¿Prohibición aparcar por ley costas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #16
    Originalmente publicado por cormoran
    Fermin mas claro agua, y yo aumento, no tendrán la culpa alguno desalmado que llega saca toldos, mesas, vierte aguas.....
    Cormoran, aunque tengas razón en que eso ocurre, la ley general de tráfico sanciona a los que incumplen la ley como adelantamientos prohibidos, exceso de velocidad, aparcamiento en doble fila, etc, etc, y no prohíben a los demás usuarios circular ni aparcar ni nada. Solo al infractor le sancionan con una multa y retirada de puntos en su caso.
    Y las AC,s por el hecho de serlo no deben discriminarlas ni para lo bueno ni para lo malo, simplemente si cometen una infracción se le sanciona y ya está. Yo creo que no se puede castigar a todo el colectivo..."por si acaso".
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por fermin
      No hace falta señal para que te multen por pernoctar en zona de costas, en las zonas de costa no urbanizadas hay una serie de mojones que delimitan la linea de costa, de esa linea entre mojones hacia el mar hay muchas cosas prohibidas, y no solo para autocaravanas.

      Costablanca ¿ Porque una tienda no y una auto si ?, ¿ Porque la auto va preparada ?, sabes muy bien que tendrías un campamento de ACs en un plisplas, y sabemos lo que ocurre en esos sitios, nadie mueve su AC ni un mm para no perder su sitio, y eso conlleva vaciar donde no se debe ademas de muchas otras cosas.

      La parte sin sentido es que puedes hacerlo de la linea de mojones hacia el interior en teoría sin ningún problema, la distancia de la linea hasta la costa varia mucho, no es a X metros fijos del mar, hay mojones que están a menos de 5 mts del mar y sitios donde esta a mas de 20. Los extranjeros lo saben muy bien, si os fijáis en las zonas de Almeria / sur de Murcia donde se toleran o toleraban estos campamentos, ninguna AC extranjera esta aparcada por la noche en la zona entre los mojones y la costa, por el día no suelen pasar a esa zona porque pueden perder su puesto de cara a la noche, así que todos quietecitos en su sitio.

      En la zona de costas esta prohibido edificar ( otra cosa son las edificaciones que están de antes de la ley de costas ) y mas cosas.

      Las multas son de las gordas, y según lo leído con los años en el foro es muy difícil, por no decir imposible, que salga adelante un recurso. Así que ojito.

      Un Saludo
      Pues porque la acampada libre o montar una tienda de campaña no solo está prohibido en la zona marítimo/terrestre, si no que también está prohibido hacerla en cualquier sitio que no sea dentro de un camping.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por fermin

        La parte sin sentido es que puedes hacerlo de la linea de mojones hacia el interior en teoría sin ningún problema, la distancia de la linea hasta la costa varia mucho, no es a X metros fijos del mar, hay mojones que están a menos de 5 mts del mar y sitios donde esta a mas de 20. Los extranjeros lo saben muy bien, si os fijáis en las zonas de Almeria / sur de Murcia donde se toleran o toleraban estos campamentos, ninguna AC extranjera esta aparcada por la noche en la zona entre los mojones y la costa, por el día no suelen pasar a esa zona porque pueden perder su puesto de cara a la noche, así que todos quietecitos en su sitio.

        En la zona de costas esta prohibido edificar ( otra cosa son las edificaciones que están de antes de la ley de costas ) y mas cosas.

        Las multas son de las gordas, y según lo leído con los años en el foro es muy difícil, por no decir imposible, que salga adelante un recurso. Así que ojito.

        Un Saludo
        Yo tampoco le encuentro sentido a lo de no poder pernoctar en la zona terrestre/marítima.

        Entiendo que no se permita el edificar, pero qué mal hace que una AC pase un fin de semana aparcado junto al mar ????

        Otra cosa muy diferente son las acampadas permanentes donde como bien dices Dios sabe donde irán a parar las aguas tanto grises como negras.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por fermin
          La ley de costas la aplican bastante a rajatabla, y la clave para no permitirlo yo creo que es que una AC es un vehiculo vivienda, para lo bueno y para lo malo, y hay una vivienda en zona de costas no urbanizable. Otra cosa es que durante el dia te dejen pasar el rato sin problemas, pero en teoría tampoco podrías.

          Sobre lo de si te vas a dormir al hotel etc etc, lo resuelven rapido, si pueden ver lo que estas haciendo realmente,y no es dormir ( en un coche con mirar al interior ya saben si estas o no estas o que estas haciendo dentro ), pues o te diran que te vayas o no te diran nada, si no ven que estas haciendo ( interior de una auto ) multa al canto y después eres tu el que tienes que demostrar que no estabas dentro durmiendo.

          Un Saludo
          He visto en varias ocasiones a pescadores que pasan la noche con su AC aparcada junto a la playa donde tienen echadas las cañas de pesca, y ellos están sentados junto ellas y sus aparejos, mientras la familia está dentro de la AC viendo la tele hasta que se acuestan a dormir mientras ellos siguen pescando durante toda la noche, y que yo sepa, nunca les han dicho nada.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Que pongan señales con dibujos, con fotos, con letras en chino, en árabe, etc. Da igual. Está en el Boe

            Y si mal no recuerdo lo que se prohíbe es estacionar en zonas de costa. En horas nocturnas.

            Las multas van por metro cuadrado de ocupación y bastante elevadas.

            Si es justo o no, está claro. Pero denuncian y públican en el boe al infractor. Y a pagar. No conozco ningún caso de recurso ganado.

            Es habitual publicaciones de este tipo en el Boe. Muy habitual

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              #21
              Si quieren tambien multan en horas diurnas, en la linea dentro de la delimitacion de costas, yo conozco el caso de una amiga que le multaron el coche en la costa de Cadiz, otra cosa es que no suelan hacerlo, en Calahoda de Granada, pusieron toda una linea de estacas de varios KM, para impedir que aparcaran vehiculos en la zona de costas, esto es igual que los Parques naturales, pueden multar.
              Un Saludo




              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #22
                Originalmente publicado por afbs
                Que pongan señales con dibujos, con fotos, con letras en chino, en árabe, etc. Da igual. Está en el Boe

                Y si mal no recuerdo lo que se prohíbe es estacionar en zonas de costa. En horas nocturnas.

                Las multas van por metro cuadrado de ocupación y bastante elevadas.

                Si es justo o no, está claro. Pero denuncian y públican en el boe al infractor. Y a pagar. No conozco ningún caso de recurso ganado.

                Es habitual publicaciones de este tipo en el Boe. Muy habitual

                Un saludo
                Pero discriminar de esta manera a las AC ¿es legal?
                En otros hilos se ha hablado que es potestad del ayuntamiento el "discriminar" a las AC y por lo visto no tenemos nada que hacer (no sirve el famoso cartel de que "estoy aparcado y no acampado"). Pero en este caso, la excusa es la Ley de Costas, que -entiendo- nada tiene que ver con la prohibición explicita de aparcar a las AC. El caso que nos ocupa es un descampado junto al mar habilitado como aparcamiento, pero que a la entrada está esa señal.
                Prohibe simplemente aparcar, por tanto ya no da opcion a prohibir acampar.
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Originalmente publicado por perechus
                  Pero discriminar de esta manera a las AC ¿es legal?
                  En otros hilos se ha hablado que es potestad del ayuntamiento el "discriminar" a las AC y por lo visto no tenemos nada que hacer (no sirve el famoso cartel de que "estoy aparcado y no acampado"). Pero en este caso, la excusa es la Ley de Costas, que -entiendo- nada tiene que ver con la prohibición explicita de aparcar a las AC. El caso que nos ocupa es un descampado junto al mar habilitado como aparcamiento, pero que a la entrada está esa señal.
                  Prohibe simplemente aparcar, por tanto ya no da opcion a prohibir acampar.
                  Esa señal será puesta por alguien que no es de costas, por eso la decoran con dibujos de ACs

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Os dejo un artículo interesante de On Road Magazine



                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #25
                      Interesante artículo.

                      En este caso, se trata de un descampado habilitado como zona de aparcamiento (como ocurre en muchos municipios).
                      Por tanto, si he entendido bien el artículo, la señal de prohibir aparcar a AC no es correcta. Si se permiten vehículos, se deben permitir AC.
                      La Ley de Costas prohibe acampar. Correcto.

                      Por otro lado, la potestad de la ordenación del tráfico es de los Ayuntamientos pero siempre por motivos de peso o tamaño, nunca por la categoria del vehiculo. Entonces por qué hay lugares en donde no nos dejan estacionar????
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Las denuncias que he leído en este foro por tema de costas son similares.

                        Pasa la Guardia Civil por la mañana y denuncia sin decir nada. Pasan, foto y se van.

                        No son denuncias de trafico

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Hay algunas leyes ridículas en este país, y esta es una de ellas, porque en la mayoría de países no tienen este tipo de prohibiciones tan absurdas.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #28
                            Esas señales las irán cambiando por la de "prohibido circular excepto turismos y motocicletas" en las calles o carreteras que dan acceso a esos parkings. Ya se ven en algunos municipios, aunque si te fijas se ven vehículos mixtos, ciclomotores, furgones etc, a los que supongo no denunciarán por mucho que les afecte la señalización.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Hay algunas leyes ridículas en este país, y esta es una de ellas, porque en la mayoría de países no tienen este tipo de prohibiciones tan absurdas.
                              Todas las leyes son injustas en todos los países sobre todo mal redactadas dejando todo a la interpretación del que lo lee.

                              En todos los países tienen leyes así y peores. En Islandia podían matar a los vascos que naufragasen en sus costas. Ley en vigor hasta hace un par de años. Una ley olvidada de hace siglos.

                              De esas hay muchas en todos los países civilizados.

                              Suecia tiene una ley muy clara porque el 95% del país en naturaleza. Pero te digo desde aquí que están muy hartos de los Alemanes que van a pasar sus vacaciones allí. Tienen el mismo problema que nosotros.

                              Pero al tema, la ley de costas es similar en todos los lados

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                El tema es que tanto en costas como en parques naturales el estacionamiento de vehículos vivienda se considera acampada, no así el de turismos o motos por ejemplo, ( ademas tiene su lógica aunque injusta quizá) pero todos sabemos que cuando vamos a primera linea de playa o a un parque natural con nuestras autocaravanas no vamos a estacionar y salir a la playa o al monte, vamso a quedarnos establecidos, por eso la ley de trafico habla de estacionamiento en su competencia ( incluso ayuntamientos), no digo que sea justo o injusto pero es la verdad y todos vemos los "campamentos que se montan" en muchas zonas que aveces la gente que va a esa playa con su turismo no tiene sitio, o sea que veo hasta bien que se prohiba el estacionamiento a todos los vehiculos a las noches en playas y espacios naturales y ya esta. el primero que llegue que pille sitio porque son espacios de todos, o si no OTA (ORA) llevo muchos años viajando con autocaravanas y la verdad ni un solo problema y no me he perdido nada por prohibiciones cuando he querido apalancarme en algun sitio, busoc areas o camping y em quedo una semana y pago, asi de facil,

                                ale a ver los criticos como me ponen jaja

                                Un Saludo

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...