Página 17 de 29 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 282

Tema: ¿Prohibición aparcar por ley costas?

  1. #161
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Lo de tráfico y acampada no es nuevo. Tiene más años que las autocaravanas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #162
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Claro que es absurdo, bueno más que absurdo es utilizar la prohibición de la acampada libre, que se supone que está para proteger y salvaguardar los recursos naturales, para proteger el interés privado de algunos negocios, que son los que se benefician de que las acs no puedan ser utilizadas en la vía pública para lo que se construyeron. Pero es lo que tenemos en todos los lugares donde existen normativas que regulan la acampada como "instalación de albergues móviles" o textos similares.

    Pero dices que es algo nuevo!!?? Será para ti, porque muchos llevamos desde hace años y años diciéndolo y otros siguen empeñados con la cantinela de que solo estacionan y no acampan y que las acs solo atienden a las normas de tráfico. El texto que te parece "curioso" es de 2014 y es la respuesta más o menos estándar para todos los recursos a denuncias en Asturias desde hace más de 10 años, así que de nuevo tiene poco. Otra cosa es que algunos no lo quisiesen ver o reconocer.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  3. #163
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Claro que es absurdo, bueno más que absurdo es utilizar la prohibición de la acampada libre, que se supone que está para proteger y salvaguardar los recursos naturales, para proteger el interés privado de algunos negocios, que son los que se benefician de que las acs no puedan ser utilizadas en la vía pública para lo que se construyeron. Pero es lo que tenemos en todos los lugares donde existen normativas que regulan la acampada como "instalación de albergues móviles" o textos similares.

    Pero dices que es algo nuevo!!?? Será para ti, porque muchos llevamos desde hace años y años diciéndolo y otros siguen empeñados con la cantinela de que solo estacionan y no acampan y que las acs solo atienden a las normas de tráfico. El texto que te parece "curioso" es de 2014 y es la respuesta más o menos estándar para todos los recursos a denuncias en Asturias desde hace más de 10 años, así que de nuevo tiene poco. Otra cosa es que algunos no lo quisiesen ver o reconocer.

    Salud!
    Llámame ingenuo, pero .... ¿y que solución hay?
    Porque vistas así las cosas, sólo estas libre de denuncia si no paras en ese sitio. Simplemente parando (aparcando) ya te pueden considerar aparcado=instalado=alojado.
    Con esta forma de actuar está claro que no quieren AC's en su territorio (allá donde esto ocurra)

    Saludos!

  4. #164
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Llámame ingenuo, pero .... ¿y que solución hay?
    Porque vistas así las cosas, sólo estas libre de denuncia si no paras en ese sitio. Simplemente parando (aparcando) ya te pueden considerar aparcado=instalado=alojado.
    Con esta forma de actuar está claro que no quieren AC's en su territorio (allá donde esto ocurra)

    Saludos!
    Solución mientras que las leyes sean ambiguas y con mucho margen de interpretación ninguna legal y si personal, no ir a ningún sitio que nos consideren "hostiles" difundirlo por la redes sociales, poner quejas donde sea pero yo siempre digo, me voy a complicar en recursos, multas en una afición que te fastidia el fin de semana? pues no, yo ya luche hace años, si hay alguna manifestación o concentración de protesta iré si puedo y el día que se ponga realmente mal, me iré a Francia que lo tiene mas claro. eso si, si un día voy a un parkin de alguna playa o tengo dudas si se puede o no, de 22h a 8h no abra la auto ni a dios y si me llega una multa, diré que yo no estaba dentro, que estaba a aparcada a ver como demuestras que estaba pernoctando, pero si ni los jueces se ponen de acuerdo en sentencias duras con años de cárcel de hasta 13 años, como se ven a poner de acuerdo en multas de 10€, en fin

    Lo que si hago muchas veces cuando paso por poblaciones hostiles, es forma una caravana de de pera, me doy varias vueltas por el pueblo ( Llanes por ejemplo o Calpe), por los sitios mas estrechos a paso pulga, no me pueden multar, pero joe un montón jaja

    Un Saludo

  5. #165
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Aiako, tienes toda la razón con lo expuesto. Soy de una manera de ser que cuando veo injusticias me hierve la sangre y cuando veo que la justicia se aplica correctamente aplaudo hasta que me duelan las manos.
    Bajo mi punto de vista, y es a lo que he ido en todos mis comentarios es que la administración sabe que nadie va a llegar a un contencioso aún sabiendo que quizás lo pierda la administración (eso es prevaricación ya que no van aceptar pruebas válidas en derecho) pero si recurrimos todas las sanciones injustas haremos que al menos tengan que trabajar para justificar el cobro de esa sanción injusta, quizás, y sigo diciendo quizás, se cansen de tener que justificarse tanto y en caso de tener numerosos recursos por lo mismo salte algún día la noticia y se les ponga en algún compromiso al tener que justificarse.
    Evito estacionar/pernoctar en lugares donde exista la limitación, si estacionó/pernocto lo hago en lugares que no molesten, no despliego nada al exterior (ni las ventanas laterales) y no vierto ningún líquido (todo esto como la mayoría de los compañeros) pero si en algún lugar (y espero que no llegue nunca) sin señalización me encuentro que me denuncian por algo que no estoy cometiendo ten por seguro que lo que vayan a cobrar en la sanción lo tendrán que trabajar.
    Se había dicho una asociación que reclamará a nivel general, es más, yo añadiría que recogiera todos los recursos realizados, agruparlos por comunidades o municipios , y si todos tienen un común denominador pues reclamar por esa vía.
    Para ello se necesita agrupación y unas normas comunes para todos y como ya ha dicho el compañero cada uno somos de nuestra madre

  6. #166
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Curioso texto.
    Pero abre un abanico de controversia, pues ahora resulta que ya no sólo te pueden multar por la "via de tráfico" sino que también por la "via de turismo". Esto es nuevo. No te sancionan por estacionar, sino por lo que haces dentro de tu vehículo. Se interpreta "instalar" como "fijar residencia": "Desde el mismo momento en que se estaciona o aparca el vehículo y se destina a alojamiento con la finalidad de permanecer y pernoctar, se ha de aplicar la normativa turística."

    Es decir, que por lo visto también hay que saberse las normas turísticas de la zona donde vayas. La pelota se va haciendo más grade a la vez que más absurda.

    Yo no soy jurista, pero tengo sentido común: ¿para qué se compra uno una AC?
    ¿Sólo para circular? NO, para eso te compras un coche.
    ¿Para cargar trastos? NO, para eso te compras una furgoneta.

    Circular con una AC es para lo que es y sirve para lo que sirve. Y si la aparcas (correctamente, se entiende) deberás poder hacer todo aquello para lo que están preparadas y creadas las AC: estar, leer, comer, dormir, etc.....

    Si se prohibe esto, se prohibe simple y llanamente la circulación (y por tanto el aparcamiento) de este tipo de vehículos.
    Es decir, en ese texto se está prohibiendo directamente la existencia de ese tipo de vehículos en la zona afectada (provincia, comunidad,... ) porque si la aparcas ya se considera instalada porque dentro puedes hacer "cosas" que se hacen en un alojamiento (aunque no hagas nada de todo ello).
    Es el absurdo máximo, rizar el rizo y retorcer las normativas.
    ¿Es que sólo yo lo veo asi?

    Algunos llevamos muchos años viéndolo, lo que pasa es que tu te acabas de enterar.

    Pues todavía hay que dar las gracias que no aplican la legislación a rajatabla si no las multas serian muy gordas, ya que la ley dice que son 60 € por metro cuadrado ocupado, imagínate una autocaravana de 7m de largo por 2,30 m de ancho.

    Pues con todo eso tampoco sancionan tanto, podría decir un sitio que es poco menos que un campamento salvaje y esta a menos de 50 m de un cuartel ,osa se ve desde la puerta, ahora que me cuentas.




  7. #167
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Te voy a dar mi opinión respecto a esta duda. Creo que en determinados sitios a las autoridades les interesa tener manga ancha durante un tiempo para crear un caldo de cultivo en la opinión pública hostil respecto a las acs. Eso no exime de responsabilidad a los que cometen abusos en absoluto, ya somos mayorcitos todos para saber lo que podemos hacer y lo que no. Pero es la coartada perfecta para luego aprobar normativas hostiles contra todo el colectivo, con escusas tipo "son unos guarros", "ocupan mucho espacio", etc. Si se cortasen los abusos de raíz y se buscasen soluciones razonables para todas las partes creo que nos iría mucho mejor a todos, a nosotros como usuarios, a los ayuntamientos como responsables de la gestión de los recursos y por que no, también al comercio local (sin vender la moto de que vamos repartiendo riqueza por el mundo).
    Estoy convencido de lo mismo, si las autoridades hicieran su trabajo desde el minuto cero otro gallo cantaría.

  8. #168
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    No es el caso de los pueblos de la costa, en invierno no se meten con las autocaravanas cuando alguien aparca para pernoctar en sus calles porque las tienen vacías, y sin embargo en verano no dejan pasar ni una.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #169
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    AMOREBIETA
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Tan absurdo es el tema que incluso estando "instalado" en un camping, utilices tu Ac como medio de transporte para visitar la zona, echarte una cabezadita después de comer en un chiringuito y que te caiga la multa

  10. #170
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,664

    Predeterminado

    Es de lógica que cuando nosotros abandonamos un lugar, y si hemos sido limpios, no queda nada de nuestra estancia. la costa se perjudica por construcciones urbanísticas y sus derivados como chiringuitos, comercios, bares, terrazas, transito de automóviles y aparcamientos, luz, alcantarillado, hormigón... y al final basura y plasticos por todas partes.
    Nosotros podemos ser ecológicos...no necesitamos mayores infraestructuras que un parquin de hierba, arena o gravilla alisada... pero las urbanizaciones no...y se quedan para siempre. Incluso en invierno, cuando se va todo el mundo.

    No se si habrá leyes mas actuales a lo que se informa aquí. https://www.lavanguardia.com/natural...reenpeace.html
    Última edición por ION LUZEA; 19/02/2020 a las 10:25

Página 17 de 29 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •