Página 16 de 29 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 282

Tema: ¿Prohibición aparcar por ley costas?

  1. #151
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    No recuerdo si en el caso que he mostrado se les notificó o no, pero normalmente los agentes suelen denunciar por la mañana, a veces identificando a los ocupantes de la ac y otras veces sin hacerlo. Pero en todos los casos que conozco de denuncias recurridas, los expedientes sancionadores han prosperado hasta agotar la vía administrativa, abocando al denunciado a pasar por el aro o a seguir por la vía judicial. Y la excusa de yo no estaba o estábamos dándolo todo en la cama no cuela en ninguna de las denuncias que tengo conocimiento, en alguna de ellas se aportaba incluso documentación de haber pernoctado en un hotel cercano. Y nada de nada, la denuncia para adelante.

    Si lees bien la notificación que he puesto, verás que el instructor en ningún momento pone en duda que la ac estaba correctamente estacionada, es más, dice que "el hecho imputado no tiene que ver con el estacionamiento del vehículo, sino con haber pernoctado en el interior".

    No voy a negar que en algún caso se haya logrado echar para atrás alguna denuncia por defecto de forma. Pero siempre será por errores humanos de los agentes a la hora de redactar la denuncia, si la denuncia está bien redactada y el instructor se empeña, no hay nada que hacer.

    Cuando ganes un recurso a una denuncia por acampada en una ac correctamente estacionada en Costas o en Asturias (que es dónde más denuncias se suelen dar) la podrías exponer aquí, para que aprendamos todos y la usemos como muestra para futuras denuncias. Mientras tanto y a la vista de los precedentes, todo lo que dices son conjeturas y futuribles.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  2. #152
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    No recuerdo si en el caso que he mostrado se les notificó o no, pero normalmente los agentes suelen denunciar por la mañana, a veces identificando a los ocupantes de la ac y otras veces sin hacerlo. Pero en todos los casos que conozco de denuncias recurridas, los expedientes sancionadores han prosperado hasta agotar la vía administrativa, abocando al denunciado a pasar por el aro o a seguir por la vía judicial. Y la excusa de yo no estaba o estábamos dándolo todo en la cama no cuela en ninguna de las denuncias que tengo conocimiento, en alguna de ellas se aportaba incluso documentación de haber pernoctado en un hotel cercano. Y nada de nada, la denuncia para adelante.

    Si lees bien la notificación que he puesto, verás que el instructor en ningún momento pone en duda que la ac estaba correctamente estacionada, es más, dice que "el hecho imputado no tiene que ver con el estacionamiento del vehículo, sino con haber pernoctado en el interior".

    No voy a negar que en algún caso se haya logrado echar para atrás alguna denuncia por defecto de forma. Pero siempre será por errores humanos de los agentes a la hora de redactar la denuncia, si la denuncia está bien redactada y el instructor se empeña, no hay nada que hacer.

    Cuando ganes un recurso a una denuncia por acampada en una ac correctamente estacionada en Costas o en Asturias (que es dónde más denuncias se suelen dar) la podrías exponer aquí, para que aprendamos todos y la usemos como muestra para futuras denuncias. Mientras tanto y a la vista de los precedentes, todo lo que dices son conjeturas y futuribles.

    Salud!
    Como jurista, te doy la razón. El día que alguno de nosotros agote la via administrativa y lo lleve al contencioso, pague el abogado, pague el procurador y se exponga a las costas judiciales, con el argumento, muy lícito, que es un vehículo que pagó IMDT, IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación y que por lo tanto con igual derecho a aparcar en zonas donde los turismos lo hacen, que no incumple ninguna reglamentación más allá del capricho del municipio de pretender obligar a las campers y autocaravanas a pasar por el camping y por ende lucrar al ******* de turno, ese día (que no llegará sino se hace a través de una asociación y que entre todas nuestras cuotas se pague al bufete), ese día, si un juez está de buenas, no le tiene rabia al colectivo y la parte contraria no empieza a taladrar con fotos de suciedad, vaciado de potis en la via pública, sillas y toldos desplegados., etc,..., ese día se podría ganar.
    Me da a mi, que con la de compañeros que se saltan montón de normas , que hacen lo que quieren, que cuando les llamas la atención te indican donde está la letrina más cercana para que metas la cabeza en ella, que se acuerdan de tu madre trabajando en un lupanar o se animan a llamar meretriz a tu hermana, con esa solidaridad y compañerismo, me da a mi que que los defectos de forma alegados son de dudoso trayecto y acaben en saco roto.
    Que conste que defiendo que podemos con la ley en la mano dormir en nuestras AC y campers sin que nadie ose molestarnos, pero no depende de un humilde jurista sino de las pruebas de contrario y la controvertida decisión de un juez

  3. #153
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Evidentemente son conjeturas, la ley de costas ya se ha comentado que es la que hay, y las normas de acampada igual.
    Sabemos que en vía administrativa, después de los cambios legales que hubo dependiendo de la cuantía de la multa no interesa llegar más allá de la vía administrativa y de ello se valen.
    A veces me gustaría ser del gremio de la abogacía y tener tiempo, pues seguramente a más de un ayuntamiento por cosas de estas y otras se les podría llegar a denunciar por prevaricación ya que ha sabiendas que lo que están haciendo no es legal, lo siguen haciendo.
    Yo no he discutido si interesa o no, económicamente hablando, recurrir alguna multa dependiendo del motivo, sino, que según el motivo de la multa y como sea redactada podría ser recurrible.
    Te pongo un ejemplo breve... Me multaron la furgoneta por estar sin tiquet en zona azul en una población en la cual no estaba, multa puesta por un vigilante (sin presunción de veracidad) demostré en vía administrativa que no estaba en el lugar con partes de trabajo, que estaba en otra población trabajando, que además debían demostrar que era mi vehículo (por lo de la presunción de veracidad) pues después de todas las alegaciones y respuestas del alcalducho de turno (instructor de la sanción de 30€) me dice que el vigilante lleva años trabajando con ellos y ya tiene presunción de veracidad, que yo esté trabajando en otro lugar no quiere decir que la furgoneta no estaba allí (tengo una flota de 59 furgonetas, entiéndase la ironía) y que a pagar o contencioso.
    Yo los recursos los hice en mis ratos libre, pero él tuvo que invertir tiempo en mis alegaciones en su jornada laboral la que debería estar para administrar correctamente los intereses de sus ciudadanos en vez de robar 30€ al prójimo, así se lo hice saber.
    Valora ese alcalducho poco su precio de hora laboral, yo hice que se lo gastara restándole tiempo para otras cosas. Pagué a gusto entonces los 30€
    Si eso se repite siendo asiduo es prevaricación, ni tengo en cash ni tengo tiempo ni tengo conocimientos legales para llevarlo a un contencioso y ponerle mirando para el horizonte, pero se peleó el tema. Si todos hacemos lo mismo ante algo que no es pues a lo mejor se lo piensan (deberán destinar recursos que a lo mejor ya no le sale rentable) siempre hablando de recursos que sean ciertos.
    Si estás por ejemplo en el área de Pinto y te multan por estar pernoctando en primera línea de mar en asturias por equivocación, ¿Lo recurriras? Ellos seguirán diciendo que tienen la razón.
    Espero que me hayas entendido y perdona el tocho

  4. #154
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Como jurista, te doy la razón. El día que alguno de nosotros agote la via administrativa y lo lleve al contencioso, pague el abogado, pague el procurador y se exponga a las costas judiciales, con el argumento, muy lícito, que es un vehículo que pagó IMDT, IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación y que por lo tanto con igual derecho a aparcar en zonas donde los turismos lo hacen, que no incumple ninguna reglamentación más allá del capricho del municipio de pretender obligar a las campers y autocaravanas a pasar por el camping y por ende lucrar al ******* de turno, ese día (que no llegará sino se hace a través de una asociación y que entre todas nuestras cuotas se pague al bufete), ese día, si un juez está de buenas, no le tiene rabia al colectivo y la parte contraria no empieza a taladrar con fotos de suciedad, vaciado de potis en la via pública, sillas y toldos desplegados., etc,..., ese día se podría ganar.
    Me da a mi, que con la de compañeros que se saltan montón de normas , que hacen lo que quieren, que cuando les llamas la atención te indican donde está la letrina más cercana para que metas la cabeza en ella, que se acuerdan de tu madre trabajando en un lupanar o se animan a llamar meretriz a tu hermana, con esa solidaridad y compañerismo, me da a mi que que los defectos de forma alegados son de dudoso trayecto y acaben en saco roto.
    Que conste que defiendo que podemos con la ley en la mano dormir en nuestras AC y campers sin que nadie ose molestarnos, pero no depende de un humilde jurista sino de las pruebas de contrario y la controvertida decisión de un juez
    +1, a eso me refería yo, es recurrible Si, es interesante económicamente No, en caso de ganar varios contenciosos se puede intuir prevaricación y mala praxis del funcionario Si, pero para eso hace falta juntar denuncias. Amén de lo que dices, que los hay que no merecen otra cosa que una multa hasta por delito ecológico.
    Pero como jurista no me negarás que se han creado jurisprudencias a raíz que el que denunciaba se ha equivocado con el que se ha metido y éste por razones (bien por profesión, bien por amor propio, bien por cash, bien por aburrimiento...) a llevado hasta el final el recurso ganando creando la jurisprudencia.
    Al común de los mortales nos pilla muy lejos meternos en esos berenjenales, pero ya sabían lo que hacían con el cambio de las sanciones administrativas.
    El mero hecho de las rebajas del 50% en las denuncias por pronto pago creo que es un aviso a navegantes, una manera de decir "no nos hagas perder el tiempo aunque tengas razón y así te perdonamos la mitad"
    Última edición por mikitoy; 18/02/2020 a las 15:09

  5. #155
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Todo eso que contáis esta muy bien y no pongo en duda que tengáis razón, pero los hechos son otros y como Asturiano se de mucha gente multada y estaba correctamente aparcado, pero tenemos una ley de turismo en la se basan y hasta ahora todos los recursos hechos fueron tirados para atrás , incluso hasta un contencioso.

    Con respecto a los que no cumplen las normas, tanta culpa tienen ellos como quien se lo permite, mi pregunta es porque los agentes de la autoridad no actúan en consecuencia, a esos no les dicen nada, si nó, no se verían este tipo de actos cada vez mas habitual.

    La verdad que en este colectivo tan amplio, tiene que haber agentes de la ley, abogados, y por que no, incluso jueces, porque nadie da con la solución, quizás no interese, yo no oí nunca (no digo que no exista)que alguien haya denunciado a los agentes de la ley por prevaricar y se puede hacer, pero claro un vulgar currante no dispone de medios ni conocimientos para ello, pero porque no lo hacen los que si saben, con decirlo por aquí no se solucionan las cosas y no lo digo por ninguna persona en particular ya que no conozco a nadie.

    No somos un colectivo unido, cuando alguien convoca algo que no sea ir de merienda se apunta un montón de gente y a la hora de la verdad la mitad se borran y otros tantos no se presentan, así que a donde vamos.

  6. #156
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Como jurista, te doy la razón. El día que alguno de nosotros agote la via administrativa y lo lleve al contencioso, pague el abogado, pague el procurador y se exponga a las costas judiciales, con el argumento, muy lícito, que es un vehículo que pagó IMDT, IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación y que por lo tanto con igual derecho a aparcar en zonas donde los turismos lo hacen, que no incumple ninguna reglamentación más allá del capricho del municipio de pretender obligar a las campers y autocaravanas a pasar por el camping y por ende lucrar al ******* de turno, ese día (que no llegará sino se hace a través de una asociación y que entre todas nuestras cuotas se pague al bufete), ese día, si un juez está de buenas, no le tiene rabia al colectivo y la parte contraria no empieza a taladrar con fotos de suciedad, vaciado de potis en la via pública, sillas y toldos desplegados., etc,..., ese día se podría ganar.
    Me da a mi, que con la de compañeros que se saltan montón de normas , que hacen lo que quieren, que cuando les llamas la atención te indican donde está la letrina más cercana para que metas la cabeza en ella, que se acuerdan de tu madre trabajando en un lupanar o se animan a llamar meretriz a tu hermana, con esa solidaridad y compañerismo, me da a mi que que los defectos de forma alegados son de dudoso trayecto y acaben en saco roto.
    Que conste que defiendo que podemos con la ley en la mano dormir en nuestras AC y campers sin que nadie ose molestarnos, pero no depende de un humilde jurista sino de las pruebas de contrario y la controvertida decisión de un juez
    De todas formas hay energúmenos en todas partes. Aquí, además de tener nuetra correspondiente cuota de energúmenos, tenemos la desgracia de que vivimos en un pais donde todo vale en pro del turismo, locomotora económica, y eso nos mete como ingredientes de una sopa en la que no queremos estar, pero nadie nos pregunta.

    Ejemplos podrían ser los energúmero jurgoleros que todos los fines de semana dan la nota (en el mejor de los casos) y a nadie se le ocurre prohibir el jurgol, aunque esos energúmenos se suban a la Cibeles y causen daños por valor de 6 millones y pico de euros. Pero no, en lugar de prohibir la actividad aún se le destina mas dinero público en escoltar energúmenos a los campos de jurgol para que no se peleen con otro energúmenos, etc.... pero es jurgol, entonces no pasa nada, los energúmenos autocaravaneros son mucho mas peligrosos que los jurgoleros.... ¡¡ Donde vas ha parar !!


    Yo sigo pensando que aquí no único que importa es el dinero, concretamente el nuestro, que la banda de chorizos que gobiernan los diferentes estamentos se han empeñado en que tiene que ir a las arcas de sus colegas. No hay mas. Por eso tenemos en España una Secretaría de Estado de Turismo, y no una Secretaría de Estado de Autocaravanas y Campervans.... tan simple como esto.

  7. #157
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Como jurista, te doy la razón. El día que alguno de nosotros agote la via administrativa y lo lleve al contencioso, pague el abogado, pague el procurador y se exponga a las costas judiciales, con el argumento, muy lícito, que es un vehículo que pagó IMDT, IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación y que por lo tanto con igual derecho a aparcar en zonas donde los turismos lo hacen, que no incumple ninguna reglamentación más allá del capricho del municipio de pretender obligar a las campers y autocaravanas a pasar por el camping y por ende lucrar al ******* de turno, ese día (que no llegará sino se hace a través de una asociación y que entre todas nuestras cuotas se pague al bufete), ese día, si un juez está de buenas, no le tiene rabia al colectivo y la parte contraria no empieza a taladrar con fotos de suciedad, vaciado de potis en la via pública, sillas y toldos desplegados., etc,..., ese día se podría ganar.
    Me da a mi, que con la de compañeros que se saltan montón de normas , que hacen lo que quieren, que cuando les llamas la atención te indican donde está la letrina más cercana para que metas la cabeza en ella, que se acuerdan de tu madre trabajando en un lupanar o se animan a llamar meretriz a tu hermana, con esa solidaridad y compañerismo, me da a mi que que los defectos de forma alegados son de dudoso trayecto y acaben en saco roto.
    Que conste que defiendo que podemos con la ley en la mano dormir en nuestras AC y campers sin que nadie ose molestarnos, pero no depende de un humilde jurista sino de las pruebas de contrario y la controvertida decisión de un juez
    No puedo estar más de acuerdo con tu exposición.

    Lo que he resaltado en negrita es lo que intento hacer ver desde hace tiempo, con escaso éxito , a los que defienden que ellos no acampan, que solo estacionan. No quieren entender o no se dan cuenta de que no es lo que piensen ellos, si no lo que piense e interprete el agente, el instructor o el juez de turno.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  8. #158
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    A veces me gustaría ser del gremio de la abogacía y tener tiempo, pues seguramente a más de un ayuntamiento por cosas de estas y otras se les podría llegar a denunciar por prevaricación ya que ha sabiendas que lo que están haciendo no es legal, lo siguen haciendo.
    Por prevaricación no sé si se ha denunciado a algún ayuntamiento, pero sí que se han interpuesto denuncias (con mayor o menor éxito) por parte de diferentes asociaciones contra decisiones arbitrarias de ayuntamientos y otras administraciones. La última la tenemos bien reciente. Y creo que, a falta de una actitud receptiva por parte de las administraciones para buscar puntos de encuentro, no les queda otro camino a los clubes autocaravanistas con aspiraciones reivindicativas que denunciar todas las conductas que consideren contrarias a los intereses del colectivo.

    Yo no he discutido si interesa o no, económicamente hablando, recurrir alguna multa dependiendo del motivo, sino, que según el motivo de la multa y como sea redactada podría ser recurrible
    .
    En mi opinión, las denuncias por acampada a acs correctamente estacionadas deben recurrirse SIEMPRE, aún teniendo la certeza de cual será el final del recorrido. Y así lo ha hecho el club al que pertenezco con todas las denuncias por acampada que le han llegado estos años. Es más, la intención del club respecto a la denuncia a la que hace referencia la notificación que cité ayer, era llevarla hasta el contencioso administrativo asumiendo el club el coste económico, pero finalmente la familia denunciada decidió, por razones personales, pagar la sanción y olvidarse del tema. Creo que esa vía está todavía por explorar, aún con todos los peligros que entraña, porque cuando vas a un juicio de estas características puede ser una lotería.

    Si estás por ejemplo en el área de Pinto y te multan por estar pernoctando en primera línea de mar en asturias por equivocación, ¿Lo recurrirás? Ellos seguirán diciendo que tienen la razón.
    Hombre, este es un caso completamente distinto a lo que estamos hablando aquí. Es este caso habría algún tipoi de error a la hora de identificar el vehículo o el infractor. Lo que habría que recurrir no es el hecho denunciado, si no que el denunciado ni siquiera estaba en ese lugar en esa fecha.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  9. #159
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Con respecto a los que no cumplen las normas, tanta culpa tienen ellos como quien se lo permite, mi pregunta es porque los agentes de la autoridad no actúan en consecuencia, a esos no les dicen nada, si nó, no se verían este tipo de actos cada vez mas habitual.
    Te voy a dar mi opinión respecto a esta duda. Creo que en determinados sitios a las autoridades les interesa tener manga ancha durante un tiempo para crear un caldo de cultivo en la opinión pública hostil respecto a las acs. Eso no exime de responsabilidad a los que cometen abusos en absoluto, ya somos mayorcitos todos para saber lo que podemos hacer y lo que no. Pero es la coartada perfecta para luego aprobar normativas hostiles contra todo el colectivo, con escusas tipo "son unos guarros", "ocupan mucho espacio", etc. Si se cortasen los abusos de raíz y se buscasen soluciones razonables para todas las partes creo que nos iría mucho mejor a todos, a nosotros como usuarios, a los ayuntamientos como responsables de la gestión de los recursos y por que no, también al comercio local (sin vender la moto de que vamos repartiendo riqueza por el mundo).
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  10. #160
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Es un poco largo, pero creo que te aclarará un poco el tema, la lectura de la respuesta que dio el instructor a las alegaciones que hizo un compañero ante una denuncia por acampada en Asturias en 2013. Y luego me cuentas otra vez lo del defecto de forma. A ver cómo plantearías tú las alegaciones para que prosperasen. Igual llevamos años haciendo el canelo y tú tienes la llave de la solución.

    esta es la respuesta al recurso de alzada, pro lo tanto el último paso por la vía administrativa, lo siguiente sería plantear un contencioso administrativo. Pero por 60 € que cuesta la multa... quién se va a arriesgar a palmar más dinero?
    Curioso texto.
    Pero abre un abanico de controversia, pues ahora resulta que ya no sólo te pueden multar por la "via de tráfico" sino que también por la "via de turismo". Esto es nuevo. No te sancionan por estacionar, sino por lo que haces dentro de tu vehículo. Se interpreta "instalar" como "fijar residencia": "Desde el mismo momento en que se estaciona o aparca el vehículo y se destina a alojamiento con la finalidad de permanecer y pernoctar, se ha de aplicar la normativa turística."

    Es decir, que por lo visto también hay que saberse las normas turísticas de la zona donde vayas. La pelota se va haciendo más grade a la vez que más absurda.

    Yo no soy jurista, pero tengo sentido común: ¿para qué se compra uno una AC?
    ¿Sólo para circular? NO, para eso te compras un coche.
    ¿Para cargar trastos? NO, para eso te compras una furgoneta.

    Circular con una AC es para lo que es y sirve para lo que sirve. Y si la aparcas (correctamente, se entiende) deberás poder hacer todo aquello para lo que están preparadas y creadas las AC: estar, leer, comer, dormir, etc.....

    Si se prohibe esto, se prohibe simple y llanamente la circulación (y por tanto el aparcamiento) de este tipo de vehículos.
    Es decir, en ese texto se está prohibiendo directamente la existencia de ese tipo de vehículos en la zona afectada (provincia, comunidad,... ) porque si la aparcas ya se considera instalada porque dentro puedes hacer "cosas" que se hacen en un alojamiento (aunque no hagas nada de todo ello).
    Es el absurdo máximo, rizar el rizo y retorcer las normativas.
    ¿Es que sólo yo lo veo asi?
    Última edición por perechus; 18/02/2020 a las 19:28

Página 16 de 29 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •