Página 3 de 29 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 282

Tema: ¿Prohibición aparcar por ley costas?

  1. #21
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Si quieren tambien multan en horas diurnas, en la linea dentro de la delimitacion de costas, yo conozco el caso de una amiga que le multaron el coche en la costa de Cadiz, otra cosa es que no suelan hacerlo, en Calahoda de Granada, pusieron toda una linea de estacas de varios KM, para impedir que aparcaran vehiculos en la zona de costas, esto es igual que los Parques naturales, pueden multar.
    Un Saludo





  2. #22
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Que pongan señales con dibujos, con fotos, con letras en chino, en árabe, etc. Da igual. Está en el Boe

    Y si mal no recuerdo lo que se prohíbe es estacionar en zonas de costa. En horas nocturnas.

    Las multas van por metro cuadrado de ocupación y bastante elevadas.

    Si es justo o no, está claro. Pero denuncian y públican en el boe al infractor. Y a pagar. No conozco ningún caso de recurso ganado.

    Es habitual publicaciones de este tipo en el Boe. Muy habitual

    Un saludo
    Pero discriminar de esta manera a las AC ¿es legal?
    En otros hilos se ha hablado que es potestad del ayuntamiento el "discriminar" a las AC y por lo visto no tenemos nada que hacer (no sirve el famoso cartel de que "estoy aparcado y no acampado"). Pero en este caso, la excusa es la Ley de Costas, que -entiendo- nada tiene que ver con la prohibición explicita de aparcar a las AC. El caso que nos ocupa es un descampado junto al mar habilitado como aparcamiento, pero que a la entrada está esa señal.
    Prohibe simplemente aparcar, por tanto ya no da opcion a prohibir acampar.

  3. #23
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Pero discriminar de esta manera a las AC ¿es legal?
    En otros hilos se ha hablado que es potestad del ayuntamiento el "discriminar" a las AC y por lo visto no tenemos nada que hacer (no sirve el famoso cartel de que "estoy aparcado y no acampado"). Pero en este caso, la excusa es la Ley de Costas, que -entiendo- nada tiene que ver con la prohibición explicita de aparcar a las AC. El caso que nos ocupa es un descampado junto al mar habilitado como aparcamiento, pero que a la entrada está esa señal.
    Prohibe simplemente aparcar, por tanto ya no da opcion a prohibir acampar.
    Esa señal será puesta por alguien que no es de costas, por eso la decoran con dibujos de ACs

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #24
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Os dejo un artículo interesante de On Road Magazine

    https://www.onroadmagazine.com/ley-d...-autocaravana/

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #25
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Os dejo un artículo interesante de On Road Magazine

    https://www.onroadmagazine.com/ley-d...-autocaravana/

    Un saludo
    Interesante artículo.

    En este caso, se trata de un descampado habilitado como zona de aparcamiento (como ocurre en muchos municipios).
    Por tanto, si he entendido bien el artículo, la señal de prohibir aparcar a AC no es correcta. Si se permiten vehículos, se deben permitir AC.
    La Ley de Costas prohibe acampar. Correcto.

    Por otro lado, la potestad de la ordenación del tráfico es de los Ayuntamientos pero siempre por motivos de peso o tamaño, nunca por la categoria del vehiculo. Entonces por qué hay lugares en donde no nos dejan estacionar????

  6. #26
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Las denuncias que he leído en este foro por tema de costas son similares.

    Pasa la Guardia Civil por la mañana y denuncia sin decir nada. Pasan, foto y se van.

    No son denuncias de trafico

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #27
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Hay algunas leyes ridículas en este país, y esta es una de ellas, porque en la mayoría de países no tienen este tipo de prohibiciones tan absurdas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #28
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Esas señales las irán cambiando por la de "prohibido circular excepto turismos y motocicletas" en las calles o carreteras que dan acceso a esos parkings. Ya se ven en algunos municipios, aunque si te fijas se ven vehículos mixtos, ciclomotores, furgones etc, a los que supongo no denunciarán por mucho que les afecte la señalización.

  9. #29
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Hay algunas leyes ridículas en este país, y esta es una de ellas, porque en la mayoría de países no tienen este tipo de prohibiciones tan absurdas.
    Todas las leyes son injustas en todos los países sobre todo mal redactadas dejando todo a la interpretación del que lo lee.

    En todos los países tienen leyes así y peores. En Islandia podían matar a los vascos que naufragasen en sus costas. Ley en vigor hasta hace un par de años. Una ley olvidada de hace siglos.

    De esas hay muchas en todos los países civilizados.

    Suecia tiene una ley muy clara porque el 95% del país en naturaleza. Pero te digo desde aquí que están muy hartos de los Alemanes que van a pasar sus vacaciones allí. Tienen el mismo problema que nosotros.

    Pero al tema, la ley de costas es similar en todos los lados

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #30
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    El tema es que tanto en costas como en parques naturales el estacionamiento de vehículos vivienda se considera acampada, no así el de turismos o motos por ejemplo, ( ademas tiene su lógica aunque injusta quizá) pero todos sabemos que cuando vamos a primera linea de playa o a un parque natural con nuestras autocaravanas no vamos a estacionar y salir a la playa o al monte, vamso a quedarnos establecidos, por eso la ley de trafico habla de estacionamiento en su competencia ( incluso ayuntamientos), no digo que sea justo o injusto pero es la verdad y todos vemos los "campamentos que se montan" en muchas zonas que aveces la gente que va a esa playa con su turismo no tiene sitio, o sea que veo hasta bien que se prohiba el estacionamiento a todos los vehiculos a las noches en playas y espacios naturales y ya esta. el primero que llegue que pille sitio porque son espacios de todos, o si no OTA (ORA) llevo muchos años viajando con autocaravanas y la verdad ni un solo problema y no me he perdido nada por prohibiciones cuando he querido apalancarme en algun sitio, busoc areas o camping y em quedo una semana y pago, asi de facil,

    ale a ver los criticos como me ponen jaja

    Un Saludo

    Un Saludo

Página 3 de 29 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •