Página 14 de 29 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 282

Tema: ¿Prohibición aparcar por ley costas?

Usuario Avatar de aiako

Predeterminado

Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    ¿Y cómo lo demuestras si el agente tiene presunción de veracidad?
    Ese es el problema, que no puedes demostrar nada. Ellos dicen que según su criterio el albergue movil estaba instalado y punto. Cuando recurres y dices que no estabas instalado, que solo estabas estacionado, deniegan todas los recursos hasta obligarte a ir a un contencioso. Y un particular no va a llegar a eso porque no compensa el gasto económico, pero la FEAA sí que presentó un contencioso contra la ley de turismo de Asturias y se perdió.

Yo no conozco ninguna Norma que indique lo que si puedes o no puedes hacer dentro de un vehículo, sea o no AC.
    ¿Cómo lo veis?
    Efectivamente no hay una norma que diga lo que se puede hacer o no en un vehículo. Las denuncias por acampada no entran en eso, simplemente dicen que los agentes consideran que está "instalada" y como tienen presunción de veracidad, hay muy poco que hacer ante eso.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

Uno se convence cuando le toca, después deja de insistir, porque un contencioso cuesta un mínimo de 3000 €, quien va a gastar esa cantidad para librarse de una multa de 100€ por ejemplo. Y como ello lo saben hacen lo que les de la gana, en esto como en otras muchas cosas, que no vienen al caso ahora

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

[QUOTE=aiako;2156730]La diferencia entre lo que entendemos nosotros por acampada y estacionamiento la podemos tener clara tú, yo y el resto de usuarios. Según nuestro criterio cuando estamos haciendo vida o pernoctando en una ac correctamente estacionada no estamos acampados y nos basamos para decir eso en que tráfico dice que "cuando una ac está correctamente estacionada no es relevante el hecho de que los ocupantes estén en el interior". NO ES RELEVANTE DE CARA AL ESTACIONAMIENTO Y DE CARA A TRAFICO, en ningún caso dice nada respecto a la acampada.
    QUOTE]

Totalmente de acuerdo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Ese es el problema, que no puedes demostrar nada. Ellos dicen que según su criterio el albergue movil estaba instalado y punto. Cuando recurres y dices que no estabas instalado, que solo estabas estacionado, deniegan todas los recursos hasta obligarte a ir a un contencioso. Y un particular no va a llegar a eso porque no compensa el gasto económico, pero la FEAA sí que presentó un contencioso contra la ley de turismo de Asturias y se perdió.

Efectivamente no hay una norma que diga lo que se puede hacer o no en un vehículo. Las denuncias por acampada no entran en eso, simplemente dicen que los agentes consideran que está "instalada" y como tienen presunción de veracidad, hay muy poco que hacer ante eso.
    Pero si lo citan como albergue móvil en la denuncia me parece que hay defecto de forma, pues normalmente nuestros vehículos están catalogados como vehículo vivienda. Y no sé si existe la categoría de albergue móvil.
    Si hay señal que prohíba ac , aunque sea alegal, podrán multar (luego dependerá si interesa recurrir o no por las costas) . Si no existe señal de limitación o de prohibido estacionar, no es muy correcta la denuncia aunque se esté en el interior.
    En los parques naturales está prohibida la pernocta aunque se permita el estacionamiento por el día, creo que en la franja de costas es algo parecido
    Última edición por mikitoy; 16/02/2020 a las 22:42

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Un comentario a ver que responden los expertos,, si yo tengo una autocaravana 32 pero no esta catalogada como vivienda, es decir no es 48, el vehículo sera una autocaravana pero no una vivienda, me tendran que tratar como un turismo no?

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Predeterminado

Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Un comentario a ver que responden los expertos,, si yo tengo una autocaravana 32 pero no esta catalogada como vivienda, es decir no es 48, el vehículo sera una autocaravana pero no una vivienda, me tendran que tratar como un turismo no?

Un Saludo
    Depende del aspecto exterior que tenga, si por fuera parece un furgón, ni siquiera se darán cuenta que estás dentro pero como tenga el aspecto de AC te tomarán por una de ellas.

Usuario Avatar de aiako

Predeterminado

Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Pero si lo citan como albergue móvil en la denuncia me parece que hay defecto de forma, pues normalmente nuestros vehículos están catalogados como vehículo vivienda. Y no sé si existe la categoría de albergue móvil.
    No recuerdo cómo están redactadas todas las denuncias por acampada que he leído, pero de cara a las leyes que regulan la acampada es irrelevante cómo estén catalogadas las acs en la ficha técnica del vehículo. Da igual que estén catalogadas como vehículo vivienda, como turismo o como maquinaria agrícola. A las leyes de acampada les da igual que un albergue móvil sea un vehículo a motor, un remolque, una tienda de campaña o un trozo de lona. Si los agentes consideran que estás instalado en un albergue móvil, estás instalado en un albergue móvil, no hay nada que discutir. Y si recurres, tendrás siempre la misma respuesta.

