde que salgo con los dos perros a pasar día y noche con la autocaravana y la verdad es que me está encantando, aunque hasta ahora solo he venido a playas, preciosas por cierto

                  Comentario

                  • SusaiPep
                    Usuario
                    • 12 ago, 2019
                    • 14
                    • Rubi

                    #10
                    Hola PKdorcillo, nosotros solo hemos estado en la playa de Arenys de mar y nos duro poco la alegría , en cuestión de 10' nos abrieron la ventana lateral y nos robaron toda la ropa junto con mi bolso , un disgustazo la verdad, los mosos de escuadra cuando fuimos a poner la denuncia (que por cierto pasamos tosa la tarde y parte de la noche) nos dijeron que era super habitual que eso pasara en la playa y en los parking de supermercados próximos, eso ha hecho que nos de un poco de mal rollo las playas y eso que a nuestros peques les encanta

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3660
                      • 04610

                      #11
                      No te hagas problema, en Suiza puedes aparcar (con sentido comun) en donde encuentres espacio sin problemas (viví allí 42 años) en los pueblos tienes muchas opciones (calles laterales piscinas públicas ect. ect.) Para visitar ciudades, los transportes públicos llegan a todos los pueblos de los alrededores (15 minutos) y si quieres aparcar en zona azul (dentro de las ciudades) en las maquinas donde compras el billete del tranvía, compras una "tages karte" de aparcamiento por 11francos 24horas, te sirve para toda la zona azul.
                      En las ciudades a lo largo de las dos orillas del rio es mas fácil encontrar sitio para nuestros vehiculos.
                      Suerte!

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #12
                        Suiza es una maravilla. Nosotros estuvimos el verano pasado durante 8 días y encontramos un área pública de ACs en Adelboden con agua y descarga de aguas, y desde allí hicimos todas las excursiones.

                        Me quedé impresionado al ver a los excursionistas en mitad de la naturaleza encendiendo un fuego para asar unas salchichas pinchadas en un palo.

                        Recuerdo una de la excursiones que hicimos y se me saltan las lágrimas, un camino bucólico y pastoril, que llega a unas cascadas impresionantes.
                        (FH36+H7 Adelboden, Suiza) a mitad de camino una zona de barbacoas increíble, con servicios y una hucha para dejar unos francos a cambio de disponer de madera. Y no había NADIE

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3660
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por AfriTwin
                          Suiza es una maravilla. Nosotros estuvimos el verano pasado durante 8 días y encontramos un área pública de ACs en Adelboden con agua y descarga de aguas, y desde allí hicimos todas las excursiones.

                          Me quedé impresionado al ver a los excursionistas en mitad de la naturaleza encendiendo un fuego para asar unas salchichas pinchadas en un palo.

                          Recuerdo una de la excursiones que hicimos y se me saltan las lágrimas, un camino bucólico y pastoril, que llega a unas cascadas impresionantes.
                          (FH36+H7 Adelboden, Suiza) a mitad de camino una zona de barbacoas increíble, con servicios y una hucha para dejar unos francos a cambio de disponer de madera. Y no había NADIE
                          Asi es, es muy habitual que los campesinos ponen sus productos (huevos, frutas, verduras, miel ect.ect.) en unas casetas de madera al la orilla de un camino, carretera o calle y cada uno coje y pesa lo que quiere, y deja el importe en la hucha.....si no tienes dinero suelto, puedes (en algunos casos) poner un billete mas grande y cojer de la hucha el cambio. O pasas otro día y pones el importe en una bolsita con una nota poniendo el porque.
                          Llevo aquí desde 2014 y "extraño" mucho ésa filosofía de vida.

                          Comentario

                          • SusaiPep
                            Usuario
                            • 12 ago, 2019
                            • 14
                            • Rubi

                            #14
                            Muchas gracias !!! al final y después de vuestros comentarios nos vamos a Suiza. El sitio de la foto pinta genial así que miraremos de incluirlo en la ruta

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5267
                              • MATARO (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por AfriTwin
                              Suiza es una maravilla. Nosotros estuvimos el verano pasado durante 8 días y encontramos un área pública de ACs en Adelboden con agua y descarga de aguas, y desde allí hicimos todas las excursiones.

                              Me quedé impresionado al ver a los excursionistas en mitad de la naturaleza encendiendo un fuego para asar unas salchichas pinchadas en un palo.

                              Recuerdo una de la excursiones que hicimos y se me saltan las lágrimas, un camino bucólico y pastoril, que llega a unas cascadas impresionantes.
                              (FH36+H7 Adelboden, Suiza) a mitad de camino una zona de barbacoas increíble, con servicios y una hucha para dejar unos francos a cambio de disponer de madera. Y no había NADIE
                              Hola, nosotros estuvimos este verano pasado en la area de Adelboden y nos encanto!!! un pequeño pueblo de montaña precioso, con rutas impresionantes y tambien hicimos la que comentas, las cataratas de Engstligenalp, un agradable paseo, de aproximadamente 1 hora de recorrido y de bajada compramos queso en una pequeña granja, situada cerca del area de autocaravanas.

                              Quizás coincidimos alli, nosotros tambien la usamos durante un par de noches, la verdad es que se estaba muy tranquilo y desde el area podias ver las impresionantes cascadas desde lejos.

                              Un beso.

                              Un beso.
                              Editado por última vez por Pepi-Mataro; 10/03/2020, 12:29:02.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              Trabajando...