Bateria habitaculo- Cuantos amperios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artzanburu
    Usuario
    • 28 dic, 2019
    • 41
    • Oñati

    Bateria habitaculo- Cuantos amperios?

    Buenas. En mi Benimar nueva me pusieron un bateria de accido de 100ah. En 6 meses se ha jodido y me ofrecen poner otro igual o pagar una diferencia y poner una de Agm. De cuanto aconsejais? 100 suficiente o el mayor posible? O poner 2 baterias de cien?
    Aparte , que se le piede poner a las baterias para que duren mas tiempo? Un desconector por ejemplo?
    Gracias
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Una bateria grande, mejor que dos en paralelo, pero eso depende del espacio que tengas.

    La última pregunta no se puede contestar sin más datos, llevas placa solar? qué consumos vas a tener? etc.

    Muchos llevamos 2 de 100 y placa solar

    Comentario

    • Artzanburu
      Usuario
      • 28 dic, 2019
      • 41
      • Oñati

      #3
      Llevo placa de 140w y el consumo no tengo ni idea. Pero bo voy a enchufar nada importante.

      Dices que mejor una grande que dos en paralelo, pero luefo que la mayoria llevais dos baterias. Por que razon?

      Comentario

      • JotaCePe
        Usuario
        • 30 abr, 2015
        • 86
        • Alcorcón

        #4
        Si en 6 meses se ha jodido, habría que ver por qué. Quizás lo que ocurre es que tienes un consumo excesivo para esa batería y ha estado sufriendo descargas profundas. Si no averiguas lo que ha pasado, te puede volver a pasar.

        Dices que no tienes consumos importantes... ¿Llevas inversor? Ciertos consumos con inversor sí son importantes, aunque no lo parezcan.

        En cuanto a llevar dos en vez de una, pues en muchos casos es porque empiezas con una y luego añades otra. También es cuestión de mirar qué es más caro, si dos de una capacidad o una del doble de esa capacidad. O el tamaño...
        Editado por última vez por JotaCePe; 07/02/2020, 14:15:30.

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por Artzanburu
          Llevo placa de 140w y el consumo no tengo ni idea. Pero bo voy a enchufar nada importante.

          Dices que mejor una grande que dos en paralelo, pero luefo que la mayoria llevais dos baterias. Por que razon?
          Yo llevo dos de 100 porque no me entra una de 200

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #6
            Si una bateria no ha durado más de 6 meses, algo raro hay.

            Descargas profundas, no se carga bien, consumo continuo aún en parado, etc.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              Una pregunta? Las Benimar vienen con Bateria de Acido?

              Comentario

              • JotaCePe
                Usuario
                • 30 abr, 2015
                • 86
                • Alcorcón

                #8
                Originalmente publicado por urru
                Una pregunta? Las Benimar vienen con Bateria de Acido?
                Dependerá del concesionario, no es un pack de fábrica. A mí me la pusieron AGM.

                Comentario

                • Oncesmaria
                  Usuario
                  • 2 mar, 2019
                  • 232
                  • Conil de la Frontera

                  #9
                  Las baterías tienen garantía.

                  Si se avería dentro de los primeros 6 meses, se considera que es un defecto de origen sin necesidad de demostrar nada: te la cambian sin problemas.

                  Aquí tienes la información: https://bateriafacil.com/garantia/

                  Comentario

                  • Artzanburu
                    Usuario
                    • 28 dic, 2019
                    • 41
                    • Oñati

                    #10
                    No tengo inversor y lo que consumia mucho era la calefaccion

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Llegó tarde
                      Editado por última vez por DIMARA; 07/02/2020, 14:26:22.

                      Comentario

                      • JotaCePe
                        Usuario
                        • 30 abr, 2015
                        • 86
                        • Alcorcón

                        #12
                        La calefacción de gasoil es cierto que tiene picos de arranque fuertes, pero tanto como para cargarse la batería en 6 meses, no sé yo... Pero bueno, que te la cambien y a ver qué tal.
                        Una AGM permite mayores descargas que una de de ácido, así que debería ir mejor. Pero si el concesionario te ha puesto un tipo de batería que no es capaz de soportar un uso habitual de la AC, como es el uso de la calefacción, deberían corregirlo a su cargo. Es decir, que no te cobren más por ponerte lo adecuado, que es lo que tú has pagado.

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1315
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Nosotros llevamos calefacción de gasolio y frigorifico de compresor
                          2 Baterias AGM de 100 y Placa de 200
                          En 2, 3 noches parado no he visto bajar las baterias de 12,20 v.
                          En viaje continuo de 8 dias tampoco

                          Eso sí, son relativamente nuevas, 6 o 7 meses

                          Comentario

                          • victorAst
                            Usuario
                            • 25 abr, 2017
                            • 748
                            • Oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por Artzanburu
                            Buenas. En mi Benimar nueva me pusieron un bateria de accido de 100ah. En 6 meses se ha jodido y me ofrecen poner otro igual o pagar una diferencia y poner una de Agm. De cuanto aconsejais? 100 suficiente o el mayor posible? O poner 2 baterias de cien?
                            Aparte , que se le piede poner a las baterias para que duren mas tiempo? Un desconector por ejemplo?
                            Gracias
                            Yo no pagaria por una de AGM, porque te la deberian de haber puesto desde el principio. Entonces yo volveria a poner una de acido y espera a que se joda otra vez a los 6 meses y volver a reclamar. A ver si de esta manera entiende que no puede poner un de acido solo por el simple echo de ganar ello un poco mas de dinero. Es que tienen mucha cara !!

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por Artzanburu
                              Llevo placa de 140w y el consumo no tengo ni idea. Pero bo voy a enchufar nada importante.

                              Dices que mejor una grande que dos en paralelo, pero luefo que la mayoria llevais dos baterias. Por que razon?
                              Te doy dos razones , si llevo dos baterias de 100 A/h (yo llevo3) y en el viaje se me estropea una ,la desconecto y continuo viaje hasta que vuelva y busque otra igual, eso si un fusible a la salida de cada positivo de la bateria que te permita desconectarla con facilidad, si llevo dos baterias de 100 A/h cada una me pesara cerca de los 30 Kg cuando la tenga que cambiar puedo hacerlo sin problema, si llevo una de 200 tendre que mover cerca de 60 Kg eso debe costar trabajo. Ademas de que quepa en el hueco.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...