¿Prohibición aparcar por ley costas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5835
    • OVIEDO

    Originalmente publicado por perechus
    Curioso texto.
    Pero abre un abanico de controversia, pues ahora resulta que ya no sólo te pueden multar por la "via de tráfico" sino que también por la "via de turismo". Esto es nuevo. No te sancionan por estacionar, sino por lo que haces dentro de tu vehículo. Se interpreta "instalar" como "fijar residencia": "Desde el mismo momento en que se estaciona o aparca el vehículo y se destina a alojamiento con la finalidad de permanecer y pernoctar, se ha de aplicar la normativa turística."

    Es decir, que por lo visto también hay que saberse las normas turísticas de la zona donde vayas. La pelota se va haciendo más grade a la vez que más absurda.

    Yo no soy jurista, pero tengo sentido común: ¿para qué se compra uno una AC?
    ¿Sólo para circular? NO, para eso te compras un coche.
    ¿Para cargar trastos? NO, para eso te compras una furgoneta.

    Circular con una AC es para lo que es y sirve para lo que sirve. Y si la aparcas (correctamente, se entiende) deberás poder hacer todo aquello para lo que están preparadas y creadas las AC: estar, leer, comer, dormir, etc.....

    Si se prohibe esto, se prohibe simple y llanamente la circulación (y por tanto el aparcamiento) de este tipo de vehículos.
    Es decir, en ese texto se está prohibiendo directamente la existencia de ese tipo de vehículos en la zona afectada (provincia, comunidad,... ) porque si la aparcas ya se considera instalada porque dentro puedes hacer "cosas" que se hacen en un alojamiento (aunque no hagas nada de todo ello).
    Es el absurdo máximo, rizar el rizo y retorcer las normativas.
    ¿Es que sólo yo lo veo asi?

    Algunos llevamos muchos años viéndolo, lo que pasa es que tu te acabas de enterar.

    Pues todavía hay que dar las gracias que no aplican la legislación a rajatabla si no las multas serian muy gordas, ya que la ley dice que son 60 € por metro cuadrado ocupado, imagínate una autocaravana de 7m de largo por 2,30 m de ancho.

    Pues con todo eso tampoco sancionan tanto, podría decir un sitio que es poco menos que un campamento salvaje y esta a menos de 50 m de un cuartel ,osa se ve desde la puerta, ahora que me cuentas.



    Comentario

    • nostramo
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 799
      • MADRID

      Originalmente publicado por aiako
      Te voy a dar mi opinión respecto a esta duda. Creo que en determinados sitios a las autoridades les interesa tener manga ancha durante un tiempo para crear un caldo de cultivo en la opinión pública hostil respecto a las acs. Eso no exime de responsabilidad a los que cometen abusos en absoluto, ya somos mayorcitos todos para saber lo que podemos hacer y lo que no. Pero es la coartada perfecta para luego aprobar normativas hostiles contra todo el colectivo, con escusas tipo "son unos guarros", "ocupan mucho espacio", etc. Si se cortasen los abusos de raíz y se buscasen soluciones razonables para todas las partes creo que nos iría mucho mejor a todos, a nosotros como usuarios, a los ayuntamientos como responsables de la gestión de los recursos y por que no, también al comercio local (sin vender la moto de que vamos repartiendo riqueza por el mundo).
      Estoy convencido de lo mismo, si las autoridades hicieran su trabajo desde el minuto cero otro gallo cantaría.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        No es el caso de los pueblos de la costa, en invierno no se meten con las autocaravanas cuando alguien aparca para pernoctar en sus calles porque las tienen vacías, y sin embargo en verano no dejan pasar ni una.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Jokiniturbe
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 386
          • AMOREBIETA

          Tan absurdo es el tema que incluso estando "instalado" en un camping, utilices tu Ac como medio de transporte para visitar la zona, echarte una cabezadita después de comer en un chiringuito y que te caiga la multa

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2699
            • ABADIÑO

            Es de lógica que cuando nosotros abandonamos un lugar, y si hemos sido limpios, no queda nada de nuestra estancia. la costa se perjudica por construcciones urbanísticas y sus derivados como chiringuitos, comercios, bares, terrazas, transito de automóviles y aparcamientos, luz, alcantarillado, hormigón... y al final basura y plasticos por todas partes.
            Nosotros podemos ser ecológicos...no necesitamos mayores infraestructuras que un parquin de hierba, arena o gravilla alisada... pero las urbanizaciones no...y se quedan para siempre. Incluso en invierno, cuando se va todo el mundo.

            No se si habrá leyes mas actuales a lo que se informa aquí. https://www.lavanguardia.com/natural...reenpeace.html
            Editado por última vez por ION LUZEA; 19/02/2020, 10:25:47.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Es de lógica que cuando nosotros abandonamos un lugar, y si hemos sido limpios, no queda nada de nuestra estancia. la costa se perjudica por construcciones urbanísticas y sus derivados como chiringuitos, comercios, bares, terrazas, transito de automóviles y aparcamientos, luz, alcantarillado, hormigón... y al final basura y plasticos por todas partes.
              Nosotros podemos ser ecológicos...no necesitamos mayores infraestructuras que un parquin de hierba, arena o gravilla alisada... pero las urbanizaciones no...y se quedan para siempre. Incluso en invierno, cuando se va todo el mundo.

              No se si habrá leyes mas actuales a lo que se informa aquí. https://www.lavanguardia.com/natural...reenpeace.html

              Yo no creo que tengamos el problema porque seamos mas o menos cívicos, yo creo que muchos ******** en este pais nos ven como una oportunodad de negocio y tratan de manipular para hacer el agosto. No hay nada mas detrás de todo ésto. Se nos criminaliza por cualquier cosa, y muchas de ellas no son exclusiva de nuestro colectivo. Creo que tratar de mirar este asunto desde otra perspectiva es bastante inocente.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                Originalmente publicado por perechus
                Llámame ingenuo, pero .... ¿y que solución hay?
                La solución no es fácil y no creo que haya una varita mágica para solucionar todos nuestros problemas. Hay un montón de normas que nos afectan directa o indirectamente cuando hacemos uso de las acs.

                A nivel particular, como usuarios, tenemos varias opciones. Una, la que dice 4errantes, no ir allá donde no nos quieren. Pero eso supone renunciar a un montón de sitios, principalmente lugares de costa o muy turísticos. Otra sería ir a los parkings públicos para acs de la comunidad hostil, si los hubiera y donde no los hubiera, pasar por el aro y aceptar pagar obligatoriamente un servicio, el que ofrecen los campamentos de turismo, que no queremos, ni necesitamos. Y la tercera opción, seguir visitando las zonas hostiles siendo conscientes del riesgo e intentar pasar lo más desapercibidos posible evitando pernoctar en los lugares más conflictivos. Igual hay más opciones, pero ahora no se me ocurren más...

                A nivel de asociaciones, creo que los clubes tienen la obligación y la responsabilidad de defender los legítimos intereses de sus asociados y deber realizar todas las gestiones y acciones necesarias para lograr convencer a las administraciones para que legislen respetando la posibilidad de hacer turismo itinerante en ac de una forma racional, ecológica y respetuosa con el entorno y el interés público.

                Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por aiako; 19/02/2020, 11:03:04.
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Todo eso que contáis esta muy bien y no pongo en duda que tengáis razón, pero los hechos son otros y como Asturiano se de mucha gente multada y estaba correctamente aparcado, pero tenemos una ley de turismo en la se basan y hasta ahora todos los recursos hechos fueron tirados para atrás , incluso hasta un contencioso.

                  Con respecto a los que no cumplen las normas, tanta culpa tienen ellos como quien se lo permite, mi pregunta es porque los agentes de la autoridad no actúan en consecuencia, a esos no les dicen nada, si nó, no se verían este tipo de actos cada vez mas habitual.

                  La verdad que en este colectivo tan amplio, tiene que haber agentes de la ley, abogados, y por que no, incluso jueces, porque nadie da con la solución, quizás no interese, yo no oí nunca (no digo que no exista)que alguien haya denunciado a los agentes de la ley por prevaricar y se puede hacer, pero claro un vulgar currante no dispone de medios ni conocimientos para ello, pero porque no lo hacen los que si saben, con decirlo por aquí no se solucionan las cosas y no lo digo por ninguna persona en particular ya que no conozco a nadie.

                  No somos un colectivo unido, cuando alguien convoca algo que no sea ir de merienda se apunta un montón de gente y a la hora de la verdad la mitad se borran y otros tantos no se presentan, así que a donde vamos.

                  Buenos días,

                  a ver si consigues enterarte de qué contencioso se perdió, pues puede resultar muy útil en otro contencioso para rebatir a contrario.

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    Originalmente publicado por badinet62
                    Buenos días,

                    a ver si consigues enterarte de qué contencioso se perdió, pues puede resultar muy útil en otro contencioso para rebatir a contrario.
                    Aquí tienes la sentencia del tribunal Supremo del contencioso que se perdió contra el decreto de campamentos de turismo de Asturias.

                    Yumpu releases magazines, documents and catalogs on the internet. Publish for free. Gain new readers and costumers worldwide.



                    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      En mi opinión, no siendo jurista ni tener ni idea de leyes más allá de lo que he leído, creo que este contencioso estaba msl planteado desde el principio, porque pretendía enfrentar las competencias de tráfico y turismo. Y la sentencia deja claro que que turismo es una materia competencial remota respecto a tráfico. No recuerdo exactamente cómo lo dice, pero es algo así.

