¿Prohibición aparcar por ley costas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2703
    • ABADIÑO

    Pero segun tengo entendido...la costa, su vigilancia, protección, legislación etc..es competencia del Estado y sus fuerzas de seguridad. Como Puertos, Aeropuertos, fronteras... realmente los ayuntamientos tienen capacidad de legislar y vigilar al margen de las normativas estatales. En teoria si la costa debería estar patrullada por la guardia civil. En Francia yo solo he visto a su policía nacional o Gendarmería vigilar la costa. Incluso en materia de socorrismo en playas en Francia...es la Policía nacional la responsable. Por ello. Incumple el bañarte con bandera roja...te cae un multon.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por ION LUZEA
      Pero segun tengo entendido...la costa, su vigilancia, protección, legislación etc..es competencia del Estado y sus fuerzas de seguridad. Como Puertos, Aeropuertos, fronteras... realmente los ayuntamientos tienen capacidad de legislar y vigilar al margen de las normativas estatales. En teoria si la costa debería estar patrullada por la guardia civil. En Francia yo solo he visto a su policía nacional o Gendarmería vigilar la costa. Incluso en materia de socorrismo en playas en Francia...es la Policía nacional la responsable. Por ello. Incumple el bañarte con bandera roja...te cae un multon.
      Pues en este pais un policia municipal te toma datos, dice donde estabas y a la hora y envía ese documento a costas, después costas te multa, poque lo hacen? sencillo cuando u npolicia municipal vigila la zona de costas es porque un familiar o amigo del alcalde tiene un camping, TE LO ASEGURO

      Un Saludo

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Pero segun tengo entendido...la costa, su vigilancia, protección, legislación etc..es competencia del Estado y sus fuerzas de seguridad. Como Puertos, Aeropuertos, fronteras... realmente los ayuntamientos tienen capacidad de legislar y vigilar al margen de las normativas estatales. En teoria si la costa debería estar patrullada por la guardia civil. En Francia yo solo he visto a su policía nacional o Gendarmería vigilar la costa. Incluso en materia de socorrismo en playas en Francia...es la Policía nacional la responsable. Por ello. Incumple el bañarte con bandera roja...te cae un multon.

        Denuncia cualquiera, sanciona el Estado

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2703
          • ABADIÑO

          Como en todo. Cualquiera puede denunciar algo que considere ilegal y sanciona el competente en esa materia según la ley y la regulación.
          Pero yo he entendido en este debate que los ayuntamientos están regulando leyes de costas o sancionando ellos mismos interpretando la ley de protección de costas. Cuando no sancionando su propia ley en contradicción con la estatal.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Me extraña que un ayuntamiento sancione por Costas

            El ayuntamiento se agarra a la ley de costas y denuncia.

            Soy pesado pero son cosas totalmente diferentes.

            Las señales que colocan los ayuntamientos por el tema de acampada, la mayoría son informativas, porque las leyes ya existen.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2703
              • ABADIÑO

              u

              Esta señal, quien la ha puesto? En lo tapado de abajo solo habla de importe de la sanción y en lo blanco de arriba...por más que me he esforzado no he visto nada.
              La ley que indica en la señal, dice eso?.
              Y aparece otro término. Estar instalado.... diferente a estar estacionado?
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2703
                • ABADIÑO



                Quizás en esta otra se ve la señal completa. De todas formas hay sitios mejores en Laredo que el puntal.
                Se agradece que no haya impedimentos para estacionar. El puntal sería el último lugar al que iría.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  No veo las señales (no se ven)

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    A ver si leyendo este articulo se aclara algo este tema.- https://www.onroadmagazine.com/ley-d...-autocaravana/
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2703
                      • ABADIÑO

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      A ver si leyendo este articulo se aclara algo este tema.- https://www.onroadmagazine.com/ley-d...-autocaravana/
                      Ese artículo ya lo había leído.
                      Como hay dificultades de abrir la foto. La describo.
                      Una señal con los dibujos de una tienda de campaña, una AC y una caravana tachados.
                      Y debajo pone:
                      Zona de dominio público marítimo.
                      Prohibida la acampada

                      Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables.

                      Art. ,33.5 ley 22/88 de costas y 68 de su reglamento general RD.1471/89.

                      En el artículo que has publicado no se habla del termino instalación. Y con el movil no puedo leer la ley.
                      Ese....se entenderá por acampada...no será un añadido.
                      Un surfista que estaciona su camper o AC para ir a coger olas...esta estacionado o instalado?
                      Cualquier que estaciona su autocaravana para ir a la playa, pescar, marisquear, hacer fotos o recorrer un sendero costero...esta "instalado".
                      Editado por última vez por ION LUZEA; 23/02/2020, 10:46:26.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        Ojo que se vienen cambios, supongo que sera en materia de construcciones, pero vete a saber.

                        Tal vez seria buena oportunidad para que las asociaciones que se explicara bien el termino "instalación" en la Ley, que que nada para no dejar dudas interpretativas al agente de turno, aprovechando los cambios legislativos.

                        La vicepresidenta Teresa Ribera lamenta el "insostenible" desarrollo en el litoral y augura una bajada de la luz en 2020

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Tienen que poner instalación para evitar caravanas, contenedores, etc.

                          Lo que tienen que hacer es definir "instalacion"

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            A ver si leyendo este articulo se aclara algo este tema.- https://www.onroadmagazine.com/ley-d...-autocaravana/
                            Copio lo que puse hace unos días. Este tipo de artículos en lugar de ayudar crean más confusión aún y dan una visión errónea de las normativas que nos afectan. La exposición sobre la ley de Costas está muy bien hecha, pero falla cuando llega a la errónea conclusión de que cuando una ac está correctamente estacionada, no está acampada. Eso es el deseo de todos los autocaravanistas, que se considere que una ac estacionada no está acampada, pero no es así. La realidad es que nos pueden denunciar perfectamente por acampada cuando estamos correctamente estacionados y tanto la sentencia del supremo en el contencioso de la FEAA como la respuesta que dan las administraciones a los recursos de denuncias por acampada lo corroboran.
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Ese artículo ya lo había leído.
                              Como hay dificultades de abrir la foto. La describo.
                              Una señal con los dibujos de una tienda de campaña, una AC y una caravana tachados.
                              Y debajo pone:
                              Zona de dominio público marítimo.
                              Prohibida la acampada

                              Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables.

                              Art. ,33.5 ley 22/88 de costas y 68 de su reglamento general RD.1471/89.

                              En el artículo que has publicado no se habla del termino instalación. Y con el movil no puedo leer la ley.
                              Ese....se entenderá por acampada...no será un añadido.
                              Un surfista que estaciona su camper o AC para ir a coger olas...esta estacionado o instalado?
                              Cualquier que estaciona su autocaravana para ir a la playa, pescar, marisquear, hacer fotos o recorrer un sendero costero...esta "instalado".
                              Esa definición de la acampada que pones es la que da Costas en el Reglamento de Costas en el artículo 72.3. Lo de "se entenderá por acampada..." no es ningún añadido, es lo que dice el reglamento literalmente.

                              Cuando una ac se encuentra correctamente estacionada en un parking que esté dentro de dominio público marítimo terrestre, corre el riesgo de que el agente de turno interprete que además de estacionada la ac está "instalada" por el hecho de pernoctar o simplemente por estar haciendo vida en el interior. Y la denuncia va a misa por mucho que recurramos diciendo que estábamos estacionados, y no es ninguna broma porque según el artículo 201.a.4 la multa es de 40 € por metro cuadrado y día (posiblemente ahora sea algo más, porque el reglamento es del 2014 y habrán actualizado el importe)
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • aiako
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 4496
                                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                                Originalmente publicado por nostramo
                                Ojo que se vienen cambios, supongo que sera en materia de construcciones, pero vete a saber.

                                Tal vez seria buena oportunidad para que las asociaciones que se explicara bien el termino "instalación" en la Ley, que que nada para no dejar dudas interpretativas al agente de turno, aprovechando los cambios legislativos.

                                https://elpais.com/sociedad/2020/02/...30_832839.html
                                SI esto es así, es una gran ocasión para que las asociaciones nacionales (Paca y FEAA) intenten aprovechar la oportunidad par aconvencer a Costas de la necesidad de definir claramente qué es la acampada y que pernoctar en una ac correctamente estacionada no constituye acampada.
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                                es un préstamo de nuestros hijos.

                                Comentario

                                Trabajando...