Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Fiamma turbo vent vs Thule turbovent

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado Fiamma turbo vent vs Thule turbovent

    Estoy por cambiar una de mis claraboyas antes de que venga el calor y están estas dos opciones. No tengo muy claro cuál va mejor.
    A favor de la fiamma tiene termostato e imagino la lleva más gente.
    La Thule es más transparente por lo que deja pasar más luz y trae oscurecedor integrado, cosa que en la fiamma hay que comprarlo a parte +25€)

    Alguien que las haya probado y pueda decirme?

    Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Última edición por dani3lin; 05/02/2020 a las 08:58

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Desconozco el modelo de Thule. Nosotros tenemos la de Fiamma y contentos con ella. Hay dos modelos uno transparente y otro no.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Naturalmente son dos cosas diferentes, el precio tambien lo es y mucho.
    Yo tengo el fiamma y tengo el viesa.
    El turbovent va bien para ventilar la AC, pero poco mas. El Viesa es una maravilla, a 30° haciemdo la siesta en Teruel.
    Mis hijas pidiendo que lo apagara a media noche, a finales de julio en Les Medes. Apenas gasta bateria.
    Yo el turbovent no lo pondria, ademas hace mas ruido que un ventilador normal. No creo que pudiera dormir. En la caravana teniamos ventiladores pequeños, de esos que se sujetan con una pinza. No hacian ruido y estabamos bien.

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Naturalmente son dos cosas diferentes, el precio tambien lo es y mucho.
    Yo tengo el fiamma y tengo el viesa.
    El turbovent va bien para ventilar la AC, pero poco mas. El Viesa es una maravilla, a 30° haciemdo la siesta en Teruel.
    Mis hijas pidiendo que lo apagara a media noche, a finales de julio en Les Medes. Apenas gasta bateria.
    Yo el turbovent no lo pondria, ademas hace mas ruido que un ventilador normal. No creo que pudiera dormir. En la caravana teniamos ventiladores pequeños, de esos que se sujetan con una pinza. No hacian ruido y estabamos bien.
    El compañero pide opiniones entre Thule y Fiamma para una 'claraboya con ventilador/extractor' . Evidentemente el Viesa es otra cosa.

    Saludos!
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Yo tengo el turbo vent y lo puse porque unos amigos lo tienen y están contentos, y además lo vi in situ en verano. Mi experiencia es que no deja de ser un ventilador o un aspirador, es decir, no enfría. Yo le veo fallos de diseño. El más gordo es que no lleve ningún tipo de sistema para orientar el aire con lo cual hacia dónde están situadas las salidas, para allá va.
    En mi AC está colocado en la claraboya central y el efecto que se nota no es muy grande que se diga. En días calurosos lo dejas conectado con la rejilla un poco abierta y te saca aire caliente de dentro a fuera. Y al llegar a la AC puede que te haya bajado la temperatura interior un par de grados( de estar a 30 que baje a 28). Si por la noche la temperatura exterior baja, en modo ventilador acelera que la temperatura interior descienda.
    En la AC de mis amigos la claraboya le coincide a la altura de la cocina y el efecto se nota más. Yo creo que dependiendo de donde está la claraboya notaras más o menos, no a nivel general, sino cuando tú estás dentro porque en el centro de la AC nuestra la zona de estancia está más alejada que en la de mis amigos. No sé si me explico.
    El de Thule no lo conozco.
    Yo iba a poner el Viesa y no lo puse porque para los días que creo que le voy a dar uso no me compensaba el desembolso pero si vas a hacer un uso frecuente, yo montaría antes el Viesa que cualquier sistema de ventilador tipo el que estamos hablando.
    Para el uso que yo le doy y sabiendo antes de ponerlo lo que es y lo que da de sí, me es suficiente. Pero se puede dar el caso de que lo pongas y a los dos días vayas al concesionario para que te lo quiten porque te ha decepcionado. Tenlo presente.
    Última edición por Elitor; 05/02/2020 a las 20:44

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Hombre el viesa es otra liga, al igual que un AA juega en otra superior.
    Pero los 1000 y pico más montaje que vale un viesa por ahora no está en mi cabeza gastarmelo, además que en ambientes húmedos de playa no hablan muy bien de su funcionamiento, y por la zona que me muevo en verano es playa 100%

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Nosotros llevamos la turbo vent en esta AC así como en la anterior porque lo utilizamos principalmente como extractor a la hora de cocinar. En verano también lo ponemos de manera ocasional si queremos renovar el aire. Para nosotros es un accesorio prioritario, pero repito , es para lo que es. No es un sistema de AA.

    Saludos!
    Keep on moving...

  8. #8
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    En mis 3 AC he tenido turbovent fiamma. Muy util para extraer los humos de la cocina y el calor que se acumula en el interior de la AC en verano.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Extractor en la cocina ya tengo. Más que nada es si renueva bien el aire y da algo de frescor.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 17
    Ubicación
    Vila Nova Cerveira
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola. Yo voy a montar estos días una Thule, estoy esperando que me llegue. Escogí la Thule porque estéticamente me gustó más, porque ya tiene la cortina incorporada. En relación e prestaciones creo que son la dos muy idénticas o incluso iguales, el de la tienda donde la compré me dijo que por veces el material de Fiamma es más caro, pero en realidad lo que pagas es la marca.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •