¿Prohibición aparcar por ley costas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    La justicia no es ciega La justicia no es justa.

    Si fuera ciega no tendríamos tantos problemas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por afbs
      La justicia no es ciega La justicia no es justa.

      Si fuera ciega no tendríamos tantos problemas

      Un saludo
      Yo lo que pienso es que la justicia es LEGAL, pero no es JUSTA, por en todos los aspectos, es mas tengo amigos magistrados y me dicen, normalmente no gana el que tiene razón si no el que tiene mejor abogado

      porque? pues porque hay tantas lagunas e interpretaciones que el mas listo gana no el que tenga razón,

      Un Saludo

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por 4errantes
        Yo lo que pienso es que la justicia es LEGAL, pero no es JUSTA, por en todos los aspectos, es mas tengo amigos magistrados y me dicen, normalmente no gana el que tiene razón si no el que tiene mejor abogado

        porque? pues porque hay tantas lagunas e interpretaciones que el mas listo gana no el que tenga razón,

        Un Saludo
        Por eso digo que no es tan ciega, además del más listo es el que más agallas tenga y no le importe pisotear al que tenga delante.
        Y mejor no lo has podido decir, legal puede (ya sabemos que se ajustan a veces la leyes a los intereses demandados) Justa no siempre
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          Originalmente publicado por mikitoy
          Te ruego disculpes mis escaso vocabulario jurista, pero tienes toda la razón, unificación de doctrina.
          El problema es que si se llega al TS mal enfocado esa unificación de doctrina podría ser letal para nuestros intereses y llegar hasta ese estamento en nuestro ámbito hay que tener buenos pulmones.
          Como ya dijistes, y demuestras, sabes de lo que hablas y seguramente sabes que según el juzgado el abogado cuando se asignado juzgado ya sabe por dónde van a ir los tiros.
          La justicia no es tan ciega como la pintan

          Buenos días,

          pues el forero "aiako", ya me dio la sentencia del TS de Asturias y leída con calma, no hay buenas notícias. está muy elaborada y redactada y fuerza la razón de la comunidad en la defensa del medioambiente. Entre líneas se lee, que el enjuiciador defiende a la comunidad al efecto de evitar las concentraciones de vehículos en zonas de especial sensibilidad, aunque la comunidad defenderá en su momento que son todas y cierra las puertas al argumento que somos vehículos, con el argumento que es cierto que lo somos pero con características diferentes que hacen que a pesar de tener los mismos derechos, tenemos diferentes obligaciones.
          Un par de sentencias como esta en el TS y vamos listos sino se lleva al tribunal europeo (donde se ponen las manos en la cabeza), pero es el precio que pagamos por el incivismo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por badinet62
            Buenos días,

            pues el forero "aiako", ya me dio la sentencia del TS de Asturias y leída con calma, no hay buenas notícias. está muy elaborada y redactada y fuerza la razón de la comunidad en la defensa del medioambiente. Entre líneas se lee, que el enjuiciador defiende a la comunidad al efecto de evitar las concentraciones de vehículos en zonas de especial sensibilidad, aunque la comunidad defenderá en su momento que son todas y cierra las puertas al argumento que somos vehículos, con el argumento que es cierto que lo somos pero con características diferentes que hacen que a pesar de tener los mismos derechos, tenemos diferentes obligaciones.
            Un par de sentencias como esta en el TS y vamos listos sino se lleva al tribunal europeo (donde se ponen las manos en la cabeza), pero es el precio que pagamos por el incivismo.
            +1
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Juanjo7
              Usuario
              • 25 ago, 2005
              • 359
              • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

              El problema de la “JUSTICIA” es que se lo llamamos a personas que dictan sentencias y que no necesariamente son justas, confundiéndonos con los términos.
              Espero que de una vez por todas tengamos todos claro que no es sancionable el hecho de aparcar/estacionar la AC en sitio autorizado y que de hecho no lo hacen, ya que es fácilmente recurrible, pero desde el momento en el que a veces si y otras no, se acepta la palabra o interpretación de una persona como si fuese la de Dios, estamos vendidos, y siempre en casos o circunstancias todas ellas, sabiendo lo anterior, puesto que nos achacan lo que estimen conveniente, acampada en muchos casos, fuera del concepto estacionar si ello lleva a una sanción.