En el caso concreto de la ley de Costas, no dice "albergues móviles" si no "tiendas de campaña y vehículos o remolques habitables". Y una ac de cara a esa ley es un vehículo habitable, diga lo que diga su ficha técnica.

Si hay señal que prohíba ac , aunque sea alegal, podrán multar (luego dependerá si interesa recurrir o no por las costas) . Si no existe señal de limitación o de prohibido estacionar, no es muy correcta la denuncia aunque se esté en el interior.
    Por mucha señal que pongan, en la denuncia debe figurar el artículo de la norma por la que te denuncian. Si no existe una norma que respalde la señal, la señal solo tiene un efecto disuasorio. Hablo en lugares que no estén en territorio de Costas o en comunidades con leyes de turismo hostiles, donde sí que existen normas que regulan la acampada.
    En todo el dominio público marítimo terrestre está prohibida la acampada, no es necesario que pongan ninguna señal. Lo dice la ley de Costas y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Probablemente donde no hay señales, habitualmente no denunciarán, pero si quieren hacerlo lo pueden hacer.

En los parques naturales está prohibida la pernocta aunque se permita el estacionamiento por el día, creo que en la franja de costas es algo parecido
    En realidad, en algunos parques naturales lo que está prohibido no es la pernocta, si no el estacionamiento de vehículos, de cualquier tipo de vehículo, durante la noche. Por lo menos en algunos que conozco, por ejemplo Urbasa, en Navarra. En cambio, en el dominio público marítimo terrestre, gestionado por Costas, está prohibida la acampada y el reglamento de Costas la define así: "Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables".
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

Usuario Avatar de estresao

Predeterminado

Este fin de semana, en Cabo de Palos, Murcia, me ha pasado algo un tanto curioso, que inicialmente me llevo a pensar de abrir un hilo para comentarlo, pero dado que en realidad en Cabo de Palos no hay problemas para pernoctar, he decidido no abrirlo. De cualquier manera lo comento aquí.

Estuve este fin de semana en Cabo de Palos haciedo unos cursos de buceo. Ésto, para los que nos ven como un euro con patas implicí que entre cursos, logística, etc... me dejé caso 1000 euros en los negocios locales de la zona del puerto. La cosa es que aparqué exáctamente en este punto mientras nos fuimos a cenar a un restaurante cercano, es decir, aparcamos y punto:https://goo.gl/maps/FGdQxAfjw2DhCsLh7

A la vuelta de la cena me encuentro pegado en la puerta del habitáculo de mi AC el siguiente papel:

La gracia del asunto es que no había ninguna señal en la zona, excepto una que prohibía el paso a vehículos de más de 5.5 toneladas. Aparqué en línea, sin molestar, en una zona donde ya había aparcado en otras ocasiones sin proboemas, y donde había muchos coches y furgonetas aparcados (algunas WV Californias incluidas). Solo me pusieron el papelín a mi. Y solo estapa estacionado mientras cenaba,m es decir, no estabamos dentro y después nos masrchamos a dormir a otra parte.

Este papelote es una muestra más de la desprotección y los abusos a los que ya estamos acostumbrados y que parece que tenemos que aguantar porque parece ser que nos lo merecemos. A todas luces es ilegal e incluso dudo que haya sido puesto por las autoridades, pero como siempre tenemos las de perder, pues nos fuimos a otro sitio y nos "la envainamos".

Afortunadamente Cabo de Palos no es mal sitio para pernoctar y pocos metros más allá, junto al mar y el puerto, estuvo todo el fin de semana nuestra AC sin problemas, de igual manera que varias más que también estaban por allí. El día que no pueda mis cerca de 1000 euros se irán a otro sitio, porque desgraciadamente yo solo no puedo luchar legalmente contra esta injusticia.

Pensamientos acerca del asunto:
    - ¿habrán sido las autoridades o cualquiera de por allí que le molesta que aparque una AC?.
    - Según este papelín, puedes aparcar un petroledo empanado.... lo que parece que está prohibidísimo es una AC.... ni siquiera una campervan, que las había.
    - Eché un ojo a la ley de puertos a la que hace referencia y, probablemente no encontré lo que buscaba, pero parece que esa ley de puertos a la que se refieren no dice absolútamente nada de autocaravanas,m es decir, creo que se han sacalo la ley de la manga.
    - Es tan patético el asunto que ya hasta usan una plantilla fotocopiada con imprecisiones para amenazarnos..."o te piras o te empuro".
    Última edición por estresao; 17/02/2020 a las 12:35

