¿Prohibición aparcar por ley costas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    ¿Prohibición aparcar por ley costas?

    Hola!
    Visitando Villajoyosa (Alicante) el mes pasado, me encontré este cartel en un descampado que parece ser se utiliza como aparcamiento (está en primera linea de mar). El pretexto para prohibir el aparcamiento a las AC es por la Ley de Costas 22/88.
    Aunque no he leido esa Ley en su totalidad, dudo que haya justificación para prohibir aparcar sólo a nuestras AC. Entendería si se prohibiese la acampada, ¿pero el aparcamiento? ¿Y sólo a las caravanas y AC?
    IMG_1195.JPG
    Editado por última vez por perechus; 05/02/2020, 23:18:01.
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Se referirá quizás al artículo 33.5??
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • perechus
      Usuario
      • 8 feb, 2017
      • 475
      • Sant Feliu Llobregat

      #3
      Originalmente publicado por Moby Dick
      Se referirá quizás al artículo 33.5??
      Pero el 33 hace referencia a las playas. Esto es un descampado que se encuentra en primera linea (toca al mar con rocas) que se utiliza como aparcamiento. El tema es el motivo por el que se discrimina el aparcamiento a las caravanas y AC.
      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Sí, tienes razón, pero es lo único que se me ocurre después de leerme (por encima) la dichosa ley.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6536
          • Madrid

          #5
          La ley no prohíbe aparcar, lo que prohíbe es pernoctar, en coche, autocaravanas, tiendas de campaña, camper, camión, moto, bicicleta, en el suelo,

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • kike01
            Usuario
            • 25 oct, 2007
            • 308
            • VITORIA

            #6
            Y como saben si estás aparcado visitando a un amigo,o leyendo un libro,o viendo la TV,o escuchando la radio,o pernoctando...... Y si no abres la puerta y te multan por pernoctar,quien dice que estás dentro y no en otro sitio...se lo imaginan y multan?

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18526
              • Elche

              #7
              A mi personalmente me parece una estupidez por parte de costas el prohibir pernoctar a una AC en zona marítimo/terrestre, entiendo que no se permita hacerlo a una tienda de campaña, pero sinceramente no entiendo que daño hace el que una AC se quede alguna noche aparcada junto al mar.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • badinet62
                Usuario
                • 18 nov, 2018
                • 187
                • barcelona

                #8
                Originalmente publicado por perechus
                Hola!
                Visitando Villajoyosa (Alicante) el mes pasado, me encontré este cartel en un descampado que parece ser se utiliza como aparcamiento (está en primera linea de mar). El pretexto para prohibir el aparcamiento a las AC es por la Ley de Costas 22/88.
                Aunque no he leido esa Ley en su totalidad, dudo que haya justificación para prohibir aparcar sólo a nuestras AC. Entendería si se prohibiese la acampada, ¿pero el aparcamiento? ¿Y sólo a las caravanas y AC?
                [ATTACH=CONFIG]181996[/ATTACH]

                el argumento siempre es el mismo y yo siempre defiendo que si otros vehículos pueden aparcar, las AC también sin restricciones, la única cosa es que te van a multar tendrás que presentar el recurso que te denegarán y tendrás que ir al contencioso para que te den la razón (si te la dan, aunque todo apunte que si) y el coste de todo el procedimiento, si ganas lo recuperamos pero sino lo perdemos, así que ponlo en la balanza. En algún momento alguien tendrá que poner el dedo en la llaga y a ver qué pasa

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  La ley no prohíbe aparcar, lo que prohíbe es pernoctar, en coche, autocaravanas, tiendas de campaña, camper, camión, moto, bicicleta, en el suelo,

                  Saludos

                  Es complejo , pues yo digo que imaginemos que dejo el coche allí aparcado y me voy a dormir al hotel. No hay nadie durmiendo dentro, ergo no estoy pernoctando, ni acampando (no he leído la ley, tendré que hacerlo). en estas circunstancias me pueden multar?, sino pueden porque no estoy pernoctando, tampoco pueden si estoy durmiendo dentro. A parte de que definan que es pernoctar. estar con la novia dentro del coche a les 4:30 de la mañana es pernoctar?, a qué hora tengo que irme?. Mirar la luna o pasear descalzo en la playa a les 2:00 se puede?. Puedo estar sentado en el capó pasadas las 12:00 mirando las estrellas?, si esto puedo hacerlo, lo mismo dormir dentro

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    No hace falta señal para que te multen por pernoctar en zona de costas, en las zonas de costa no urbanizadas hay una serie de mojones que delimitan la linea de costa, de esa linea entre mojones hacia el mar hay muchas cosas prohibidas, y no solo para autocaravanas.

                    Costablanca ¿ Porque una tienda no y una auto si ?, ¿ Porque la auto va preparada ?, sabes muy bien que tendrías un campamento de ACs en un plisplas, y sabemos lo que ocurre en esos sitios, nadie mueve su AC ni un mm para no perder su sitio, y eso conlleva vaciar donde no se debe ademas de muchas otras cosas.

                    La parte sin sentido es que puedes hacerlo de la linea de mojones hacia el interior en teoría sin ningún problema, la distancia de la linea hasta la costa varia mucho, no es a X metros fijos del mar, hay mojones que están a menos de 5 mts del mar y sitios donde esta a mas de 20. Los extranjeros lo saben muy bien, si os fijáis en las zonas de Almeria / sur de Murcia donde se toleran o toleraban estos campamentos, ninguna AC extranjera esta aparcada por la noche en la zona entre los mojones y la costa, por el día no suelen pasar a esa zona porque pueden perder su puesto de cara a la noche, así que todos quietecitos en su sitio.

                    En la zona de costas esta prohibido edificar ( otra cosa son las edificaciones que están de antes de la ley de costas ) y mas cosas.

                    Las multas son de las gordas, y según lo leído con los años en el foro es muy difícil, por no decir imposible, que salga adelante un recurso. Así que ojito.

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por fermin; 06/02/2020, 09:49:30.
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • badinet62
                      Usuario
                      • 18 nov, 2018
                      • 187
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      No hace falta señal para que te multen por pernoctar en zona de costas, en las zonas de costa no urbanizadas hay una serie de mojones que delimitan la linea de costa, de esa linea entre mojones hacia el mar hay muchas cosas prohibidas, y no solo para autocaravanas.

                      Costablanca ¿ Porque una tienda no y una auto si ?, ¿ Porque la auto va preparada ?, sabes muy bien que tendrías un campamento de ACs en un plisplas, y sabemos lo que ocurre en esos sitios, nadie mueve su AC ni un mm para no perder su sitio, y eso conlleva vaciar donde no se debe ademas de muchas otras cosas.

                      La parte sin sentido es que puedes hacerlo de la linea de mojones hacia el interior en teoría sin ningún problema, la distancia de la linea hasta la costa varia mucho, no es a X metros fijos del mar, hay mojones que están a menos de 5 mts del mar y sitios donde esta a mas de 20. Los extranjeros lo saben muy bien, si os fijáis en las zonas de Almeria / sur de Murcia donde se toleran o toleraban estos campamentos, ninguna AC extranjera esta aparcada por la noche en la zona entre los mojones y la costa, por el día no suelen pasar a esa zona porque pueden perder su puesto de cara a la noche, así que todos quietecitos en su sitio.

                      En la zona de costas esta prohibido edificar ( otra cosa son las edificaciones que están de antes de la ley de costas ) y mas cosas.

                      Las multas son de las gordas, y según lo leído con los años en el foro es muy difícil, por no decir imposible, que salga adelante un recurso. Así que ojito.

                      Un Saludo
                      No te quito la razón. Como jurista ya se que muuuuchas veces tienes toda la razón y pierdes porque el juez no lo interpreta como tu, pero defendible es sin duda, aunque creo que inútil por el alto coste. También nos empecinamos en aparcar justo a pie de playa y cierto es que se llenaría de AC y sin duda hay pocos pero haylos que vaciarían o ensuciarían lo que no se debe vaciar ni ensuciar y mira que curioso que suelen ser extranjeros ( y eso que dicen que los españoles somos guarros)

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por badinet62
                        Es complejo , pues yo digo que imaginemos que dejo el coche allí aparcado y me voy a dormir al hotel. No hay nadie durmiendo dentro, ergo no estoy pernoctando, ni acampando (no he leído la ley, tendré que hacerlo). en estas circunstancias me pueden multar?, sino pueden porque no estoy pernoctando, tampoco pueden si estoy durmiendo dentro. A parte de que definan que es pernoctar. estar con la novia dentro del coche a les 4:30 de la mañana es pernoctar?, a qué hora tengo que irme?. Mirar la luna o pasear descalzo en la playa a les 2:00 se puede?. Puedo estar sentado en el capó pasadas las 12:00 mirando las estrellas?, si esto puedo hacerlo, lo mismo dormir dentro
                        La ley de costas la aplican bastante a rajatabla, y la clave para no permitirlo yo creo que es que una AC es un vehiculo vivienda, para lo bueno y para lo malo, y hay una vivienda en zona de costas no urbanizable. Otra cosa es que durante el dia te dejen pasar el rato sin problemas, pero en teoría tampoco podrías.

                        Sobre lo de si te vas a dormir al hotel etc etc, lo resuelven rapido, si pueden ver lo que estas haciendo realmente,y no es dormir ( en un coche con mirar al interior ya saben si estas o no estas o que estas haciendo dentro ), pues o te diran que te vayas o no te diran nada, si no ven que estas haciendo ( interior de una auto ) multa al canto y después eres tu el que tienes que demostrar que no estabas dentro durmiendo.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Fermin mas claro agua, y yo aumento, no tendrán la culpa alguno desalmado que llega saca toldos, mesas, vierte aguas.....
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            #14
                            Fijaos que la señal es de prohibido aparcar a caravanas y autocaravanas. No hace referencia a acampar.
                            Si prohibiesen la acampada, sí que tendría relación con la Ley de Costas (por lo de las viviendas junto al mar), pero sólo indica el aparcamiento. Así, aunque vayas de turismo al pueblo, no puedes aparcar ahí. Es lo que no entiendo ni comparto ni tiene lógica.
                            Entiendo que si ven a alguien montando el tenderete le multen. ¿Pero aparcar? ¿Un coche si y una autocaravana no?
                            Según la señal, si vas en un seat Panda puedes aparcar y no te prohíben dormir en el coche. Y en cambio una AC no puede ni aparcar.
                            Es absurdo. Y... ¿es legal?..... Ahi lo dejo...
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            • voltios
                              Usuario
                              • 9 sep, 2007
                              • 3171
                              • Valle del tietar.......... La Adrada

                              #15
                              Pues ale...a Madrid el 3 de abril a protestar.
                              Que aquí se soluciona bien poco.
                              Un saludo.

                              Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                              Comentario

                              Trabajando...