Salta el diferencial de mi adria al tener enchufada la corriente cuando el frigorífico esta conectodo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juviver
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 92
    • Almeria

    Salta el diferencial de mi adria al tener enchufada la corriente cuando el frigorífico esta conectodo

    Estimados amigos, siempre dejo la Ac conectada a la red, para que carguen las baterías, después de nos cuatro meses sin ir a verla por unos problemillas, me la encuentro que le ha saltado el magnetotermico. Lo primero que hice es comprobar si el cable de red estaba pelado, suelto,, con la base de entrada igual. Después desconecte el transformador-cargador de Baterias. Seguía saltando el automático. Por último desenchufe el frigorífico. La sorpresa es que funcionaba y ya no saltaba. Vuelvo a enchufar a la red el frigorífico, siempre en off, y sigue saltando el magnetotermico.
    Mi pregunta sabríais alguno, si es la residencia que se ha humedecido¿ o es la centralita o placa del automático del frigorífico, la que discrimina las corrientes y el gas. O que la resistencia se ha roto¿ .
    Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Soy de Almeria y no hay ningún técnico por aquí .
    Nota: el frigorífico de Mi Adria Coral es un Tethford N150 por si os sirve de algo.
    Muchisimas gracias foro
    sigpic
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2298
    • Cunit

    #2
    Habría que saber primero que automatico te salta,en el titulo dices el diferencial y luego en la explicacion el magnetotermico, el diferencial salta por fuga electrica y el magneto por sobrecarga o cortocircuito.

    Si enchufando la nevera salta el diferencial podria ser humedad en la placa electronica o incluso en la resistencia.

    Si enchufando la nevera salta el magnetotermico podria ser que la resistencia este en cortocircuito,habria que cambiarla.
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5535
      • Errenteria

      #3
      Hola
      Cuando dices que enchufando el frígo, "salta", a mi me surgen varias dudas, .... Una de ellas, es quien "salta" el térmico o el diferencial?
      La otra duda es, cuando dices "enchufar el frígo" , a que te refieres? al hecho de conectar físicamente, el frígo al enchufe, o sus cables a 220v? O a darle "marcha" desde el panel de mandos del frígo.....
      Cada una de estas opciones podrían ser debidos a causas diferentes....
      Lo digo por que puedes enchufar el frígo. Y tener el selector de funcionamiento del frígo en modo 0, es decir parado,..... Y directamente, te salte, el diferencial y o el térmico, y ahí estaríamos hablando o de un corto o una derivación....
      Otra cosa es que estando así, NO salte nada, y lo haga cuando actives desde el panel de control del frígo, y lo pongas en marcha.
      Editado por última vez por ser; 09/02/2020, 13:21:46.

      Comentario

      • juviver
        Usuario
        • 12 feb, 2008
        • 92
        • Almeria

        #4
        Muchísimas gracias por tu explicación. Es el magnetotermico, me he equivocado al poner el título. Por eso a que este el frigorífico en off salta el magnetotermico estando enchufado¿
        sigpic

        Comentario

        • juviver
          Usuario
          • 12 feb, 2008
          • 92
          • Almeria

          #5
          Esta conectado o enchufado a la red 220 y el frigorífico en off o "0" y salta el térmico. Me he equivocado en el título.
          Muchisimas gracias.
          Ahora me hace falta saber cómo cambiar la resistencia
          sigpic

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2298
            • Cunit

            #6
            Tienes un corto circuito en la nevera,has de mirar con los cables de alimentacion desconectados de la placa si sigue pasando,no sea que tengas un problema en el cable de alimentación a 230v.

            Revisa la placa electronica que no tenga ningun cruce o este quemada.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • juviver
              Usuario
              • 12 feb, 2008
              • 92
              • Almeria

              #7
              La placa electrónica es la que está en la parte de atrás del frío en na caja-tapa negra atornillada¿
              el frigorífico funciona a gas y a 12 volt perfectamente

              No sé cómo puedo adjuntar una imagen de la centralita electronica
              Editado por última vez por juviver; 09/02/2020, 22:41:21.
              sigpic

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Originalmente publicado por juviver
                Esta conectado o enchufado a la red 220 y el frigorífico en off o "0" y salta el térmico. Me he equivocado en el título.
                Muchisimas gracias.
                Ahora me hace falta saber cómo cambiar la resistencia
                Empieza por lo más fácil, desmonta el "enchufe macho" no sea que esté un hilo flojo haciendo un cortocircuito dentro, luego la regleta de conexiones de la nevera. Si no es ninguna de las dos, puedes mirar por dentro ya que aunque el magneto sea solo de 10A el chispazo tiene que dejar huella.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • juviver
                  Usuario
                  • 12 feb, 2008
                  • 92
                  • Almeria

                  #9
                  Eso ya lo he hecho, no hay chispazo por ningún lugar. Tema de enchufes y clavijas está todo ok
                  sigpic

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10966
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Si salta el diferencial es porque hay una derivación a tierra. Yo desconectaría la resistencia del frigo y si ya no salta lo tienes claro. Esa avería en el 99,9% de los casos es un problema de falta de aislamiento de la resistencia. SI no es eso, mira si hay algún problema en las conexiones de la placa electrónica.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Si salta el diferencial es porque hay una derivación a tierra. Yo desconectaría la resistencia del frigo y si ya no salta lo tienes claro. Esa avería en el 99,9% de los casos es un problema de falta de aislamiento de la resistencia. SI no es eso, mira si hay algún problema en las conexiones de la placa electrónica.
                      En un post anterior ha rectificado respecto al Título. (no se puede cambiar) y ha dicho que no es Diferencial sinó Magnetotermico. Por eso hablo yo de "ver el chispazo".
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • juviver
                        Usuario
                        • 12 feb, 2008
                        • 92
                        • Almeria

                        #12
                        No es el diferencial, es que equivoque al poner el título, es el magnetotermico.
                        Muchisimas gracias voy a desmontar la placa Electronica, ya os diré algo
                        sigpic

                        Comentario

                        • juviver
                          Usuario
                          • 12 feb, 2008
                          • 92
                          • Almeria

                          #13
                          Tenías razón es la placa Electronica, os informo a todos para que lo sepias lo que se ha roto es n componente que se llama VARISTONE, la rotura es consecuencia de una subida de tensión de más de 240 voltios. Eso es lo que me ha dicho un técnico electrónico. Reparación barata , nos ahorramos de comprar una placa nueva ósea más de 200 €.
                          la pieza es como un lenteja de color rojo del tamaño de una moneda de 5 ctmos.
                          Os doy las gracias a todos los que qué habéis ayudado.
                          Desde Almería un abrazo Señores
                          sigpic

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #14
                            Originalmente publicado por juviver
                            Tenías razón es la placa Electronica, os informo a todos para que lo sepias lo que se ha roto es n componente que se llama VARISTONE, la rotura es consecuencia de una subida de tensión de más de 240 voltios. Eso es lo que me ha dicho un técnico electrónico. Reparación barata , nos ahorramos de comprar una placa nueva ósea más de 200 €.
                            la pieza es como un lenteja de color rojo del tamaño de una moneda de 5 ctmos.
                            Os doy las gracias a todos los que qué habéis ayudado.
                            Desde Almería un abrazo Señores
                            Me alegro del final, un Varistor tiene la función de proteger un circuito electrónico frente a picos de sobretensiones eléctricas y si son muy gordas a veces se destruyen, pero son muy económicos.
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2298
                              • Cunit

                              #15
                              Me alegro que solo fuera eso,podrías poner un sobretensiones en la entrada de la instalación ,hay muchos tipos ,este protege sobretensiones permanentes y transitorias.

                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...