Usuario

Predeterminado

Sigo diciendo los defectos de forma, cualquier vehículo es habitable siempre y cuando tenga techo.
    Un vehículo comercial puede serlo en una zona de carga y descarga pero no es necesario que esté rotulado (dependerá del tipo de vehículo)
    El tema de instalación, es algo ha debatir, algo está instalado cuando está sujeto o fijo a un lugar. Si mi ac está estacionada en un parking de autocaravanas no estará instalada, estará estacionada, distinto es que la tenga conectada a luz, patas ... Habrán elementos que la dejan instalada a "tierra" mientras que esté encima de sus ruedas estará en contacto con la "tierra" por su elemento natural para lo cual está construida (coches, furgos, motos, ac, bicicletas o patinetes por poner ejemplos)
    Si no hay señal específica, y a no ser que exista lo que ya he mencionado de parques naturales o ley de costas (donde rectifico, gracias Aiako por la apreciación) no se puede estacionar fuera de unas horas))
    Una cosa es el desconocimiento de la ley (la cual no exime de su cumplimiento) y otra es el desconocimiento de las ordenanzas, que deben de avisar o notificar sus limitaciones o prohibiciones mediante señales. Es por ello que en las poblaciones hay señales de prohibido estacionamiento o circulación de camiones, no es lógico que un camionero de Rumanía (x ejemplo) sepa las ordenanzas del pueblo x de España, distinto es la reglamentación común del código de circulación.
    Es por ello que digo que algunas se pueden tirar por defecto de forma, pero desgraciadamente el responsable de no haber querido atender en primera instancia el recurso no tiene que pagar nada en caso de que no tenga razón, si no, otro gallo cantaría, siempre hablando de estar correctamente estacionado

Predeterminado

Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Este fin de semana, en Cabo de Palos, Murcia, me ha pasado algo un tanto curioso, que inicialmente me llevo a pensar de abrir un hilo para comentarlo, pero dado que en realidad en Cabo de Palos no hay problemas para pernoctar, he decidido no abrirlo. De cualquier manera lo comento aquí.

Estuve este fin de semana en Cabo de Palos haciedo unos cursos de buceo. Ésto, para los que nos ven como un euro con patas implicí que entre cursos, logística, etc... me dejé caso 1000 euros en los negocios locales de la zona del puerto. La cosa es que aparqué exáctamente en este punto mientras nos fuimos a cenar a un restaurante cercano, es decir, aparcamos y punto:https://goo.gl/maps/FGdQxAfjw2DhCsLh7

A la vuelta de la cena me encuentro pegado en la puerta del habitáculo de mi AC el siguiente papel:

La gracia del asunto es que no había ninguna señal en la zona, excepto una que prohibía el paso a vehículos de más de 5.5 toneladas. Aparqué en línea, sin molestar, en una zona donde ya había aparcado en otras ocasiones sin proboemas, y donde había muchos coches y furgonetas aparcados (algunas WV Californias incluidas). Solo me pusieron el papelín a mi. Y solo estapa estacionado mientras cenaba,m es decir, no estabamos dentro y después nos masrchamos a dormir a otra parte.

Este papelote es una muestra más de la desprotección y los abusos a los que ya estamos acostumbrados y que parece que tenemos que aguantar porque parece ser que nos lo merecemos. A todas luces es ilegal e incluso dudo que haya sido puesto por las autoridades, pero como siempre tenemos las de perder, pues nos fuimos a otro sitio y nos "la envainamos".

Afortunadamente Cabo de Palos no es mal sitio para pernoctar y pocos metros más allá, junto al mar y el puerto, estuvo todo el fin de semana nuestra AC sin problemas, de igual manera que varias más que también estaban por allí. El día que no pueda mis cerca de 1000 euros se irán a otro sitio, porque desgraciadamente yo solo no puedo luchar legalmente contra esta injusticia.

Pensamientos acerca del asunto:
    - ¿habrán sido las autoridades o cualquiera de por allí que le molesta que aparque una AC?.
    - Según este papelín, puedes aparcar un petroledo empanado.... lo que parece que está prohibidísimo es una AC.... ni siquiera una campervan, que las había.
    - Eché un ojo a la ley de puertos a la que hace referencia y, probablemente no encontré lo que buscaba, pero parece que esa ley de puertos a la que se refieren no dice absolútamente nada de autocaravanas,m es decir, creo que se han sacalo la ley de la manga.
    - Es tan patético el asunto que ya hasta usan una plantilla fotocopiada con imprecisiones para amenazarnos..."o te piras o te empuro".
    En teoría zona portuaria es como hablar de una zona privada, y como zona privada, el propietario puede dejar aparcar a quien quiera. Es cierto que las AC ocupan mucho espacio, y si consintieran su aparcamiento en un espacio tan reducido como es el parking del puerto, quitarían muchos aparcamientos para coches en verano, y se les llenaría de autocaravanas extranjeras en invierno.

Página 14 de 29 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo