¿Prohibición aparcar por ley costas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pero el cartero viene cuando ya te han sancionado y si no hay señal de prohibición no te pueden sancionar.

    Piensa que ninguna de las autocaravanas que hay actualmente aparcadas allí ni siquiera saben que esa señal de tráfico pintada de negro pone debajo que allí no pueden aparcar, y si lo saben no quieren darse por enterados.

    Tu crees que de esa forma se puede denunciar a alguien?
    La ley de Costas prohíbe la acampada en todo el dominio público marítimo terrestre y dentro de su jurisdicción te pueden denunciar por acampada haya señal o no haya señal. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Si no, la solución sería bien sencilla, llevar unos sprays en la ac y se acabaron las multas. Y no solo las de acampada, también las de velocidad, de estacionamiento, etc.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Que difícil es explicarlo

      Como para entender unas señales

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        Originalmente publicado por aiako
        La ley de Costas prohíbe la acampada en todo el dominio público marítimo terrestre y dentro de su jurisdicción te pueden denunciar por acampada haya señal o no haya señal. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Si no, la solución sería bien sencilla, llevar unos sprays en la ac y se acabaron las multas. Y no solo las de acampada, también las de velocidad, de estacionamiento, etc.
        Este aparcamiento del que hago mención es un terreno particular y de ahí la complejidad de su situación ante las autoridades.

        Esta situado a la orilla del mar en el mismo límite de la zona marítimo/terrestre.
        Editado por última vez por COSTABLANCA; 24/02/2020, 21:43:57.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Yo estoy de acuerdo en unas y otras apreciaciones, si está dentro del límite de costas tanto dará si existe señal o no... Podrán sancionar.
          Si está fuera del límite de costas debe de estar explícitamente indicada la prohibición para informar al usuario.
          Ejemplos... Hay vías urbanas de 50 y otras de 30 , si no está señalizado es evidente que el usuario no va a pararse la inicio de la población a leer el BOE
          Hay poblaciones con prohibición de caminos según su longitud o peso, si no está especificado con señales el camionero no va a parar a leerse el BOE
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Este aparcamiento del que hago mención es un terreno particular y de ahí la complejidad de su situación ante las autoridades.

            Esta situado a la orilla del mar en el mismo límite de la zona marítimo/terrestre.
            Yo había entendido que se trataba de aparcamiento público dentro del dominio marítimo terrestre. Si no es así y se trata de un terreno particular, será el dueño el que tiene que dar permiso o no para estacionar. Y si permite estacionar no tiene sentido que a la vez ponga señales de prohibición
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              NO me creo que una señal pintada NO tenga ningún valor y de que nadie sepa porque está ....ni siquiera no se aprecie su significado.... otra cosa es que los polis andan mal con el sueldo de su ayuntamiento y unos dias digan blanco y otro negro.
              Tanto hablar y nadie comenta que en ciertas costas esta al rojo vivo la droga y la inmigración, porque lo poneis tan dificil durante el dia cerca del mar y por la noche en cualquier calle. o bien a Area de pago que tanto le gusta a COSTABLANCA .....

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                Originalmente publicado por aiako
                Yo había entendido que se trataba de aparcamiento público dentro del dominio marítimo terrestre. Si no es así y se trata de un terreno particular, será el dueño el que tiene que dar permiso o no para estacionar. Y si permite estacionar no tiene sentido que a la vez ponga señales de prohibición
                Seguramente por eso lo de pintar la señal con pintura negra.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  Originalmente publicado por Alpebret
                  o bien a Area de pago que tanto le gusta a COSTABLANCA .....
                  A costablanca le gustan tanto las áreas de pago como las gratuitas, aparcar en una playa, viajar por carretera, o entrar en un camping, depende de lo que vaya a hacer ese día.

                  Estando con mi AC estoy muy a gusto.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Pues si vienes por aquí, te puedo llevar a una zona de la playa debajo del faro de Santa Pola donde estos días hay más de cien autocaravanas aparcadas y una señal de "prohibido autocaravanas" pintada de negro desde hace un par de años.

                    Un saludo.
                    Demos un paseo veraniego virtual por la zona y así comentamos amigablemente entre todos.

                    En el visor del Dominio Publico Marítimo Terrestre https://sig.mapama.gob.es/dpmt/ DPMT podemos ver una bolsa de aparcamiento debajo del faro de Santa Pola.

                    Se ve claramente que esta fuera del DPTM


                    Un poco más al norte podemos ver otra pequeña bolsa pero dentro del DPMT.


                    Seguimos paseando por la zona y nos encontramos estos simpáticos autocaravanistas, todos ellos dentro de la zona DPMT.








                    No he visto señales de prohibido AC,s ni pintadas o sin pintar pero si esto, al fondo una AC.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      Esto como se ve es in situ, si algún día vienes por aquí te lo enseño.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        Conozco la zona bien Costablanca que me medio crie en Alicante, pero gracias que seguro que tu conoces mucho mejor y seguro que rincones que no conozco.


                        Por las fotos que he puesto dando una vuelta con el Google Maps, simplemente a la que se de una vuelta la autoridad que corresponda y como mínimo le de un toque a los infractores después no tendríamos que pagar justos por pecadores, no creo que sea tan complicado que luego te paras un rato a fumar un cigarro viendo el panorama y te dan el toque a cara de perro.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          Originalmente publicado por nostramo
                          Conozco la zona bien Costablanca que me medio crie en Alicante, pero gracias que seguro que tu conoces mucho mejor y seguro que rincones que no conozco.


                          Por las fotos que he puesto dando una vuelta con el Google Maps, simplemente a la que se de una vuelta la autoridad que corresponda y como mínimo le de un toque a los infractores después no tendríamos que pagar justos por pecadores, no creo que sea tan complicado que luego te paras un rato a fumar un cigarro viendo el panorama y te dan el toque a cara de perro.
                          r
                          Ese problema existe en toda la costa mediterránea, y cada año peor.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            Pero las AC de estas imágenes está claro que están acampadas. En la costa y donde sea. Nadie duda de que si abres toldo, calzas ruedas, etc... te puedan multar por acampar.
                            El tema es que, como se ha comentado a lo largo del hilo, parece ser que se puede considerar que si aparcas como cualquier otro vehículo, legalmente, sin molestar, por el simple hecho de ser una AC (es decir, un vehículo preparado legalmente para hacer vida dentro) si el agente dice que estás instalado, pues estás instalado=acampado.
                            O sea, haces vida en una furgoneta y nadie te dice nada. Aparcas al lado una AC sin gente y ya la pueden considerar acampada porque es un vehículo preparado para hacer vida dentro "AC aparcada = vehículo instalado=acampado"
                            Uf... que manera de complicar las cosas. El tema es que no quieren la imagen de AC aparcadas porque abultan mucho .....
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              Originalmente publicado por perechus
                              El tema es que no quieren la imagen de AC aparcadas porque abultan mucho .....
                              No creo que a una AC aparcada correctamente en medio de un parking como un vehículo más, le llamen la atención por el mero echo de ser AC, a no ser que en esa población hayan tomado la decisión de poner una señal de prohibido autocaravanas debido a la cantidad de abusos que con posterioridad se han producido por gente que han estado acampando y ocupando varias plazas de parking con las consecuentes quejas por parte de sus habitantes.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Por qué en el interior no tenemos tantos problemas o apenas ninguno y en la costa se multiplican.

                                En la respuesta está nuestro problema

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...