              Me da igual que sea la palabra de una persona reconocida para realizar la función de interpretador de la ley, osea juez. Como persona que es para mi no tiene mayor credibilidad, dada la experiencia en otras muchas ocasiones, que otra cualquiera y como palabra de juez por sí sola tampoco la debiera tener.
              Solo porque dada su construcción se puede hacer, me parece totalmente arbitrario y subjetivo que se pueda prohibir o dar por sentado de manera general que estacionar la AC implica acampada, por el simple hecho de que alguien sentencie con su opinión que es así.
              Si todos los estamentos hacen lo mismo estamos jodidos, lo que opine el que juzga ya sabemos lo que es, interpretará la acción de cualquier manera que implique la defensa de otro “no se qué” para obstaculizar nuestra actividad y sancionarnos.
              Las conductas que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente o casi cualquier cosa, ya están tipificadas, prohibidas y sancionadas en distintas leyes y reglamentos, castíguense, por lo que considero que a modo de prevención ante “presuntos usos, intenciones o posibilidades” no se debiera permitir ninguna acción, prohibición ni sanción.
              Considero que tan sancionable es el infractor de las normas como el mal interpretador de ellas, aunque en el ordenamiento jurídico actual estas conductas están exentas de todo castigo (que yo sepa) osea son inmunes y no les pasa nada por errar aposta o no
              (demuéstralo si puedes!!!).
              Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

              Comentario

              • badinet62
                Usuario
                • 18 nov, 2018
                • 187
                • barcelona

                Originalmente publicado por Juanjo7
                El problema de la “JUSTICIA” es que se lo llamamos a personas que dictan sentencias y que no necesariamente son justas, confundiéndonos con los términos.
                Espero que de una vez por todas tengamos todos claro que no es sancionable el hecho de aparcar/estacionar la AC en sitio autorizado y que de hecho no lo hacen, ya que es fácilmente recurrible, pero desde el momento en el que a veces si y otras no, se acepta la palabra o interpretación de una persona como si fuese la de Dios, estamos vendidos, y siempre en casos o circunstancias todas ellas, sabiendo lo anterior, puesto que nos achacan lo que estimen conveniente, acampada en muchos casos, fuera del concepto estacionar si ello lleva a una sanción.

                Me da igual que sea la palabra de una persona reconocida para realizar la función de interpretador de la ley, osea juez. Como persona que es para mi no tiene mayor credibilidad, dada la experiencia en otras muchas ocasiones, que otra cualquiera y como palabra de juez por sí sola tampoco la debiera tener.
                Solo porque dada su construcción se puede hacer, me parece totalmente arbitrario y subjetivo que se pueda prohibir o dar por sentado de manera general que estacionar la AC implica acampada, por el simple hecho de que alguien sentencie con su opinión que es así.
                Si todos los estamentos hacen lo mismo estamos jodidos, lo que opine el que juzga ya sabemos lo que es, interpretará la acción de cualquier manera que implique la defensa de otro “no se qué” para obstaculizar nuestra actividad y sancionarnos.
                Las conductas que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente o casi cualquier cosa, ya están tipificadas, prohibidas y sancionadas en distintas leyes y reglamentos, castíguense, por lo que considero que a modo de prevención ante “presuntos usos, intenciones o posibilidades” no se debiera permitir ninguna acción, prohibición ni sanción.
                Considero que tan sancionable es el infractor de las normas como el mal interpretador de ellas, aunque en el ordenamiento jurídico actual estas conductas están exentas de todo castigo (que yo sepa) osea son inmunes y no les pasa nada por errar aposta o no
                (demuéstralo si puedes!!!).
                No estoy seguro de haberte entendido.
                Cuando dices el mal interpretador de la ley, te refieres a la prevaricación?, (La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley), porque si te refieres a eso, te voy a dar un montón de nombres, desde Mario Conde al juez Garzón, pasando por Rodrigo Rato y un número alto de cargos políticos, administrativos y judiciales que si quieres nombres y casos no tengo espacio suficiente en este post para enumerarlos.

                Si no te refieres a eso, nos agradará saber a qué.

                Comentario

                • Juanjo7
                  Usuario
                  • 25 ago, 2005
                  • 359
                  • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                  Simplemente que con términos jurídicos y refiriéndose a las leyes que le interesan, reinterpretan otras, aparentemente claras, a la conveniencia de lo que desean dejando sin efecto las primeras. Un parking es para aparcar y si lo haces, ellos lo convierten con su palabrería, tretas e interpretaciones en un escenario delictivo para sancionar, pero con toda la pinta de legalidad eso si…llámalo como quieras pero es el resultado es anular lo original. Ese tipo de proceder esta abierto e instaurado en toda la legislación.
                  Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                  Comentario

                  • Juanjo7
                    Usuario
                    • 25 ago, 2005
                    • 359
                    • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                    Con todas las sentencias del tribunal Europeo en contra de sentencias de los tribunales españoles que ha habido, y no llegan allí ni una pequeña parte de las que debieran por falta de recursos, no sé de ninguna que les achaque prevaricación a pesar de ser contrarias al derecho Europeo, será que la prevaricación no se puede demostrar (de eso se cuidan muy mucho) ya que supuestamente obran de modo acorde al ordenamiento jurídico que representan y no son responsables de los fallos de éste.
                    Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                    Comentario

                    • Juanjo7
                      Usuario
                      • 25 ago, 2005
                      • 359
                      • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                      Es probable que me haya columpiado y sean sentencias en contra de decisiones administrativas del estado Español y no contra sentencias, me disculpo por no estar seguro.
                      Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Yo creo la prevaricación se puede demostrar cuando se presentan por vía administrativa recursos por el mismo motivo y por diferentes sancionados y todos ellos aportan pruebas válidas en derecho y el instructor, a sabiendas que no tiene razón y con la certeza de que no va a ir el recurso más allá de la vía administrativa, deniega la nulidad de la sanción.
                        Eso solo se puede conseguir juntando todas esas denuncias y creando sólo una, demostrado lo citado, solo quedarían dos posibilidades... O el instructor no está capacitado intelectual o psíquicamente para realizar su función o es prevaricador, si o si tendría que salir por la puerta de atrás .
                        Para llegar a eso se necesita unidad, algo que creo que difícil de tener en el colectivo hoy día.
                        Si estoy equivocado ruego me rectifiquen para aprender
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2699
                          • ABADIÑO

                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Lo he puesto también en otro hilo sobre este tema. Este tipo de artículos en lugar de ayudar crean más confusión aún y dan una visión errónea de las normativas que nos afectan. La exposición sobre la ley de Costas está muy bien hecha, pero falla cuando llega a la errónea conclusión de que cuando una ac está correctamente estacionada, no está acampada. Eso es el deseo de todos los autocaravanistas, que se considere que una ac estacionada no está acampada, pero no es así. La realidad es que nos pueden denunciar perfectamente por acampada cuando estamos correctamente estacionados y tanto la sentencia del supremo en el contencioso de la FEAA como la respuesta que dan las administraciones a los recursos de denuncias por acampada lo corroboran.
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Si si, esto muy bien el articulo y la teoria es la pera

                              pero si te multan enséñales el articulo y veras, no les vale ni una instrucción de la DGT, a lo sumo te dicen si la señal es ilegal recurrela y cuando un juzgado em diga que esta mal vienes, que ya habré puesto otra para que tengas que volver a recurrir, mientras no haya una ley que haga modificar todas las leyes y normativas y diga que si un vehículo esta sobre lso neumaticos siemrpe esta estacionado y si un vehiculo esta estacionada mientras lo haga en sitios que puedan hacerlo todos los de su categoria y a la vez como en Europa solo haya categorias M, N, O y L, nos toca arriesgarnos, cosa que yo no voy a hacer si no es necesidad, siempre tendré un lugar cercano donde ir porque yo, la autocaravana la uso como ocio,

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5835
                                • OVIEDO

                                Yo también pienso que tanto este articulo como otros incluidos blogs que tienen apariencia de saber lo que dicen, lo único que hacen es liar a la gente , porque lo que dicen es lo que piensan ellos, la mayoría de las veces no esta amparado por ninguna ley, como ejemplo diré lo que no se pueden abrir las ventanas, donde esta escrito eso de forma oficial, en ninguna parte. en todo caso no podrían superar abiertas el perímetro de la autocaravana, que lo delimitan los espejos, ademas de ser de sentido común cuando estas aparcado en una calle , porque si las abres mas, acabaran sacandole un ojo a alguien.

                                Todos estos artículos son periodísticos. son publicidad gratuita para tener seguidores en muchos de los casos y son opiniones personales, aquí como en el resto de los casos lo que vale es lo que ponga un papel con membrete oficial y su firma correspondiente, seguramente creen que lo hacen en bien de la comunidad, pero no siempre es verdad lo que dicen , por mucho bombo que se den en las redes sociales y por muchos seguidores que tengan.

                                Así que cuidadin con lo que se lee en Internet, la mitad es mentira y el resto mucho de ello dudoso.

                                Comentario

                                Trabajando...