Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CAMBIO DE BATERIA DE 95 amp agm A 250 amp GEL

  1. #1
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado CAMBIO DE BATERIA DE 95 amp agm A 250 amp GEL

    Buenas noches amigos.

    Se me ha ido la batería de habitáculo de mi Rapido 9087df del 2007, con 5 años la bateria de AGM de 95 amperios. Como somos 4 personas y dos de ellas adolescentes, carga de moviles,tablet,tv,etc... he invertido en una de 250 amp de GEL.

    Una vez comprada me surge la duda, con el cargador que dispone la auto de casa se cargará a tope, o tendré que cambiarlo.....

    Por otro lado tengo una placa de 100W,, me aconsejáis ampliar a otra igual o poner una mas potente sola...

    A ver si alguien del grupo ha tenido un caso parecido me puede contar su experiencia.

    un fuerte abrazo y gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Mi opinión es que la bateria de 250 amp., estupenda, en cuanto al cargado para cargarla depende de la potencia que sea y en cuanto a la placa son pocos watios, seria cuestión de poner más watios ( dependiendo del espacio que dispongas en el techo ) y además, seguro que tendrás que cambiar también el regulador adaptado a los nuevos watios, esa es mi opinión. De todas formas te darán consejos otros compañeros, que són unos verdaderos "maestros" en estos temas....
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pikevespa160 Ver mensaje
    Buenas noches amigos.

    Se me ha ido la batería de habitáculo de mi Rapido 9087df del 2007, con 5 años la bateria de AGM de 95 amperios. Como somos 4 personas y dos de ellas adolescentes, carga de moviles,tablet,tv,etc... he invertido en una de 250 amp de GEL.

    Una vez comprada me surge la duda, con el cargador que dispone la auto de casa se cargará a tope, o tendré que cambiarlo.....

    Por otro lado tengo una placa de 100W,, me aconsejáis ampliar a otra igual o poner una mas potente sola...

    A ver si alguien del grupo ha tenido un caso parecido me puede contar su experiencia.

    un fuerte abrazo y gracias de antemano.
    Yo en tu lugar (presupuesto a parte) pondría como minimo, 300w en paneles, regulador Mppt y (si fuera necesario) un cargador "adicional" de 30amp, por si el que lleva la centralita no alcanza.
    Mi centralita lleva uno de 16amp, con una batería de 105amp iba de **** madre....le puse dos nuevas de 115 amp. y el cargador duró dos años....lo puse nuevo y a los 3 años kaput! No aguanta tantos amp.
    Ahora llevo uno de 30 amp. de Victron y muy contento, la AC tiene 14 años.
    Saludos
    Última edición por Portans; 05/02/2020 a las 02:24

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Los cargadores, si son buenos, no fallan. Si el cargador de un máximo de 10 Amperios, vas a tardar 25 horas en cargar la batería nueva, cuando la antigua se cargaba en 10, y si el cargador es de 20 Amperios, pues cargaras en la mitad de tiempo, pero el cargador no se daña por cargar baterías de mas capacidad.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Como bien te ha dicho Dedalo, no es cuestión de Amperios, sino de tiempo, si pones una batería del triple de capacidad, pues necesitaras el triple de tiempo para cargarla... y descargarla...
    Si quieres cargarla en menos tiempo, entonces es cuando tienes que empezar a jugar con los elementos de carga.
    Si con la batería de 300Ah, haces el mismo uso que hacías antes, la cargaras de la misma forma, ya que los amperios que salen de esos 300ah serán mas o menos los mismos, que son los que tienes que volver a reponer.

    Saludos desde Cantillana.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Si lo quieres hacer bién coge calculadora.... deberíamos hacerlo todos al diseñar nuestra instalación solar....

    1º de todo cáclulo de consumos... P.ej... En el peor de los casos en mi situación.... Calefacción en invierno 14h a 1.2ah aprox unos 20ah tirando alto... sumando iluminación 30ah , sumando portatil 1h ( 50W ) 35ah , consumos varios ( cargadores , bomba agua etc... ) total .... unos 50ah... Por si acaso y siendo muy prudentes unos 80ah.... como no quiero vaciar la batería más de uno 50-60%... Batería 172ah....

    2º Como cargar esos 80ah diarios..... Si te mueves mucho pues con alternador y ya... Si te quedas quieto , que es lo que nosotros hacemos .... En invierno ( recordemos es el peor de los casos )... 80ah en 5h de sol aprox.... ( 80 x 12v / 5h ) .... unos 250W de panel solar.... si calculas que en invierno te rinden un 60% aprox.... Pues unos 400W de panel solar tirando alto... Y si lo haces en invierno en noruega..... pues mucho más dado que no los podemos inclinar.... Si es en verano verás que irás sobrado dado que todos los cálculos son en las peores circunstancias... En verano los paneles te rendirán un 80% aprox en la península , y durante unas 7-8h de media ( algo funcionan durante unas 14h ) , y no consumes tanto de calefacción....

    Si lo quieres hacer bién los cálculos se pueden hacer mucho más exactos , hay calculadoras para irradiación solar media etc... pero a groso modo lo de arriba sirve si estás dispuesto a sobredimensionar un poco....

  7. #7
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    En primer lugar daros las gracias por las aclaraciones aportadas.
    Luego. Por partes sobre el cargador creo que lo dejaré hasta que rompa y cuando toque se lo pondré de más potencia... El que tiene es de 16 amp de carga y tiene la opcion de indicar el tipo de bateria a gel o plm.
    La captación, calculo en mano, se me ha quedado claro que la tengo que ampliar... Miraré el espacio y pondre el macimo posible. Y el regulador no se, dejaré el existente hasta que se jubile😉
    Bueno, gracias de nuevo a todos y os iré contando....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •