Multa en Suecia hace cinco meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    Multa en Suecia hace cinco meses

    Hola a todos.
    Ayer me llegaron dos cartas de "recordatorio" procedentes de Suecia instándome a que pagase inmediatamente 50€ (40 de multa y 10 de recargo) por una infracción de aparcamiento en la ciudad de Uppsala, hace cinco meses. Añaden también que en caso de no pagarla procederán al cobro por vía ejecutiva.
    Aunque la cuantía es una nimiedad, yo no estoy de acuerdo con la sanción y voy a enviarles un cartapacio con unas fotos que saqué del sitio, a ver por dónde respiran.

    Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que en las dos cartas que recibí ayer me cargan 10€ de recargo por demora, por lo que es de suponer que esta gente debió de mandarme una primera carta hace varios meses, carta que por supuesto no llegó a mi domicilio.
    En tales circunstancias, ¿cómo saben estos tíos si la primera carta me llegó o no me llegó si no la certificaron? ¿A santo de qué cargan una cantidad por demora si no tienen ni idea si el destinatario está enterado o no del asunto?
    Ya digo: es una cantidad ridícula, pero sorprende por el poco sentido que tiene su aplicación.
    A ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar y lo comentamos.
    Gracias y un saludo
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    #2
    Originalmente publicado por Elimaco
    Hola a todos.
    Ayer me llegaron dos cartas de "recordatorio" procedentes de Suecia instándome a que pagase inmediatamente 50€ (40 de multa y 10 de recargo) por una infracción de aparcamiento en la ciudad de Uppsala, hace cinco meses. Añaden también que en caso de no pagarla procederán al cobro por vía ejecutiva.
    Aunque la cuantía es una nimiedad, yo no estoy de acuerdo con la sanción y voy a enviarles un cartapacio con unas fotos que saqué del sitio, a ver por dónde respiran.

    Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que en las dos cartas que recibí ayer me cargan 10€ de recargo por demora, por lo que es de suponer que esta gente debió de mandarme una primera carta hace varios meses, carta que por supuesto no llegó a mi domicilio.
    En tales circunstancias, ¿cómo saben estos tíos si la primera carta me llegó o no me llegó si no la certificaron? ¿A santo de qué cargan una cantidad por demora si no tienen ni idea si el destinatario está enterado o no del asunto?
    Ya digo: es una cantidad ridícula, pero sorprende por el poco sentido que tiene su aplicación.
    A ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar y lo comentamos.
    Gracias y un saludo
    Eso mismo sucede en España. Tengo un conocido que se entero de que tenia puesta una multa, cuando le llego la carta de Hacienda para que seleccionase que bien le iban a embargar

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por victorAst
      Eso mismo sucede en España. Tengo un conocido que se entero de que tenia puesta una multa, cuando le llego la carta de Hacienda para que seleccionase que bien le iban a embargar
      Eso es legal....????
      No he tenido multas, pero siempre he pensado que te llegarían vía correo certificado.....
      Si no seria, un verdadero cachondeo..... Ya directamente que te embarguen a lo grande...
      Imagino que será un caso "especial"

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        Pues dicen que si es legal, que lo publican en el BOE y punto, pero yo recurri una multa de aparcamiento basandome en que la comunicacion excedia el plazo legal para la comunicacion de infraccion leve y me dieron la razon.
        En el caso de Suecia yo no la pagaria, pues al no ser una infraccion grave creo que no pueden ejecutarla, yo estuve dando vueltas por Estocolmo y en ningun sitio podia aparcar la AC, en todos los parkin la prohibian.
        Un Saludo




        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          BASTA YA

          De esto ya se ha hablado aunque respecto a un país diferente lo que no invalida las conclusiones.

          Como ya es sabido que cuando dos españoles hablan siempre hay tres opiniones, no diré mi opinión y me limitaré a decir que cualquier requerimiento sobre denuncias en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea se hará siguiendo la normativa del lugar de residencia del requerido a pagarla.

          Leeros lo que especifica la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y su PROCEDIMIENTO SANCIONADOR (atr. 14, 15 y 16).

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            #6
            Pues a mi me c pusieron una multa en Suiza tambiem de esa cavidad y estaba dispuesto a pagarla pero no b tuve narices de hacerlo, en la notificación no ponía macera de pago, lo dejé estar y dos años después no se nada, si que era un coche de alquiler.

            Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #7
              A mi me llego de Francia una por ir a 64 km/h estando limitado a 50 km/h llego la carta en Castellano y el pago por internet fueron 45€ si pasaban mas dias era el doble,fastidia pero igual te buscan por otro lado.

              En Marruecos haciendo la circunvalacion a Rabat que estaba en obras 300 Dh (30€) alli en mano y sin recibo jajajaja

              Saludos
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                El tema de las no notificaciones previas cuidado con ellas, ya que si se gestionan por correos aunque no la hayan entregado ni hayan dejado notificación, ellos dicen que lo han hecho y sirve como legal.
                Lo digo porque casualmente, esperando una carta que me tenía que llegar certificada de una administración y sabiendo que se había mandado desde la administración, yo no he recibido notificación ninguna y después de un tiempo me han llamado de la administración para ir a recogerla en mano pues se la habían devuelto por no encontrarme en casa ni ir a recogerla a la oficina de correos aún habiendo dejado aviso.
                Menos mal que desde que salió de la administración he tenido constancia que se había enviado y que cuando se la han devuelto me han avisado.
                Me refiero a eso, que no os confiéis ya que os podéis encontrar con la sorpresa que en correos digan que han dejado aviso y no sea así, ellos tienen presunción de veracidad
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #9
                  Originalmente publicado por Elimaco
                  Hola a todos. Ayer me llegaron dos cartas de "recordatorio" procedentes de Suecia instándome a que pagase inmediatamente 50€ (40 de multa y 10 de recargo) por una infracción de aparcamiento en la ciudad de Uppsala, hace cinco meses. Añaden también que en caso de no pagarla procederán al cobro por vía ejecutiva. Aunque la cuantía es una nimiedad, yo no estoy de acuerdo con la sanción y voy a enviarles un cartapacio con unas fotos que saqué del sitio, a ver por dónde respiran. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que en las dos cartas que recibí ayer me cargan 10€ de recargo por demora, por lo que es de suponer que esta gente debió de mandarme una primera carta hace varios meses, carta que por supuesto no llegó a mi domicilio. En tales circunstancias, ¿cómo saben estos tíos si la primera carta me llegó o no me llegó si no la certificaron? ¿A santo de qué cargan una cantidad por demora si no tienen ni idea si el destinatario está enterado o no del asunto? Ya digo: es una cantidad ridícula, pero sorprende por el poco sentido que tiene su aplicación. A ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar y lo comentamos. Gracias y un saludo
                  En España es obligatoria la notificación de las sanciones por carta certificada, u otro medio por el que quede constancia de que la has recibido. Eso es así entre otras cosas porque tienes derecho a recurrirla, y para eso tienes un plazo que empieza a contar desde el momento en que oficialmente la recibes. No sirve el enviarla mediante correo ordinario, esa comunicación es nula, primero porque no queda constancia de que la has recibido, y segundo porque no queda constancia de la fecha en que la has recibido. El cartero tiene la obligación de llevarte la carta certificada dos veces, en días y horario distinto, si es que la primera vez no te ha encontrado en tu domicilio, y en la seguna vez ha de dejarte una nota conforme a que estabas ausente, y tienes que pasar a recogerla. Lo que no estoy seguro ahora es de si tienes diez días para hacerlo. Si no has recibido ninguna carta certificada, con la multa, pasa del tema y más aún si viene con recargo. Estás sujeto a la legislación española, y si no hay carta certificada no hay comunicación válida. Asegúrate de que no la hubiese recogido algún vecino, y se hubiese olvidado de dártela, porque aunque parezca increible es legal entregar una carta certificada tuya al vecino, del que toman los datos y ya está. Actualmente también son válidas las comunicaciones de las multas a través del tablón Digital de la DGT, siempre que te hayas dado de álta en ese servicio, y por tanto hayas dado tu consentimiento.


                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Eso es legal....????
                    No he tenido multas, pero siempre he pensado que te llegarían vía correo certificado.....
                    Si no seria, un verdadero cachondeo..... Ya directamente que te embarguen a lo grande...
                    Imagino que será un caso "especial"
                    Porque no va ser legal, esos se basan en que enviaron las notificaciones por carta certificada, el problema es tuyo por no recogerlas

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Leete el post 5 CON ATENCION y luego aplica lo de HACERSE EL SUECO,, no se porque???????

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por victorAst
                        Porque no va ser legal, esos se basan en que enviaron las notificaciones por carta certificada, el problema es tuyo por no recogerlas
                        Creo que no has entendido lo que yo preguntaba, o tal vez lo pregunte de manera confusa... A día de hoy nunca he recibido multa alguna,...
                        Solamente preguntaba, por la manera que hay en comunicártela, siempre he pensado que debería ser mediante correo certificado, para que tengas constancia de haberla recibido

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5509
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por favila
                          En España es obligatoria la notificación de las sanciones por carta certificada, u otro medio por el que quede constancia de que la has recibido. Eso es así entre otras cosas porque tienes derecho a recurrirla, y para eso tienes un plazo que empieza a contar desde el momento en que oficialmente la recibes. No sirve el enviarla mediante correo ordinario, esa comunicación es nula, primero porque no queda constancia de que la has recibido, y segundo porque no queda constancia de la fecha en que la has recibido. El cartero tiene la obligación de llevarte la carta certificada dos veces, en días y horario distinto, si es que la primera vez no te ha encontrado en tu domicilio, y en la seguna vez ha de dejarte una nota conforme a que estabas ausente, y tienes que pasar a recogerla. Lo que no estoy seguro ahora es de si tienes diez días para hacerlo. Si no has recibido ninguna carta certificada, con la multa, pasa del tema y más aún si viene con recargo. Estás sujeto a la legislación española, y si no hay carta certificada no hay comunicación válida. Asegúrate de que no la hubiese recogido algún vecino, y se hubiese olvidado de dártela, porque aunque parezca increible es legal entregar una carta certificada tuya al vecino, del que toman los datos y ya está. Actualmente también son válidas las comunicaciones de las multas a través del tablón Digital de la DGT, siempre que te hayas dado de álta en ese servicio, y por tanto hayas dado tu consentimiento.
                          Discrepo en una cosa..... De la que voy a hablar con conocimiento de causa, por que me metió en un lío bastante grave.....
                          Vivía, en una zona rural, en la que el cartero, NO tiene obligación de entregar las cartas certificadas.... (evidentemente lo descubrí a toro pasado).
                          Los buzones estaban centralizados en un parking,, donde se hallaban una veintena más (de buzones), estando estos a un kilómetro aproximadamente de de la vivienda,.....
                          Estando convaleciente de una operación... El cartero, me dejó una notificación, cuando fui a recogerla, ya me había metido en un gran lío.... Ya que constaba como que no había ido a recoger la carta certificada......
                          De ahí, que la carta certificada, entraña unos riesgos. . En cambio, el burofax, si que acuden a entregarlo Si o Si......
                          Editado por última vez por ser; 10/02/2020, 16:46:33.

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Discrepo en una cosa..... De la que voy a hablar con conocimiento de causa, por que me metió en un lío bastante grave..... Vivía, en una zona rural, en la que el cartero, NO tiene obligación de entregar las cartas certificadas.... (evidentemente lo descubrí a toro pasado). Los buzones estaban centralizados en un parking,, donde se hallaban una veintena más (de buzones), estando estos a un kilómetro aproximadamente de de la vivienda,..... Estando convaleciente de una operación... El cartero, me dejó una notificación, cuando fui a recogerla, ya me había metido en un gran lío.... Ya que constaba como que no había ido a recoger la carta certificada...... De ahí, que la carta certificada, entraña unos riesgos. . En cambio, el burofax, si que acuden a entregarlo Si o Si......
                            Pues yo discrepo en que "en una zona rural el cartero no tenga obligación de entregar las cartas certificadas". En su día estuve preparando oposiciones para Correos, y eso no aparece por ningún lado del temario. Las cartas con multas de Tráfico son certificadas, con acuse de recibo, y es obligatorio entregarlas al interesado. Si vuestro cartero no las entrega, y se limita a meter un papelito en el buzón, igual que si no estuvieras en casa, me parece que se toma libertades por su cuenta. También es cierto que hay carteros que no cumplen con lo de ir dos veces, en distinto horario, y eso lo se porque a mí me pasó, con una multa de Tráfico de Jaén (donde no he estado en mi vida) donde como no estaba dejaron el papel ya a la primera vez, y al verlo minutos después tuve que salir corriendo a buscar a la cartera que sustituía al titular. Y no estoy hablando de un pueblo, estpy hablando de Gijón. Por cierto, la multa era por "carecer de seguro obligatorio", en la calle Juanito Valderrama de Jaén, donde no he estado en mi vida. El seguro se encargó de recurrirla, y anularla. Obviamente al figurar la fecha de recepción de la multa en el certificado del acuse de recibo se pudo acreditar que el recurso se hacía dentro de plazo. PD: Mañana preguntaré al cartero lo de los carteros rurales, y eso de no entregar las cartas certificadas, porque mi suegra vive en un pueblo remoto, de 7 habitantes, y les llevan las cartas a casa.
                            Editado por última vez por favila; 10/02/2020, 17:51:08.


                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5509
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por favila
                              Pues yo discrepo en que "en una zona rural el cartero no tenga obligación de entregar las cartas certificadas". En su día estuve preparando oposiciones para Correos, y eso no aparece por ningún lado del temario. Las cartas con multas de Tráfico son certificadas, con acuse de recibo, y es obligatorio entregarlas al interesado. Si vuestro cartero no las entrega, y se limita a meter un papelito en el buzón, igual que si no estuvieras en casa, me parece que se toma libertades por su cuenta. También es cierto que hay carteros que no cumplen con lo de ir dos veces, en distinto horario, y eso lo se porque a mí me pasó, con una multa de Tráfico de Jaén (donde no he estado en mi vida) donde como no estaba dejaron el papel ya a la primera vez, y al verlo minutos después tuve que salir corriendo a buscar a la cartera que sustituía al titular. Y no estoy hablando de un pueblo, estpy hablando de Gijón. Por cierto, la multa era por "carecer de seguro obligatorio", en la calle Juanito Valderrama de Jaén, donde no he estado en mi vida. El seguro se encargó de recurrirla, y anularla. Obviamente al figurar la fecha de recepción de la multa en el certificado del acuse de recibo se pudo acreditar que el recurso se hacía dentro de plazo. PD: Mañana preguntaré al cartero lo de los carteros rurales, y eso de no entregar las cartas certificadas, porque mi suegra vive en un pueblo remoto, de 7 habitantes, y les llevan las cartas a casa.
                              Pudiera ser, como cuentas, yo estuve removiendo el tema.... En correos, y así me lo hicieron, saber.... De hecho a día de hoy, (hace dos años que ya no vivo ahí), seguían funcionando exactamente igual....
                              En el fondo, todo lo que ocurrió me vino bastante bien.... Gracias a eso me echaron del curro, co la indemnización que me correspondía.... Así que no vino del todo mal....
                              Aquí por la zona en la que vivi aducian (los carter@s) que hsbisn sido mordidoa por perros en algunas ocasiones,... Y no se si existía, algún precedente, o algo así, o simplemente, los sindicatos, recomendaron no hacer las entregas, o era una decisión de los carteros... Por salvaguardar su pellejo....
                              Más que nada por que para entregar las dichosas cartas, debían entrar a propiedades privadas, (carentes de timbre exterior) en las que había perros sueltos,... Y lo más sencillo es dejar la carta en el buzón,.... Como si hubiese ido y no te hallases en el domicilio....

                              Comentario

                              Trabajando...