                      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        Bueno ya te lo han pasado, yo tampoco soy de leyes, pero me fastidia que se me apliquen leyes que al menos yo considero injustas, pero no depende solo del agente, si los políticos no les dieran las armas (leyes) ellos no las pueden aplicar.

                        Con las leyes en la mano y sin incumplirlas, cualquier agente un poco preparado si quiere denunciarte lo hará, y no podrás hacer nada por mucho que recurras. Si yo contara, pero mejor no.

                        Comentario

                        • badinet62
                          Usuario
                          • 18 nov, 2018
                          • 187
                          • barcelona

                          Originalmente publicado por aiako
                          Aquí tienes la sentencia del tribunal Supremo del contencioso que se perdió contra el decreto de campamentos de turismo de Asturias.

                          Yumpu releases magazines, documents and catalogs on the internet. Publish for free. Gain new readers and costumers worldwide.



                          Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                          gracias, la leeré con calma a ver si veo alguna cosa de interés que nos sirva

                          Comentario

                          • badinet62
                            Usuario
                            • 18 nov, 2018
                            • 187
                            • barcelona

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            +1, a eso me refería yo, es recurrible Si, es interesante económicamente No, en caso de ganar varios contenciosos se puede intuir prevaricación y mala praxis del funcionario Si, pero para eso hace falta juntar denuncias. Amén de lo que dices, que los hay que no merecen otra cosa que una multa hasta por delito ecológico.
                            Pero como jurista no me negarás que se han creado jurisprudencias a raíz que el que denunciaba se ha equivocado con el que se ha metido y éste por razones (bien por profesión, bien por amor propio, bien por cash, bien por aburrimiento...) a llevado hasta el final el recurso ganando creando la jurisprudencia.
                            Al común de los mortales nos pilla muy lejos meternos en esos berenjenales, pero ya sabían lo que hacían con el cambio de las sanciones administrativas.
                            El mero hecho de las rebajas del 50% en las denuncias por pronto pago creo que es un aviso a navegantes, una manera de decir "no nos hagas perder el tiempo aunque tengas razón y así te perdonamos la mitad"
                            cuidado con lo de la jurisprudencia. No es la panacea de las resoluciones judiciales. Podría enumerar sentencias a favor en un procedimiento concreto y sentencias en contra por el mismo en igualdad de condiciones, por eso digo y han dicho que es el criterio interpretativo de cada juez el que manda. Nosotros ponemos jurisprudencia que nos ayude pero un juez puede tomarla o no tomarla.
                            Lo que realmente seria importante seria la unificación de doctrina, pero eso solo lo hace el TS, aqui si que si se produce y la alegamos la toman en serio y fallan segun el criterio de la doctrina, pero para que el TS cree doctrina no es moco de pavo

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              Originalmente publicado por aiako
                              La solución no es fácil y no creo que haya una varita mágica para solucionar todos nuestros problemas. Hay un montón de normas que nos afectan directa o indirectamente cuando hacemos uso de las acs.

                              A nivel particular, como usuarios, tenemos varias opciones. Una, la que dice 4errantes, no ir allá donde no nos quieren. Pero eso supone renunciar a un montón de sitios, principalmente lugares de costa o muy turísticos. Otra sería ir a los parkings públicos para acs de la comunidad hostil, si los hubiera y donde no los hubiera, pasar por el aro y aceptar pagar obligatoriamente un servicio, el que ofrecen los campamentos de turismo, que no queremos, ni necesitamos. Y la tercera opción, seguir visitando las zonas hostiles siendo conscientes del riesgo e intentar pasar lo más desapercibidos posible evitando pernoctar en los lugares más conflictivos.
                              Creo que la tercera opción es la más acertada, bajo mi punto de vista.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por badinet62
                                cuidado con lo de la jurisprudencia. No es la panacea de las resoluciones judiciales. Podría enumerar sentencias a favor en un procedimiento concreto y sentencias en contra por el mismo en igualdad de condiciones, por eso digo y han dicho que es el criterio interpretativo de cada juez el que manda. Nosotros ponemos jurisprudencia que nos ayude pero un juez puede tomarla o no tomarla.
                                Lo que realmente seria importante seria la unificación de doctrina, pero eso solo lo hace el TS, aqui si que si se produce y la alegamos la toman en serio y fallan segun el criterio de la doctrina, pero para que el TS cree doctrina no es moco de pavo
                                Te ruego disculpes mis escaso vocabulario jurista, pero tienes toda la razón, unificación de doctrina.
                                El problema es que si se llega al TS mal enfocado esa unificación de doctrina podría ser letal para nuestros intereses y llegar hasta ese estamento en nuestro ámbito hay que tener buenos pulmones.
                                Como ya dijistes, y demuestras, sabes de lo que hablas y seguramente sabes que según el juzgado el abogado cuando se asignado juzgado ya sabe por dónde van a ir los tiros.
                                La justicia no es tan ciega como la pintan
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...